Armas de la Segunda Guerra Mundial

HISTORY

2 Juegos

Nathan Chandler

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Los ingenieros aprendieron lecciones de la Primera Guerra Mundial y aplicaron su conocimiento en las máquinas para matar de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tanto conoces sobre las armas de la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué clase de arma fue el M1 Garand?

El M1 Garand fue un rifle/escopeta semi automática de EEUU. Fue una versión calibre .30 la que se usó ampliamente en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

Publicidad

El MG 34 es una ametralladora enfriada por aire

El MG 34 es de hecho una ametralladora enfriada por aire, usada por los alemanes. Era lo suficientemente ligera para ser arrastrada por un solo soldado y con 900 municiones por minuto su velocidad de disparo era increíble.

Publicidad

¿Para qué cartucho está calibrada la pistola M1911?

La M1911 fue diseñada por el norteamericano John Browning. Esta pistola calibre .45 tuvo mucha demanda en la Segunda Guerra Mundial - se produjeron millones para las fuerzas aliadas.

Publicidad

¿Para qué país fue producido casi en su totalidad el rifle Lee-Enfield No. 4 Mk 2?

El rifle Lee-Enfield No. 4 Mk 2 fue producido casi en su totalidad para el Reino Unido. Hay varias versiones de este rifle, el cual ha sido reproducido más de 17 millones de veces.

Publicidad

¿"Ma Deuce" es el apodo para qué clase de arma?

La Ma Deuce es la ametralladora M2, o Browning calibre .50. Esta pesada ametralladora fue utilizada con mucho éxito por las fuerzas aliadas en todo el mundo.

Publicidad

¿Cuál fue el rasgo definitorio del rifle M1 Garand?

En una guerra donde la velocidad era importante, los aliados necesitaban rifles con una rápida velocidad de disparo. El Garand podía disparar cerca de 50 municiones por minuto.

Publicidad

¿Qué característica especial tenían las granadas británicas S.T. ?

Las granadas S.T. también fueron llamadas bombas pegajosas. Los soldados las abrían para exponer un residuo pegajoso y luego las arrojaban a los vehículos en movimiento. Estas granadas se pegaban... y luego explotaban.

Publicidad

¿Qué granada fue el modelo estándar para el ejército japonés?

La tipo 97 fue la granada estandar japonesa. Estos modelos estuvieron plagados de detonadores poco confiables que las hicieron peligrosas para el usuario.

Publicidad

¿Cuántas municiones había en un clip estándar para la ametralladora MP 40?

Normalmente la MP 40 usaba un cargador de 32 municiones. Cuando los soldados agarraban el cargador (cosa incorrecta) para estabilizar el arma, casi siempre trababan la ametralladora.

Publicidad

¿Cuántas versiones diferentes de la ametralladora Thompson fueron adoptadas para ser utilizadas por el ejército de EEUU?

El ejército de EEUU adoptó dos versiones de la ametralladara llamada Tommy. Durante la guerra, se fabricaron cerca de 1.5 millones de estas célebres armas.

Publicidad

¿Qué país hizo uso de los submarinos Gato-class?

Los EEUU lanzaron los primeros submarinos Gato-Class en 1941. Los submarinos fueros extremadamente eficientes contra Japón. Estados Unidos hundió innumerables toneladas de carga japonesa utilizando los submarinos Gato.

Publicidad

¿Para qué propósito usaron el PIAT los aliados?

El PIAT significa Lanzador Antitanque de Infantería por su nombre en inglés. Los soldados de infantería podían usar el sistema para lanzar bombas de 2.5 toneladas para deshabilitar o destruir tanques enemigos.

Publicidad

¿Que tipo de arma británica fue apodada Lifebuoy?

El lanzallamas portátil No. 2 británico tenía un tanque de combustible con forma de salvavidas que ocasionó que le apodaran el Lifebuoy. Totalmente cargado, el sistema pesaba más de 60 libras, consistiendo en una carga significativa para el tirador.

Publicidad

¿Qué propósito tenía el Breda Mod. 42?

El Breda Mod. 42 fue una mina antitanque de las fuerzas armadas italianas. Se fabricó en dos versiones, una de tipo explosivo y otra de tipo incendiaria. Ambas fueron utilizadas en la guerra.

Publicidad

La Mk II era un tipo de granada de conmoción

La Mk II norteamericana estaba llena de TNT. No era una granada de conmoción. En lugar de eso, estuvo hecha para fragmentar en lugar de casuar un gran caos.

Publicidad

¿Qué tenía de especial la carabina De Lisle?

La carabina británica De Lisle tenía un silenciador integrado, haciéndola muy silenciosa. Su ruido era tan bajo que resultó ser perfecta para las fuerzas de operaciones especiales que dependían de la velocidad y el factor sorpresa.

Publicidad

¿Qué compañía fue conocida por fabricar un arma llamada la pistola Gangster?

La pistola Gangster, Modelo 1897 de Winchester, fue un revólver muy utilizado durante ambas guerras. Conocida por su confiabilidad muchas veces fue desplegada en calibre 12 o 16.

Publicidad

El General George S. Patton de los EEUU llamó a un arma el mejor implemento de guerra jamás concebido, ¿a qué arma se refería?

Patton, el famoso héroe de guerra norteamericano, llamó al rifle M1 Garand el mejor implemento de guerra jamás concebido. Los EEUU fabricaron más de 5 millones de estos rifles durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿Qué clase de arma fue el Enfield No. 2?

El Enfield No. 2 fue un revólver top-break producido de 1930 a 1950. Las versiones de la Segunda Guerra Mundial tenían expulsores automáticos que permitían la carga rápida y fácil.

Publicidad

En 1935, el ejército alemán adoptó un rifle de servicio estándar. ¿Qué rifle fue ese?

El Karabiner 98k fue el rifle estándar alemán durante toda la guerra. Fue premiado por su confiabilidad y precisión en una distancia mayor a las 500 yardas.

Publicidad

¿Qué país tenía más probabilidades de desplegar minas Tipo 99?

Japan desplegó minas Tipo 99 como armas antitanque. Los vehículos grandes de metal disparaban el detonador y después de un tiempo de espera de 5 a 10 segundos, la mina explotaba.

Publicidad

Una arma fabricada por los EEUU fue llamada el M6. ¿Qué clase de arma era?

La M6 fue un tipo de bazuka, un lanzacohetes portátil . Las bazucas fueron usadas frecuentemente para destruir tanques o edificios.

Publicidad

El rifle StG 44 tuvo un gran impacto en el resultado de la guerra

Aunque fue un rifle sólido de asalto, el StG 44 llegó algo tarde a la guerra como para causar una gran diferencia. Para el momento en que la mayoría de estos rifles llegaron al campo de batalla, la Alemania Nazi ya había sido sometida.

Publicidad

¿Qué país produjo el arma llamada Suomi KP/-31?

Finlandia creó el Suomi KP/-31, el cual ganó la reputación como la mejor ametralladora usada en toda la guerra. Su fabricación era costosa, pero su rápida velocidad de disparo y gran precisión la convirtieron en un arma imponente.

Publicidad

¿Cuál era el rango máximo para alcanzar objetivos a los que podían disparar los competentes francotiradores alemanes con los rigles Karabiner 98k?

Los francotiradores armados con el 98k eran conocidos por alcanzar objetivos a una distancia de hasta 3,200 pies (1,000 metros). Alemania produjo más de 130,000 versiones de este rifle específico para francotiradores.

Publicidad

¿Qué clase de arma fue el Nambu Tipo 100 japonés?

La amertalladora Tipo 100 comenzó a utilizarse en 1942. Como muchas otras armas de la Segunda Guerra Mundial, tenía un sorprendente diseño simple de modo que podría ser producida rápidamente y a un bajo costo.

Publicidad

El subfusil Sten británico fue considerado en gran medida como un arma exitosa.

El Sten era un subfusil económico y producido en masa, destinado a reponer rápidamente las armas capturadas por las fuerzas del Eje. Desafortunadamente para los aliados, también eran inexactos y poco fiables.

Publicidad

¿Por qué país fue utilizada comunmente la ametralladora PPS?

La URSS equipó a sus soldados con un gran número de ametralladoras PPS. Se fabricaron cerca de 2 millones de estas armas para la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿Qué arma alemana fue presentada como un diseño de emergencia muy cerca del final del conflicto?

Conforme las fuerzas del Eje se quedaron sin recursos y capacidad de manufactura, buscaron desesperadamente diseños de armas económicos y fáciles de fabricar. La ametralladora MP 3800 fue sencilla, económica pero muy ineficiente.

Publicidad

¿Cuál fue el principal problema de las granadas soviéticas RGD-33?

La RGD-33 era demasiado compleja para los usuarios finales. También, en ocasiones, lanzaban metralla a una distancia mayor que la distancia a la que los usuarios las arrojaban, poniendo en peligro a los soldados amigos.

Publicidad

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes