¡El mejor quiz de contornos de países!

Por: Khadija Leon
Imagen: bgblue/DigitalVision Vectors/Getty Images

Acerca de este quiz

Un país es una región o espacio identificado como una entidad nacional con su propio sistema político. Puede ser un estado soberano independiente, o parte de un estado como una entidad no soberana. Existen cerca de 195 países en el mundo, algunos de los cuales tienen su propio idioma y cultura.

Todos hemos visto el mapa del mundo y la enormidad de algunos países en relación con otros al menos una docena de veces, pero cuando los vemos, normalmente vienen acompañados de su nombre, capital o sus ciudades más grandes, así como los países con los cuales limitan.

Cada país tiene una forma característica con picos y entradas, así como islas en su costa. Entre los países que la gente puede identificar fácilmente se encuentran Estados Unidos, Italia, México, Cuba, Australia, Japón, Grecia y Rusia.

¿Qué tan bien conoces el contorno de los diferentes países del mundo? ¿Será que la geografía que aprendiste en la secundaria te ayudará en este quiz? Si quieres poner a prueba tus conocimientos y ver qué tan bien lo haces, ¡entonces necesitas tomar este quiz!

Turquía, que se conoce oficialmente como la República de Turquía, es un país transcontinental que se encuentra principalmente en Asia occidental, con una pequeña sección en el sudeste de Europa. Limita con 8 países y 3 mares, que son el Mediterráneo, el Negro y el Egeo.

Argentina, o República Argentina, es un país localizado en Sudamérica y es el 8o. país más grande del mundo. La capital de esta país de habla hispana es Buenos Aires, la cual tiene una población estimada de 14 millones de habitantes.

Kenia, a veces llamada la República de Kenia, es un país africano que se encuentra en el ecuador y en el Rift de África Oriental. Este país geográficamente diverso es también la ubicación de ciudades como Nairobi, Mombasa, Kisumi, Nakuri, Eldoret y Malindi.

Irlanda es una isla localizada en el norte del océano Atlántico y es la tercera isla más grande en Europa. Tiene una población de 6,3 millones de personas y es el lugar de nacimiento de Guinness, los leprechauns y el popular día tan celebrado de San Patricio.

Rusia, llamada oficialmente la Federación Rusa, es un país localizado en Eurasia, y es el país más grande en el mundo, cubriendo poco más de 1/8 de la superficie terrestre. Hasta el 2018, su población era de 144,5 millones de personas, convirtiéndolo en el 9o país más poblado del planeta.

Dinamarca es un país nórdico que, junto con las Islas Faroe y Groenlandia, forman el Reino de Dinamarca. Su capital, Copenhague, es la ciudad más poblada y en ella se encuentra el Nyhavn, los Jardines de Tivoli y la Iglesia de Frederik.

Tailandia, antiguamente conocida como Siam, es un país localizado en el sureste asiático y está compuesto de 76 provincias. Es el hogar de las islas Phi Phi, el Gran Palacio, el Mercado Flotante y la provincia de Kanchanaburi.

Austria, oficialmente llamada la República de Austria, es un país ubicado en Europa Central que limita con 8 países, entre ellos Alemania, Hungría, la República Checa, Eslovaquia e Italia. El país es uno de los más ricos del mundo y tiene un nivel de vida muy alto.

Croacia se encuentra en el cruce del sudeste y centro de Europa, en el mar Adriático. Una de sus ciudades, Dubrovnik, que es un destino turístico popular, es uno de las locaciones de rodaje de la serie de televisión "Juego de tronos".

India, también conocida como la República de India, está ubicada en el sur de Asia y es el segundo país más poblado del mundo, con una población estimada de 1.200 millones. Está limitada por el Océano Índico, el Mar Arábigo, China, Nepal y algunos otros países.

México, llamado oficialmente Estados Unidos Mexicanos, es un país localizado en el extremo suroeste de América del Norte. Tiene una población de 120 millones de personas y es el hogar de sitios como las ruinas de Tulum, Chichen Itzá y el parque Ixcaret.

Bélgica, localizada en Europa del Este, limita con Francia, Luxemburgo, Alemania, Holanda y el Mar del Norte. Su capital es Bruselas, en donde se encuentra el Gran Palacio, el Manneken Pis, Mini-Europa y el Atomium.

Sudáfrica, cuyo nombre oficial es la República de Sudáfrica, es el país más grande en la región del Sur de África. El país, que tiene una población de 57 millones de personas, tiene una variedad de culturas, religiones e idiomas, 11 de los cuales son oficiales.

Ucrania es un país de Europa del Este con una población estimada de 42,5 millones de personas. Este país, cuya capital es Kiev y su idioma oficial es el ucraniano, fue el sitio del desastre de Chernobyl en 1986.

Alemania, cuyo nombre oficial es la República Federal de Alemania, es un país europeo que se encuentra entre el Mar Báltico y el Mar del Norte. Tiene una población de 83 millones de personas, lo que lo convierte en el segundo estado europeo más poblado.

Hungría es un país de Europa Central que limita con Eslovaquia, Ucrania, Austria, Rumania y muchos otros países. El país tiene aproximadamente 10 millones de habitantes y su ciudad capital es Budapest.

Brasil, oficialmente llamado República Federativa de Brasil, es el país más grande de Sudamérica y el quinto más grande del mundo por superficie. Aunque su capital es Brasilia, su ciudad más poblada es San Pablo, con 12 millones de habitantes.

Grecia, históricamente conocida como Hellas, es un país localizado en el sur de Europa con una población estimada de 11 millones de personas. Entre sus ciudades más populares se encuentran Santorini, Atenas, Miconos, Salónica y Creta.

Jamaica es una isla localizada en el Mar Caribe y es el país más grande del Caribe. Tiene una población de 2,9 millones de habitantes, y su capital es Kingston. El país es muy conocido por el atleta Usain Bolt y el cantante Bob Marley.

Suiza, conocido oficialmente como la Confederación Suiza, es un país europeo que limita con Italia, Francia, Alemania, Austria y Liechtenstein. Aquí se encuentran dos de los centros económicos del mundo: Ginebra y Zúrich.

Japón, conocido en ocasiones como "La tierra del sol naciente", es un país insular que consiste de más de 6.000 islas localizadas en el este de Asia, en el océano Pacífico. Su población es de 127 millones de personas, lo que lo convierte en el 10o más grande del mundo, 13,8 millones de los cuales viven en Tokio.

Inglaterra es un país que pertenece al Reino Unido que limita con Escocia y Gales. Es la ubicación de Stonehenge, la Torre de Inglaterra, el Big Ben, el río Támesis y el Palacio de Buckingham, hogar de la familia real.

Polonia, o la República de Polonia, es un país ubicado en Europa Central, siendo Varsovia su capital y ciudad más grande. Sus atracciones principales incluyen el casco antiguo, la mina de sal de Wieliczka, la plaza del mercado principal y el Muzeum.

Marruecos, a veces llamado el Reino de Marruecos, es un país que se encuentra en el norte de África. Su ciudad capital es Rabat, y allí se encuentran el Mausoleo de Mohammad V, la Torre Hassan y Chellah.

Italia, también llamada República Italiana, es un país europeo en medio del Mar Mediterráneo. Entre las ciudades que alberga el país con forma de bota se encuentran Roma, Venecia, Florencia, Milán, Nápoles y Génova y monumentos como el Coliseo Romano y la Basílica de San Marcos.

Holanda es un país ubicado en el noroeste de Europa con tres territorios insulares en el Caribe, que conforman el Reino de los Países Bajos. Es uno de los países más densamente poblados del mundo y su puerto de Rotterdam es el más grande de Europa.

China, cuyo nombre oficial es República Popular China, es un país ubicado en el este de Asia y es el país más poblado del mundo. El país está gobernado por el Partido Comunista de China y está compuesto por 22 provincias.

España, o el Reino de España, es un país ubicado en la península ibérica junto con los territorios de las islas Canarias y las islas Baleares. Es el 6o país más grande en Europa en términos de población, y entre algunas de sus ciudades se encuentran Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Egipto, conocido oficialmente como la República Árabe de Egipto, es un país mediterráneo que limita con Libia, Sudán, Jordania y el Mar Mediterráneo. Aquí se encuentran monumentos como la Gran Esfinge, el Templo de Debod y el Obelisco de Luxor.

Vietnam, cuyo nombre oficial es República Socialista de Vietnam, es un país del este de Asia que tiene una población estimada de 94,6 millones. Limita con Laos, China, Tailandia, Camboya y Filipinas.

Los Estados Unidos de América es un país compuesto por 50 estados y es el 4to país más grande del mundo en términos de superficie. Su capital es Washington D. C., donde se encuentran la Casa Blanca, el Memorial de Lincoln y el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

La República Checa es un país situado en Europa Central y limita con Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia. Su capital, Praga, es también la más grande por área, y tiene una población aproximada de 1,3 millones de personas.

Por mucho tiempo, Francia ha sido la capital mundial de la cultura y la cocina. Su capital, París, es el hogar de la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Louvre y mucho más.

Malasia es un país del sudeste asiático que consta de 13 estados y tres territorios federales. Tiene una población de más de 30 millones de personas, y su capital, Kuala Lumpur, es su ciudad más grande y la sede del gobierno federal.

Canadá es un país ubicado al norte de los Estados Unidos de América y es el segundo país más grande del mundo por superficie. En su lista de ciudades se encuentran Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Calgary y Winnipeg, entre otras, y en su lista de celebridades se encuentran Celine Dion, Justin Bieber y Ryan Reynolds, entre otros.

Guyana, a menudo llamada República Cooperativa de Guyana, es un país sudamericano que limita con Brasil, Surinam y Venezuela, pero está considerado como un país caribeño.

Indonesia, también conocido como la República de Indonesia, es un estado soberano ubicado en el sudeste asiático, entre el Pacífico y el Océano Índico. Tiene una población estimada de 261 millones y es la isla más grande del mundo.

Portugal, oficialmente conocida como la República Portuguesa, es un país europeo que ha sido llamado uno de los países más antiguos de Europa. En este país se encuentran ciudades como Lisboa, Oporto, Braga, Sintra y Coimbra.

Australia, o la Mancomunidad de Australia, es un país soberano así como un Continente formado por Australia, Tasmania y algunas islas menores. El país, conocido por tener más canguros que personas, tiene una capital llamada Canberra.

Jordania, oficialmente conocido como el Reino Hachemita de Jordania, es un país árabe ubicado en Asia occidental. Su capital Ammán es su ciudad más poblada, y también es el centro cultural, político y económico.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes