¿Sabes cuál de estos eventos históricos sucedió primero?

HISTORY

John Miller

6 Min Quiz

Imagen: Wiki commons

Acerca de este quiz

Desde asesinatos hasta pestes, la historia está abarrotada de eventos famosos. Pero no todo el mundo conoce su cronología. ¿Sabes cuál de los siguientes eventos históricos sucedió primero?

¿Cuál de estos asesinatos políticos fue primero?

Julio César fue un dictador, algunas veces brutal, del Imperio Romano. Fue asesinado en el año 44 a. C.

Publicidad

¿Cuál de estos aterradores eventos sucedió primero?

La guerra civil hizo trizas a Estados Unidos en la década de 1860. El desastre nuclear en Chernobyl fue en 1986. ¿Y el tsunami? Ese fue en el 2004.

Publicidad

¿Que asombroso evento pacífico sucedió primero?

El Tratado de Versalles señaló el fin de la Primera Guerra Mundial. Tristemente, muchas personas sabían que sólo era una solución provisional y que una nueva guerra era virtualmente inevitable. Estuvieron en lo cierto.

Publicidad

¿Cuál de estas guerras famosas sucedió primero?

Claramente, la Primera Guerra Mundial fue antes de la Segunda Guerra Mundial. La Gran Guerra devastó a Europa, comenzando en 1914 y terminando en 1918.

Publicidad

¿Qué famoso desastre natural sucedió primero?

La erupción del monte Vesubio, en el año 79 d. C., aún está clasificada como uno de los desastres naturales épicos en la historia del hombre. Borró completamente dos ciudades: Pompeya y Herculano.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes eventos económicos fue primero?

Si adivinaste el Pánico de 1901, estás en lo cierto. Esta fue la primera caída del mercado de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, y borró de tajo los ahorros de toda la vida de muchos inversionistas.

Publicidad

¿Qué evento competitivo fue el primero?

El abierto británico es un evento increíblemente antiguo, celebrándose por primera vez en 1860. Se jugó en el campo de 12 hoyos de Prestwicks, y los pocos participantes en él jugaron el campo tres veces.

Publicidad

¿Cuál de estas sombrías situaciones ocurrió primero?

El Holocausto, el asesinato sistemático de civiles de Hitler, ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. La Guerra Fría comenzó al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes guerras fue primero?

Estados Unidos no existía hasta la revolución estadounidense, así que esta fue primero. Terminó en 1783. La guerra hispano-estadounidense no se llevó a cabo sino hasta otro siglo después.

Publicidad

¿Qué famosa misión espacial se llevó a cabo primero?

La misión del Apolo 11, la primera en colocar a los primeros hombres en la Luna, se llevó a cabo en 1969. La sonda Cassini-Huygens no fue enviada al espacio sino hasta 2004. La misión Spirit y Opportunity también llegó a Marte en el 2004.

Publicidad

¿Qué famoso evento increíble se llevó a cabo primero?

La Reforma transformó a Europa en los siglos XVI y XVII. Antes de esto, la Iglesia Católica tenía un dominio absoluto de la sociedad. La Reforma ayudó a llevar a la iglesia en una forma de vida más cristiana.

Publicidad

¿Qué época que alteró la vida sucedió primero?

La peste negra devastó a la humanidad en el siglo XIV, matando a quizá 200 millones de personas. La Revolución Industrial no se llevaría a cabo sino hasta los siglos XVIII y XIX.

Publicidad

¿Qué conflicto desgarrador sucedió primero?

El ataque a Pearl Harbor se llevó a cabo en una fecha que vivirá por siempre, 7 de diciembre de 1941. La Guerra de Vietnam se consumó a finales de la década de los 60 y el genocidio en Ruanda se llevó a cabo en la década de los 90.

Publicidad

¿Qué famoso líder vivió primero?

Jesús murió alrededor del año 33 d. C., mucho antes que los dos otros hombres famosos. Fue crucificado por orden del dictador Poncio Pilato.

Publicidad

¿Qué famosa batalla sucedió primero?

La batalla de las Termópilas se llevó a cabo en el año 480 a. C., cuando un grupo de guerreros espartanos repetidamente repelieron a las fuerzas persas mucho más grandes. Esta batalla se muestra en la película "300".

Publicidad

¿Qué sangrienta guerra civil sucedió primero?

Por mucho que quisiéramos ver a Abelardo derribar a Elmo, la guerra civil de Plaza Sésamo no existió. La guerra civil estadounidense sucedió en la década de 1860, décadas antes de la guerra civil española en la década de 1930.

Publicidad

¿Qué evento trágico se llevó a cabo primero?

Los ataques del 9/11 se llevaron a cabo en el 2001. El huracán Katrina golpeó en el 2005, exponiendo muchas fallas en el sistema norteamericano de respuesta a desastres. De modo que la caída de Wall Street de 1987 fue primero.

Publicidad

¿Qué famosa masacre se llevó a cabo primero?

Como podrás haber adivinado por el nombre, la masacre de Tesalónica sucedió en la antigüedad, allá por el año 390 d. C. La masacre de Nanking fue uno de los eventos más desagradables de la década de 1930 y la batalla de Little Bighorn se llevó a cabo en 1876.

Publicidad

¿Qué mujer famosa vivió primero?

Supuestamente, María Magdalena fue una de las seguidoras más apasionadas de Jesús, de modo que vivió alrededor del año 40 d. C. De acuerdo a la Biblia, ella fue testigo de su ejecución y según los informes, fue la primera en ver cuando Jesús se levantó de entre los muertos.

Publicidad

¿Qué famoso desastre provocado por el hombre fue primero?

En 1952, la combinación del clima frío y la contaminación causada por la quema de carbón causó una neblina mortal que sofocó a Londres. Más de 10.000 personas murieron a causa de la contaminación tan terrible.

Publicidad

¿Qué famosa invasión sucedió primero?

En 1939, los nazis invadieron Polonia, detonando en efecto, la Segunda Guerra Mundial. La invasión de Normandía se llevó a cabo en 1944, cuando los aliados trataron de recuperar el terreno ganado por los agresores germanos.

Publicidad

¿Qué desastre causado por el hombre sucedió primero?

En 1666, un enorme incendio envolvió Londres. Pocas personas murieron, pero más de 10.000 edificios se quemaron, destruyendo gran parte del casco antiguo de la ciudad.

Publicidad

¿Qué evento que cambió la historia se llevó a cabo primero?

El Renacimiento comenzó en la década del 1300, anunciando una nueva era para la humanidad, una en la que las personas generarán ideas y arte nuevos a un ritmo sorprendente.

Publicidad

¿Qué guerra importante se llevó a cabo primero?

A la guerra de los Tres Reinos se le conoce también como "Las guerras civiles británicas". En el siglo XVII, estas guerras enfrentaron a Inglaterra, Escocia e Irlanda en combates violentos unos contra otros.

Publicidad

¿Qué persona famosa murió primero?

Esta pregunta fue de las más difíciles debido a una línea del tiempo muy cercana. La princesa Diana murió en un terrible accidente de auto en 1997, pero Nixon había muerto tres años antes. B.B. King murió mucho más tarde, en el 2015.

Publicidad

¿Que evento político desagradable sucedió primero?

La revolución francesa terminó allá por 1799. El gran salto adelante chino terminó en 1962 y en lugar de mejorar al país, probablemente causo una gran hambruna.

Publicidad

¿Qué invento asombroso salió primero?

La prensa de impresión de Gutemberg fue inventada alrededor de 1440. Este invento fantástico cambió la forma en que los humanos compartían y documentaban la información de todo tipo.

Publicidad

¿Que desastre de transporte occurió primero?

El gran barco Titanic se hundió en el Océano del Atlántico Norte en 1912. El desastre del zeppelin Hindenburg ocurrió en 1937. Más de 1.500 personas murieron al hundirse el Titanic.

Publicidad

¿Qué icono religioso vivió primero?

Mahoma vivió hasta alrededor del año 630 d.C., mucho antes que el Papa Pio IX, quien fue Papa en el siglo XIX. La Madre Teresa, por supuesto, es un icono del siglo XX.

Publicidad

¿Qué loco evento relacionado con la aviación se llevó a cabo primero?

El incidente Roswell se llevó a cabo en 1947 y se convirtió en el incidente de ovnis más famoso del mundo. El avión espía norteamericano U-2 fue derribado dentro del espacio aéreo soviético, creando un escándalo internacional de grandes proporciones.

Publicidad

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes