¿Puedes reconocer a los Pokémon de 1a Generación leyendo su descripción?

ENTERTAINMENT

Por: Heather Cahill

6 Min Quiz

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

¿Conoces y tal vez colecciones todos los Pokémon originales? Toma este juego para averiguar lo mucho que sabes sobre ellos. 

Pokémon es un juego desarrollado pot Satoshi Tajiri y Ken Sugimori para jugar en el Gameboy de Nintendo. Desde su aparición por primera vez en 1995, la franquicia ha florecido ahora en juegos, películas, televisión, tarjetas, mercancía y más. Ahora hay siete generaciones de Pokemon. La franquicia permanece como la segunda más vendida de todos los tiempos, sólo detrás de Mario Brothers, la más popular.

La primera generación de Pokémon cuenta con 151 especies, incluyendo a Bulbasaur, Venusaur, Charmander, Charizard, Squirtle, y Pikachu, la mascota de toda la franquicia Pokémon. Muchos de los pokemones de la primera generación se basaron en animales, como una paloma (Pidgey), rata (Rattata), serpiente (Ekans), y foca (Seel). Cada especie tiene un nombre en inglés y un nombre japonés.

Así que si conoces al pokémon tipo fuego que evoluciona de Charmeleon, el pokémon de tipo normal que lleva a un bebé en su bolsita y el pokémon de tipo agua que luce como un caballo de mar, entonces este juego es para ti. Si no recuerdas esto, ve por una baraja y refresca tu memoria.

Participa en este juego para vez si puedes atrapar a todos los Pokémon.

Es un ratón eléctrico conocido como la mascota de la franquicia. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Pikachu. Pikachu fue el primer Pokémon de Ash en el anime, y sirve de mascota principal de la franquicia. Es un Pokémon de tipo eléctrico.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo fuego que evoluciona de Charmeleon. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Charizard. Charizard tiene la habilidad de mega evolucionar y en el nivel 77 puede aprender el movimiento Flare Blitz, un tipo de movimiento del tipo fuego.

Publicidad

Es un Pokémon legendario que surgió del intento de clonar otro Pokémon . ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Mewtwo. Mewtwo fue creado despues de varios intentos de clonar a Mew. Mewtwo puede mega evolucionar en Mewtwo X y Mewtwo Y.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo agua que es el final de la evolución del Pokémon inicial de los juegos Rojo/Azul. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Blastoise. Blastoise es la evolución final de Squiertle, un Pokémon de agua. ¡Gary Oak es el dueño de Blastoise en el anime!

Publicidad

Evoluciona del Bulbasaur y tiene hojas en la espalda. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Ivysaur. Ivysaur evoluciona en Venusaur y es un Pokémon del tipo hierba/veneno. En el anime, ¡Shauna y May tuvieron un Ivysaur cada uno!

Publicidad

Es muy parecido a un zorro y se necesita de una piedra de fuego para hacerlo evolucionar. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Vulpix. Vulpix es un Pokémon del tipo fuego y evoluciona en Ninetales después de utilizar una piedra de fuego. En el anime, Brock tenía un Vulpix.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo normal y lleva a un bebé en su bolsa. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Kangaskhan. Kangaskhan lleva a un bebé en su bolsa y en los juegos Azul y Rojo puede ser capturado dentro de la Zona Safari.

Publicidad

Es la forma final de Caterpie y se asemeja a una mariposa. ¿Puedes nombrar a este Pokemon?

El Pokemon es Butterfree. En el anime, el Metapod de Ash evoluciona en Butterfree, el cual es un Pokémon del tipo bicho/volador que puede aprender el movimiento Big Buzz en el nivel 31.

Publicidad

Es un Pokémon de tipo normal que es un personaje principal del anime. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Meowth. Meowth evoluciona en un Persia y se parece mucho a un gato. En el anime, Meowth es parte del Equipo Rocket y puede comunicarse al igual que un humano.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo fuego y en el anime la Oficial Jenny tiene uno. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Growlithe. Growlithe es un Pokémon del tipo fuego que evoluciona en Arcanine. Puede aprender el poderoso movimiento Flare Blitz en el nivel 45.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo psíquico que puede encontrarse en la Cueva Cerulean en los juegos Rojo/Azul. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Kadabra. Kadabra es la evolución de Abra y Sabrina, y en el anime la líder Gym tenía un Kadabra. Puede usar los movimientos como Kinesis y Confusion.

Publicidad

Es un Pokémon rosa con un Shellder pegado a su cola ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Slowbro. Slowbro es un Pokémon del tipo agua/psíquico que en el anime ha sido referido como un "Pokémon cangrejo hermitaño" por el Pokedex de Ash.

Publicidad

Se parece a un león marino y puede encontrarse en las Islas Seafoam en los juegos Rojo/Azul. ¿Puedes nombrar a este Pokemon?

El Pokémon es Dewgong. Dewgong es un Pokémon del tipo agua/hielo que aparece en las Islas Seafoam en los juegos Rojo/Azul. Puede aprender el "Surf" TM.

Publicidad

Evoluciona de Haunter y es morado con los ojos rojos. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Gengar. Gengar es la evolución final de Gastly, y a veces merodea en las sombras y le gusta hacer bromas a la gente. Es un Pokémon del tipo fantasma/venenoso.

Publicidad

Se parece a una Poke Bola y puede explotar. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Voltorb. Voltorb es un Pokémon del tipo eléctrico que normalmente se encuentra en lugares donde hay mucha electricidad. Evoluciona en Electrode y se encuentra cerca de plantas de energía en los juegos Rojo/Azul.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo tierra que usa un cráneo y carga con un hueso. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Cubone. El cráneo que Cubone usa en su cabeza es de su madre muerta. Cubone evoluciona en Marowak y puede aprender los movimientos "Bonemerang" y "Bone Club."

Publicidad

Es un Pokémon del tipo agua que se parece a un caballito de mar y evoluciona en Kingdra. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Seadra. Seadra es un Pokémon de agua y tiene un veneno poderoso. Seadra es la evolución de Horsea, que se parece a un caballito de mar.

Publicidad

Es un Pokémon del tipo agua que se parece a una estrella y en el anime Misty tenía uno. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Staryu. Staryu es un Pokémon de agua, y en el anime Misty tiene uno. Staryu puede restablecer cualquier parte dañada y evoluciona en Starmie.

Publicidad

Tiene un caparazón y en el agua puede cargar humanos en su espalda. ¿Puedes nombrar a este Pokemon?

El Pokémon es Lapras. Lapras es un Pokémon de tipo agua/hielo que puede cargar humanos en su espalda. Lapras no evoluciona en ningún otro Pokémon .

Publicidad

Es un Pokemon del tipo normal que a menudo se usa para criar y sólo puede aprender un movimiento. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Ditto. Ditto es un Pokémon de tipo normal, que puede criar con muchos otros Pokémones . El único movimiento que Ditto puede aprender es "Transform".

Publicidad

Es un Pokémon de tipo agua conocido por ser extremadamente bueno al brincar. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Magikarp. Magikarp es un Pokémon del tipo agua que evoluciona en Gyarados. En el anime, James tenia un Magikarp.

Publicidad

Es un Pokémon de tipo normal que tiene la habilidad de evolucionar en una gran variedad de diferentes Pokémon. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Eevee. Eevee puede evolucionar en una gran variedad de diferentes Pokémon dependiendo de lo que lo rodea, a qué piedra se ha expuesto y otros factores. En el anime, May eclosionó a Eevee de un huevo.

Publicidad

Es un dragón del tipo dragón y se asemeja a una serpiente. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Dratini. Dratini puede evolucionar en Dragonair, y más tarde en Dragonite. En el anime, Clair tuvo un Dratini que protegía del Equipo Rocket.

Publicidad

Es un Pokémon mítico que es el #151 en el Pokémon. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Mew. Mew es un Pokémon del tipo psíquico que en su mayoría puede ser obtenido a través de los juegos. Mew también tiene un clon conocido como Mewtwo.

Publicidad

Es un Pokémon de tipo normal que usualmente lo encuentras durmiendo. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Snorlax. Snorlax es la evolución de Muchlax y adora comer y dormir. En el anime, Ash tenía su propio Snorlax.

Publicidad

Evoluciona de Pidgey y se parece a un pájaro. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Pidgeotto. Pidgeotto es un Pokémon del tipo normal/volador que Ash atrapó en el anime y usó en batalla en muchas ocasiones. Pidgeotto evoluciona a Pidgeot.

Publicidad

Fue el primer Pokémon que Ash atrapó en el anime y es del tipo bicho. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Caterpie. Caterpie es un Pokémon del tipo oruga que evolucionó a Metapod y después a Butterfree. Es el #10 en el Pokedex y fue el primer Pokémon que Ash atrapó en el anime.

Publicidad

Es el Pokémon #020 en el Pokedex y evoluciona de Rattata. ¿Puedes nombrar a este Pokémon ?

El Pokémon es Raticate. Raticate se encuentra normalmente en la Cueva Cerulean en la versión japonesa de Pokémon Azul. Evoluciona de Rattata.

Publicidad

Es un Pokémon de agua que sufre de dolores de cabeza. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Psyduck. Psyduck es un Pokémon de tipo agua que puede evolucionar a Golduck. En el anime, Misty tuvo un Psyduck que adoraba salirse de su Poke Bola.

Publicidad

Es un Pokémon de tipo hierba que está cubierto de viñas. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

El Pokémon es Tangela. Tangela es un Pokémon de tipo hierba que evoluciona a Tangrowth. En los juegos Rojo/Azul, Tangela puede ser capturado a lo largo de la Ruta 21.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com