¿Puedes identificar todos estos objetos de los 80 que alguna vez estuvieron de moda?

Por: J. Scott Wilson
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Puedes notar la diferencia entre un Atari 2600 y una Walkman de Sony? ¿Puedes distinguir entre una banda de tela para el cabello y la moda glam? ¿Puedes distinguir entre “El primer año del resto de nuestras vidas” y “El club de los cinco” usando solo una imagen? Si es así, ¡entonces tienes lo que se necesita para dominar por completo este quiz de todos los objetos de los 80!

La serie de Netflix “Stranger Things” llamó mucha la atención cuando se estrenó en el 2017. No solo mostró niños actores precoces con una historia apasionante, sino que los espectadores estaban encantados de lo bien que la serie capturó la escénica de los 80.  Sin embargo, a pesar de los guardarropas tejidos a punto y la decoración, lo que ves en la pantalla no puede acercarse a lo real.

Los niños en los 80 lo lograron desde un punto de vista de la cultura pop. Desde el punto de vista tecnológico, los niños de los 80 fueron los primeros en tener un sistema Nintendo o Sega Genesis en su propia casa. Las caricaturas del sábado por la mañana eran mejores que nunca, con "Mi pequeño pony", "Transformers" y "Amos del Universo" dominando las ondas. El Brat Pack estuvo en todas las pantallas de cine, con John Hughes lanzando clásicos garantizados durante toda la década.

Y hay que reconocerlo, la moda nunca ha sido tan increíble. Desde los calcetines holgados hasta los pantalones tipo paracaidista y el cabello levantado hasta el cielo, el estilo de los 80 fue totalmente radical.

¿Crees que recuerdas qué tendencias causaron furor durante los años 80? ¡Responde nuestro quiz para comprobarlo!

Los calentadores de piernas evolucionaron con la locura de los aeróbicos. Piensa en ellos como guantes para las pantorrillas... si eso funciona para ti.

¿Quién no se hizo adicto al cubo de Rubik al menos por un rato en los 80? Por supuesto, una vez que aprendías a quitarle las pegatinas, podías “resolverlo” en minutos.

Simon parecía un juego sencillo: las cuatro luces coloridas parpadeaban en secuencia, luego tu tratabas de seguir el patrón. Era muy divertido hasta que el movimiento de luces se aceleraba y tus ojos quedaban bizcos tratando de seguirlas.

Merlin fue uno de los primeros intentos de hacer un sistema de juego portátil. Tenía un conjunto de LEDs y algunos juegos, también devoraba baterías rápidamente.

Los scrunchies o bandas de tela para el cabello eran un accesorio obligatorio en los 80. Venían en una variedad ilimitada de colores, y normalmente las chicas en pandillas los usaban en colores que combinaban... como colores de pandillas Preppy.

La Atari 2600 marcó el gran cambio de los juegos de las salas de juego a los juegos en casa. Los gráficos eran ridículamente horribles. Los juegos eran irrisoriamente simples o completamente imposibles... y se vendió por millones.

Las pringles sacudieron el mundo de las botanas cuando llegaron a los anaqueles. Las papas fritas vendidas en lata evitaban que se rompieran, y ahora vienen en una amplia variedad de sabores, incluyendo pollo ramen.

"El club de los cinco" fue LA película para todos los chicos guay del olimpo de John Hughes. Incluso, algunos de nosotros tratamos de que nos pusieran en detención esperando estar en un grupo tan increíble como este.

Los paletas Pudding fueron la botana promocionada por Cosby y que las mamás se cansaron de limpiar de los asientos de los autos. Estaban en cada congelador de los 80, y de repente... así como así... desaparecieron.

Las playeras Izod eran el accesorio casual obligatorio Preppy. Incluso las chicas Preppy las usaban.

Toma toda la guitarra ruidosa de una banda cover de Zeppelin y agrega un galón de gel para el cabello Zep y tendrás bandas glam. A menudo resultaba desconcertante que los rizos de los guitarristas no se enredaran en sus cuerdas.

En los años 70, las patinetas eran de madera y tenían ruedas de metal. En la década de los 80, las tablas de plástico con ruedas de polietileno hicieron que la patineta fuera más ágil y las lesiones que causaron fueran más horripilantes.

M.C. Hammer carga con la responsabilidad de los pantalones estilo paracaidista. Puntos extra, ¡si los tuyos surgieron de Chess King en el centro comercial!

"El primer año del resto de nuestras vidas" esencialmente bajó el telón a la era del Brat Pack. Muchos de los miembros del elenco habían desarrollado, fuera de las pantallas, abuso de sustancias u otros problemas, y ya eran demasiado grandes para seguir interpretando papeles de adolescentes.

La Walkman revolucionó la cultura del ejercicio en los 80 obsesionados por el acondicionamiento fìsico. Ya no estabas limitado a lo que tu Flavoradio de Radio Shack te ofrecía la correr.. ¡Ahora podías escuchar a los Pet Shop Boys al correr!

Cuando debutó, Pac-Man fue diferente a todo lo demás en los salones de juego. No había explosiones, ni naves espaciales, y no había gráficos 3-D. Era solo una bolita amarilla corriendo alrededor de un laberinto... y logró recaudar millones.

La cultura de los 80 estaba obsesionada con el acondicionamiento físico, y por supuesto, esto creó una buena cantidad de artilugios. El abdominizer prometió lograr un abdomen de lavadero como recompensa al uso leal... y dejar a un lado las Pringles.

Todo ahora, desde la Zumba hasta el CrossFit en el mundo de acondicionamiento físico actual, tiene una deuda con los aeróbicos. Fue la primera moda de acondicionamiento físico que animó a las personas a reunirse y hacer ejercicio en grupo.

Los infomerciales todavía estaban en su infancia cuando el Thighmaster llegó al mercado. Sin embargo, después de ver media hora a Suzanne Somers realizar su entrenamiento con clasificación PG-13 los convirtió en un medio publicitario popular.

El nacimiento del Híper-Padre se remonta a la moda que provocaron los señalamientos de Bebé a Bordo. Pronto aparecieron los carteles de parodia, con "Niño en la cajuela” entre los más divertidos.

La pelota koosh era el perfecto juguete pasivo-agresivo. Podías aventarla lo más fuerte posible y nunca lastimar a nadie.

El Atari 2600 fue bueno mientras duró, pero el Nintendo NES le hizo morder el polvo. Tenía por mucho, más juegos, y aparte de la hiperventilación ocasional mientras tratabas de soplar los cartuchos, fue muy divertido.

Super Mario Bros. tomó al humilde plomero de Donkey Kong y le dio su propio mundo. Sí, aún sigue por aquí, habiendo brincado de plataforma en plataforma en iteraciones aún más divertidas.

La boombox fue el accesorio obligado para los fans de la música de los 80. Los mejores tenían doble casetera y bocinas desmontables.

El Bone Fone fue una invención interesante, pero de corta vida. Era una bocina flexible que se colocaba alrededor de los hombros, poniendo la música directamente en tus huesos.

La caminata lunar fue el baile característico de Michael Jackson, y la hacía ver sencilla. Millones de niños de los suburbios que se dislocaron los tobillos intentándola hacer no fueron tan hábiles.

Las playeras en colores pastel se convirtieron en la prenda de moda obligada gracias a “Miami Vice”. Don Johnson las usó como parte su vestuario en capas, lo cual le permitió a las tiendas de ropa vender el doble de este tipo de playeras.

El estampado bacteria comenzó como un patrón usado en corbatas, pero rápidamente se expandió. Muy pronto había camisas bacteria, papel tapiz bacteria... además de la mansión de Prince en Paisley Park (Parque Bacteria).

¡Ay de la tienda de juguetes que se quedó sin estas muñecas durante la locura de Cabbage Patch Kids! Las abuelas cometieron actos de gran brutalidad con la esperanza de apoderarse de una para sus nietas.

La deely bobber fue una de las loqueras más tontas de los 80. Venían en una variedad de diseños y entre las más guay había unas que tenían luces operadas por baterías.

Si bien han disfrutado de un resurgimiento actual, no había nada como la Pitufomanía en los años 80. Las muñecos de los pitufos estaban en todas partes, y el programa animado del sábado por la mañana fue un gran éxito.

Los brazaletes slap era un accesorio de moda bastante inofensivo, la cual era una tira de metal cubierta de tela o vinilo que con un leve golpe se ajustaba alrededor de la muñeca. La misma idea ahora se está aplicando a los koozies.

En los años 80, cada patio de la universidad y espacios en parques estaban llenos de grupos de estudiantes universitarios que jugaban Hacky Sack (saco o pelota lleno de semillas). Con un pie ágil, podías mantener uno en el aire durante bastante tiempo.

Los patines en línea fueron una mezcla entre los patines de hielo y los patines normales. Le permiten al patinador ir más rápido, pero también permitieron lesiones mucho más espectaculares.

Los relojes Swatch fueron una moda extraña de los 80 que en realidad estuvo bien hecha. Los relojes tenían un precio razonable, eran duraderos y atractivos. ¡La marca aún existe!

En los 80, ¿quién no quería ser Ferris en un momento dado? Sus travesuras le dieron esperanza de un futuro incluso al estudiante de secundaria más enclaustrado.

Si eras un adolescente suburbano cuyos padres no tenían dinero para Mustang, el Fiesta era tu mejor esperanza. No eran muy atractivos, pero eran duraderos, podían contener una cantidad sorprendente de cosas y no usaban mucha gasolina.

Gracias a las estrellas como Bon Jovi y Bruce Springsteen, los tipos que querían lucir geniales y rudos usaban bandas en la cabeza todo el tiempo. Claro, no les funcionaban muy bien en las entrevistas de trabajo.

Nacido de la cultura punk, el corte de cabello estilo Mohawk hizo su declaración. Especíicamente la de, “no quiero tener un trabajo de nivel ejecutivo”.

Las chamarras de mezclilla fueron otra prenda obligada para los chicos rockeros. Por supuesto, tenían que tener muchísimos parches e insignias de conciertos, lugares a los que has ido, y si eras guay, un botón de “Pánico”.

Espero que los tipos que inventaron los Ray Ban le manden un jugoso cheque a Tom Cruise. Gracias a "Negocios arriesgados", los Ray Ban se convirtieron en las gafas para sol para cualquiera que quería lucir genial.

La ropa en colores neón fueron una de las locuras de moda más desafortunadas de los 80. Conjuntos de short en color verde lima, pantalones de color púrpura iridiscentes y playeras muy llamativas fueron solo algunos de los insultos perpetrados contra nuestros ojos.

Madonna fue en gran parte responsable de la locura de las gorras de pintor. Ella llevaba una en un par de videos, y pronto la gente que nunca había visto el negocio de un rodillo las usaba.

Las madres que buscaban un bocadillo saludable para sus hijos, pero que nunca tuvieron una buena comprensión lectora, compraron estos rollos de fruta por toneladas. Básicamente era gelatina o jalea aplastada, sin mucho valor nutricional.

Thriller fue un álbum exitoso que estableció a Michael Jackson como el Rey del Pop. Su video principal revolucionó MTV, tomando una canción de tres minutos de duración y haciendo una minipelícula de zombies de ella, completándola con la narración de Vincent Price.

MTV debutó con "Video Killed the Radio Star", y los Buggles no fueron mucho más lejos que esto. Mientras los videos existieron, MTV les dio un canal ininterrumpido para una juventud hambrienta.

Por ninguna razón discernible, todas las chaquetas que se vendían en las tiendas de ropa para mujer en los años 80 venían con hombreras. La moda fue llevada a extremos ridículos con el gran traje blanco de David Byrne en el concierto "Stop Making Sense".

Las chamarras Members Only eran una prenda obligada en la cultura Preppy. Eran en realidad rompevientos con elástico en la parte inferior, y se vendieron por millones.

Los brazaletes de la amistad eran una forma asequible y colorida de mostrarle a alguien que te importaba. Al menos, así fue como empezaron. No tomó mucho para que diferentes pandillas adoptaran sus colores propios, convirtiéndolos en una especie de insignia tribal Preppy.

Los California Raisins fueron un grupo musical animado de cantantes que conectaban su producto por medio de una serie de comerciales cantados. Eran divertidos, pero no pudieron cambiar el hecho de que las pasas son en su mayor parte, materia vegetal seca comestible.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes