¿Recuerdas bien la película del oeste Los Justicieros? Test

ENTERTAINMENT

Staff Author

6 Min Quiz

Imagen: tmdb

Acerca de este quiz

Cuando un hombre de la ley trata de retirarse en Tombstone, Arizona, lo único que encuentra esperándole son problemas. Completa este quiz y comprueba cuánto sabes de ése hombre de ley, Wyatt Earp, y su decisión de hacer respetar la justicia.

¿Quién NO fue un actor en la película?

Tombstone resultó ser una película clásica occidental. Esto fue en parte gracias al fuerte reparto de la película, incluso sin Tom Cruise.

Publicidad

¿Qué personaje interpretó Kurt Russell?

Kurt Russell fue contratado para el papel principal como Wyatt Earp. Aunque no recibió ningún premio, Russell fue elogiado por su actuación.

Publicidad

¿Quién interpretó a Doc Holliday?

Val Kilmer interpretó al pistolero Doc Holliday. Fue ampliamente elogiado por su actuación.

Publicidad

¿Dónde tuvo lugar la película?

Los hermanos Earp viajaron a Arizona por separado. Después de llegar a Arizona, se reunieron y comenzaron una nueva vida en Tombstone, Arizona.

Publicidad

¿Por qué Wyatt Earp se dirigió a Arizona?

Wyatt Earp se retiró como oficial de la ley antes de mudarse a Arizona. Esperaba vivir allí una vida pacífica.

Publicidad

¿Quién no era un hermano Earp?

Doc no es un Earp, es un Holliday. Los hermanos Earp son famosos por su tiroteo en el O.K. Corral, contra un grupo conocido como los Vaqueros. Este tiroteo condujo a un conflicto más grande entre las dos partes.

Publicidad

¿Qué enfermedad sufrió Doc Holliday?

La madre de Doc Holiday murió de tuberculosis cuando era joven. Doc sufría de la misma enfermedad que a ella le quitó la vida.

Publicidad

¿De qué región era Doc Holliday?

Doc Holliday era de Georgia, donde planeaba ser dentista. Sin embargo, después de caer enfermo de tuberculosis, se trasladó hacia el oeste, con la esperanza de que eso le ayudaría con su enfermedad.

Publicidad

¿Quién era la esposa de Wyatt cuando llegó a Arizona?

Cuando Wyatt se mudó a Tombstone, llevó a su esposa Mattie con él. Sin embargo, en este punto, su relación ya se estaba deteriorando.

Publicidad

¿A qué estaba acostumbrado Mattie Blaylock?

Mattie tomaba laudanum, un opiáceo, para sus dolores de cabeza. Esta dependencia del medicamento la medicación se convirtió después en una adicción.

Publicidad

¿Quién lideró a los Cowboys?

Curly Bill lideró a los Cowboys y fue el antagonista de Wyatt Earp. Los dos hombres estaban destinados a enfrentarse desde el momento en que se conocieron.

Publicidad

¿Qué llevaban los Vaqueros alrededor de su cintura?

Los vaqueros fueron identificados por la faja roja que usaban alrededor de sus cinturas. Por supuesto, esto ayudó a Wyatt Earp a localizarlos durante su campaña de venganza.

Publicidad

¿Por qué el mariscal Fred White trató de agarrar el arma de Curly Bill?

Mientras estaba bajo los efectos del opio, Curly Bill comenzó a disparar su arma al aire. El mariscal Fred White se vio obligado a intervenir y manejar el problema.

Publicidad

¿En qué negocio invirtió Wyatt?

Wyatt Earp vio futro en un salón en Tombstone y decidió hacerse cargo de parte de la propiedad. El salón tuvo mucho éxito bajo su dirección.

Publicidad

¿Cuándo se estrenó Los Justicieros?

Los Justicieros fue estrenada el 24 de diciembre de 1993. Fue una de las películas occidentales de mayor recaudación de su época.

Publicidad

¿A quién tiró Wyatt fuera del salón?

Johnny Tyler, interpretado por Billy Bob Thornton, consiguió echar a muchos de los clientes del salón debido a su mala actitud. Para mejorar el negocio, Wyatt Earp enfrentó a Johnny y lo echó.

Publicidad

¿Quién mató al mariscal Fred White?

El mariscal Fred White se enfrentó a Curly Bill cuando Bill empezó a disparar al aire. Por desgracia, Curly Bill alcanzó a Fred White durante el enfrentamiento.

Publicidad

¿Cuál era el trabajo de Josephine Marcus?

Josephine Marcus trabajaba como actriz de gira cuando su compañía llegó a Tombstone. Allí conoció a Wyatt Earp y empezaron una relación.

Publicidad

¿Quién se convirtió en el sheriff de la ciudad?

Virgil Earp tuvo problemas para lidiar con la anarquía después de la muerte de Fred White. Por esa razón, se convirtió en mariscal sherrif para hacer frente a los criminales en Tombstone.

Publicidad

¿Quién dirigió la película?

El director original fue Kevin Jarre, quien también escribió el guion. Sin embargo, George P. Cosmatos asumió el control poco después de que la producción comenzara.

Publicidad

¿Quién puso a Curly Bill bajo custodia?

Curly Bill mató a Fred White. Guiado por su sentido del deber, Wyatt Earp puso a Curly Bill bajo custodia para que fuese juzgado por el crimen. El personaje de Wyatt Earp fue interpretado por Kurt Russell.

Publicidad

¿Por qué fue Curly Bill declarado inocente?

Wyatt Earp se aseguró de que Curly Bill fuera a juicio por asesinar al sheriff Fred White. Sin embargo, ningún testigo dio un paso adelante para declarar contra Curly Bill.

Publicidad

¿Qué acto ilegal cometió Virgil en Tombstone?

Después de convertirse en el nuevo mariscal sheriff de Tombstone, Virgil Earp prohibió las armas de fuego en la ciudad. Los Cowboys no se lo tomaron muy bien.

Publicidad

¿Quién NO estuvo involucrado en el tiroteo en el O.K. Corral?

El tiroteo en el O.K. Corral involucró a los hermanos Earp y Doc Holliday por un lado y algunos miembros de los Cowboys por el otro. Sin embargo, Johnny Ringo no estuvo presente durante la pelea.

Publicidad

¿Quién intentó arrestar a los hermanos Earp?

Por lo general, los sheriffs tienden a trabajar del lado de la ley. Sin embargo, después de O.K. Corral, los hermanos Earp descubrieron que el sheriff de Tombstone, Johnny Behan, estaba del lado de los criminales.

Publicidad

¿Qué Cowboy escapó de la O.K. Corral?

Ike Stanton salió corriendo del tiroteo cuando su hermano fue abatido. Fue el único Cowboy que escapó con vida.

Publicidad

¿Qué hermano de Earp fue asesinado por los Cowboys?

Los Cowboys buscaron venganza después de los eventos en el O.K. Corral. Fueron a por los Earps y consiguieron matar a Morgan Earp, lo que empeoró la disputa entre los dos grupos.

Publicidad

¿A quién mató Wyatt en la estación de tren?

Frank Stilwell planeaba hacerle una emboscada a Wyatt cuando se iba de la ciudad, pero Wyatt se enteró del plan. Mató a Stilwell y amenazó con ir a por los otros Cowboys.

Publicidad

¿El cuerpo de quién fue enviado a Wyatt como mensaje?

Wyatt y su pandilla quedaron atrapados debido a la salud de Doc. Durante ese tiempo, Ringo envió el cadáver de McMasters a Wyatt y pidió un duelo para resolver la disputa.

Publicidad

¿Cómo mató Wyatt a Curly Bill?

Wyatt Earp y su pandilla se enzarzaron en un tiroteo con los Cowboys. En un acto de heroísmo, Earp corrió hacia el fuegro cruzado para disparar y matar a Curly Bill.

Publicidad

¿Quién desafió a Wyatt a un duelo?

La capítulo final de la disputa entre los hermanos Earp y los Cowboys estaba destinado a Wyatt Earp y John Ringo. Como ambos sabían esto, decidieron terminar la pelea entre ellos.

Publicidad

¿Quién mató a Johnny Ringo?

Doc Holliday sabía que Wyatt Earp y Johnny Ringo iban a tener un duelo final. Holliday decidió ocupar el lugar de Earp porque sabía que Ringo derrotaría a Earp en un mano a mano.

Publicidad

¿Quién fue la tercera esposa de Wyatt Earp?

El matrimonio entre Wyatt Earp y Maddie Blaylock se desmoronó debido a la adicción a las drogas de Maddie. Debido a esto, Earp se buscó una nueva esposa, Josephine.

Publicidad

¿Cómo murió Doc Holliday?

Doc Holliday sufrió de tuberculosis durante la mayor parte de su vida adulta. A pesar de esto, se convirtió en uno de los pistoleros más famosos.

Publicidad

¿Dónde murió Wyatt Earp?

Después de que Earp terminara su negocios en Arizona, decidió retirarse en Los Ángeles, California. Murió en Los Ángeles en 1929.

Publicidad

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes