¡El 97% de la gente no puede reconocer estos importantes monumentos mundiales con solo ver una imagen! ¿Tú sí?

Por: Emily Hough
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

¡Llamando a todos los viajeros del mundo y ratones de biblioteca! Este juego cuenta con los monumentos más significativos del mundo, sin embargo el 97% de la gente no puede adivinar de qué monumento se trata al ver una sola imagen. ¿Tú sí? Prueba tus conocimientos y después reta a tus amigos con este quiz.

Hay quienes dicen que el Taj Majal es un monumento de amor ya que fue construido después de la muerte de Mumtaz Mahal, la esposa del Shah Jahan, gobernador de la mayoría del norte de India. La leyenda cuenta que se le cortaron las manos al arquitecto para evitar que reprodujera de forma idéntica esta estructura. Taj Majal significa "palacio de la corona".

En la mitología griega, la "esfinge" es una criatura con el cuerpo de león y cabeza de humano. Está tallada sobre una pieza única de piedra caliza.

La Acrópolis en Atenas, ha servido a diferentes religiones, incluyendo la cristiana, musulmana, y para honrar a la diosa griega Atenea.

Edouard de Laboulaye fue un político francés que admiraba la democracia de los EEUU. Su motivación al sugerir un monumento como regalo a los EEUU para celebrar su perseverancia por la libertad, fue el deseo de que los franceses dejaran atrás el sistema monárquico y se inspiraran para crear su propia democracia.

A pesar de que a menudo se le acredita a Alexandre-Gustave Eiffel el diseño de la torre, realmente fue un concepto de su empleado Maurice Koechlin. La torre hizo su aparición en la Feria Mundial de 1889 celebrada en París.

La Muralla China está hecha en su mayoría de piedra y tierra. La construcción comenzó por primera vez en el año 221 A.C. y las modificaciones continuaron hasta 1474, antes de que adquiriera la forma final como la conocemos hoy. Muchos de los trabajadores que murieron construyendo la muralla, fueron enterrados en ella.

El molino de viento más antiguo de Kinderjik fue construido en 1521. La mayoría de los molinos de viento de este sitio continúan aún en operación. Durante la segunda semana de septiembre, los turistas pueden pasear por los molinos y ver sus luces por la noche.

Se cree que fue creada por "arquitectos" de la época neolítica, y la teoría más aceptada sobre el propósito de Stonhenge es la de que sirvió como cementerio. George Villiers, el primer duque de Buckingham, buscó el tesoro en medio del círculo. Nunca encontró nada.

El Big Ben sobrevivió al ataque con bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente se le conocía solamente como la Campana, pero después se le refirió como el Reloj de la Torre. La Gran Campana se agrietó sólo dos meses después de haberla puesto en funcionamiento, y el martillo se reemplazó tres años después. La grieta nunca ha sido reparada.

Este lago en Escocia se hizo famoso por la leyenda transmitida por generaciones de la existencia de una criatura marítima gigante con un cuello largo y aletas que vivía en esas aguas.

Cuando visites la Isla de Pascua, te darán la bienvenida los bustos de piedra gigante, conocidos como Moai. Nadie sabe a ciencia exacta cómo fueron construidos. Hoy en día, la economía de la isla depende en gran parte del turismo.

El diseño original del "Cristo Redentor", tenía a Cristo sosteniendo en una mano una cruz y en la otra el mundo. Con la colaboración de dos diseñadores, Paul Lindowski y Silva Costa, el resultado final muestra a Cristo con sus brazos extendidos y las palmas de las manos abiertas.

Una de las escalera espirales gemelas en el edificio tiene dos escalones más para compensar la inclinación. Contiene siete campanas, todas detenidas por miedo a que contribuyan aun más a la inclinación. La campana más grande pesa más de 8,000 libras.

Machu Picchu fue abandonado por los Incas, sus habitantes, en el siglo XVI durante la invasión española. La ubicación no fue conocida hasta 1911.

La mezquita puede albergar a más 4.000 personas y es la mezquita más grande en Jerusalén. Se dice que en una piedra detrás del púlpito hay una huella de Jesús.

Angkor Vat cuenta con un sistema complejo de agua con diques, embalses, canales y cuencas.

Localizado en la frontera de Transilvania, el Castillo Bran sirvió de inspiración para la novela de Bram Stoker, "Dracula". El Castillo tardó 11 años en construirse, con el documento de construcción inicial esbozado en 1377 por el Rey Luis el Grande de Hungría.

El Manneken Pis se traduce como "hombrecito que orina" y en sus primeros años fue utilizado para distribuir agua a las personas en la ciudad. En las grandes ocasiones y eventos, el niño es vestido.

Algunos piensan que Santorini es la ciudad perdida de Atlantis. Aproximadamente en el año 1500 A.C., las islas se combinaron después de la erupción de un volcán, formando el círculo que se conoce hoy en día. Al centro de todo se encuentra esta Catedral Ortodoxa, fundada en el siglo XIX.

Cada año viajan a La Meca cerca de dos millones de personas en lo que llaman su peregrinación o hajj. La ciudad y la mezquita sólo están abiertas a personas que practican activamente la fe islámica.

El diseño original de la plaza fue el de una cruz griega diseñada por Donato Bramante. La dirección de la construcción pasó por muchas manos y el diseño eventualmente se modificó al de una cruz latina, pero en 1527 regresó el diseño de Bramante, antes de cambiar nuevamente al de una cruz latina.

La abadía sirvió de prisión durante la Revolución Francesa. Fue construida en el siglo XI sobre criptas.

Comenzando su construcción en 1929 y con un presupuesto de $250.000 dólares para esculpir, se requirieron cerca de 400 trabajadores que demolieron más de 450.000 toneladas de piedra usando los métodos más avanzados.

Conocida como la catarata más grande del mundo, en 1958, el flujo de agua más grande tuvo más de 700.000 metros cúbicos de agua en un solo minuto. La caída del agua es de 100 metros. Estas cataratas son el punto medio del rio Zambezi.

El Gran Cañón del Colorado ganó el estatus de Parque Nacional en 1919 y hoy en día da la bienvenida a más de 5 millones de visitantes por año. El Cañón tiene 800 metros de profundidad, 446 kilómetros de longitud y 29 kilómetros de ancho, ocupando un área de más de 4000 kilómetros cuadrados.

Aushwitz fue el campo de concentración nazi más grande, donde se estima que más de un millón de personas murieron mientras fueron prisioneros ahí.

Esta representación particular del Buda es una de las más populares, con 13,35 metros de altura y un peso de 93 toneladas. Fue fabricada en bronce en 1252.

La Fuente de Neptuno se construyó en algún momento entre 1679 y 1681. Originalmente el palacio sirvió de residencia para Luis XII durante la temporada de caza.

A este cabo se le conoce por sus tormentas frecuentes y feroces. Es en donde se junta la corriente de agua tibia de Océano Índico y las aguas frías del Antártico.

La fuente fue comisionada en 1412 y terminada en 1570. La orientación lueg fue cambiada de modo que uno pudiera ver esta fuente desde el palacio papal.

Petra sirvió de set de filmación para la película de Indiana Jones. Aún cuando la película muestra una gran variedad de tesoros, Petra solamente es la fachada de un vestíbulo que probablemente sirvió de tumba. La ciudad es ahora un Parque Arqueológico.

El aspecto de la sirena es una combinación del cuerpo de la esposa del escultor, Edward Eriksen, y la cabeza de una prima ballerina. La Sirenita ha posado en su roca desde 1913.

La construcción de este edificio lleva más de 130 años y se espera termine en el 2026, aunque probablemente no se termine hasta el 2040. Como comparación, la Gran Pirámide de Egipto sólo necesitó de 20 años para construirse.

Se dice que que es el punto más al norte de Europa, aunque hay otro punto cercano que realmente se extiende más lejos. En 1943, este fue el sitio de la Batalla de Cabo Norte.

Los presidentes norteamericanos, John F. Kennedy, Ronald Reagan, Bill Clinton y Barak Obama han dado discursos en esta puerta, a tan solo unos cuantos pasos de lo que fuera el Muro de Berlín.

El sitio arqueológico de Chichen Itzá tiene una mezcla de los estilos de las culturas Maya y Tolteca. El sitio está abierto al publico los 365 días del año y en promedio recibe 3.500 visitantes por día, pero en temporada alta, es visitado por 8.000 personas al día.

La estructura tuvo que ser reconstruida y remodelada varias veces después de pasar por dos incendios, un terremoto, varios colapsos y saqueos durante las Cruzadas. Hoy en día, este edificio sirve de museo.

El Burj Khalifa se inauguró en 2010 como el edificio más alto del mundo con 2,717 pies de altura. El elevador interior puede viajar a una velocidad de 64 kilómetros por hora. Si llegas a la punta del edificio, sentirás una temperatura 15 grados menor de la que sentías al entrar en la base del edificio.

Las cataratas del Niágara es un punto popular para intrépidos que buscan lanzarse a las cataratas en barriles y cosas así: 15 lo han logrado desde 1901. El complejo consiste de tres cataratas, las cataratas Norteamericanas y Bridal (EEUU) y la catarata Horseshoe - Herradura de Caballo- (Canadá).

El barrio de Capitol Hill, en Washington, D.C. es el lugar de reunión del Congreso. El edificio que se muestra es el Rayburn House Office Building, y se encuentra en la cima de Capitoll Hill. Este edificio es la oficina del Congreso para la Cámara de Representantes de EEUU.

El Monte Everest puede estar considerado como la montaña más alta en relación al nivel del mar, pero la montaña más alta desde la base a la cima es el Mauna Kea.

Este cráter es el punto más alto de Auckland. Hoy en día, aún hay una evidencia visible de los Maori, las personas que un día habitaron estas tierras.

El Castillo de Neushwanstein sirvió de Inspiración para el Magic Kingdom de Walt Disney. Aunque está construido con estilo medieval, fue ensamblado con la tecnología más moderna de la época (finales del siglo XIX), incluyendo sanitarios con cadena. La construcción nunca fue terminada totalmente.

Las piedras cuidadosamente apiladas sirven como medio de comunicación. Cada estructura funciona como lo haría un humano, mostrando emociones, señalando el rumbo, o simplemente pasando información.

La propiedad de este monolito fue del gobierno de Australia hasta 1985, cuando le fue devuelta a los indígenas Anangu, en tanto que acordaron arrendársela a los Parques y Vida Salvaje Nacionales de Australia. Uluru es un monolito gigante.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes