¿Qué tan bien puedes recordar Forrest Gump?

ENTERTAINMENT

Olivia Cantor

7 Min Quiz

Imagen: Paramount Pictures

Acerca de este quiz

Una cuenta regresiva de las grandes películas de los 90 no estaría completa sin mencionar a "Forrest Gump". ¿Recuerdas esta película?

Basada parcialmente en la novela escrita por Winston Groom, Tom Hanks desempeñó el papel principal de un hombre muy simple que terminó logrando grandes cosas en la vida. Muchos de sus encuentros con figuras públicas y celebridades fueron simplemente una coincidencia. Pero la forma en que la historia los convirtió en importantes eventos sociales y políticos fue tan divertida como asombrosa.

Por un lado, esta película es reconocida por los grandes efectos visuales utilizados para ayudar a contar la historia de este hombre sencillo. Conoció a músicos y presidentes emblemáticos de los Estados Unidos con quienes conversó, gracias a la magia del cine asistido por computadora. A través de las recreaciones, Forrest se encontró en medio o en la periferia de escándalos políticos o movimientos sociales fundamentales. Es posible que todos estos grandes momentos pasaran volando inadvertidos por encima de su cabeza, sin que él siquiera pensara en ello, pero fue una excelente manera de entretener a la audiencia familiarizada con estos momentos históricos.

No fue un viaje tan fácil para alguien como Forrest, nacido en la década de 1950 sin mucha ayuda médica o psicosocial disponible para alguien como él. Pero aún así, la bondad en su corazón y la calidez de su espíritu lo guiaron a convertirse en alguien importante, alguien con integridad y alguien entrañable.

¡Extiende la alfombra roja y responde este quiz de Forrest Gump!

¿Por qué la vida es como una caja de chocolates, como solía decir la mamá de Forrest?

"Forrest Gump" es una de esas películas llenas de "citas citables" que a la gente le encanta repetir y reutilizar. La más famosa de todas, y quizás la más filosófica y conmovedora, es la siguiente: "La vida es como una caja de chocolates. Nunca sabrás lo que te va a tocar".

Advertisement

¿A qué ícono musical que sacudía la cadera conoció Forrest temprano en su vida?

La cultura pop jugó un papel muy importante en la vida de Forrest Gump sin que él se diera cuenta de su importancia. Cuando era un niño, se encontró con un joven antes de ser estrella, Elvis Presley. En su encuentro se dio a entender que Forrest inspiró los movimientos de baile "Hound Dog" de El Rey.

Advertisement

Según la historia, Forrest es un descendiente de un "gran héroe de la Guerra Civil". ¿Con qué organización controvertida dio a entender que este pariente estaba relacionado?

El Forrest Gump ficticio fue nombrado en honor a Nathan Bedford Forrest, un general de la vida real durante la Guerra Civil Americana que luchó por el Ejército Confederado. La película mostró que estaba involucrado en una organización que "ponía sábanas en sus caballos", dando a entender que era parte del Ku Klux Klan.

Advertisement

¿Puedes identificar a la galardonada actriz que interpretó a la amorosa madre de Forrest?

Las frases de Sally Field como la entrañable mamá de Forrest se pueden citar en esta película. Forrest decía que era su manera de explicarle cosas complicadas. Field fue nominada en los premios Screen Actors Guild Awards de 1995 por su actuación en esta película.

Advertisement

¿Dónde tuvo lugar la mayoría de la historia de Forrest?

Alabama es uno de esos estados del sur de EE. UU. donde las personas tienen un acento predominante al hablar. Es comúnmente conocido como el acento sureño. El niño que interpretó al joven Forrest Gump tenía un acento tan intenso que Tom Hanks terminó imitando y desarrollándolo para la versión de adulto de Forrest.

Advertisement

¿Cómo descubrió Forrest que podía "correr como sopla el viento"?

Una persona como Forrest tiende a ser acosada, especialmente durante los años escolares. Esto es lo que le sucedió de niño; fue intimidado por otros y fue llamado nombres hirientes. Una vez, se escapó de los acosadores y en el proceso, descubrió sus habilidades para correr.

Advertisement

¿En qué deporte era tan bueno Forrest, que le valió una beca universitaria?

Mientras huía de los acosadores, Forrest corrió accidentalmente a través de un campo de fútbol donde se estaba celebrando un juego. Cuando el entrenador lo vio correr, lo reclutaron. Su beca universitaria le permitió a Forrest obtener un título de educación superior.

Advertisement

¿Cuál fue el gran amor de Forrest?

Antes de interpretar a la amazona Antiope, la emblemática tía de Diana Prince en la película "Wonder Woman" de 2017, Robin Wright interpretó personajes de películas de los 80 y 90 que eventualmente también se convirtieron en íconos. Aparte de ser "La princesa prometida" de los años 80, en los años 90, ella fue el amor de Forrest, Jenny.

Advertisement

A lo largo de su vida, Forrest conoció a un puñado de presidentes de los Estados Unidos. ¿Con cuál se dio la mano primero?

En esta película, las imágenes de archivo hicieron posible que Forrest interactuara con los presidentes de Estados Unidos. Filmaron a Tom Hanks para que coincidiera con las especificaciones técnicas de las imágenes de archivo, luego lo compusieron en la toma. En este proceso, Forrest pudo darle la mano a John F. Kennedy Jr. sin problemas.

Advertisement

¿De qué aspecto del movimiento de Derechos Civiles fue testigo accidental Forrest durante su época en la universidad?

Forrest llegó a la mayoría de edad durante la época en que Estados Unidos estaba haciendo la transición de su sociedad de una manera importante. Cuando estaba estudiando en la Universidad de Alabama, estuvo allí cuando el gobernador Wallace realizó "la parada en la puerta de la escuela". El gobernador mostró su oposición a la desegregación en ese incidente.

Advertisement

Después de la universidad, Forrest fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, y enviado para luchar en qué guerra localizada en Asia.

Un reclutador del Ejército convenció a Forrest para que siguiera una carrera en el ejército, y así lo hizo. Después de su entrenamiento básico, Forrest fue enviado a pelear en la Guerra de Vietnam. Además, este fue su primer viaje fuera de los Estados Unidos.

Advertisement

Su nombre de pila era Benjamin Buford Blue, pero ¿cuál era el apodo del compañero del ejército de Forrest?

Un gran hombre negro, Bubba fue mostrado como un hombre sencillo al igual que Forrest. Se hicieron amigos de inmediato; se convirtieron en amigos cercanos, incluso hasta el final. Lamentablemente, Bubba murió durante una emboscada en Vietnam.

Advertisement

¿Cuál fue el coeficiente intelectual registrado de Forrest?

La película no identifica claramente la discapacidad intelectual obvia de Forrest, pero se dio a entender cuando mencionaron su coeficiente intelectual de 75. Para que una escuela secundaria pública aceptara a un niño durante los años 50, el puntaje de CI que se requería era de 85. Los niños que están por debajo de ese número están obligados a asistir a escuelas de educación especial.

Advertisement

Mientras estaba en Vietnam, Forrest dijo que siempre estaban buscando a "este tipo". ¿Cual era su nombre?

En la guerra de Vietnam, las fuerzas estadounidenses lucharon contra el Viet Cong, o V. C., para abreviar. Ya que el personal del Ejército hablaba usando el alfabeto fonético de la OTAN, V. C. significaba Victor Charlie. Lo acortaron a solo "Charlie", el nombre en código que usaban para referirse al enemigo.

Advertisement

¿Cuál fue el consejo de toda la vida de Jenny para Forrest, especialmente en tiempos problemáticos?

"Corre, Forrest, ¡corre!" es una de las citas más populares que salieron de esta película. Primero fue un estímulo de Jenny para que Forrest huyera de sus acosadores. Cuando estaba a punto de partir hacia Vietnam, Jenny se lo recordó. Fue su "guía" para mantenerse alejado de los problemas mientras estuvo en la guerra.

Advertisement

¿A qué personaje militar interpretó Gary Sinise que se hizo importante en la vida de Forrest?

En el libro, Forrest conoce al teniente Dan Taylor en la enfermería del hospital. No eran parte del mismo pelotón. El teniente Dan ya había perdido sus piernas en este primer encuentro. La versión cinematográfica de este personaje fue mejor que la versión del libro, ya que terminó con una vida mejor al conocer a Forrest.

Advertisement

¿En qué publicación tan controvertida apareció Jenny y fue expulsada de la universidad?

Jenny no vivió una vida tan sencilla, como Forrest descubrió accidentalmente. La vio posar para la revista Playboy, la polémica revista para hombres que retrataba a mujeres desnudas o semidesnudas. Jenny fue expulsada por hacer ese tipo de sesión de fotos.

Advertisement

La película presentó muchas marcas, y esta fue la gaseosa favorita de Forrest. ¿Puedes adivinar cuál?

La aparición de la gaseosa Dr Pepper en "Forrest Gump" podría haber sido una parte orgánica de la historia; Forrest parecía amar esta marca durante su primera visita a la Casa Blanca. Sin embargo, también se puede considerar como "colocación de producto" en la que las marcas pagan para publicitarse dentro de la película.

Advertisement

¿Sobre qué producto en particular tuvo sueños empresariales Bubba, el amigo del ejército de Forrest?

Durante su estadía en el entrenamiento básico, Bubba le contó a Forrest su plan para comprar un barco camaronero en su casa y entrar al negocio de los camarones. Debido a los antecedentes de su familia, Bubba afirma que sabe muchas cosas sobre los camarones. Enumeró todos los platos de camarones que conocía a Forrest.

Advertisement

¿Por qué recibió Forrest la Medalla de Honor?

Siguiendo el consejo atemporal de Jenny, Forrest simplemente corrió y se fue cuando su pelotón se encontró con una emboscada en Vietnam. Pero corrió para rescatar a Bubba, y terminó rescatando a otros miembros del pelotón que aún estaban vivos. Esto incluyó al teniente Dan, cuyas piernas se lesionaron gravemente y más adelante necesitaron ser amputadas.

Advertisement

¿Qué organización militante se encontró con Forrest durante una visita a Washington?

Forrest se reunió con miembros del Partido Panteras Negras, comúnmente llamados Panteras Negras, cuando accidentalmente fue detenido en la acera por manifestantes en contra de la guerra. Antes de conocer a los Panteras, conoció a Abbie Hoffman, el activista contra la guerra que fue arrestado por usar la camisa diseñada con la bandera de Estados Unidos.

Advertisement

Aparte del fútbol americano, ¿en qué otro deporte parecía sobresalir Forrest?

En la película, Forrest se muestra como "natural" en dos deportes: fútbol americano y ping-pong. En el libro, Forrest también incursionó en las luchas e hizo dinero con ellas. También mostró habilidades como prodigio de ajedrez.

Advertisement

Forrest conoció a otra leyenda musical cuando estaba en Nueva York. ¿Qué ícono fue este?

Como invitados en el "Show de Dick Cavett", Forrest conoció a John Lennon en ese programa de entrevistas de principios de los 70. En su conversación, se mencionaron frases de la famosa canción de Lennon "Imagine". Esto hace suponer que Lennon se inspiró para escribir esta canción con base en esta conversación, con contribuciones de Forrest.

Advertisement

A medida que avanzaba la vida de Forrest, Jenny vivió la suya, ¿qué tipo de persona fue?

Debido a su trauma infantil implícito como víctima de abuso sexual, Jenny se convirtió en una marchista de la contracultura cuando fue expulsada de la universidad. Fue mostrada como una hippie durante los años 60 y una drogadicta en los años 70. También se dio a entender que durmió con diferentes hombres a lo largo de estas décadas.

Advertisement

Como parte del Equipo All-American de Ping-pong, ¿qué país visitó Forrest?

La película tuvo una forma ingeniosa de insertar a Forrest en importantes desarrollos políticos de los años 70. Cuando se convirtió en parte del Equipo All-American de Ping-pong, fueron invitados a jugar partidos de buena voluntad en China. Esta secuencia se refiere a los eventos relacionados con el 31o. Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en 1971.

Advertisement

¿Quién es el tercer presidente de los Estados Unidos, que Forrest conoció en su vida?

Como parte de otra llamada de buena voluntad, Forrest se encontró con otro presidente de los Estados Unidos durante los años 70: Richard Nixon. Después de reunirse con JFK y Lyndon Johnson en los años 60, Nixon fue el tercer presidente de Estados Unidos que conoció.

Advertisement

Mientras estaba en Washington D. C., Forrest descubrió accidentalmente un incidente político en un hotel en el que se hospedaba. ¿Cuál incidente fue?

Cuando Forrest conoció a Nixon, éste le recomendó que se quedara en un hotel mejor. Sin embargo, Forrest no podía dormir debido a algunos "hombres con linternas" en todo el edificio. Resulta que Forrest se alojaba en el Hotel Watergate y avisó a las autoridades sobre el escándalo de Watergate.

Advertisement

Cumpliendo su promesa a su compañero del ejército, ¿qué compañía formó Forrest en Bayou La Batre?

Forrest cumplió el sueño de Bubba de comprar un barco camaronero para entrar en el negocio de los camarones. Con la ayuda del teniente Dan, pudo dominar la pesca de camarones y estableció la Bubba Gump Shrimp Corporation. Una cadena de restaurantes de la vida real llamada Bubba Gump se estableció inspirada en esta película.

Advertisement

¿En qué compañía de tecnología invirtió el dinero de los camarones de Forrest el teniente Dan, como su socio de negocios?

El teniente Dan encontró formas de asegurar el futuro financiero de Forrest mientras dirigía su negocio de camarones. Forrest decía que invirtió en "una compañía de frutas" que resultó ser Apple Computer, Inc. Si Forrest hubiera cobrado esta inversión temprana, los expertos en tecnología estiman que podría haber obtenido miles de millones de dólares hoy.

Advertisement

Mientras dirigía su negocio de camarones, Forrest tuvo que volver a Greenbow de inmediato. ¿Por qué?

Mientras él estaba lejos, la madre de Forrest desarrolló una forma de cáncer. Regresó a Greenbow para visitarla por última vez. Cuando ella murió, Forrest decidió quedarse en casa y dejar que el teniente Dan dirigiera el negocio de los camarones en su nombre.

Advertisement

¿Qué marca de calzado deportivo destacada se presentó durante la época de carreras de Forrest?

La importante marca de zapatos que se abrió camino en la historia de Forrest fue Nike. Cuando Jenny regresó a Greenbow y se quedó con Forrest por un tiempo, le regaló un par nuevo. Ella dijo que eran buenos para correr.

Advertisement

¿Qué detalle blanco incluyó el director Robert Zemeckis que flotaba dentro y fuera de la vida de Forrest al principio y al final de la película?

Mientras se oía la melancólica partitura musical de Alan Silvestri, la escena de apertura de "Forrest Gump" presentaba una pluma blanca flotando. Primero aterrizó en el pie de Forrest cuando estaba sentado en un banco en una parada de autobús. Más tarde, cae de su libro favorito donde la había guardado, y se va flotando.

Advertisement

Cuando Jenny le pidió a Forrest que fuera a visitarla a Savannah, ¿con qué sorpresa se encontró?

Jenny se había establecido en Savannah, Georgia, cuando le escribió a Forrest una carta, invitándole a visitarla uno de estos días. Cuando lo hizo, se llevó la sorpresa de su vida al ver que él y Jenny hicieron posible otra vida: la de su hijo. Un joven Haley Joel Osment interpretó a Forrest Jr.

Advertisement

¿Puedes nombrar el libro favorito de Forrest?

Cuando Forrest era un niño, su madre le leyó un libro "George el curioso". Esta es una serie de libros ilustrados para niños publicados originalmente en los años 40, 50 y 60. La serie se centró en un joven chimpancé sacado del bosque y llevado a vivir a una ciudad.

Advertisement

Se da a entender que Jenny murió en los años 80 debido a un virus desconocido. ¿A qué se puede referir esto?

Ya que se mostró que Jenny consumía drogas con agujas y era promiscua, se supone automáticamente que pudo haber contraído el VIH a principios de los años 80. El sexo sin protección y el intercambio de agujas se encontraban entre las primeras causas conocidas de contagio del virus entre los humanos.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes