A partir de una sencilla descripción, ¿puedes adivinar de qué película clásica del Oeste se trata?

ENTERTAINMENT

1 Juegos

J. Rineohl

7 Min Quiz

Imagen: The Malpaso Company

Acerca de este quiz

El Western de 1903 "El gran asalto al tren", protagonizado por Bronco Billy Anderson, está ampliamente considerado como el primer Western realizado. Aunque fue una película muda en un género ahora conocido por tener una jerga lúdica y colorida, siempre será recordado como un clásico que dio inicio a todo. Es realmente asombroso que un género con personajes intrínsecamente familiares haya logrado tal cantidad de seguidores y miles de películas. De hecho, el género era tan popular en los 50 y los 60, que la televisión produjo cuentos de programas basados en el Salvaje Oeste, y hay miles de películas producidas a partir del auge en la televisión.

Así que, ¿estás listo "para levantar los puños, compañero"? Eres un forajido de los juegos de preguntas, listo para robarte la respuesta correcta? ¿O es momento de ir por el alguacil, ya que las cosas están a punto de ponerse mal? Te daremos una breve descripción de una película y tu trabajo será averiguar de qué película se trata. Desde barones del ganado hasta el oro mexicano y confederado, pocos géneros de película son tan emocionantes como el de los Westerns.

Aunque es difícil confiar en la mayoría de los vagabundos, un vagabundo del oeste tiende a tener habilidades a las que te gustaría prestar atención, si es que necesitas un poco de ayuda para contestar las preguntas de este juego. Así que "móntate en tu caballo", ¡es hora de probar tu de qué piel salen más correas, Sassafrass!

La Comedia y el Oeste se unen en esta película sobre un alguacil negro que se opone a un político corrupto después de haber sido nombrado por él.

"Una tragedia es cuando me corto el dedo. Una comedia es cuando caes dentro de una alcantarilla y mueres". (Mel Brooks, escritor y director de Un Comisario de Película)

Publicidad

Los hermanos Earp se reubican en Arizona y terminan combatiendo a una banda de rateros llamados los Cowboys.

"La sociedad cuestiona a la policía y sus métodos, y la policía responde, '¡¿Quieren criminales en la calle o no?!' ". (Kurt Russell)

Publicidad

Dos criminales escapan a Bolivia, pero no pueden dejar el hábito de robar bancos metiéndose nuevamente en problemas.

Aunque la película comienza con una advertencia que dice "La mayoría de lo que verá a continuación es verdadero", en realidad William Goldman vio que era muy difícil, y en algunos casos casi imposible, determinar qué fue verdad y qué fue ficción. Como resultado, se fue siguiendo la leyenda tradicional y escribió un guión para película en lugar de un libro, por lo que no tuvo mucho que investigar.

Publicidad

A un extraño se le ruega que proteja un pueblo de los forajidos pero les permite sitiarlos antes de matarlos.

Eastwood se mantuvo abajo de su presupuesto de $5.5 millones, pero La Venganza del Muerto resultó bastante buena para una película del Oeste, llegando a estar entre las 20 mejores películas de 1973 (logrando $15.7 millones de dólares en taquilla).

Publicidad

Una chica contrata a un oficial estadounidense para seguir la pista del asesino de su padre y llevarlo ante la justicia, pero después ella insiste en acompañarlo.

"Wharton, creo que testificaste que te alejaste del viejo... ¿hacia qué rumbo te dirigías?" "Lejos, siempre me voy lejos cuando me estoy alejando". (De "El Valor de la Ley")

Publicidad

La lucha entre hombres con ganado en estado libre y un barón de las tierras.

Es la película más corta de las tres que dirigió Kevin Costner ("Open Range," "El Cartero" y "Danza con Lobos"). Dura 2 horas con 19 minutos, mientras que las otras dos tienen una duración de alrededor de 3 horas.

Publicidad

Un aristócrata es capturado por nativos norteamericanos, a quienes primero odia pero luego aprende a respetar, convirtiéndose en su líder.

Richard Harris (1930-2002) también actuó en "The Sporting Life", "Camelot", "Gladiador" y otras películas del Oeste como "Los Imperdonables". Poco antes de su muerte, actuó como Albus Dumbledore en "Harry Potter y la Piedra Filosofal", y "Harry Potter y la Cámara Secreta".

Publicidad

Cuando una ciudad mexicana pobre es allanada regularmente, contratan pistoleros norteamericanos para luchar.

