Prueba de las batallas de la II Guerra Mundial

HISTORY

Staff Writer

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Desde la invasión de Polonia a peleas en el Pacífico, la victoria de la II Guerra Mundial fue ganada una batalla a la vez. Prueba tus conocimientos sobre las batallas que cambiaron el mundo con este quiz de las batallas de la II Guerra Mundial.

¿En qué batalla fueron casi decimadas las tropas aliadas en Francia antes de que más de 300.000 soldados fueran evacuados a Gran Bretaña?

En Dunkerque, un retraso de tres días de los alemanes permitió que los aliados escaparan a Gran Bretaña.

Publicidad

¿Qué ciudad de Alaska, que luego se hizo famosa por un programa de televisión sobre la pesca de cangrejos, fue atacada por aviones japoneses en junio de 1942?

El ataque a Dutch Harbor fue parte de una campaña para tomar el control de Alaska y el Pacífico Norte.

Publicidad

Operación Compass, en 1940 y 1941, fue una serie de batallas en las que las fuerzas británicas ganaron bastante territorio en África del Norte. Ellos lucharon contra...

Las tropas británicas tuvieron mucho éxito contra Italia en la Operación Compass.

Publicidad

¿La batalla de los Países Bajos en 1940 fue notable por qué innovación en el campo de batalla?

Los alemanes utilizaron paracaidistas para tomar varios aeródromos antes del asalto principal; fue la primera vez en la que los paracaidistas fueron utilizados para tal fin.

Publicidad

¿Cuál fue el pseudónimo para la invasión aliada de Normandía?

El asalto inicial en las playas fue la Operación Neptuno, pero el plan global de tomar el control de Normandía fue la Operación Overlord.

Publicidad

¿Qué batalla naval del Pacífico es considerada el punto de inflexión en la guerra del Pacífico y una de las batallas navales más importantes de la historia?

La flota de Estados Unidos destruyó cuatro portaaviones japoneses en Midway, una victoria decisiva que cambió la guerra en el Pacífico.

Publicidad

El 18 de agosto de 1940, aviones británicos y alemanes combatieron en los cielos sobre Inglaterra, resultando en el mayor número de bajas en un solo día para ambas fuerzas aéreas. ¿Cómo llaman los británicos esta batalla aérea de un solo día?

La batalla es históricamente conocida como Hardest Day.

Publicidad

Hardest Day formó parte de la batalla de Inglaterra, el intento de Alemania de destruir la Royal Air Force antes de una invasión aérea y anfibia que nunca sucedió. ¿Cuál fue el nombre en clave de esta invasión planificada?

Los británicos lograron defenderse contra los ataques aéreos y bombardeos Nazi, impidiendo que la Operación León Marino sucediera.

Publicidad

¿La invasión de qué puerto norteño francés por parte de los aliados fue un total fracaso (aunque las lecciones aprendidas ayudaron a mejorar la planificación para los próximos desembarcos en Normandía)?

El Desembarco de Dieppe fue un total fracaso y una victoria propagandística de los Nazis.

Publicidad

¿Los planes para el Desembarco de Dieppe fueron transmitidos a los alemanes aparentemente a simple vista con qué cosa?

El crucigrama del 17 de agosto contuvo la pista "puerto francés". La respuesta, "Dieppe", fue proporcionada el día 18. El desembarco se produjo al día siguiente. Una investigación reveló que es una coincidencia.

Publicidad

La batalla de Kursk, en la que los soviéticos repelaron un ataque alemán, ¿también es famosa por qué razón?

Más de 5.000 tanques participaron en la batalla de Kursk en la batalla entre tanques más grande de la historia.

Publicidad

¿Qué ciudad egipcia fue el sitio de dos batallas importantes por el control de África del Norte?

El general británico Montgomery derrotó al general alemán Rommel y destruyó las esperanzas que tenía el Eje de controlar el Medio Oriente en El Alamein.

Publicidad

¿Qué nación insular (en ese momento una colonia británica) fue un punto crucial para los aliados del Mediterráneo y resistió intensos bombardeos alemanes e italianos, y en la que la población entera eventualmente recibió el primer premio colectivo George Cross por su valentía?

El Sitio de Malta duró más de un año, pero el Eje nunca ganó una ventaja por los ataques aéreos necesarios para una invasión.

Publicidad

La película de 1977 "Un puente lejano" trata de la fallida invasión Aliada de los países bajos en la que los paracaidistas fueron necesarios para capturar numerosos puentes. La operación de invasión fue llamada...

La Operación Market Garden fue una operación militar que tenía el objetivo de dividir a Alemania con las Fuerzas Aliadas.

Publicidad

¿En qué batalla el acorazado alemán Bismarck hundió el crucero de batalla británico HMS Hood?

El Bismarck ganó una victoria decisiva en la batalla del Estrecho de Dinamarca. Los Británicos estaban tan indignados que básicamente enviaron a toda su fuerza naval a cazar y destruir al Bismarck en respuesta.

Publicidad

¿El asedio alemán de qué ciudad rusa resultó en las muertes de más de 1,5 millones de personas por hambre, frío extremo y bombardeos de artillería?

El Sitio de Leningrado estuvo entre los crímenes de guerra por los que dirigentes alemanes fueron procesados después de la guerra.

Publicidad

En la batalla del Atlántico, ¿los buques de guerras y embarcaciones civiles canadienses fueron atacados por qué cosa?

U-boots alemanes hundieron a varios barcos canadienses, pero las fuerzas canadienses protegieron gran parte de los envíos de Canadá a Europa.

Publicidad

¿En qué batalla la Armada de los Estados Unidos tomó islas tales como Tulagi, Florida, Gavutu, Tanambogo e isla de Savo?

La batalla naval de Guadalcanal fue una campaña militar que duró varios meses en la que islas y aeródromos vitales fueron tomados en el área alrededor de la isla de Guadalcanal.

Publicidad

¿Una famosa foto tomada en la batalla de Iwo Jima muestra a un escuadrón de la Armada de los Estados Unidos haciendo qué cosa?

La imagen de la Armada de los Estados Unidos izando la bandera se encuentra en el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Arlington, Virginia.

Publicidad

La última ciudad alemana en caer fue...

Los rusos terminaron la guerra en Europa cuando tomaron Berlín.

Publicidad

¿Cuántos acorazados estadounidenses fueron hundidos cuando Japón atacó Pearl Harbor?

El Arizona, Oklahoma, Virginia Occidental y California fueron hundidos.

Publicidad

¿Los prisioneros capturados en qué batalla en las Filipinas se vieron obligados a emprender una notoria marcha de la muerte?

Miles de Filipinos y cientos de estadounidenses murieron durante la marcha de la muerte de Bataán.

Publicidad

¿Qué batalla frente oriental estuvo marcada por intensos combates urbanos entre alemanes y rusos y podría ser la batalla única más grandiosa de la historia?

Los alemanes inicialmente tomaron gran parte de Stalingrado, pero finalmente fueron rodeados por los rusos y luego obligados a rendirse.

Publicidad

¿Después de qué batalla dijo el general Douglas MacArthur la famosa frase: "Me voy, pero volveré"?

MacArthur fue obligado a abandonar las Filipinas para evitar ser capturado cuando se hizo evidente que Corregidor caería, pero Estados Unidos recuperó el control de la región en 1945.

Publicidad

¿En qué batalla aterrizaron las tropas estadounidenses al sur de Roma solo para soportar semanas de bombardeos?

El oficial a mano echó a perder la invasión de Anzio al darle tiempo a los alemanes para consolidar sus fuerzas, prolongando la campaña militar italiana.

Publicidad

¿En qué parte de la guerra fue librada la batalla de Hel?

Las fuerzas polacas en Hel lucharon durante casi un mes a pesar de estar superados en número.

Publicidad

La batalla para proteger los movimientos de tropas y los envíos de materiales de los Estados Unidos a Europa de los U-boots alemanes y ataques superficiales fue llamada...

La batalla del Atlántico fue librada durante toda la guerra. Los esfuerzos giraron en torno al espionaje, guerra naval y a descifrar códigos.

Publicidad

¿Quién ganó la batalla de Moscú?

Las fuerzas rusas defendieron a Moscú con éxito, frenando el rápido avance de los alemanes.

Publicidad

La operación Torch fue la primera vez en la que las tropas de los Estados Unidos aterrizaron en territorio en disputa. ¿Dónde aterrizaron?

El ataque de Estados Unidos contra África del Norte fue opuesto por tropas francesas leales a los Nazis.

Publicidad

¿Por qué la batalla de las Ardenas fue llamada "Battle of the Bulge" en inglés?

Cuando el contraataque alemán se acercó al territorio Aliado, las líneas del frente Aliado parecían sobresalir hacia adentro en los mapas de noticias de guerra y por eso fue llamada así por la prensa.

Publicidad

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes