¿Qué tanto conoces sobre las canciones No. 1 de la década de 1980?

Por: John Miller
Imagen: Rick James via YouTube

Acerca de este quiz

Redoble de tambor, por favor... Sostenlo, sostenlo... ¡ahora dale a esos acordes poderosos! Es hora de que dejes a un lado este siglo y mires hacia atrás a las canciones pop favoritas de todos. Es correcto: es tu oportunidad de superar nuestro quiz sobre los éxitos No. 1 de la década de 1980.

Los 80 fueron una época intensa con música intensa, engendrando el glam rock, pop brillante y legendarias melodías de pista de baile de todo tipo. ¿Recuerdas cuántos éxitos No. 1 generó Michael Jackson en esta década? ¿Y recuerdas cómo cambió todo el rock una vez que Guns N ’Roses entró en el top 10, una y otra vez?

Un tipo con el nombre de Bon Jovi estaba "Livin' on a Prayer", y se disparó a la cima de las listas de popularidad, haciendo toda una carrera basada en un álbum debut revolucionario. Los 80 engendraron letras memorables que siguen sonando hoy en día, con baladas como “When Doves Cry”, “Glory of Love” y “Wind Beneath My Wings” que atrapan nuestros corazones y haciendo que nuestra mascara de pestañas se corra y manche las hombreras de nuestras playeras favoritas de Jazzercize.

¿Recuerdas a los tipos que tuvieron éxito tras éxito, incluso cuando solo sincronizaban las letras con los labios? ¿Y recuerdas todas las letras de las mejores canciones de Roxette de la década?

Los 80 no solo fueron una década, también generaron el mayor cambio en la cultura musical, la cual casi de inmediato descendió a la locura del grunge durante los años 90. Responde nuestro quiz de éxitos No. 1 de los 80 y averigua cuánto sabes realmente acerca de estas canciones emblemáticas.

"When Doves Cry" fue la canción No. 1 en ventas de 1984. ¿Qué artista la creó?

El difunto Prince cantaba "When Doves Cry", y fue su éxito No. 1. Después de su muerte en el 2016, como una paloma libre, la canción regresó a la lista de las mejores 10.

¿Quién cantó el éxito No. 1 "Rapture", el cual presentaba una ingeniosa y novedosa sección de rap?

En el álbum "Autoamerican" de 1980, Blondie obtuvo un gran éxito con "Rapture". La canción se hizo aún más popular gracias a un video musical extraño y de larga duración.

¿Qué banda, dominada por hombres, cantaba "Every Breath You Take", que fue No. 1 durante ocho semanas?

The Police, liderada por un tipo llamado Sting, cantó "Every Breath You Take", que estuvo nominada para el Grammy a la Canción del Año en 1983.

Tommy y Gina tienen una apasionada historia de amor en "Livin' on a Prayer", la cual fue interpretada por ______.

Jon Bon Jovi y su banda cantaron "Livin' on a Prayer", que atrapó el sitio No. 1 durante cuatro semanas. Fue un sencillo de "Slippery When Wet" de 1986.

El video musical de "Walk Like an Egyptian" mostró a los miembros de esta banda pisando fuerte en un baile divertido.

En 1987, la canción No. 1 de todo el año fue "Walk Like an Egyptian", la cual fue por mucho, el éxito más conocido de The Bangles.

¿Qué cantante adolescente hizo el cover "I Think We're Alone Now" de Tommy James y The Shondells y generó una canción No. 1?

En 1987, Tiffany se anotó su mejor éxito con "I Think We're Alone Now". Más tarde encontró enorme éxito con el cover de "I Saw Her Standing There", de The Beatles.

¿Qué cantante famosa ganó más fama aún gracias a un éxito pop titulado "Physical"?

Olivia Newton-John lanzó su 12o. (sí, su 12o) álbum con un impresionante éxito con "Physical". La canción alcanzó la cima del Billboard durante 10 semanas.

¿Qué cantante decididamente no virginal se hizo aún más famosa con una canción llamada "Like a Virgin"?

En 1984, Madonna cantó "Like a Virgin", la cual generó controversia en el público. También usó un vestido blanco de novia en el seductor video musical.

¿Qué leyenda de los 80 se soltó con "Footloose" de 1984, la cual se usó en la película del mismo nombre?

No una, sino dos canciones de la película "Footloose" alcanzaron el No. 1 en las listas del Billboard, y la canción "Footloose" se convirtió en uno de los mayores éxitos de Kenny Loggins.

En 1988, ¿qué cantante dijo que todos teníamos que tener "Faith" (Fe)?

"Faith" fue la mejor canción de 1988, gracias a la interpretación dramática y entrecortada de George Michael. Fue un gran éxito para el cantante solista, ¡que acababa de dejar la banda Wham!

¿Qué cantante de los 80 surcó los aires con "Wind Beneath My Wings"?

La interpretación de Bette Midler de "Wind Beneath My Wings" fue extremadamente famosa gracias en parte a la cursi y melancólica película "Beaches".

Ella era la hermana del mayor creador de éxitos de la década de 1980, y también tuvo un gran éxito, llamado "I Miss You Much."

Janet es la hermana de Michael Jackson y cantaba "I Miss You Much", una canción de amor alegre y sin ironía que fue No 1. durante cuatro semanas en 1989.

¿Qué famoso grupo falso les dijo a sus fanáticos "Blame It on the Rain"?

Un grupo de pop alemán llamado Milli Vanilli tuvo un gran éxito con "Blame It on the Rain". Más tarde, se descubrió que el dúo no cantaba ninguna parte de su exitoso álbum.

En 1989, fue solo "Another Day in Paradise", ¿para qué cantante calvo?

Phil Collins cantó la última canción No. 1 de toda la década, la canción súper deprimente llamada "Another Day in Paradise."

El video saturado de modelos de pasarela "Addicted to Love" se convirtió en un gran éxito en MTV. ¿Quién cantaba esta canción?

¿Ha habido jamás una voz como la del difunto Robert Palmer? Vendió la lujuria con gran efecto en "Addicted to Love".

¿Qué reina del R&B cantó "That's What Friends Are For", la canción No. 1 en 1986?

En realidad, "That's What Friends Are For" fue grabada por primera vez por Rod Stewart en 1982. Pero fue Dionne Warwick quien la convirtió en la canción No. 1 en 1986.

El amor no correspondido tomó niveles bajos en "Jessie's Girl", que fue cantada de una manera perfecta, ¿por qué rompecorazones?

Rick Springfield convirtió su estrellato pop en una carrera de películas B. Pero antes de todo eso, se hizo famoso por "Jessie's Girl".

¿La líder rubia de qué banda cantó "Listen to Your Heart", una canción que NO es sobre un ataque al corazón?

Roxette ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, en gran parte gracias a éxitazos como "Listen to Your Heart". La banda tiene cuatro éxitos No. 1 en Estados Unidos.

El video musical de esta canción presenta a una modelo semidesnuda en el cofre de un auto. ¿Qué banda cantó "Here I Go Again"?

"Y aquí voy de nuevo por mi cuenta, recorriendo el único camino que he conocido, como un vagabundo que nació para caminar solo". También, con sus locos peinados, los Whitesnake parecían vagabundos.

¿Qué banda cantó "We Built This City" on rock 'n' roll?

El álbum de Starship de 1985, "Knee Deep in the Hoopla", dio lugar a numerosos éxitos, ninguno mayor que "We Built This City", una canción que aparentemente se trata de vender... interpretada por una banda que realmente se vendió.

¿Qué pareja sensual cantó el tema pegadizo titulado "Islands in the Stream"?

Fueron los Bee Gees quienes escribieron "Islands in the Stream". Pero fueron Kenny Rogers y Dolly Parton quienes convirtieron esa canción en un éxito en 1983.

¿Qué tipo de acosador espeluznante va a estar "Right Here Waiting" ?

En un álbum titulado "Repeat Offender", Richard Marx cantó que estaría "Right Here Waiting". Fue un éxito en todo el mundo e inspiró toda clase de versiones cover.

Tienes que preguntarte... ¿finalmente lo encontraron? ¿Qué banda cantó "I Still Haven't Found What I'm Looking For"?

En 1987, U2 cantó su intenso anhelo "I Still Haven't Found What I'm Looking For". Fue el segundo éxito consecutivo No. 1 de la banda, después de "With or Without You".

¿Qué héroes greñudos te van a dar algo de "Bad Medicine"?

Bon Jovi sigue produciendo éxitos, pero en los años 80 eran aún más grandes. En 1988, "Bad Medicine" fue No. 1 durante dos semanas.

¿Qué banda quiere que tomes tus "Broken Wings" y aprendas nuevamente a volar?

Mr. Mister ganó el estatus de emblemático de los 80 con una cadena sorprendente de éxitos sorprendentes. "Broken Wings" estuvo en la cima de éxitos durante dos semanas en 1985.

Cuando la vida es demasiado, ¿qué estrella de los 80 quería que tú solo "Roll With It"?

Steve Winwood tuvo numerosos éxitos en la década de los 80, pero "Roll With It" fue particularmente exitosa, encabezando las listas de éxitos durante cuatro semanas.

¿Qué celebridad de lentes oscuros cantaba "Got My Mind Set on You"?

George Harrison, ex integrante de los Beatles, se hizo más famoso gracias a su éxito pop "Got My Mind Set on You", el cual repetía el mismo estribillo una y otra y otra y otra vez.

¿Qué banda con nombre de ciudad cantó sobre una bella mujer llamada "Amanda"?

En 1986, Boston finalmente lanzó su balada "Amanda", un sencillo de un álbum conceptual llamado "Third Stage". La canción había sido grabada seis años antes pero nunca había sido lanzada.

¿Qué íconos de los 80 animaron a sus antiguos amantes a "Look Away"?

"But if you see me walking by, and the tears are in my eyes, look away, baby, look away". Esa fue la letra del gran éxito de Chicago, "Look Away".

¿Qué Peter cantó la balada ultraromántica "Glory of Love"?

"We'll live forever, knowing together that we did it all for the glory of love". Así cantaba Peter Cetera "Glory of Love", un gran éxito para el cantante después de que dejara la banda Chicago.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes