¿Qué tan bien recuerdas "Un equipo muy especial"?

Por: J.P. Naomi
Image: Parkway Productions

Acerca de este quiz

"¡En el béisbol no se llora!"  ¡Y en este quiz tampoco se llora! Estamos en la parte baja de la novena entrada. ¿Puedes sacar este quiz fuera del campo?

Si bien puedes estar familiarizado con la MLB masculina, haz un viaje a 1992 con la comedia deportiva "Un equipo muy especial". Protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Madonna, esta película sigue la historia de un grupo de mujeres y su entrenador mientras formaban su propio equipo de béisbol en la All-American Girls Baseball League.

Esta película, demostrando ser "cultural, histórica o estéticamente significativa", fue elegida para ser conservada en el National Film Registry. Solidificándose como una de las mejores películas de la historia, ¿qué tan bien recuerdas la historia de esta película?

Gracias a Tom Hanks, ¡todos saben que en el béisbol no se llora! ¿Quién podría olvidar la transformación de Madonna, de "Vogue" a golpear un bate de béisbol? Si bien todo esto es fácil de recordar, ¿puedes recordar los datos reales?

¿Cómo se llamaba la hermana de Dottie? ¿En qué equipo jugó el personaje de Geena Davis? ¿Qué personaje interpretó Tom Hanks? En palabras de Jimmy Dugan, "se supone que debe ser difícil. Si no fuera difícil, todos lo harían".

No todos pueden aprobar este quiz, ¡pero queremos ver si tú puedes! Estamos en la parte baja de la novena entrada con dos outs y las bases llenas. ¿Puedes golpear un grand slam? ¡A batear!

¿Cuál era el nombre de la recién creada liga femenil?

Parte de la canción de la liga decía: "Oh, somos miembros de la Liga All-American, venimos de ciudades cercanas y lejanas". Fue escrito en forma conjunta por Lavonne "Pepper" Paire Davis y Nalda "Bird" Phillips.

"Un equipo muy especial" se enfoca principalmente en dos hermanas, Dottie y _______.

Kit es interpretada por la actriz Lori Petty. Petty nació el 14 de octubre de 1963 en Chattanooga, Tennessee.

"All the Way" _____ Mordabito es neoyorkina y bailarina taxi.

"All the Way" Mae está en las pruebas de selección con su mejor amiga, Doris Murphy. Murphy es una sacaborrachos, también de Nueva York. Por cierto, una balarina taxi es una pareja de baile pagada.

¿Qué famosa actriz y celebridad interpreta el papel de Mae Mordabito?

Madonna no solo es cantante y compositora, sino que también ha dejado su marca como actriz, empresaria, autora, directora, productora y bailarina. Ella es originaria de Míchigan.

El papel de Doris Murphy es interpretado por esta comediante y actriz...

Roseann "Rosie" O'Donnell nació el 21 de marzo de 1962 en Commack, Nueva York. Ahora vive en Nyack, Nueva York, y tiene cinco hijos.

¿Quién convence a Dottie para unirse a la liga de béisbol femenil, después de ser reclutada y contratada?

Ernie Capadino cree que Dottie es mejor que Kit, pero si Dottie acepta unirse, entonces dice que Kit también puede unirse. Kit consigue convencer a su hermana.

¿La jardinera izquierda Shirley Baker no sabe hacer qué?

Shirley Baker es interpretada por la actriz Ann Cusack. Cusack nació el 22 de mayo de 1961 en Manhattan, Nueva York. Su papel como Shirley Baker fue su primer papel en el cine.

Ira ________ estaba a cargo de la liga. Era el responsable ante el Sr. Harvey y los otros dueños.

Ira Lowenstein fue interpretado por el actor David Strathairn. Strathairn nació el 26 de enero de 1949. Hizo su debut en la pantalla en 1980, en "Return of the Secaucus 7".

¿Cómo se llama la segunda base de aspecto no demasiado agraciado?

Marla Hooch fue interpretada por la actriz Megan Cavanagh. Aparte de "Un equipo muy especial", Cavanagh también es conocida como la voz detrás de Judy Neutron en "Jimmy Neutron: El niño genio".

¿Cuál es el nombre del equipo de béisbol al que Dottie y Kit son asignadas?

El Rockford Peaches fue un equipo de béisbol profesional femenino verdadero, desde 1943 hasta 1954. El equipo representó el área de Rockford, Illinois.

¿Quién es el entrenador del Rockford Peaches?

Jimmy Dugan es un antiguo bateador para los Cachorros de Chicago. Es un entrenador borracho y desinteresado cuando se forma el equipo.

La hermana mayor Dottie está casada, ¿cómo se apellida?

Dottie Hinson y Kit Keller son hermanas. ¡Dottie es naturalmente superior a Kit y esto frustra inmensamente a Kit!

¿Quién fue el magnate de los dulces y propietario de los Cachorros, cuya idea era formar una liga femenina?

Walter Harvey fue interpretado por el actor Garry Marshall, nacido como Garry Kent Masciarelli el 13 de noviembre de 1934. ¡Fue muy conocido por crear "Happy Days"!

¿Qué famoso actor hace el papel de Jimmy Dugan?

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California. ¡Sus películas han recaudado más de 9 mil millones de dólares en todo el mundo!

¿Cuál es el nombre del hijo de Evelyn que viaja con el equipo?

Se sabía que Stillwell causaba algunos estragos de vez en cuando. Mae Mordabito: "Evelyn. Evelyn. ¡Lo siento, pero tengo que matar a tu hijo!" Doris: "¡Mae! ¡Mae! ¡No uses mi bate! Usa el de Marla. Es más pesado".

¿Qué posición juega Dottie Hinson?

Con el fin de mejorar la imagen de la Liga, Dottie se abre de piernas mientras atrapa una pelota detrás del plato de home. Esta imagen va a dar a la portada de la revista "Life" y, a su vez, atrae a más personas para ver los juegos.

¿De quién es el esposo que, lamentablemente, es asesinado en acción en la guerra?

Betty "Spaghetti" Horn es interpretada por la actriz Tracy Reiner. Reiner es la hija de la cineasta Penny Marshall, quien es mejor conocida por su papel como Laverne DeFazio en "Laverne & Shirley".

¿Quién estaba a cargo de reclutar jugadores para la liga femenil?

Ernie Capadino fue interpretado por el actor Jon Lovitz. Lovitz es muy conocido por ser miembro del elenco de Saturday Night Live de 1985 a 1990.

"A batear, escucha esa llamada. Ha llegado el momento de que todas y cada una _________".

Este es el inicio de la canción de la liga femenina que cantan en el vestuario mientras se visten y se preparan para sus partidos. Una de las mujeres toca una pequeña guitarra mientras cantan.

¿A qué equipo cambian a Kit a mitad de la película?

Debido a la rivalidad y los celos de Kit por Dottie, finalmente la cambian a Racine Belles. Kit está furiosa y Dottie está molesta porque en realidad le dijo a la liga que la cambiara a ella, no a su hermana.

¿Cómo se llama el hombre al que Marla le canta en el bar?

Nelson es interpretado por el actor Alan Wilder. De hecho, Marla y Nelson se casan al final de la película.

¿En qué viajan Dottie y Kit a las pruebas de selección?

Dottie y Kit corren hacia el tren con sus largas faldas. Tiran sus maletas y se agarran lo mejor que pueden. Están completamente sofocadas cuando se encuentran con Ernie. "¿Prometiste a las vacas que les escribirías?"

¿El padre de qué personaje es interpretado por el actor Eddie Jones?

Como su padre, él quiere lo mejor para Marla. Se disculpa porque ella no tiene un aspecto más bonito porque su madre falleció y eso fue todo lo que él pudo hacer.

¿Qué equipo gana la Serie Mundial en la película?

Racine Belles gana la Serie Mundial, gracias a Kit. Kit es la última bateadora. Ella ignora la señal del entrenador desde la tercera línea de base y golpea directamente a Dottie en el plato, quien luego deja caer la pelota.

¿En donde inicia y termina la película?

El Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol se encuentra en Cooperstown, Nueva York. Fue establecido en 1936.

¿Qué Rockford Peach escribió la canción cantada por las chicas antes de cada juego?

Evelyn es interpretada por la actriz Elizabeth Natalie "Bitty" Schram. Ella es más conocida por interpretar a Sharona Fleming en la serie de televisión "Monk".

¿Qué le arroja Jimmy a Stillwell para que se quede callado?

Stillwell se estaba burlando de las Peaches, diciendo: "Apestan, van a perder", repetidamente. Esto estaba afectando los nervios de Jimmy, ¡así que lanzó un guante de béisbol a la cabeza de Stillwell!

¿Cómo se llama el esposo de Dottie?

Bob es enviado al extranjero durante gran parte de la película. Es interpretado por el actor Bill Pullman.

Aunque solo jugó durante un año, ¿qué mujer fue considerada como la mejor jugadora que la liga había visto?

Dottie Hinson representó a la jugadora de béisbol de la vida real Dolores "Pickles" Lee-Dries. Dolores jugó de 1952 a 1954.

¿Qué actriz famosa hace el papel de Dottie Hinson?

Geena Davis fue elegida como Dottie Hinson, aunque la directora Penny Marshall inicialmente tenía interés en Demi Moore. Moore estaba embarazada en ese momento, por lo que no pudo ser.

¿Quién dijo célebremente, "¡En el béisbol no se llora!"?

Jimmy le grita a Evelyn después de que ella lanza la pelota en la dirección equivocada, con un corredor en base. Ella comienza a llorar y él comienza a gritar: ¡En el béisbol no se llora!".

Después de las pruebas de selección de la liga, ¿a dónde fueron enviadas todos las jugadoras?

Esto realmente sucedió en la vida real. Las jugadoras de AAGPBL fueron enviadas al salón de belleza Helena Rubenstein para un cambio de imagen, así como a la escuela Evening Charm para aprender etiqueta, higiene y código de vestimenta adecuados.

Durante la escuela de belleza, ¿quién fue recomendada para jugar "muchos partidos nocturnos"?

Todas las mujeres tuvieron que hacer fila en la escuela de belleza para su aprobación final. Todas fueron felicitadas, pero cuando la cámara llegó a Marla, a la directora básicamente le faltaron palabras.

¿En qué año fue el estreno de "Un equipo muy especial"?

"Un equipo muy especial" se estrenó el 1 de julio de 1992 en Estados Unidos. Recaudó más de 132 millones de dólares en taquilla, habiendo sido realizada con un presupuesto de $40 millones.

En la década de 1940, ¿qué amenazó con cerrar las Grandes Ligas de Béisbol?

Específicamente, el año era 1943 y Estados Unidos estaba en el apogeo de su participación en la guerra. El reclutamiento militar hizo que muchos de los jugadores de béisbol más prominentes se fueran a la guerra.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes