¿Puedes adivinar si estos eventos sucedieron en la Primera o en la Segunda Guerra Mundial?

Por: John Miller
Imagen: tmdb

Acerca de este quiz

Dos Guerras Mundiales. Dos generaciones sacudidas por el conflicto. A veces, confundimos los detalles de estas dos grandes guerras. Lee nuestras pistas y decide - fue la Primera Guerra Mundial o la Segunda?

Un arma aterradora llamada lanzallamas se utilizó por primera vez durante esta guerra.

Los lanzallamas fueron utilizados ocasionalemente en la Primera Guerra Mundial. Se hicieron mucho más comunes (para disgusto de los soldados en cualquier parte) durante la Segunda Guerra Mundial.

También se le llamó "La guerra que dará fin a todas las guerras".

La Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, "La Guerra que dará fin a todas las guerras", fue un conflicto devastador que alteró la historia de la humanidad. Y sin embargo, 20 años después, volvimos a comenzar otra.

También se le conoció como "La Gran Guerra"

La Primera Guerra Mundial, también fue llamada "La Gran Guerra". Se suponía ser la última gran guerra peleada por la humanidad... pero definitivamente el concepto no quedó ahí.

¿Cuál guerra se hizo famosa por la guerra de trincheras estilo asedio?

Durante la Primera Guerra Mundial, los ejércitos tenían nuevas armas y de gran potencia contrapuestas contra tácticas de campo de batalla obsoletas... lo que resultaba en matanzas sangrientas. De modo que los generales recurrieron a las guerras de trincheras estancadas para disminuir el número de bajas.

¿En qué guerra Japón peleó al lado de los Aliados?

En la Primera Guerra Mundial, Japón se unió a la lucha al lado de los Aliados Occidentales. Una generación más tarde, por supuesto, Japón prometió matar soldados aliados dondequiera que se encontraran en el campo de batalla.

Esta guerra fue desencadenada por el asesinato de un archiduque.

En 1914, un pistolero asesinó al Archiduque Francisco Ferdinand de Austria. El asesinato puso en marcha una avalancha de eventos que dieron lugar a la Primera Guerra Mundial.

De las dos guerras, ¿cuál fue la más larga?

La primera Guerra Mundial agitó al mundo durante cuatro años. La Segunda Guerra Mundial barrió al mundo por seis años, de 1939 a 1945.

¿En qué guerra murieron más personas?

Aquí no hay comparación. La Segunda Guerra Mundial quizá mató a 60 millones de soldados y civiles en todo el mundo - algunos historiadores estiman que este número puede ser casi de 85 millones. En la Primera Guerra Mundial, sólo murieron cerca de 17 millones de personas.

El combate "Blitzkrieg" fue común durante este conflicto.

En la Segunda Guerra Mundial, los nazis utilizaron el "blitzkrieg" o guerra relámpago, la cual consistía de asaltos de rápido movimiento con la idea de anular las líneas enemigas. El blitzkrieg fue terrorífico para cualquiera que se encontraba en su camino.

Harry Truman fue Presidente de los EEUU en alguna parte de esta guerra.

Justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial, la salud de Franklin Roosevelt disminuyó y murió. Esto colocó a Harry Truman como el hombre a cargo cuando Japón finalmente se rindió.

Esta guerra fue una guerra impulsada principalmente por ideologías en conflicto.

La Segunda Guerra Mundial, fue una lucha de ideologías en competencia. La democracia, el fascismo, y el comunismo se enfrentaron en un espéctáculo épico y sangriento. El Fascismo fue el claro perdedor.

¿Durante qué guerra el Primer Ministro de Inglaterra fue David Lloyd George?

David Lloyd George fue el Primer Ministro de 1916 a 1922. Durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill se convirtió en Primer Ministro y emergió como leyenda política por años.

Esta guerra dio lugar a la Guerra Fría.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética y los Estados Unidos (y algunos de sus aliados) se involucraron en la Guerra Fría, la cual fue una especie de estancamiento geopolítico, en el que ambos bandos maniobraron para obtener las mejores ventajas políticas y económicas.

La Liga de las Naciones (antecesora de las Naciones Unidas) fue creada al acabar esta guerra.

Después de la Primera Guerra Mundial, los líderes mundiales crearon la Liga de las Naciones, un cuerpo político destinado a prevenir futuros conflictos armados a gran escala. Ya todos sabemos cómo ha funcionado esto.

Benito Mussolini, el líder italiano, fue un personaje principal de esta guerra.

Mussolini fue el líder fascista en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Hizo amistad con Hitler y deseaba convertise en potencia política una vez que el Tercer Reich dominara toda Europa.

¿Durante qué guerra se considero a Turquía como uno de los "Poderes Centrales"?

En la Primera Guerra Mundial, Turquía era uno de los Poderes Centrales, junto con Bulgaria, Austria-Hungría, y por supuesto, Alemania.

¿En qué guerra las muertes militares superaron a las muertes civiles?

En la Primera Guerra Mundial, hubo cerca de 7 millones de muertes civiles comparadas contra las 10 millones de muertes militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, murieron cerca de 60 millones de personas donde la mayoría de las bajas fueron civiles.

¿Durante qué guerra la Batalla de las Ardenas fue un evento importante?

A finales de 1944, los alemanes lanzaron una gran ofensiva en el frente occidental, resultando en la sangrienta batalla de las Ardenas. Las fuerzas norteamericanas sufrieron fuertemente en un esfuerzo por hacer retroceder a los alemanes.

¿En qué guerra fueron utilizados los primeros tanques?

Para contrarrestar en parte, los horrores de la guerra de las trincheras, los tanques se hicieron comunes durante la Primera Guerra Mundial. Al principio, eran lentos y difíciles de maniobrar, pero para el final de la guerra, muchas de estas máquinas eran muy capaces y mortiferas.

¿Durante qué guerra se aprobó la Ley de Préstamo y Arriendo?

A principios de 1941, los Estados Unidos promulgaron la Ley de Préstamo y Arriendo, la cual autorizapa apoyo material para los aliados. Pero los EEUU no mandaron tropas a combatir, sino hasta que los japoneses atacaron Pearl Harbor, en diciembre de ese mismo año.

Durante esta guerra Rusia atacó a Alemania.

El la Primera Guerra Mundial, Rusia optó por atacar a Alemania, un evento que ayudó a que la guerra se saliera de control. Durante la Segunda Guerra Mundial, por supuesto, Alemania fue quien atacó a Rusia, con el disgusto de Josef Stalin.

Las armas nucleares tuvieron un papel protagónico en este conflicto.

Los aliados tenian terror de que Hitler desarrollara una bomba atómica. De modo que dieron inicio al Proyecto Manhattan como parte de una carrera para crear las primeras armas nucleares del mundo.

Durante esta guerra, la ciudad de Leningrado fue terriblemente sitiada.

En la Segunda Guerra Mundial, los nazis avanzaron hacia Moscú deteniéndose en Leningrado. Los soviéticos se negaron a rendirse, dando lugar al Sitio de Leningrado, el cual duró 900 días dando lugar a escenas de canibalismo conforme los residentes de la ciudad morían de hambre.

El Tratado de Versalles fue firmado al final de esta guerra.

Los aliados resultaron victoriosos en la Primera Guerra Mundial y forzaron a Alemania a firmar el tratado de Versalles, el cual incluía toda clase de condiciones humillantes - más tarde, esas humillaciones contribuyeron al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

También fue llamada la Gran Guerra Patriótica.

El frente oriental fue escenario de algunas de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. Allí, los soviéticos se aferraron a su patria, y finalmente derrotaron a los nazis, ganando La Gran Guerra Patriótica.

Cerca del inicio de esta guerra, los italianos rompieron la frágil paz.

En 1935, Europa luchaba por mantener la paz. Entonces, Italia decidió invadir Etiopía, y de repente, la agresión militar no se veía como una mala opción. Hiltler tomó nota.

Al inicio de esta guerra, la Unión Soviética invadió partes del Este de Polonia.

Los soviéticos no querían que los alemanes fueran los únicos en divertirse - se unieron a Alemana en el saqueo a Polonia en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, los soviéticos y alemanes entraron en conflicto.

Durante esta guerra, los aviones fueron desplegados por primera vez en cantidades significativas.

Durante la Primera Guerra Mundial, ambas partes utilizaron varios aviones, principalmente con propósitos de vigilancia. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, la aviación se convirtió en potente arma ofensiva.

¿Después de qué guerra fue promulgado un plan de reconstrucción llamado Plan Marshall?

Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa estaba destrozada. El Plan Marshal dotó de billones de dólares a la zona en un esfuerzo por recronstruir ciudades y restaurar la vida de millones de habitantes aterrorizados por la guerra.

La Operación Barbarossa fue elemento clave de esta guerra.

La Operación Barbarossa fue la invasión alemana a la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. La tonta decisión de Hitler de lanzar una guerra contra los soviéticos fue un factor clave en la caída del Tercer Reich.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes