Pon a prueba tus conocimientos sobre la Segunda Guerra Mundial

Por: Scott Nordlund
Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

La Segunda Guerra Mundial mantuvo en jaque a varios países en el mundo del 1o. de septiembre de 1939 al 2 de septiembre de 1945. Participa en este quiz y pon a prueba tus conocimientos sobre fechas, países, batallas, líderes, trivias y hechos relacionados con este periodo definitorio de la historia: la Segunda Guerra Mundial .

¿Cuándo comenzó la Segunda Guerra Mundial?

La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939.

¿Cuál fue el evento principal que desató la Segunda Guerra Mundial?

Alemania invadió Polonia el 1o. de septiembre de 1939. El líder nazi de los alemanes afirmó que la invasión masiva era una acción defensiva, pero Gran Bretaña y Francia no estaban convencidos.

¿Qué líder alemán llevó a Alemania a invadir Polonia?

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en lo que se conoció como Austria-Hungría.

¿Cuál fue el nombre del partido dirigido por Adolfo Hitler?

Hitler gobernó Alemania de 1933 a 1945. Hitler gobernó como dictador bajo el control de Partido Nazi (NSDAP).

¿Qué es lo que Hitler buscaba ampliar?

Hitler buscaba ampliar el Gran Reich Germánico al invadir Polonia.

Al inicio del Teatro Europeo en 1939, ya había dos países en guerra. ¿Cuáles eran?

La segunda guerra Chino-Japonesa fue un conflicto militar, disputado principalmente entre la República de China y el Imperio de Japón, de 1937 a 1945.

¿Cuál fue el nombre de las dos alianza militares en la Segunda Guerra Mundial?

En la Segunda Guerra Mundial, hubo más de 100 millones de personas involucradas en más de 30 países.

¿Cuál fue la batalla más larga de la Segunda Guerra Mundial?

La batalla del Atlántico fue la batalla más larga de la Segunda Guerra Mundial. Duró desde 1939 a 1945.

¿Cuál fue la batalla más larga y mortífera de las tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial?

La Batalla de las Ardenas (Battle of the Bungle en inglés), fue la batalla más mortífera para las tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué famoso y agresivo general de EEUU dirigió las tropas estadounidenses en el Teatro Europeo, así como en la Batalla de las Ardenas?

El comando del General Patton incluyó al 761o. batallón de tanques Panteras Negras, la primera unidad acorazada que entró en combate en Europa, formada en su mayoría por afroamericanos.

¿A cuántas personas aproximadamente asesinaron los nazis?

Los nazis asesinaron a aproximadamente a 12 millones de personas. El racismo, especialmente el antisemitismo, fue la figura central del régimen nazi.

Las ofensivas en Polonia y Francia le enseñaron al mundo de habla inglesa una nueva palabra, Blitzkrieg, ¿qué es lo que significa?

Las ofensivas en Polonia y Francia le enseñaron al mundo de habla inglesa una nueva palabra, Blitzkrieg, la cual significa guerra relámpago.

¿Qué era originalmente la esvástica?

Se deriva del nombre en sánscrito de la cruz gamada, la cual fue utilizada por las antiguas civilizaciones como símbolo de fertilidad y buena fortuna.

Entre 1939 y 1945 ¿cuántas toneladas de bombas lanzaron los aliados?

Entre 1939 y 1945, los aliados lanzaron 3.4 millones de toneladas en bombas

¿Qué país sufrió el mayor número de bajas durante la Segunda Guerra Mundial?

El país perdió a más de 21 millones de personas - más del 15% de su población.

¿Qué país negó el muy necesario acceso fronterizo a los Soviéticos, encontrándose ellos mismos en guerra contra el Ejército Rojo?

La Unión Soviética buscaba reclamar parte del teritorio finlandés, demandando que Finlandia cediera territorios substanciales fronterizos a cambio de territorio en otro lado.

Después de que Francia cayó ante Alemania, Hitler puso su atención en la Gran Bretaña como su siguiente objetivo. ¿Qué batalla aérea masiva siguió a continuación?

La Batalla de Gran Bretaña fue una batalla para defender al Reino Unido en contra de los ataques de la Fuerza Área Alemana (Luftwaffe) a finales de junio de 1940.

De 1940-1945, el presupuesto de defensa de EEUU aumentó de $1.9 billones de dólares ¿a qué cantidad?

De 1940-1945, el presupuesto de defensa de EEUU aumentó de $1.9 billones a $59.8 billones de dólares.

La frase "la fecha que vivirá en la infamia" surgió a raíz del ataque de los japoneses a la base naval norteamericana en Pearl Harbor. ¿En qué año sucedió?

La base naval norteamericana en Pearl Harbor fue atacada por los japoneses el 7 de diciembre de 1941. Al momento del ataque de Pearl Harbor, había 96 barcos anclados.

¿Qué acorazado, donde murieron más de 1100 personas, hundido durante el ataque a Pearl Harbor, todavía se encuentra en el fondo del mar?

El U.S.S Arizona continúa hasta nuestros días en el fondo del mar en Pearl Harbour.

¿Qué importante batalla naval en 1942 frustró el intento japonés de desembarcar sus tropas en Nueva Guinea, donde se hundió un portaviones y otro resultó fuertemente dañado?

La Batalla del Mar del Coral fue una importante batalla entre Japón y Estados Unidos.

¿Cuál fue el nombre de la rama de guerra aérea alemana?

La Luftwaffe fue la rama de guerra aérea del Wehrmacth alemán. Dirigida por Hermann Goering, se convirtió en la más grande y poderosa fuerza aérea en Europa al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál fue el apodo de las hamburguesas en EEUU durante la Segunda Guerra Mundial?

Durante la Segunda Guerra Mundial, a las hamburguesas se les llamó filetes de libertad, para evitar decir el nombre de fonética alemana.

¿Cuál fue el nombre del proyecto de donde surgieron los dispositivos atómicos usados en el bombardeo de dos ciudades en Japón?

El Proyecto Manhattan fue un programa militar secreto, creado en 1942, para producir la primera arma nuclear de los EEUU.

¿Cuál fue el nombre de las dos ciudades que fueron bombardeadas con bomas atómicas?

El 6 de agosto de 1945, un bombardero norteamericano B-29 soltó la primera bomba atómica del mundo sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

El ahora icónico cartel con la siguiente frase no fue inicialmente pensado para ser exhibido públicamente.

El ahora icónico cartel con la frase "We Can Do It" (Podemos Lograrlo) no fue inicialmente pensado para ser exhibido públicamente. Sólo un grupo pequeño de personas lo vio cuando se publicó por primera vez en 1942.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ¿qué le hizo Alemania a EEUU que no le hizo a ningún otro país?

El 8 de diciembre de 1941, Gran Bretaña y los EEUU le declararon la guerra a Japón. El 11 de diciembre de ese año, Alemania le declaró la guerra a EEUU.

¿Qué nueva arma introdujeron los soviéticos el 14 de julio de 1941?

Los soviéticos introdujeron una nueva arma, el Katyusha, el cual podía disparar 320 cohetes en 25 segundos. Más de 50 años después, el Katyusha continúa siendo una arma efectiva.

La segunda guerra Mundial, fue el conflícto más __________ en la historia.

Costó más dinero, daño más propiedades, mató a más personas y causó cambios más profundos que cualquier otra guerra en la historia.

¿Qué índice de mortandad experimentaron los prisioneros de guerra en los campamentos rusos?

El índice de mortandad que experimentaron los prisioneros de guerra en los campamentos rusos fue del 85%.

¿En cuántas zonas de ocupación fue dividida Alemania después de la Segunda Guerra Mundial?

Después de la Segunda Guerra Mundial, la alemania nazi del oeste de la línea de Oder-Neisee fue dividida en cuatro zonas de ocupación.

¿Cuál fue la primera potencia del eje en rendirse?

Italia fue el primer miembro del Eje en rendirse en la Segunda Guerra Mundial. Se rindió ante los Aliados el 8 de septiembre de 1943.

¿Qué reunión de potencias cerca del final de la Segunda Guerra Mundial también es conocida como el inicio de la Guerra Fría?

El objetivo de la Conferencia de Yalta era la de moldear la paz post-guerra para que representara no sólo el orden colectivo de seguridad, sino un plan para dotar de autodeterminación a los pueblos liberados de la Europa post-nazi.

¿Cuál el número total estimado de bajas en la Segunda Guerra Mundial?

Las bajas de la Segunda Guerra Mundial se estiman de 50 a 70 millones de personas. Más del 80% de las bajas provinieron de cuatro países: Rusia, China, Alemania y Polonia. Más de la mitad de estas bajas fueron de civiles, siendo la mayoría de ellos mujeres y niños.

La Segunda Guerra Mundial terminó con la rendición incondicional de las potencias del Eje, ¿en qué fechas?

El Día de la Victoria en Europa fue la fiesta pública celebrada el 8 de mayo de 1945 para señalar la aceptación formal de la rendición incondicional de las fuerzas armadas de la Alemania nazi ante los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes