¡Solo 1 de cada 60 personas pueden identificar los nombres de estas 50 pinturas famosas! ¿Podrás hacerlo tú?

Por: Staff Writer
Imagen: Wiki Commons

Acerca de este quiz

¿Recuerdas historia del arte? ¿Te encanta pasar días enteros en museos? Si es así, ¡este quiz es para ti! Pon a prueba tus conocimientos para ver si puedes identificar todas las 50 pinturas famosas.

Leonardo da Vinci realmente no eligió este tema. Esta pieza fue encargada por el duque de Milán.

Nadie sabe realmente quien es la chica en La joven con el arete de perla.

Si te fijas bien en la pintura una Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, verás que la pintura está formada por millones de puntos diferentes.

Una interpretación popular de Noctámbulos de Edward Hopper es que es una representación de personajes que están separados del mundo exterior por la luz y las ventanas.

A lo que se acercaba la Feria del Mundo de 1937, el gobierno democrático de España quería un mural que dejara al descubierto las atrocidades del Generalísimo Francisco Franco y sus aliados.

La mayoría de las personas piensan que El grito es una sola pieza, pero en realidad son cuatro piezas. Edvard Munch creó un cuarteto de esta escena.

Las meninas fue alterada después de su muerte bajo el mando real. A Felipe IV le encantaba las obras de Velázquez y muchos de sus cuadros colgaban en los espacios privados de su residencia.

Es un tríptico, se suponía que el primero representaba el paraíso, se suponía que el último representaba el infierno y en el centro es El jardín de las delicias.

El filósofo e historiador escocés Thomas Carlyle fue una de las personas que más se vio encantadas por las obras de Whistler. Esta pieza se ha convertido en una de las obras estadounidenses más famosos en el extranjero.

El artista francés Paul Cezanne trabajó siete años en la pintura Los grandes bañistas. Incluso después de tanto tiempo, todavía sentía que su trabajo no estaba terminado.

El Juicio Final, como puede ser adivinado por el título, representa el fin del mundo, cuando Jesús va a juzgar a todo el mundo. Esta pintura fue realizada alrededor de 1435 por Stefan Lochner, un pintor alemán que le gustaba representar escenas de la Biblia.

Andy Warhol utilizó un sello manual para hacer Latas de sopa Campbell para que los patrones debajo de las latas fueran consistentes. Esta colocación varía de lienzo en lienzo.

Un baño en Asnieres es una de las composiciones más grandes creadas por Georges Seurat. Esta fue la primera pintura de Seurat en ser exhibida en la Sociedad de los Artistas Independientes.

Lamentación sobre Cristo muerto es un tema muy común en el arte cristiano. Después de que Jesús fue crucificado, su cuerpo fue removido de la cruz, y sus amigos estuvieron allí llorando sobre su cuerpo.

La muerte de Marat de David representa un verdadero y espantoso asesinato político. Jean-Paul Marat, un periodista y miembro de los Montagnards, nunca vería la conclusión de la revolución francesa en 1799.

Bautismo de Cristo es un famoso cuadro realizado por el maestro de da Vinci, Andrea del Verrochio, alrededor de 1472 en su estudio en Italia.

Baco y Ariadna es una de las pinturas más famosas de Titan, y forma parte de las cinco piezas encargadas por Alfonso d'esme para su palacio ubicado en Ferrara, Italia.

Muchas de las primeras pinturas de Courbet de la década de 1840 son autorretratos. El hombre desesperado es un ejemplo. Su estilo varió entre romántico y realista.

Cuando Rousseau creó la pintura La gitana dormida, intentó vendérsela al alcalde de su ciudad natal. Por desgracia, el alcalde no la quiso, así que luego fue vendida a una colección privada.

La musa de la pintura La balsa de la Medusa no está basada en un mito, sino en la historia. La Medusa (Meduse) fue una fragata naval francesa con 40 armas de fuego utilizada para combatir las Guerras Napoleónicas a principios del siglo XIX.

En una subasta de Sotheby en Nueva York en 2010, Desnudo sentado en un diván de Amedeo Modigliani se vendió por unos $68,9 millones.

Ivan Aivazovsky fue uno de los artistas más prolíficos y exitosos de su tiempo. Pintó más de 6.000 obras antes de su muerte en 1900.

El Cristo amarillo es una pintura de Paul Gauguin del otoño de 1889, en Pont-Aven. Junto con El Cristo verde, es considerada una de las obras claves del simbolismo en la pintura.

Esta pintura, Mujer con sombrilla, pertenece a una serie de cuadros realizados por Monet durante los veranos de 1875 y 1876.

Paul Gauguin creó esta pintura influenciada por la Biblia, La visión tras el sermón, en 1888.

El cíclope representa un mito protagonizado por un cíclope amado por Polifemo.

Autorretrato con un girasol fue creado por Anthony Van Dyck. El girasol, que siempre se inclina hacia el sol, es un símbolo de dedicación al monarca de Van Dyck, Charles I.

La clínica Gross rinde homenaje a Filadelfia, de donde era Thomas Eakins. Eakins realizó La clínica Gross para honrar los logros del cirujano local aclamado, el Dr. Samuel D. Gross.

John Singleton Copley nació en Boston en 1738. Copley fue entrenado en las artes visuales y fue influenciado por los cuadros mezzotintos ingleses.

Los nenúfares de Claude Monet es no una pintura de Monet, el título hace referencia a una serie realizada por él. Es conocido como el padre del impresionismo francés.

Peregrinación a la isla de Citera es una pintura del pintor francés Jean-Antoine Watteau. Es también conocida como Viaje a Citera y Peregrinación a la isla de Citera.

El mundo de Christina muestra a una Christina real. Andrew Wyeth modeló a la morena de aspecto frágil de la pintura a su vecino de South Cushing, Maine llamada Anna Christina Olson.

Las señoritas de Avignon fue pintada en 1907 y es el ejemplo más famoso del cubismo.

La carrera de Gustav Klimt realmente estaba desmantelándose cuando pintó este famoso cuadro, El beso.

El 3 de mayo en Madrid de Francisco de Goya representa un momento oscuro de la historia española. En 1807, las fuerzas de Napoleón Bonaparte cruzaron los Pirineos hacia España con el pretexto de invadir Portugal.

El Carnaval de Arlequín fue pintado entre 1924-1925 por Joan Miró. Es una de las mejores pinturas surrealistas de este artista y es conservada en la Galería de Arte Albright-Knox en Buffalo, Nueva York.

La ronda de noche realmente no tiene lugar de noche. El apodo, La ronda de noche, se volvió más popular que el nombre de la pintura. Sin embargo, la pintura de Rembrandt tuvo lugar de día.

Los embajadores no tuvo el mismo estilo de los demás cuadros de Hans Holbein. Siguiendo los pasos de su padre, Hans Holbein El Viejo, se hizo famoso dedicando sus talentos a temas religiosos como "El cuerpo de Cristo muerto en la tumba".

Olympia fue pintada con pinceladas fuertes; en el momento muchas personas consideraban que esta era una forma de pintar infantil e inexperta.

Una noche estrellada es realmente una representación de la vista de Van Gogh desde un asilo.

Uno: Número 31, 1950 es uno de los tres cuadros sucesivos que Pollock realizó en el verano y el otoño de 1950. Comenzaba poniendo la lona en el piso y goteaba, vertía y sacudía pintura en esmalte en ella.

Hay 61 versiones de la pintura Reino pacífico, y cada una es un poco diferente. Hicks utilizó símbolos en la pintura para representar la paz, los animales y las personas, los colonos y los indios trabajando juntos.

Lady Lilith es una pintura al óleo realizada por Dante Gabriel Rossetti de 1866-68. Utilizó su amante Fanny Cornforth como modelo.

La persistencia de la memoria fue pintada en medio de una alucinación. Alrededor de 1931, cuando Dalí creó esta pintura, él había perfeccionado su método "paranoico-crítico".

A Jean Auguste Dominique Ingres le intrigó las costumbres del mundo Oriente.

Él esbozó la casa en un sobre, proporcionando la base para lo que sería su pintura más famosa. Esta pintura es lo que hizo famoso a Wood y fue un éxito instantáneo.

El sueño fue pintado por Henry Rousseau. Fue su última obra antes de su muerte.

Desnudo bajando una escalera reimagina la forma humana a través de un lente mecánico. Mantiene el cubismo en algunas maneras y ha sido expuesta repetidamente en muestras de arte cubista.

El nacimiento de Venus representa a varios dioses. Venus, la diosa del amor, es la figura de la concha.

Paisaje con la caída de Ícaro representa la tragedia griega de Ícaro. Según Ovidio y Apolodoro, Ícaro, que era el hijo de Dédalo, tomó vuelo desde la prisión con las alas frágiles que su padre había hecho para él.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes