¿Puedes identificar estos famosos personajes históricos europeos?

Por: Khadija Leon
Imagen: Youtube / Wikimedia Commons

Acerca de este quiz

Si eres un aficionado a la historia, sabrás que la historia europea está llena de personajes famosos que influyeron no sólo a Europa sino a todo el mundo.

E incluso si sólo recuerdas la historia de Europa y sus personajes por lo que aprendiste en la escuela, los nombres y fotografías de las personas en este juego de seguro te van a sonar conocidos. 

Aquí encontrarás a todos, desde navegantes cuyos viajes cambiaron el mundo tal como lo conocemos, a aquellos que hicieron esos viajes posibles.  También encontrarás artistas cuyos trabajos tocaron nuestros corazones y autores cuyos escritos cambiaron nuestra visión de la vida y el papel que jugamos en ella. Los políticos y realeza también jugaron un gran papel en la historia de Europa. ¡Y en este juego ellos no escasean!

Ahora, algunos de estos personajes fueron famosos por las cosas que hicieron. Otros serán recordados por el dolor y sufrimiento que causaron. Pero sin importar lo que hicieron, serán recordados por el impacto que tuvieron y siguen teniendo en el mundo.

Así que, ¿podrás identificar estos famosos personajes europeos con solo una imagen? ¡Vamos a averiguarlo! 

Martín Lutero (1483-1546) fue un sacerdote y profesor alemán que jugó un papel fundamental en la Reforma Protestante. Fue conocido por rechazar muchas de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Su trabajo, particularmente "Las noventa y cinco tesis" (1517), lo llevaría a ser excomulgado por el papa.

Cristobal Colón (1451-1506) fue un navegante y colonizador italiano mejor conocido por haber hecho cuatro viajes atravesando el Océano Pacífico, lo cual dio inicio a la colonización europea del “Nuevo Mundo”. Visitó partes de Centroamérica, las Antillas Mayores y Menores y la Española.

El Rey Enrique VIII (1491-1547) fue el segundo monarca Tudor y es conocido por ser el rey que tuvo seis esposas, dos de las cuales fueron ejecutadas, y haber anulado otros dos de sus matrimonios. También fue conocido por dar inicio a la Reforma Inglesa, la cual separó la Iglesia de Inglaterra del Papa y la Iglesia Católica Romana.

William Shakespeare (1564-1616) fue un dramaturgo, actor y poeta inglés considerado como el más grande escritor de nuestra época. Su trabajo incluye más de 150 sonetos, casi 40 obras de teatro y algunos poemas. Parte de su trabajo más popular incluye "Romeo y Julieta", "Sueño de una noche de verano" y "Hamlet".

Karl Marx (1818-1883) fue un filósofo, historiador y socialista revolucionario alemán mejor conocido por su panfleto de 1848, "El manifiesto comunista" y "Das Kapital" (1867). Sus teorías y trabajo subsecuentes condujeron a la creación y concepto del marxismo.

Luis Pasteur (1822-1855) fue un químico y microbiólogo francés, cuyo trabajo condujo a mayores avances en el campo médico. Algunos de ellos incluyen vacunas, fermentación microbiana y la pasteurización, proceso usado para matar los microorganismos en la comida enlatada, leche y bebidas.

Hernán Cortés (1485-1547) fue un conquistador español mejor conocido por dirigir la expedición que tuvo como resultado la caída del Imperio Azteca. En consecuencia, permitió que grandes porciones de Mexico estuvieran bajo el dominio del rey de Castilla. Esto allanó el camino para la colonización española de Centro y Sudamérica.

Oscar Wilde (1854-1900) fue un dramaturgo y poeta irlandés mejor conocido por su epigrama y novelas "El retrato de Dorian Grey" y "La balada de la cárcel de Reading". Más tarde en el transcurso de su vida, fue arrestado por indecencia grave y homosexualidad, un evento que jugó un papel muy importante en su muerte.

Isabel I (1533-1603) fue la hija de Ana Bolena y el rey Enrique VIII de Inglaterra y fue la última monarca de la Casa Tudor. Después de ser declarada ilegítima y encarcelada, en 1558 se convirtió en reina de Inglaterra, donde fue la responsable de establecer la iglesia protestante inglesa.

Catalina II, también llamada Catalina la Grande (1729-1796), fue emperatriz de Rusia y también la monarca con el reinado más largo. Fue conocida por revitalizar al país, haciendo una Rusia más fuerte y más grande, reconociéndola como una de las grandes potencias de Europa.

Adolfo Hitler (1889 – 1945) fue el canciller de Alemania y se desempeñó como líder del partido Nazi. Fue responsable de iniciar la Segunda Guerra Mundial y tuvo un papel trascendental en el Holocausto, un acontecimiento en el que murieron aproximadamente seis millones de judíos europeos.

Ludvig van Beethoven (1770-1827) fue un pianista y compositor alemán que es ampliamente reconocido como uno de los mejores, si no el mejor, de su clase. Entre sus trabajos más famosos se encuentra el Concierto en Piano del Emperador (la Quinta Sinfonía), la Sinfonía Coral (la Novena Sinfonía) y Fidelo.

Johannes Gutenberg (1400-1468) era un herrero y editor alemán conocido por ser quien trajo la imprenta a Europa. Su máquina de escribir mecánica móvil comenzó la revolución de la impresión y allanó el camino para las imprentas modernas.

Benito Mussolini (1883-1945) fue un periodista y político Italiano mejor conocido por ser el líder del Partido Nacional Fascista. También fue uno de los Primeros Ministros más jóvenes de Italia, gobernando el país de 1922 a 1943.

Sir Winston Churchill (1874-1965) fue un oficial del ejército, hombre de estado y escritor británico que se desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955. También ganó un Premio Nobel en Literatura en 1953 y ha sido votado como uno de los británicos más grandes de todos los tiempos.

Ana Frank (1929-1945) fue una diarista alemana que además fue una de las víctimas más famosa del Holocausto. Escribió una serie de diarios que documentaron su vida mientras estuvo escondida, aunque murió a la edad de 15 años. Tiempo después, sus notas fueron publicadas en el Diario de Ana Frank.

Vladimir Lenin (1870-1924) fue un comunista y político ruso que se desempeñó como la cabeza del gobierno de la Rusia Sovietica y la Unión Soviética de 1917 hasta su muerte en 1924. También fue el principal contribuyente de la teoría política del Leninismo.

​Margaret Thatcher (1925-2013), llamada en algunas ocasiones la Baronesa Thatcher y apodada “La dama de hierro”, fue una estadista británica que fue la primera mujer en convertirse en Primer Ministro del Reino Unido (1970-1990), también se desempeñó como la Líder del Partido Conservador.

Tycho Brahe (1546-1601) fue un escritor, noble y astrónomo danés cuyas observaciones precisas del sistema planetario y desarrollo de instrumentos astronómicos dieron paso a algunos de los descubrimientos mundiales más grandes.

​Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) fue un científico, filósofo y autor de la antigua Grecia cuyo trabajo ha influenciado la filosofía islámica y escolástica cristiana. Era experto en muchas áreas temáticas, incluyendo biología, psicología, metafísica y filosofía de la ciencia.

Luis XIV (1638-1715), también conocido como Luis el Grande, fue rey de Francia a la edad de 5 años. Su reinado duró más de 72 años, el más largo de cualquier soberano europeo. Fue innovador y responsable de traer la monarquía absoluta a Francia.

Florence Nightingale (1820-1910) fue una estadística inglesa que también ha sido llamada la fundadora de la enfermería moderna. Durante la Guerra de Crimea se desempeño como directora de las enfermeras donde atendía a soldados heridos, a menudo haciendo sus rondas por la noche, lo que le ganó el apodo de “La dama de la lámpara”.

René Descartes (1596-1650) fue un filósofo y científico francés que ha sido llamado “El padre de la filosofía occidental”. También fue un participante clave de la revolución científica. Su libro "Meditaciones Metafísicas" es aún uno de los libros de texto estándares usado en la mayoría de las universidades de filosofía.

Charles Dickens (1812-1870) fue un escritor inglés que es muy conocido por crear algunas de las mejores obras literarias y personajes del mundo. Algunas de estas obras incluyen "Un cuento de navidad", "Oliver Twist", "David Copperfield" e "Historia de dos ciudades".

Sigmund Freud (1856-1939) fue un neurólogo austriaco fundador del psicoanálisis. También desarrolló técnicas terapéutica como la libre asociación, y desarrolló su propia teoría de la inconsciencia, muchos de los conceptos que siguen siendo estudiados hoy en día.

Marie Curie (1867 – 1934) era una física y química polaca que realizó importantes avances en la investigación de la radioactividad. También fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera persona en ganar ese premio dos veces y la única persona en ganarlo en dos diferentes ramas de las ciencias: física y química.

Francois-Marie Arouet, mejor conocido como “Voltaire” (1694-1778), fue un historiador, escritor y filósofo en la Era de la Ilustración y fue mejor conocido por defender la libertad de religión y expresión, y por atacar a la iglesia católica y la cristiandad.

Jane Austen (1775 – 1817) fue una escritora y novelista inglesa que fue conocida principalmente por escribir seis novelas importantes que se convirtieron en las mejores vendidas en el mundo. Estas novelas son "Emma", "Persuasión", "La Abadía de Northanger", "Orgullo y Prejuicio", "Mansfield Park" y "Sentido y Sensibilidad".

Napoleón Bonaparte (1769 – 1821) fue un líder militar francés quien, durante la Revolución Francesa, fue conocido por sus éxitos en el campo de batalla y en el ámbito político. También fue emperador de los franceses de 1808 a 1814, y nuevamente en 1815.

Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel (1883-1971) fue una mujer de negocios y diseñadora francesa fundadora de la marca de lujo Coco Chanel. A menudo se le reconoce como la mujer que liberó a las mujeres de los confines de un corsé, y al hacerlo creó un estilo más casual, pero aún femenino y elegante.

María Antonieta (1755-1793) fue la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa (1789-1799) y estaba casada con Luis XVI al momento de la ascención de él al trono. Ella era popular entre la gente, pero después de numerosos rumores de promiscuidad, despilfarro de dinero y “el asunto del collar de diamantes”, la personas comenzaron a odiarla.

San Francisco de Asís (1181/1182 – 1226) fue un predicador, diácono y fraile católico italiano que fue el responsable de fundar la Orden Franciscana, la Orden de Santa Clarisa, la Custodia de Tierra Santa y la Tercera Orden de San Francisco.

La condesa Elizabeth Bathory de Ecsed (1560 – 1614) fue una mujer noble húngara a la que se le acusó de asesinato. Ella, junto con un grupo de cuatro personas, fue acusada de torturar y asesinar a un estimado de 650 mujeres entre 1585 y 1609. Más tarde fue confinada en solitario a un cuarto sin ventanas hasta su muerte, casi cinco años más tarde.

Albert Einstein (1879 – 1955) fue un físico aleman, ganador del Premio Nobel y responsable por desarrollar la teoría de la relatividad moderna y la ley del efecto fotoeléctrico, pero es más conocido por su fórmula de la equivalencia masa-energía: E=mc2.

Leif Erikson (970 – 1020) fue un explorador nórdico y el primer europeo en descubrir América del Norte. De acuerdo con algunos libros de historia islandeses, estableció un asentamiento nórdico en lo que ahora conocemos como Canadá. También fue hijo de Erik el Rojo, el fundador del primer asentamiento nórdico en Groenlandia.

Charles Darwin (1809 – 1882) fue un biólogo y geólogo inglés conocido en todo el mundo por su teoría de la evolución. También es conocido por sus viajes en el HMS Beagle, específicamente el segundo viaje a las Islas Galápagos donde estudió numerosas especies endémicas.

San Patricio (385 d. C. – 461 d. C.) fue un misionero británico y romano del siglo V y santo patrono de Irlanda, responsable de llevar el cristianismo al país. Cada 17 de marzo en Irlanda, se celebra el día de San Patricio y es una festividad pública.

Francisco Fernando (1863 – 1914) fue el archiduque de Hungría así como el principe real de Hungría y Bohemia (parte de la República Checa) de 1896 hasta su asesinato casi 18 años después. Su muerte, junto con la de su esposa, dio lugar más tarde al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Sócrates (470 – 399 BC) fue un filósofo griego conocido como uno de los fundadores de la filosofía occidental. Aunque ninguno de sus escritos se documentó, fueron descritos con todo detalle por estudiantes y sus colegas filósofos Jenofonte y Platón.

Donatello di Niccolo di Betto Bardi (1386 – 1466) fue un escultor italiano durante la época del Renacimiento en Europa. Desarrolló un nuevo estilo propio de esculpir y sus trabajos más importantes incluyeron el David para la catedral de Santa María del Fiore, San Marcos y la Madonna de las Nubes.

Carlomagno​ (742 – 814), a veces llamado "Carlos el Grande", fue rey de los francos, emperador de los romanos y rey de los lombardos. Fue responsable de la unión de Europa en la Edad Media y convirtió a sus súbditos al cristianismo.

Nicolás II (1868 – 1918) fue el último emperador de Rusia cuyo reinado duró de 1894 hasta su renuncia forzada en 1917. Se le dió el apodo de "Nicolás el Sangriento" debido a la Tragedia Khodynka, el Domingo Sangriento y la Guerra Ruso-Japonesa. También se dice que su reinado fue la caída del Imperio Ruso.

Sir Isaac Newton (1642 – 1726/1727) fue un matemático, astrónomo y físico inglés y uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos. Fue responsable de establecer las leyes del movimiento, la ley de la gravitación universal, así como muchas otras más.

Cayo Julio César (100 a. C. – 44 a. C.) fue un general y político romano cuyo liderazgo provocó la caída de la República Romana y el surgimiento de una nueva, el Imperio Romano. Fue conocido por ser un líder valiente y audaz que allanó el camino para que su país fuera el más grande de esa época.

Leonardo da Vinci (1452 – 1519) fue un inventor, pintor y cartógrafo italiano cuyo trabajo incluye las pinturas de la Anunciación, La última cena, la Mona Lisa, así como bocetos, incluyendo el Hombre Vitruvio y otros dibujos anatómicos.

Marco Polo (1254 – 1324) fue un explorador y mercader veneciano y el primer europeo en documentar sus viajes por China. Estos viajes, los cuales están registrados en Los Viajes de Marco Polo, lo convirtieron en alguien muy rico y allanaron el camino para personas como Cristobal Colón y Bento de Goes.

Nicolás Copérnico (1473-1542) fue un matemático y astrónomo polaco mejor conocido por crear un modelo del universo donde el sol estaba en el centro. Antes de su muerte, publicó su trabajo en un libro que sirvió como una contribución importante a la Revolución Científica.

Juana de Arco (1412 – 1431) cuyo apodo fue la "Doncella de Orleans", fue una mujer francesa que jugó un papel muy importante en la fase Lancaster de la Guerra de los Cien Años. Después de su muerte, fue declarada símbolo nacional por Napoleón Bonaparte.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606 – 1669) fue un grabador y pintor holandés considerado como uno de los grandes artistas visuales en la historia del arte, y cuyo trabajo, que se encuentran en todo el mundo, incluye "La ronda de noche", "El regreso del hijo pródigo" y "Cristo en la tormenta sobre el lago de Galilea".

John Calvin (1509 – 1564) fue un pastor, teólogo y protestante francés, que jugó un papel muy importante en la teología cristiana, llamada más tarde Calvinismo y tuvo un impacto importante en el mundo como lo conocemos hoy.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes