¿Qué tanto sabes acerca de los síntomas de la insuficiencia hepática?

HEALTH

John Miller

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

No puedes tratar a tu hígado con desprecio. Sin este órgano vital, estiraríras las pata y te irías al más allá. ¿Cuánto conoces sobre la insuficiencia hepática y sus síntomas?

¿Cuál de las siguientes es una de las principales causas de la insuficiencia hepática crónica?

A menudo el consumo excesivo de alcohol es culpable de la insuficiencia hepática crónica. Las personas que sufren de alcoholismo desarrollan con frecuencia insuficiencia hepática crónica, que en algunos casos puede ser mortal.

Advertisement

¿Para qué sirve el hígado?

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Filtra las toxinas de la sangre y también te ayuda a combatir las infecciones.

Advertisement

¿Cómo se llama la enfermedad que contraen los bebedores empedernidos?

En las personas que beben con frecuencia, los tejidos sanos del hígado son reemplazados por tejido cicatricial. Esta enfermedad, llamada cirrosis, altera drásticamente la capacidad del hígado para realizar su trabajo vital.

Advertisement

¿Qué es la insuficiencia hepática?

En el sentido más general, la insuficiencia hepática es una condición en la cual el hígado deja de funcionar adecuadamente. Puede ocurrir tanto en personas como en animales.

Advertisement

¿Qué virus común es otro contribuyente principal del desarrollo de enfermedades hepáticas?

Tanto la hepatitis B como la hepatitis C son causas principales para desarrollar insuficiencia hepática crónica. La hepatitis C es común entre los usuarios de drogas intravenosas. La versión "B" puede diseminarse por medio del contacto con fluidos corporales infectados.

Advertisement

¿Qué clase de efecto tiene la hepatitis en el hígado humano?

Ambas variantes del virus de la hepatitis pueden causar cáncer de hígado. Cada año, tal vez medio millón de personas muere debido al cáncer de hígado causado por el virus de la hepatitis. Cientos de millones de otras personas (a menudo sin saberlo) están infectadas con hepatitis.

Advertisement

¿Por qué a veces explotan los vasos sanguíneos cercanos a un hígado dañado por cirrosis?

Cuando la cirrosis destruye al hígado, causa formaciones de tejido cicatricial. Este tejido bloquea el flujo de sangre, causando el equivalente a un estancamiento circulatorio, lo cual provoca la ruptura de los vasos sanguíneos.

Advertisement

¿Qué problema causa el tejido cicatricial?

El tejido cicatricial literalmente cicatriza tu hígado, reduciendo su capacidad. Reduce el flujo de sangre del hígado y su funcionalidad en general.

Advertisement

¿Cual es un signo definitorio de la insuficiencia hepática AGUDA, en comparacion con la insuficiencia hepática crónica?

La insuficiencia hepática aguda se establece rápidamente y a menudo por causas difíciles de entender. Si los doctores no pueden controlar esta situación, la condición puede ser fatal.

Advertisement

¿Cómo se llama cuando el tejido de tu hígado comienza a desarrollar cicatrices debido a la inflamación?

La fibrosis es el nombre de la condición en la cual el tejido del hígado se convierte en cicatricial. Si no se detiene el proceso de la fibrosis, las cosas pueden ponerse muy mal para tu hígado... y para ti también.

Advertisement

¿Por qué el sangrado es un problema para las personas que sufren de insuficiencia hepática aguda?

Conforme empeora la enfermedad hepática, el hígado pierde la habilidad de crear suficientes agentes químicos de coagulación de la sangre. Como resultado, algunas personas desarrollan sangrados o moretones anormales.

Advertisement

¿Qué tipo de hígado causa el consumo excesivo de alcohol?

El alcohol en demasía puede causar un hígado graso, precursor de una enfermedad del hígado mucho más grave. ¿Las buenas noticias? Si tu médico diagnostíca un hígado graso, puedes revertir el problema modificando tu estilo de vida.

Advertisement

La enfermedad hepática causa que las toxinas se acumulen en tu ______.

La enfermedad hepática es una affección engañosa y alarmante. A medida que el hígado se deteriora, pierde su capacidad de filtrar las toxinas, que luego se acumulan en otros órganos vitales como el cerebro.

Advertisement

¿Cuál es uno de los terribles síntomas de la cirrosis?

En ocasiones, las personas que sufren de cirrosis desarrollan una terrible hinchazón abdominal. Sus torsos adquieren un aspecto distendido, grotesco e hinchado.

Advertisement

Verdadero o Falso: es posible detener la cirrosis para que no siga dañando el hígado

En algunos casos, sí es posible ralentizar o incluso detener la cirrosis. Para muchas personas, esto supone un drástico cambio en su estilo de vida, tal como renunciar al alcohol.

Advertisement

¿Cuál es un síntoma común de la insuficiencia hepática aguda?

Con la insuficiencia hepática aguda, los enfermos a menudo se sienten muy, muy enfermos, con síntomas como náuseas, cansancio y pérdida de apetito. Estos síntomas no son exclusivos de la insuficiencia hepática aguda, por lo cual, a menudo la condición es desconcertante hasta que los doctores emiten un diagnóstico sólido.

Advertisement

Después de la insuficiencia hepática, ¿cuál órgano es el que falla más a menudo?

Los riñones, otros órganos de filtrado vital, a menudo fallan una vez que el hígado ha fallado. Las personas que sufren de insuficiencia, tanto renal como hepática, están en grandes apuros.

Advertisement

¿Cuántas categorías de insuficiencia hepática existen?

Existen dos categorías principales de insuficiencia hepática (y tal vez tres, dependiendo de a quién consultas). Está la insuficiencia hepática crónica y la insuficiencia hepática aguda.

Advertisement

En los enfermos, la insuficiencia hepática aguda puede causar cambios repentinos de ______.

La insuficiencia hepática aguda es un grave fallo en el cuerpo humano, y causa una reacción en cadena que incluso puede afectar el comportamiento y personalidad de la persona.

Advertisement

En Estados Unidos, ¿la sobredosis de qué droga es la causa más común de la insuficiencia hepática aguda?

El acetaminofeno común (como el Tylenol) es un analgésico que se vende sin receta que es extremadamente dañino si se toma en exceso. En Estados Unidos, esta droga es la causa más común de la insuficiencia hepática aguda.

Advertisement

Si alguien desarrolla insuficiencia hepática aguda, ¿cuánto tiempo se lleva para que la condición se manifieste por si sola?

La insuficiencia hepática aguda es alarmante, en gran medida debido a la velocidad de su progresión. Los pacientes que estaban sanos un día pueden deteriorarse rápidamente, en sólo unos días o semanas, si sufren de insuficiencia hepática aguda.

Advertisement

Verdadero o falso: la insuficiencia hepática aguda siempre requiere de hospitalización

Sólo si deseas vivir. La insuficiencia hepática aguda es una enfermedad potencialmente mortal. Si no te hospitalizas para recibir tratamiento, tu vida está en un grave riesgo.

Advertisement

Verdadero o falso: la hepatitis alcohólica es lo mismo que la cirrosis

Esto sí que es falso. La hepatitis alcohólica es la inflamación inicial del hígado causado por beber en exceso. Es una condición que algunas veces causa la cirrosis.

Advertisement

La insuficiencia hepática aguda significa que has perdido cerca del _____ de la función de tu hígado.

Las personas que sufren de insuficiencia hepática aguda han perdido al menos el 80 por ciento de la función de su hígado. Obviamente, este es un daño severo, y rápidamente puede convertirse en fatal.

Advertisement

¿Qué clase de insuficiencia hepática puede causar la ingesta de hongos silvestres tóxicos?

Elige los hongos silvestres con cuidado. La ingesta de hongos silvestres tóxicos puede dañar seriamente a tu hígado, resultando en insuficiencia hepática aguda... y muerte potencial.

Advertisement

¿Cuál de los siguientes NO es un síntoma potencial de cirrosis?

No, tus ojos no se volverán negros. Pero la cirrosis tiene muchos otros síntomas inquietantes como la piel amarillenta y la comezón intensa.

Advertisement

Verdadero o falso: si tu hígado se inflama, ¿estarías definitivamente consciente de esta condición debido a la sensibilidad y el dolor?

Es común para las personas notar cuando ciertas partes de su cuerpo se inflaman. Pero con la inflamación del hígado, hay una gran posibilidad de que nunca sientas nada.

Advertisement

¿Cuál es la PRIMERÍSIMA etapa de cualquier enfermedad hepática?

En las etapas tempranas de una enfermedad hepática, el hígado se inflama. Es un síntoma seguro de que tu hígado está siendo atacado de una forma u otra.

Advertisement

Verdadero o falso: la enfermedad hepática está dentro de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos

En general, la enfermedad hepática terminal aún no está entre las principales 10 enfermedades mortales en Estados Unidos. Pero tampoco es insignificante. Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes