¿Puedes obtener un puntaje perfecto en este quiz de I Love Lucy?

ENTERTAINMENT

Heather Cahill

6 Min Quiz

Imagen: CBS

Acerca de este quiz

¡Realmente todos amaban a Lucy y sus extravagantes aventuras!

Los Ricardo fueron una de las familias más divertidas de la televisión y siempre se encontraron en situaciones locas. Todas las semanas el mundo recibió una visión cómica de la vida del matrimonio de Desi Arnaz y Lucille Ball. Los fans del programa vieron a Lucy Ricardo y a Lucille Ball dar a luz la misma noche. También vieron cómo las dos familias fueron creciendo.

¿Sabes cómo Lucy le reveló su embarazo a Ricky? ¿Qué pasa con las estrellas que hicieron apariciones durante todo el programa? ¿Conoces los nombres de los mejores amigos y vecinos de los Ricardo? ¿Sabes adónde fueron los Ricardo y sus amigos en los viajes a lo largo de la serie? Los Ricardo siempre estaban tramando algo, ¡ya sea algo tan pequeño como una apuesta o viajes alrededor del mundo!

¿Sabes de dónde era la familia de Ricky? ¿Puedes nombrar al superhéroe que hizo una aparición? ¿Conoces la historia de los Ricardo?

Durante una década, "I Love Lucy" trajo risas a las salas de estar de todo el país. Y hoy, también sigue entreteniendo a los fans. Entonces, si crees que conoces la vida de los Ricardo, ¡responde este quiz y conoce tu puntaje!

¿En donde trabajaron por un día Lucy y Ethel en el episodio "Job Switching"?

Las chicas trabajaron en una fábrica de dulces en este episodio, mientras que Fred y Ricky trabajaron como amas de casa. Este episodio fue el favorito de los fanáticos y se le acredita lo divertido que fue.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del producto para el cual Lucy filma un comercial en "Lucy Does A TV Commercial"?

Lucy hizo un comercial de "Vitameatavegamin", que era una combinación de las palabras y los ingredientes del producto. Ella hizo tantas tomas, ¡que el producto la emborrachó!

Advertisement

¿Qué hizo Lucy cuando Ricky se dejó crecer el bigote?

Lucy se dejó crecer la barba en el episodio "The Moustache". Se parecía a la barba de Santa Claus y le costó trabajo deshacerse de ella.

Advertisement

¿Qué canción pidió Lucy en el episodio, "Lucy Is Enceinte"?

Lucy pidió la canción "We're Having A Baby" para que Ricky la cantara. Esta fue su forma de compartir la importante noticia con su esposo.

Advertisement

¿Es verdadero o falso que Ricky fue interpretado por el marido de la vida real de Lucy?

Es verdad. Ricky Ricardo fue interpretado por Desi Arnaz, quien se casó con Lucille Ball en 1940. Permanecieron juntos durante 20 años. Su matrimonio terminó en divorcio.

Advertisement

¿Qué hicieron Lucy y Ethel en el episodio "Pioneer Women"?

Lucy y Ethel hicieron una gran barra de pan en este episodio. ¿Sabías que después de la filmación del episodio, el pan fue servido a la audiencia?

Advertisement

¿Qué superhéroe hizo un cameo en el programa?

Superman hizo un cameo en el programa el día del cumpleaños del pequeño Ricky. Era el superhéroe favorito del pequeño Ricky y su mayor deseo de cumpleaños.

Advertisement

¿Qué perdió Lucy durante el episodio "Building a Bar-B-Q"?

Lucy perdió su argolla de matrimonio en el episodio y tuvo que hacer todo lo posible para encontrarla. Esto implicó desmontar todo un asador de barbacoa.

Advertisement

¿Qué se le atoró a Lucy en la cabeza en un episodio?

A Lucy se le atoró en la cabeza un trofeo en el episodio "Lucy and the Loving Cup". Se suponía que Ricky debía presentar el trofeo, ¡pero Lucy tenía que encontrar la forma de quitárselo primero!

Advertisement

¿Es verdadero o falso que el programa fue filmado frente a una audiencia en vivo?

Es verdad. El programa se filmaba frente a una audiencia en vivo, pero a veces, se hacían algunas tomas después de que la audiencia se iba. Esto sucedía en los casos en que las cosas podrían haber salido mal o tenía que hacerse otra toma.

Advertisement

¿Cuál de los siguientes actores nunca participó como actor invitado en el programa?

Natalie Wood nunca fue estrella invitada en el programa. El programa tuvo una lista repleta de estrellas invitadas a lo largo de su larga transmisión, incluido Cornel Wilde.

Advertisement

¿Cuál fue el nombre de la película para la que Lucy fue elegida en "Lucy's Italian Movie"?

"Uvas amargas" era el nombre de la película que Lucy estaba filmando en este episodio. Lucy tuvo que pisar uvas para interpretar su papel en la película.

Advertisement

¿Por qué Lucy fue al hospital en el episodio "Lucy Goes to the Hospital"?

Lucy fue al hospital para dar a luz en este episodio. ¿Sabías que durante este tiempo, ella también estaba embarazada de su hijo en la vida real?

Advertisement

¿Quién se sentó junto a Lucy en un restaurante en Los Ángeles?

William Holden se sentó junto a Lucy en un restaurante en el episodio "L.A., At Last". Lucy estaba emocionada de verlo. Eve Arden también apareció en este episodio.

Advertisement

¿Cómo intentó Lucy llegar a Europa en "The Passports"?

Lucy trató de llegar a Europa escondiéndose dentro de un baúl. Se encontró en otra mala situación cuando fue encerrada dentro del baúl sin salida.

Advertisement

¿Es verdadero o falso que el verdadero hijo de Lucy y Desi apareció en el programa?

Es verdad. Apareció una vez en el episodio titulado "The Ricardos Dedicate a Statue". Su aparición fue extremadamente breve, pero también apareció en otros programas de televisión de su madre.

Advertisement

Después del nacimiento del pequeño Ricky, ¿a quién contrató Ricky?

En el episodio "Lucy Hires A Maid", Ricky hizo exactamente eso. Quería ayudar a Lucy ya que el nacimiento del bebé estaba afectando sus patrones de sueño.

Advertisement

¿Quién hace un cameo en un episodio de dos partes?

En un episodio de dos partes del programa, John Wayne hizo un cameo. ¡Lucy y Ethel robaron las huellas de John Wayne del cemento en el que las dejo!

Advertisement

¿Cuál de las siguientes estrellas hizo un cameo en el programa?

Harpo Marx hizo un cameo en el programa mientras Lucy se vestía para fingir ser él. ¡La amiga de Lucy quería conocer a algunos amigos famosos de Lucy mientras estaba en la ciudad!

Advertisement

¿Por qué buscaban a Madame X?

En el programa, Madame X fue buscada por el robo de un gato. Era una mujer del vecindario, pero aunque tenían cierta idea, nadie sabía con certeza quién era.

Advertisement

¿Qué le apostaron Ethel, Fred y Ricky a Lucy?

Ethel, Fred y Ricky le apostaron a Lucy que no podría pasar un día sin mentir. Rápidamente descubrieron que podría ser mejor si Lucy mintiera en lugar de ser brutalmente honesta con todos.

Advertisement

¿Qué trató de vender Lucy en el episodio, "The Million-Dollar Idea"?

En este episodio, Lucy intentó vender su aderezo casero para ensaladas. ¡Realmente fue una idea de un millón de dólares, ya que Lucy no podía mantenerse al día con la demanda!

Advertisement

Después de mudarse al país, ¿qué trataron de criar Lucy y Ricky?

Lucy y Ricky intentaron criar gallinas después de mudarse a su nuevo hogar en el campo. ¡Después de que nacieron algunos pollos, terminaron con demasiados para poder manejarlos!

Advertisement

¿Qué mascota consiguió el pequeño Ricky en el programa?

El pequeño Ricky consiguió un perro mascota en el programa. Era un Cairn Terrier llamado Fred que la familia por poco y no se lo queda, hasta que se ganó a todos.

Advertisement

Cuando Ricky decidió dejar la actuación, ¿qué decidió hacer con Lucy, Ethel y Fred?

Después de que Ricky decidió abandonar el mundo del espectáculo, decidió abrir un restaurante con Lucy y sus amigos. Su restaurante no resultó ser el éxito que pensaban que sería.

Advertisement

¿En qué casa de una persona famosa se encuentran Lucy y Ethel?

Lucy y Ethel se encontraron en la casa de Richard Widmark. Estaban en un recorrido por las famosas casas de Hollywood, y se quedaron atrapados en la casa después de recoger fruta de su patio.

Advertisement

¿En dónde está la ciudad natal de Ethel?

Ethel era de Albuquerque, Nuevo México. Ella visitó su ciudad natal junto con su esposo y amigos en el episodio titulado "Ethel's Home Town".

Advertisement

¿En qué parte de Europa estaba Lucy en el cumpleaños del pequeño Ricky?

Lucy estaba en Florencia, Italia, en ese momento. Estaba molesta porque echaba de menos el gran día de su hijo, pero trató de hacerlo lo más especial que pudo desde el extranjero.

Advertisement

¿Qué instrumento aprendió a tocar el pequeño Ricky?

El pequeño Ricky aprendió a tocar la batería. La nueva habilidad de su hijo los hace preguntarse sobre su futuro, ¡pero también hizo que a todos les doliera la cabeza!

Advertisement

¿Es verdadero o falso que el programa nunca tuvo un episodio navideño?

Esto es falso, El programa tuvo un episodio titulado, "I Love Lucy Christmas Show". Siguió a la familia a través de las festividades navideñas, rememorando los mejores recuerdos del pasado.

Advertisement

¿Qué cordillera subieron Lucy, Ricky, Fred y Ethel?

Los amigos escalaron los Alpes suizos. Experimentaron una avalancha que los obligó a quedarse en una cabaña en la cordillera.

Advertisement

¿De dónde es la familia de Ricky?

La familia de Ricky era de Cuba. La madre de Ricky lo visitó en un episodio y Ricky y Lucy también visitaron Cuba en un episodio.

Advertisement

¿Cómo se llamó la serie derivada del programa?

La serie derivada del programa se llamó "The Lucy-Desi Comedy Hour". El programa duró tres temporadas hasta que Desi y Lucy tuvieron problemas en su matrimonio real.

Advertisement

¿Qué pasatiempos tomó Lucy en el episodio "The Séance"?

Lucy se aficionó a la astrología en este episodio. Su afición le causó algunos problemas a Ricky y, como sugiere el título, se encontró en una sesión espiritista (séance).

Advertisement

¿Hacia dónde se dirigían Lucy y Ethel cuando hicieron autostop?

Las chicas iban a Florida en el episodio titulado "Off to Florida". Iban a visitar a sus esposos que trabajaban en el estado.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes