El Test definitivo de Cheers

Staff Author

Imagen: NBC / Contributor

Acerca de este quiz

"Everybody knows your name" en el garito de TV mas famoso de Boston, pero ¿te sabes tú sus nombres? Compruébalo completando este test de 35 preguntas y ¡a ver si puedes alzarte con la puntuación más alta!

¿Qué actor interpretaba el personaje de Sam Malone?

Durante los 11 años que duró la serie, Danson recibió nueve nominaciones a los premios Emmy como mejor actor principal de serie de comedia y lo ganó dos veces, en 1990 y en 1993.

¿Cuál era el nombre de la mujer de Norm?

Aunque se escucha su voz al otro lado del teléfono, los televidentes nunca llegan a ver la cara de Vera. Solo en dos ocasiones hizo una aparición en persona: en una su cara está cubierta al recibir por un tartazo y en la otra solo son visibles sus piernas.

¿Qué actor interpretaba el papel de Cliff Claven?

Cliff no aparecía en el guión original. John Ratzenberger fue a una audición para el papel de Norm pero no pensaron que fuera el actor adecuado. Entonces éste preguntó a los guionistas si tenían algún "personaje sabelotodo de bar" e improvisó el personaje sobre la marcha.

¿Cuál de los siguientes actores NO apareció en todos los episodios de Cheers?

Kirstie Alley ganó un premio Emmy y un Globo de Oro como "Mejor actriz de serie de comedia" en 1991 por su actuación cómo Rebecca Howe.

¿Cómo se llamó el spin-off de Cheers?

Entre Cheers y el spin-off Frasier, Kelsey Grammer interpretó el personaje de Frasier Crane consecutivamente durante 20 años. Hubo otro spin-off de Cheers, The Tortellis, en 1987.

¿Cuál es el nexo de entrada del Dr. Crane en el bar de Cheers?

Después de la vuelta al trabajo en el bar de Diane, salió con Frasier durante un tiempo. Unos episodios más tarde admite que simplemente estuvo jugando con él.

¿Quién interpretó la canción del tema central "Where Everybody Knows Your Name"?

En una encuesta entre los lectores de la revista Rolling Stone en 2011 la canción de la serié alcanzó el número uno en la lista de Mejores Canciones de la Historia de la TV.

¿Qué profesión tenía Sam antes de trabajar en el Cheers?

Sam fue un lanzador suplente de béisbol una liga menor, y con el tiempo llegó a jugar en Pawtucket, en dónde conoció a su amigo, y también empleado de Cheers, el "Entrenador" Ernie Pantusso.

¿Qué actriz interpretaba el papel de Diane Chambers?

La intención inicial de Shelley Long nunca había sido de permanecer en el show más allá de su contrato inicial. Long había aceptado de mala gana el hacer de coprotagonista en la serie porque estaba más interesada en ser actriz de cine que de televisión.

¿Quién concursó en el programa Jeopardy pero perdió todo su dinero al apostarlo todo en la última ronda del concurso?

La pregunta que falló Cliff fue, "¿Quiénes son las tres personas que nunca han estado en mi cocina?" Cliff había acumulado lo suficiente como para haberse podido permitir una apuesta pequeña y garantizarse la victoria.

¿Por qué se marchó finalmente Diane de Boston?

Aunque Diane le prometió a Sam que volvería en seis meses para casarse con él, Sam supo que no volvería y le dijo, "Que tengas una buena vida."

¿De qué parte de su cuerpo presumía especialmente Sam?

Ted Danson llevaba una cinta en el pelo para disimular su calvicie en el papel de Sam Malone en Cheers. En el episodio de 1993 "La soledad en la cima" Sam le confiesa su calvicie a Carla.

¿En qué año se emitió por primera vez Cheers?

Después de su estreno el 30 de Septiembre de 1982, Cheers casi se cancela. Quedó de último en las encuestas de audiencia en su estreno (Posición número 77 de un total de 77 series).

¿Quién era Harry el Sombrero?

Conocido como Harry el Sombrero por su típico sombrero de fedora, Harry Gittes es un timador que también visita la cárcel frecuentemente. Intenta a menudo timar a clientes y personal del Cheers con diferentes trucos.

¿Cuál era el nombre de la mujer por la que Woody tenía un interés romántico?

Woody conoce a Kelly cuándo él y Sam están atendiendo la barra de una fiesta privada que celebraba la vuelta de Kelly de Europa. Kelly es una niña rica y protegida, pero Woody consigue que se abra a nuevas experiencias, la primera de las cuales fue una exhibición de súper camiones.

En el episodio de la séptima temporada "Cómo hacer amigos y electrocutar gente" ¿quién le da unas clases de conducir desternillantes a Lilith ?

En este episodio, Cliff cambia drásticamente su personalidad después de que nadie lo fuese a visitar durante su estancia en el hospital por apendicitis, y Sam le da unas clases de conducir a Lilith, propias de un maníaco al volante.

¿Cuántas temporadas duró Cheers?

Cheers estuvo en pantalla 11 temporadas entre 1982 y 1993. El equipo creador de la serie fue James Burrows, Glen Charles, and Les Charles.

Aunque Frasier en un principio piensa que Lilith es un poco difícil, ¿a qué aspecto de su físico es incapaz de resistirse?

Cómo táctica, Diane le pide a Lilith una horquilla de su pelo fingiendo que la puerta de la nevera está atascada. Frasier sabe que es una táctica y se resiste a reaccionar como "el perro de Pavlov" pero cuando Lilith se suelta el pelo, no se puede controlar y exclama "Te voy a besar. Te voy a besar mucho, y durante un buen rato, pero no lo dudes, te voy a besar. De hecho, te voy a besar como nunca nadie antes te ha...". Este largo preámbulo verbal es interrumpido por Lilith, que siguiendo un impulso, se lanza a él y los dos psiquiatras se dan un anhelado y apasionado, aunque corto, primer beso.

¿Qué personaje tiene los siguientes nombres "María Victoria Angelina Teresa Apolonia Lozupone Tortelli LeBec" después de su primer nombre?

Carla es retratada como una devota practicante católica que tiene cuatro hijos cuándo la serie comienza y ocho cuando finaliza.

¿Quién fue la primera elección de la cadena para interpretar al Dr. Frasier Crane?

Lithgow rechazó el papel debido a que quería concentrarse en su carrera en el cine.

¿Cuál es la dirección en la ficción del bar "Cheers"?

Si ése código postal fuese real, estaría en el medio de una serie de casas de piedra. La calle Beacon Street va desde el centro de Boston, a lo largo de 16 kilómetros (diez millas) hasta la carretera I-95 en la población de Newton Lower Falls.

¿Qué es lo que finalmente llevó a tomar la decisión de cancelar Cheers al final de la temporada 1992-1993?

Se dice que Ted Danson anunció que dejaba la serie, NBC quería continuar con Woody encargándose del bar pero Woody Harrelson se negó a continuar con la serie sin Danson.

¿Cómo se unió Woody a la pandilla de Cheers?

Woody llegó al Cheers esperando conocer en persona a su "amigo por carta" (penpal) el Entrenador (con el que había intercambiado bolígrafos, en vez de cartas). Una vez que se enteró de su muerte, ocupó la posición de camarero que había dejado vacante y fue rápidamente aceptado por el personal y los clientes habituales del bar, comenzando una relación de hermano pequeño/hermano mayor con Sam.

¿Cuál fue la primera palabra que dijo Frederick Crane, el hijo de Frasier y Lilith?

La primera palabra de Frederick fue "Norm", y la dice justo cuando Norm Peterson entra en el bar (es lo mismo que dicen todos los clientes cuándo éste entra en el bar).

¿Qué pasa en el episodio "El corazón es un cazador solitario?"

Frasier está aburrido de su trabajo y Diane convence al resto de la pandilla (incluyendo a Sam) para que lo inviten a su fin de semana de "solo tíos". Como es muy soso lo acaban abandonando, y se queda cazando sólo. Cuando vuelve, se muestra aparentemente feliz de ser parte de la pandilla (lo cual preocupa a Diane). Sin embargo, le cuenta que sabe que lo dejaron colgado y que planea vengarse.

¿Cuál es el nombre del capítulo piloto?

El prometido de Diane la deja plantada en el Cheers, y el entonces dueño/camarero le ofrece un trabajo de camarera, que en un principio rechaza pero que más tarde acepta sin muchas ganas al descubrir que puede memorizar y repetir a la perfección un pedido largo de una de las mesas.

En el episodio "Huérfanos de Acción de Gracias," a dónde va la pandilla de Cheers a celebrar la cena de Acción de Gracias?

Aunque Cheers siempre fue una comedia de situación basada en el grupo, en la temporada 5 hubo un giro al estar centrada en el romance de Sam y Diane. En este episodio cada personaje tiene su momento estelar, así como la oportunidad de interpretar algo de comedia excéntrica durante la escena de la guerra de comida.

¿Cuál es el apodo que la pandilla le da al personaje de Ernie Pantusso?

Él decía que su otro apodo era "Rojo", no porque tuviese pelo rojo, sino porque había leído un libro. Citas de este estilo eran muy características del querido Entrenador.

¿Cuál de los siguiente respuestas NO es algo que pasó en la desastrosa boda de Woody y Kelly?

Carla predice que la boda de Woody y Kelly va a ser un jaleo, y se demuestra que tenía un montón de razón. Este episodio pone verdaderamente en funcionamiento las habilidades en comedia física de todo el reparto.

¿Qué ocurre inmediatamente antes del primer beso de Sam y Diane en el último episodio de la temporada "Momento decisivo Parte 2"?

Diane ha estado saliendo con el hermano de Sam, Derek, y volviendo loco de celos a Sam. Ella le confiesa al entrenador que está indecisa entre su chico perfecto, Derek, que está loco por ella, y su "caramelito" Sam. Al final, discuten y acaban admitiendo los sentimientos que tienen el uno por el otro y ¡se besan!

¿Cómo se llama el personaje que rayaba lo psicópata con el que salió Diane en una ocasión después de que Sam los emparejara?

Derek McGrath interpreta a Andy Schroeder, que vuelve a Cheers con la intención de cometer un robo armado. Sam le arrebata la pistola desarmada de Andy, y Carla lo sujeta. Diane convence a sus amigos de no entregar a Andy a la policía, y decide intentar reformarlo. Andy se queda cegado por Diane y se pone muy celoso cuando la ve besar a Sam. Durante una actuación de teatro de Otelo, Andy le retuerce el cuello a Diane. Sam piensa que es parte de la obra hasta que Andy explica que había visto a Sam y a Diane besarse. Sam rescata a Diane mientras que Norm y Cliff retienen a Andy, que grita"¡Mami!"

¿Cuál es el nombre de la segunda mujer del exmarido de Carlala, una alocada rubia y esposa-trofeo?

El sueño de Loretta, antes de casarse con Nick, era convertirse en cantante; una vez se describió como "una Marie Osmond pero más alta, más rubia y menos mormona". Diane convence a Sam de que deje a Loretta cantar en el Cheers, a lo que Sam exclama después de la primera noche, "Nuca más volverá esa mujer a cantar en mi bar." Loretta, agradecida por la amabilidad de Diane, le dice a Nick, "me gusta esa Debbie."

¿Cuál era el nombre de pila de Norm?

En el episodio "Qué bello es vivir," Vera le dice a Rebecca fuera de escena que el nombre de pila de Norm es Hillary. Este explica que se lo pusieron por su abuelo que, "una vez mató a un hombre por reírse de él". Cliff le pregunta si su abuelo mató al hombre por reírse de su nombre de pila y Norm le responde, "No exactamente. Era un cirujano que hizo una chapuza en una operación".

¿Cuál es título del primer episodio sin Shelley Long haciendo de Diane?

Después de la ruptura de Sam y Diane, Sam vende Cheers a la Corporación Lillian y se va de Boston en su nuevo yate. Seis meses más tarde, el yate se hunde y vuelve al Cheers donde se encuentra con cambios; los empleados deben usar uniformes, Carla está embarazada de Eddie, el camarero es Wayne, y Rebecca Howe es la dueña y encargada.

En el episodio de la temporada 1, "Verdad o consecuencia" se pone el foco en la relación de ¿qué dos personajes?

Sam les advierte a Carla y Diane que pueden perder sus puestos de trabajo y les ordena que hagan las paces. Después de que Sam sale del bar, Carla le confiesa a Diane que Gino, uno de sus hijos, es hijo de Sam, y le pide a Diane que lo mantenga en secreto. Al día siguiente, Diane revela sin querer el secreto de Carla al Entrenador. Cuando el Entrenador le cuenta que Sam y Carla solo se conocen desde hace cinco años y que Gino tiene siete años y medio, le queda claro que la confesión de Carla es una mentira. Cuando surge otro conflicto entre las dos camareras, Sam se las lleva a la oficina para arreglar el problema. Cuando le cuentan a Sam toda la situación, y Carla enseña una foto de Gino, los tres se empiezan a reír. Carla y Diane hacen las paces con un apretón de manos.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes