Concurso para nombrar personajes de 'Star Wars'

Staff

Imagen: refer to hsw

Acerca de este quiz

¿Puedes distinguir a tus Lords Sith de tus Caballeros Jedi de las películas de "Star Wars"? Pon a prueba tus conocimientos sobre los diferentes personajes de esta querida franquicia de ciencia ficción.

¿Cómo se llama el papá de Chewbacca?

Attichitcuk, alias Itchy, es un tipo bastante normal al que le gusta beber, echar la siesta y salirse a divertir con los amigos.

¿Quién es el Jefe de Seguridad de Lando Calrissian?

Lobot, conocido también por su apodo Lo, es un hombre humano que ha servico como ayudante de Calrissian cuando se convirtió en el Barón Administrador de la Ciudad de las Nubes sobre el planeta Bespin.

¿Quien era dueño del Halcón Milenario antes de Han Solo?

Lando Calrissian, que era un contrabandista humano, apostador y jugador de cartas, era el dueño del Halcón Milenario antes de perderlo ante Han Solo en un juego de sabacc.

¿Quién era el Señor Oscuro reinante de los Sith durante la era del Imperio Galáctico?

Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue el Señor Oscuro reinante de los Sith durante la era del Imperio Galáctico

¿Cuál Sith fue el único superviviente de la destrucción de los Sith a manos de la Orden Jedi 1,000 años antes de la Guerra Clon?

Como único superviviente de los Sith, Darth Bane reconoció que las luchas internas los debilitaron a un punto tal que los Jedi pudieron destruirlos. Bane reformó a los Sith y creó la Regla de Dos, que ordena que sólo podía haber dos Sith - el Maestro y el Aprendiz - en cualquier momento dado.

¿Qué Maesro Jedi fue mentor y entrenó en los caminos de la Fuerza, tanto a Anakin Skywalker como a su hijo Luke?

Obi-Wan Kenobi, conocido más adelante como Ben Kenobi, fue un hombre humano Maestro Jedi sensible a la Fuerza que sirvió en la Republica Galtáctica. Entrenó tanto a Anakin Skywalker como a Luke Skywalker.

Se sabe que Luke Skywalker y la Princesa Leia son sensibles a la Fuerza. ¿Qué significa eso?

Luke Skywalker y la Princesa Leia están en sintonía con la energía misteriosa conocido como la Fuerza. Con el entrenamiento adecuado pueden aprender a sentir y manipular concientemente esa energía, la cual les da poderes especiales.

Este Gran Maestro estuvo entre los pocos Jedi que sobrevivieron a la Purga de los Jedi ordenada por el Emperador Palpatine.

Yoda es uno de los últimos Maestros Jedi, con una edad aproximada de 900 años. Después del inicio de la Purga Jedi, se exilió en Dagobah, el planeta pantano.

¿Quién ideó la Guerra Clon?

El Canciller Supremo Sheev Palpatine, quien en secreto con el Señor Sith Darth Sidious, comenzó la Guerra Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes en un intento para ganar el control sobre la República y destruir la Orden Jedi.

Jango Fett contrató a esta asesina Clawdite de Zolan, de formas cambiantes, para matar en Coruscant a Padme Amidala.

Jango Fett contrató a Zam Wesell para matar a Padme Amidala, pero la senadora Naboo escapó de la explosión que destruyó su nave así como el kouhuns venenoso en su apartamento.

Este androide tiene la fluidez de más de 6 millones de formas de comunicación.

C-3P0 fue construido por Anakin Skywalker y fue programado para efectos de etiqueta y protocolo. Este androide tiene la fluidez de más de 6 millones de formas de comunicación.

¿Qué especies originarias de la luna de Endor ayudaron en la guerra terrestre a destruir el generador del escudo imperial construido en sus bosques?

Los Ewoks aceptaron a miembros de la Alianza Rebelde en su tribu y se hicieron aliados de la causa. Su ayuda trazó el camino a la victoria en la Batalla de Endor.

Este Maestro Jedi tuvo un sable de luz de hoja de amatista y poca tolerancia a las fallas del Senado.

Mace Windu, el campeón de la Orden Jedi, no tenía tolerancia a las fallas, a discutir con el Senado o a los Jedi rebeldes. Conforme se endureció la Guerra Clon, Mace percibió que la parte oscura de la Fuerza estába planeando destruir a los Jedi.

¿Qué general sirvió como Líder de la Base Rebelde en Yavin 4?

El General Jan Dodonna fue el Líder de la Base Rebelde en Yavin 4 e ideó el plan para atacar el vulnerable puerto de explusión térmica de la Estrella de la Muerte

¿Qué cazador de recompenzas, que además era el clon genético de su padre, fue uno de los más temidos en la galaxia?

Boba Fett, cuyo padre fue el cazador de recompenzas Jango Fett, personalizó la armadura Mandalorian y una actitud silenciosa — convirtiéndolo en una leyenda de la galaxia.

Ella se desempeñó como reina y senadora de Naboo y estuvo casada en secreto con Anakin Skywalker.

Padme Amidala fue reina de Naboo y después Senadora. A pesar de todo lo que hizo por la paz, su matrimonio prohibido con Anakin Skywalker resultó ser desastroso para la galaxia.

Estos pequeños humanoides buscaban en los desiertos de Tatooine desperdicios de chatarra.

Los Jawas se escondían totalmente tras sus ásperas túnicas tejidas a mano. Buscaban los desperdicios de chatarra en el desierto de Tatooine los cuales juntaban apresuradamente, los remodelaban y vendían a los productores de humedad.

¿Quién fue la hija de Padme Amidala y Anakin Skywalker?

La Princesa Leia Organa es uno de los grándes líderes de la Alianza Rebelde e hija de Padme Amidala y Anakin Skywalker.

¿Qué Maestro Jedi liberó de la esclavitud a Anakin Skywalker?

El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubrió a Anakin Skywalker esclavizado en Tatooine. Detectando una fuerte Fuerza dentro del niño, Qui-Gon lo liberó de la esclavitud y lo presentó al Consejo Jedi, pero ellos lo consideraron demasiado grande para ser entrenado.

¿Qué nave comandó el Almirante Ozzel?

El Almirante Ozzel comandó el Ejecutor Superdestructor Estelar, la nave insignia de Darth Vader.

¿A quién pertenece el androide BB-8?

BB-8, un androide astromecánico con cabeza abovedada, pertenece a Poe Dameron, líder en la lucha de la Resistencia contra la maligna Primera Orden.

¿Qué androide dió servicio a Padme Amidala, Anakin Skywalker y Luke Skywalker?

El valiente androide R2-D2 también hizo amistad con C-3PO.

¿Quién comanda las legiones de soldados de la Primera Orden en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza<i>"</i>?

Ataviado en una armadura metálica distintiva, el Capitán Phasma es el comandante a cargo de las legiones de soldados de la Primera Orden.

¿Qué alien con facha de golpeador fue uno de los gángster más poderosos de la galaxia?

Jabba el Hutt fue un gángster muy poderoso con influencia de gran alcance, tanto en la política como en el inframundo criminal.

¿Qué Señor Sith fue enviado a localizar a la Reina Padme Amidala en Tatooine, donde encontró al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y peleó contra él?

Durante la invasión de Naboo por la Federación de Comercio, Darth Maul fue enviado a Tatooine para localizar a la Reina Padmé Amidala que había escapado de la custodia de la Federación. Allí, luchó contra el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, revelando por primera vez en un milenio, los Sith a los Jedi .

¿Quién inventó el sable de luz de doble hoja?

El sable de luz de doble hoja fue inventado por primera vez por los Señores Oscuros del Viejo Imperio Sith. Sin embargo, más tarde muchas armas con su diseño estuvieron en poder de los Jedi, antiguos adversarios de los Sith.

Este personaje aparece por primera vez en "Star Wars: La Amenaza Fantasma" como un Gungan disparatado y tonto del planeta de Naboo.

Jar Jar Binks es un Gungan torpe que habla demasiado, pero también es teorizado como un Señor Sith que puede no ser tan torpe como parece.

¿Quién es Mallatobuck?

Mallatobuck es la esposa de Chewbacca. Tienen un hijo llamado Lumpawaroo.

Este heróico Caballero Jedi por una sola vez, fue seducido por el lado oscuro y se convirtió en Señor Sith y eventualmente dirigió la erradicación de la Orden Jedi del Imperio.

Darth Vader se rindió al lado oscuro de la Fuerza. Permaneció por décadas al servicio del emperador - el malvado Darth Sidious - imponiendo la voluntad de su Señor y buscando aplastar a la Alianza Rebelde.

¿Qué personaje sensible a la Fuerza vive en un AT-AT en Jakku y escarba en la basura como forma de vida?

Las habilidades como mecánico, piloto y guerrera de Rey son muy útiles en su lucha en contra de la Resistencia.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes