Nos impresionarás si puedes reconocer más de 11 de estas piedras preciosas

SCIENCE

71 Juegos

Por: Beth Hendricks

7 Min Quiz

Imagen: Image by Catherine MacBride / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Las piedras preciosas han tenido durante mucho tiempo un lugar atesorado para los dioses y los humanos a lo largo de los siglos. Algunas piedras, como el ópalo, representan la esperanza y la pureza. Otros como la hematita tenían conexiones con dioses mitológicos como Marte, el dios rojo de la guerra. Se creía que las gemas como la turquesa y la amatista eran de naturaleza protectora para quien las tenía en su poder. Y en los tiempos modernos, apreciamos las piedras preciosas por cómo se ven, adornando nuestras manos, muñecas o cuellos.

No importa si eres fanático de varios tonos de verde, rojo, rosa o algo así con todo lo anterior, hay una piedra preciosa que te llamará la atención. Pequeñas o grandes, naturales o hechas por el hombre, estriadas o translúcidas, las piedras preciosas tienen un poder innegable para transformar un atuendo y tal vez incluso hacernos más ricos (te estamos mirando, citrina).

Este quiz está lleno de algunas de las piedras preciosas más relucientes, brillantes, iridiscentes y opacas que se encuentran en todo el mundo. Claro, puedes conocer el rubí y es casi seguro que reconozcas un diamante, pero ¿qué sabes sobre la amazonita, el peridoto o el topacio? Sorpréndenos con tu conocimiento de piedras preciosas al ver cuántas de estas "rocas" puedes adivinar usando las fotos y las pistas proporcionadas. ¡No se requiere lupa de joyero!

¿Cuál de estas piedras preciosas de color púrpura no es solo una de las más populares en su color, sino de todas las piedras preciosas?

La amatista, la piedra de nacimiento de febrero, viene en una variedad de tonos de púrpura, de claro a oscuro. La palabra "amatista" viene del griego, que significa "no borracho". La leyenda griega afirma que la amatista podría usarse para protegerse de Baco, el dios romano del vino y la intoxicación.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras opacas ha sido considerada durante siglos un símbolo de buena fortuna ?

Durante siglos, la turquesa, que viene en tonos que van del azul al verde, ha sido considerada un símbolo de buena fortuna. Los antiguos egipcios solían incrustar turquesas en los ataúdes de sus seres queridos. Los nativos americanos creían que la turquesa era el resultado de sus lágrimas mezcladas con la lluvia para producir la piedra preciosa en la Tierra.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas es la única creada por un animal vivo?

Las perlas son una combinación de un mineral conocido como aragonita y una proteína llamada conquiolina. Estas piedras se crean dentro de las conchas de los moluscos, aunque son bastante raras. Solo encontrarás una perla en una de cada 10.000 ostras silvestres.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas alguna vez se usó para fabricar armas y herramientas?

Debido a su dureza y su resistencia, el jade se utilizó alguna vez para ayudar a producir cosas como cabezas de hacha y armas. Es muy apreciado en China y generalmente es de color verde, pero puede haber otros tonos que van desde el naranja hasta el púrpura.

Publicidad

Un anillo de un quilate hecho de esto parecerá más grande que un diamante de un quilate. ¿Qué piedra preciosa es?

La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas que se unen a la compañía de diamantes, rubíes y zafiros. Debido a su menor densidad, una versión de un quilate de un anillo esmeralda parecerá más grande que un diamante de un quilate.

Publicidad

La versión color ámbar de esta piedra preciosa se asocia más comúnmente con la piedra de nacimiento de noviembre. ¿Qué es?

Aunque el topacio viene en muchos colores, la versión de color ámbar es la más comúnmente asociada con ser la piedra de nacimiento de noviembre. Se cree que un topacio usado alrededor del cuello hace que las personas sean más inteligentes y también previene la tristeza.

Publicidad

También hay dióxido de silicio en juego, pero ¿cuál de estas piedras preciosas se debe al simple H20?

El ópalo está formado por agua que corre hacia las grietas de las rocas. Cuando el agua se evapora, el dióxido de silicio que queda detrás se convierte en ópalo. Eso podría explicar el arcoíris de colores que se encuentra con frecuencia en esta piedra preciosa, un espectáculo que también se produce cuando vemos aparecer un arcoíris después de que llueve.

Publicidad

La más grande de este tipo de piedra preciosa pesaba 61.500 quilates. ¿Qué piedra de color azul es?

Conocida como el zafiro Millenium, esta piedra pesa 61.500 quilates. Recientemente se vendió a una compañía con sede en China por 50 millones de dólares. La palabra "zafiro" proviene del latín "sapphiru", que significa azul.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras fue favorecida por la excepcional reina del Nilo?

Cleopatra era una gran fanática del peridoto, lo cual era apropiado ya que Egipto fue la fuente principal de esta piedra de color verde. El peridoto proviene del olivino, que puede ser alterado por la intemperie.

Publicidad

Esta piedra preciosa proviene del mismo mineral que el zafiro, pero se ve muy diferente. ¿Qué es?

El rubí es la segunda piedra preciosa más dura, después del diamante. Su nombre proviene de la palabra latina "ruber", que significa rojo. Los rubíes y granates, ambos de la misma familia de colores, a veces se confunden. El rubí, sin embargo, es más rojo, mientras que el granate puede parecer casi marrón.

Publicidad

Marilyn Monroe una vez cantó que esta piedra preciosa era la "mejor amiga de una chica". ¿Cuál es?

El diamante es quizás la piedra preciosa más célebre de todos los tiempos, teniendo el lugar no. 1 en los anillos de compromiso en todo el mundo. Es la sustancia más dura que se encuentra en la naturaleza y está compuesta casi completamente de carbono.

Publicidad

Se le puede acreditar a Tiffany & Co. el surgimiento del nombre de esta piedra preciosa. ¿Cuál es?

Tiffany & Co. acuñó por primera vez el término "tanzanita" para la zoisita mineral, que es de color púrpura azulado. Fiel a su nombre, la piedra preciosa tanzanita proviene de un área en el norte de Tanzania.

Publicidad

¡A la lucha! ¿Cuál de estas piedras preciosas fue utilizada por los guerreros para ayudarles a obtener la victoria?

Los guerreros antiguos llevaban granates como un tipo de talismán, creyendo que les aseguraría la victoria. Aunque la mayoría de las personas asocian el granate con ser rojo, la piedra puede venir en una variedad de tonos, desde el negro al incoloro.

Publicidad

Según la leyenda, ¿cuál de estas piedras preciosas se produjo durante una interacción con Venus y Cupido?

La leyenda afirma que el ónix se formó a partir de los recortes de las uñas de Venus, cortadas por Cupido. Los recortes se convirtieron más tarde en la piedra de ónix, ya que ninguna parte de un dios puede morir.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas recibió el nombre de un financiero estadounidense como "agradecimiento" por su apoyo?

La morganita teñida de color rosado fue nombrada en honor al magnate financiero J. P. Morgan, cuyo nombre también es parte del banco JPMorgan Chase. Después del descubrimiento de la piedra, un gemólogo de Tiffany & Co., y también un amigo de Morgan, sugirió el nombre de la piedra como agradecimiento por las contribuciones de su amigo a los campos del arte y la ciencia.

Publicidad

¿Cuál de estas variedades de cuarzo se encuentra en todos los continentes de la Tierra?

El jaspe es un miembro de la familia del cuarzo y, créanlo o no, se puede encontrar en todos los continentes de la Tierra. Se sabe que durante su formación toma muchas impurezas, lo que lleva a una piedra que siempre es opaca y frecuentemente de color moteado.

Publicidad

¿Qué nombre de piedra preciosa significa apropiadamente "agua de mar" y tiene un color representativo del mismo?

La aguamarina toma su nombre del latín "aqua marina", que significa "agua de mar". Esta es una designación apropiada ya que su color, un azul claro, es representativo de los colores del océano.

Publicidad

Se cree que la veta de cobre de esta piedra ayuda al sistema circulatorio del cuerpo. ¿Cuál es?

La piedra dorada viene en una variedad de colores, pero su estilo es sus brillantes y reflectantes limaduras color cobre. Algunas personas creen que su cobre, al igual que muchos otros artículos de cobre disponibles a la venta, otorga beneficios de salud a su usuario.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas se conoce como "la piedra mercante", que se cree que promueve la riqueza para su dueño?

La citrina natural es en realidad bastante rara y se cree que ayuda a promover la salud de su dueño. Hoy en día, la mayoría de los citrinos se producen aplicando calor al cuarzo amatista. Es más común encontrarla de forma natural en Brasil.

Publicidad

¡Una rareza! Por cada 150.000 diamantes que llegan al mercado, solo uno de ellos lo hace. ¿Qué es?

El berilio rojo es extremadamente raro, debido a la rareza de una combinación única de condiciones geológicas que deben estar presentes para su formación. Requiere una cantidad suficiente de berilio y manganeso y las condiciones adecuadas para que se forme el berilio rojo.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras proviene del mineral más abundante en la Tierra?

El cuarzo ahumado es una gema económica porque se encuentra en abundancia en toda la Tierra. Constituye más del 10 por ciento de la corteza terrestre. Este cuarzo en particular varía en color de amarillo a casi negro.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas tiene un aspecto estriado atribuido a los depósitos de sílice que imitan el aspecto de una parte del cuerpo?

El ojo de tigre es una piedra preciosa de cuarzo que varía en color entre el ámbar y el marrón. Su aspecto rayado, una vez pulido, imita el aspecto de un ojo de gato, gracias a los depósitos de sílice que recorren la longitud de la piedra.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras lleva el nombre de la región en que fue descubierta en Canadá?

La labradorita, descubierta en el área de Labrador de Canadá a fines del siglo XVIII, en realidad se ha encontrado en algunos meteoritos. La leyenda esquimal atribuye la iridiscencia de la piedra a la aurora boreal que una vez estuvo atrapada en las rocas en Labrador.

Publicidad

Esta piedra recibe su nombre por el brillo que emite, especialmente cuando se mueve. ¿Cuál de estas es?

El color de la piedra lunar recuerda el brillo de la luna, cambiando de color y brillo cuando la piedra se mueve o se pone bajo la luz. La piedra lunar es en realidad el nombre de la piedra preciosa que proviene del feldespato de alta calidad.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras rosas claras tiene rayas blancas y es muy valiosa?

La rodocrosita varía en color de rosa pálido a rojo y está teñida con rayas blancas. Se encuentra frecuentemente en cuevas argentinas, tomando la forma de estalactitas y estalagmitas.

Publicidad

Esta piedra preciosa no tiene nada que ver con el líquido burbujeante que viene en una lata, sino magmas ricos en sodio. ¿Qué es?

La sodalita es un raro mineral azul que se encuentra en las rocas que se cristalizan a partir de magmas ricos en sodio. A veces se le denomina "piedra de la sabiduría" y puede que no solo ayude a la concentración, sino que aumenta tu valentía en situaciones difíciles.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas debe su formación a un acontecimiento explosivo?

La Wonderstone se forma después de que se produce una erupción volcánica y se adhieren trozos de roca fundida. Su coloración crema y marrón se produce al teñirse cuando el agua subterránea se lava sobre ella.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras incoloras es un sustituto apropiado para un diamante? (Pero no lo confundas con esta otra imitación de diamantes).

No confundas este mineral natural con su primo hecho por el hombre, la circonia cúbica. El circonio es tan brillante como un diamante, pero no tan caro. Puedes encontrar circonios en la mayoría de los tipos de suelo.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas se usaba en la alquimia porque la gente creía que contenía un elemento de la naturaleza?

El ágata fuego se considera una "gema fenomenal", lo que significa que crea diferentes sensaciones ópticas cuando se expone a la luz. Su iridiscencia es una reminiscencia de las llamas de un fuego, que es quizás la razón por la cual los individuos a lo largo de la historia creyeron que contenía el elemento fuego.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras es conocida por los insectos que frecuentemente quedan atrapados en ella? Con suerte, ¡no llevas uno!

La vida de muchos insectos termina una vez que se han quedado atrapados en la piedra conocida como ámbar, que en realidad es solo una resina de árbol que se ha fosilizado. La mayoría de esta piedra se encuentra en la naturaleza en la región báltica del norte de Europa.

Publicidad

Si te encantan los diferentes tonos de verde, ¿cuál de estas piedras te quedaría como anillo al dedo?

La malaquita presenta bandas de tonos verde claro y verde oscuro. Los antiguos egipcios solían moler la piedra hasta convertirla en polvo y usarla para fines cosméticos y para pintar con ella.

Publicidad

Antes del popular minorista en línea, ¿cuál de estas piedras tenía el nombre de guerreras históricas?

La amazonita obtuvo su nombre por las guerreras amazonas que vivieron durante la Edad de Bronce. Es típicamente de color verde claro a azul verdoso, que en realidad es causado por las impurezas que ocurren en el proceso de su formación.

Publicidad

¿Cuál de estas gemas es una mezcla de colores presentes en la amatista y la citrina?

La ametrina tiene el color de la salida y la puesta del sol en una gema extraña. Presenta tonos de púrpura, naranja y amarillo en una piedra, que es el resultado del hierro en la piedra durante sus diferentes estados de oxidación.

Publicidad

¿Cuál de los nombres de estas piedras podría no ser totalmente representativo de su color primario?

Probablemente esperarías que esta piedra preciosa fuera del color de la sangre, bueno, pero de hecho es color verde oscuro con una salpicadura de rojo. A veces se le llama "heliotropo" en obras literarias que datan de antes del siglo XVIII.

Publicidad

Aaaah, ¡brillante! ¿Cuál de estas gemas brilla cuando se expone a la luz ultravioleta?

La fluorita viene en todos los tonos del arcoíris y se ilumina cuando se coloca bajo la luz ultravioleta. Originalmente llamado "fluorospar", también se le ha llamado "el mineral más colorido del mundo".

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas es conocida por "no ser lo suficientemente buena" para ser llamada una esmeralda?

Aunque no lo creas, el berilio verde es en realidad parte de la misma familia que produce las esmeraldas, pero es de color más claro y, por lo tanto, no puede llamarse una verdadera esmeralda. Esto es bueno para los compradores que prefieren un verde más claro (y un precio más asequible).

Publicidad

¿Cuál de estas piedras hechas por el hombre lleva el nombre de un incidente muy específico que ocurrió en 1980?

La piedra conocida como helenita se creó a partir de la ceniza volcánica generada después de la erupción del Monte Santa Helena en 1980. Los turistas que visitan el sitio en Washington se encuentran entre los compradores más frecuentes de esta piedra.

Publicidad

El nombre de esta piedra se deriva de su forma de cuña. ¿Qué es?

También conocida como titanita, la esfenita obtuvo su nombre del griego para "cuña", representante de la forma del mineral, particularmente de los extremos. La esfenita es más conocida hoy en día como titanita y puede ser de color verde, amarillo o marrón.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras es un miembro de la familia del cuarzo y se suele confundir con la "amatista verde"?

La prasiolita a veces es referida erróneamente como "amatista verde", aunque ese nombre sería incorrecto. La prasiolita es en realidad una variedad verde de cuarzo, obtenida mediante la aplicación de calor a la amatista.

Publicidad

¿Cuál de estas piedras preciosas con un nombre que suena delicado es incolora y muy buscada por los coleccionistas?

Llamada así por su aspecto de pétalo u hoja, la petalita es una piedra preciosa particularmente quebradiza en comparación con las otras piedras incoloras que existen (como los diamantes). Aunque la forma incolora es la más buscada, viene en otros tonos, incluidos el amarillo y el gris.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com