"Es como un tipo que conocí una vez en El Paso. Un día, se quitó toda su ropa y brincó sobre un cactus. Le hice la misma pregunta, '¿Por qué?'... El contestó, 'En ese momento se me hizo buena idea'". (De "Los Siete Magníficos", 1960).

Publicidad

Un senador asiste a un funeral en un estado del oeste y le dice a un reportero que no son verdad las leyendas que hay sobre él.

"Si el Western es un buen Western, te da un sentido de ese mundo y de alguna de las cualidades que tenían esos hombres: su camaradería, lealtad y valor físico. La moda por el nuevo tipo de Westerns me parece poco relevante para mí. Quieren destruir algo que por tanto tiempo ha sido vital para las personas". (James Stewart)

Publicidad

Un jugador de cartas, que desea probar que es el mejor jugador de cartas del mundo, rumbo al evento, trata de incrementar la cuota de entrada al torneo de póker.

El presupuesto para Maverick fue de $75 millones y logró $183 millones en taquilla en todo el mundo. Fue clasificada como la película número 1 en los cines en su fin de semana de estreno.

Publicidad

El shérif arresta al hermano de un ranchero poderoso, acusándolo de asesinato, y recluta a otros para ayudarle en el inevitable tiroteo que se produce para mantener al hombre en la cárcel.

"¿Quieres esa pistola? Levántala. Desearía que lo hicieras". (Shérif Chance en 'Río Bravo')

Publicidad

Un héroe de la Unión es asignado a un puesto abandonado en el Oeste y se hace amigo de la tribu Sioux.

"¿Señor caballero? Me acabo de [orinar en] mis pantalones - y nadie puede hacer nada por ello".

Publicidad

Cuarenta y algo amigos van a una ruta ganadera pero se ven forzados a terminarla solos cuando el jefe del paseo tiene un ataque al corazón y los otros vaqueros los abandonan.

"Cowboys de Ciudad" ganó un Oscar. Fue un éxito comercial con un presupuesto de tan solo $26 millones de dólares que recaudó $180 millones en taquilla en todo el mundo.

Publicidad

Un vagabundo se queda con una familia y lucha en una batalla contra un barón de la tierra para que se deshagan de todas las armas en el valle y volverlo seguro.

Este fue el último film de Jean Arthur (1900-1991). Tenía 53 años al momento de la transición del cine mudo al cine con sonido. Fue su primera y única película a color.

Publicidad

Cuenta la historia semi-biográfica de un ladrón que se volvió en representante de la ley que trata de imponer orden en Dodge City y Tombstone.

"Señor, los últimos años he estado de verdadero mal humor, así que apreciaría si me deja a solas". (De "Wyatt Earp")

Publicidad

Un grupo de extraños con secretos que quisieran conservar es escoltado por una tropa de caballería conforme viajan del Territorio de Arizona hacia el Territorio de Nuevo México.

El reparto incluyó a Ann-Margaret (que más tarde protagonizó "Grumpy Old Men" y "El Décimo Reino") y a Stephanie Powers (quien protagonizó las series de T.V. "Los Hart investigadores" y "La Chica de C.I.P.O.L."). Slim Pickens y Keenan Wynn tuvieron ambos una parte en "Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba", antes de involucrarse en "La Diligencia".

Publicidad

Tres hombres buscan el oro confederado en un cementerio

"Verás mi amigo, en este mundo, hay dos clases de personas: Los que tienen las pistolas cargadas y los que cavan. Tú cavas". (De "El Bueno, el Malo y el Feo")

Publicidad

Un shérif, a punto de retirarse no puede encontrar a ninguno de sus amigos para que le ayuden cuando una banda es liberada de la cárcel y están tramando su muerte.

Muchos presidentes de EE.UU. han estado orgullosos de esta película debido a que al final el héroe se queda solo, únicamente con su esposa pacifista. Se dice que Bill Clinton ha visto esta película 30 veces.

Publicidad

Un granjero en lucha, toma un último trabajo como pistolero y entra en conflicto con un shérif que prohibe las armas en su pueblo.

Eastwood hizo construir todos los edificios del pueblo de manera que pudieran ser totalmente utilizados. Para ayudar a mantener el "espíritu" del Viejo Oeste, prohibió en el set autos y otros vehículos modernos.

Publicidad

Revela los detalles de la Guerra del Condado Lincoln en donde se le contrató a Billy the Kid como ayudante de rancho, pero terminó buscando vengarse del hombre que mató a su patrón.

En la vida real, Tunstall era más joven que la mayoría de los participantes en la Guerra del Condado Lincoln. Una vez terminada la guerra, nunca se supo más de aquellos miembros que sobrevivieron de su grupo, los Reguladores, debido a que se mudaron del área.

Publicidad

Un pobre ranchero es testigo del robo a una diligencia y se ofrece a llevar al responsable del robo a bordo de un vagón prisión a cambio de un dinero que le era muy necesario.

Christian Bale (nacido en 1974) interpretó a Dan Evans, el personaje principal, en la versión del 2007. El mismo personaje fue interpretado por Van Heflin (1908-1971) en la película original de 1957.

Publicidad

Un ex-convicto trata de comenzar una vida nueva con su hijo, cuando un jugador le roba su caballo y pistola, obligándolo a realizar un viaje traicionero río abajo.

El Río Salmón, en el cuál está basada la película, serpentea por un cañón que tiene más de un kilómetro de profundidad. Por más de 150 años, después de la expedición de Lewis y Clark, la única dirección en la que la gente podía viajar por el Río Salmón era río abajo, pero ahora, los operadores altamente calificados de lanchas motoras pueden ir río arriba.

Publicidad

Una mujer llega al pueblo para encontrar a su esposo e hijos muertos, pero el hombre acusado de matarlos y un vagabundo se le unen para ayudarla a buscar al verdadero asesino.

Esta película marcó el cambio de Henry Fonda de héroe fuerte y dramático a villano. Sus hijos, Jane y Peter Fonda y sus nietos, Bridget Fonda y Troy Garity, también se volvieron actores.

Publicidad

Un sustituto plantea la realización de un linchamiento para encontrar al asesino y ladrón de ganado de un ranchero y cuelga a tres hombres sin juicio previo o shérif.

"El Incidente en Ox-Bow" fue nominada para el Premio de Mejor Película en 1944. Recibió más de dos nominaciones y cinco victorias.

Publicidad

Un hombre debe colgar a un viejo amigo cuando el amigo se empata con ladrones de ganado

Joel Albert McCrea (1905-1990) interpretó al virginiano. Su sueldo se fue directo para comprar tierras, y se convirtió en uno de los granjeros más ricos de Hollywood.

Publicidad

Un hombre hereda un burdel de su hermano y primero quiere convertirlo en casa de huéspedes, pero pronto se encuentra en problemas en más de una forma.

"Espero no desilusionarte. Verás, no soy una persona muy interesante. Nunca he hecho nada a excepción de ser otra persona..." (Henry Fonda)

Publicidad

Una dama entra a un concurso de tiro con un ex pistolero convertido en cura para destituir al alcalde bandido del pueblo

Produciendo sólo $18.5 millones de un presupuesto de $35, este renacimiento del Spagueti Western dio lugar a críticas encontradas, pero todos elogiaron la cinematografía de Spinotti. Sergio Leone fue la mayor inspiración de la película.

Publicidad

Cuando el padre de un hombre muere, es enviado a una estación de ganado cercana para probarse a sí mismo como hombre, mientras busca a una manada evasiva de caballos Brumby.

"El Hombre del Río Nevado" fue una producción australiana que seleccionó a Kirk Douglas para el papel principal. Fue nominada al Globo de Oro por la Mejor Película de Acción en Idioma Extranjero , pero perdió ante Gandhi.

Publicidad

Cuatro hombres reunidos por casualidad se dirigieron al mismo pueblo para limpiarlo de un barón de la tierra

"¿Puedes ver que este caballo me ama?" "Tenía una chica que me hacía eso. No me casé con ella." (De Silverado)

Publicidad

Película muda donde un grupo de bandidos asaltan al operador del telégrafo en una estación del ferrocarril y roban un tren

Asalto y Robo de un Tren (1903) fue una de las primeras películas mudas en tener una narrativa real; las películas anteriores eran más como arte abstracto. También es considerada como uno de los primeros Westerns.

Publicidad

Tres bandidos eligen diferentes lados de la ley y eventualmente deben de pelear contra ellos mismos.

William Holden (17 de abril, 1918—12 de noviembre, 1981) fue el padrino en la boda de Ronald Reagan. La cantante Suzanne Vega menciona su muerte en su canción "Tom's Diner" (1982): "Abro el periódico y me encuentro con la historia de un actor que murió mientras bebía...". Holden, estando intoxicado, se desangró hasta morir después de caer y golpear su cabeza contra una mesa cercana.

Publicidad

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes