Concurso de percepciones históricas incorrectas

Por: Staff
Imagen: refer to hsw

Acerca de este quiz

Sólo porque algo está escrito en un libro de historia no significa que sea verdad. Muchos de los nombres y eventos más reconocidos en la historia son exagerados, han sido pasados por alto o simplemente son mentira. Participa en nuestro quiz para ver si puedes separar la realidad de la ficción.

Verdadero o Falso: Pocahontas se casó con el Capitán John Smith.

Pocahontas sólo era una niña cuando conoció y supuestamente rescató a Smith. Ella sí fue secuestrada a la edad de 17 años y se casó con uno de los colonizadores como condición para su rescate.

¿Por qué Paul Revere cabalgó a media noche?

Revere hizo su famosa cabalgata para advertir a los colonizadores que los ingleses se iban de Boston, no que llegaban. Tambien es cierto que nunca los llamo "los ingleses" y más bien se refería a ellos como "los regulares".

¿Cuál de estos objetos hechos por el hombre puede verse desde la Luna?

Los astronautas que han viajado a la luna han confirmado que no se puede ver la Gran Muralla China ni ningún otro objeto hecho por el hombre desde el espacio y mucho menos desde la Luna.

Verdadero o falso: Napoleón en verdad era muy bajo de estatura.

En la época de Napoleón, la pulgada francesa era diferente de la pulgada inglesa, dejando que muchos creyeran que Napoleón era bajo de estatura. Sucede que tenia una estatura promedio o mayor que la demás gente de la época.

¿A quién se le atribuye la frase "Que coman pasteles"?

No existe evidencia de que María Anronieta sugiriera que los campesinos hambrientos comieran pasteles en lugar de pan. De hecho, esta famosa frase que se le atribuyó a ella también le fue atribuida a otros personajes de la realeza antes del reinado de María Antonieta.

¿Cuántas de las llamadas "brujas" fueron asesinadas durante los juicios de brujas de Salem?

Los juicios de Salem resultaron en 20 muertes, pero ninguna de las supuestas brujas fue quemada en una hoguera. La mayoría fueron colgadas, mientras que una fue lapidada con piedras pesadas hasta que murió.

Verdadero o falso: probablemente Benjamín Franklin nunca hizo esa cometa con llave durante una tormenta eléctrica.

Mientras que los libros de historia sugieren que Franklin utilizó una cometa para probar la existencia de la electricidad, "Mythbusters" probó muchos siglos después que un expermiento así resultaría en una muerte segura.

¿Qué ciudad fue destruida por un incendio en el año 64 D.C.?

Más del 70 por ciento de Roma se quemó y la mitad de la población se quedó sin hogar después de que un incendio en el año 64 D.C. arrasó con Roma.

De acuerdo a un rumor, ¿qué estaba haciendo el emperador mientras Roma se quemaba?

El violín no se conoció en Roma hasta 1,000 años después del reinado de Nerón, así que no es nada seguro que estuviera tocando el violón mientras Roma se quemaba a su alrededor.

¿Por qué se dice que Lady Godiva cabalgó desnuda por las calles?

Lady Godiva cabalgó desnuda por las calles en protesta por los altos impuestos - excepto que no hay evidencia de que esto ocurriera durante el trascurso de su vida, lo más seguro es que hubiera sido un invento de un biógrafo creativo un siglo después de su muerte.

¿Qué hacían los romanos en los Vomitorios?

No, los romanos no se reunían en grandes construcciones para sesiones de vómito en grupo. Los Vomitorios eran estadios que se llamaban así debido a lo rápido que podían desalojar grandes cantidades de personas por las salidas.

Verdadero o falso: La esperanza máxima de vida de los humanos se ha incrementado dramáticamente en los últimos 2000 años.

La esperanza máxima de vida para el hombre ha permanecido constante por miles de años. Sólo se han reducido las tasas de mortandad infantil a través de los años, lo que hace que las personas piensen que estamos viviendo más años.

Verdadero o falso: Los vikingos usaban cascos con cuernos para las batallas.

No hay un solo trazo de evidencia de que los vikingos usaran cascos con cuernos. Probablemente, la imagen familiar del vikingo fue creada por los artistas del siglo XIX.

Verdadero o falso: Cristobal Colón fue tan valiente para navegar a través de un mundo que de acuerdo a la mayoría, era plano.

Colón pudo haber sido valiente, pero la gente sabía que el mundo era redondo desde que lo descubrieron los antiguos matemáticos griegos en el siglo VI A.C.

¿En dónde fue que realmente Colón "descubrió" América (un mundo donde ya vivían millones de personas)?

Colón nunca puso un pie en los Estados Unidos modernos. Durante su famoso viaje, ni siquiera viajó al norte de las Bahamas.

¿De qué estaban hechos los dientes falsos de George Washington?

Washington nunca uso dientes de madera; nadie lo hacia en esa epoca. En lugar de eso, sus dientes, tan bien documentados, estaban hechos de marfil, oro y plomo.

¿Cuándo se firmó la Declaración de la Independencia?

Los colonos podrían haber declarado su independencia y haber adoptado el documento el 4 de julio, pero no lo firmaron sino hasta el 2 de agosto.

¿Qué fue lo que supuestamente originó el incendio en Chicago en 1871?

No hay ninguna evidencia de que la pobre vaca de la Sra. O'Leary le diera una patada a la lámpara que comenzó con el incendio. De hecho, un grupo de reporteros admitieron años después que inventarion esa historia para vender más periódicos.

Verdadero o falso: Albert Einstein fue un estudiante fenomenal cuando era joven

Contrario a los rumores, Einstein era tan inteligente de joven como lo fue años más tarde. Falló en su examen de admision para el Politécnico de Zurich, básicamente porque era más joven que los otros aplicantes, y el examen estaba en francés, un idioma que él no hablaba con fluidez.

Verdadero o falso: Benjamin Franklin sugirió usar un pavo en el escudo de Estados Unidos.

Mientras que Franklin cuestionó si el águila era la elección adecuada para el escudo, nunca sugirió que un pavo sería mejor opción.

¿Cuál es el Día de la Independencia de México?

El 5 de mayo se celebra la victoria de México contra los el ejército francés en la Guerra Francia-México en 1862. El Día de la Independencia de México es el 16 de septiembre.

¿Cuántos años han pasado entre la Independencia de México y el primer 5 de Mayo?

México declaró su independencia en 1810, mientras que la victoria que dio como resultado la festividad del 5 de mayo se llevó a cabo 52 años después, en 1862.

Verdadero o falso: Betsy Ross creó la primera bandera norteamericana

No solo no existe evidencia que apoye la idea de que Ross creo la bandera, sino que incluso el propio museo Betsy Rose Huse insta a los visitantes a que sopesen ambos lados de la historia de la primera bandera.

Verdadero o falso: George Washington cortó un árbol de cerezo cuando niño, y además lo admitió ante su padre.

La historia del árbol de cerezo no está basada en un hecho y seguramente fue ideada por un biógrafo inescrupuloso de Washington luego de que el presidente muriera.

Verdadero o falso: Vincent van Gogh se cortó su propia oreja

De hecho, Van Gogh se cortó una porción de su oreja izquierda. Gracias a Dios que sólo fue un pedacito y no toda la oreja.

¿Qué le hizo Vangogh a su pedazo de oreja?

Después de dárselo a una prostitura, van Gogh pasó un año en una institucion donde realizó sus mejores obras, incluyendo "La Noche Estrellada".

Verdadero o falso: El Capitán James Cook descubrió Australia.

Es difícil descubrir un lugar en donde han vivido millones de personas. Pero sí, Cook fue el primer europeo en atracar un barco en ese continente en 1770.

Verdadero o falso: Thomas Edison inventó la primer bombilla eléctrica

Edison no fue el primero en inventar una bombilla eléctrica, pero fue el primero en hacerla comercialmente viable, lo cual ayudó a que la tecnología se expandiera rápidamente.

¿Quién construyó las pirámides de Egipto?

Los constructores de las pirámides fueron compensados por su trabajo y fueron bien cuidados, contaban con cuidados médicos proporcionados en el sito.

Verdadero o falso: Lincoln escribió el Discurso de Gettysburg en la parte posterior de un sobre

A la fecha existen siete borradores del famoso discurso, y algunos de ellos están muy bien escritos, probando que la historia de Lincoln escribiendo el borrador en un sobre mientras iba en un tren sobre muchos baches es falsa.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes