¡El 99% de las personas no pueden encontrar la bandera que corresponde al país correcto! ¿Podrás hacerlo tú?

Por: Staff Writer
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

¡Intenta identificar las banderas del mundo! Pon a prueba tus conocimientos sobre las banderas coloridas y festivas del mundo y aprende algunas curiosidades fascinantes sobre nuestros vecinos del mundo.

El nombre oficial de la bandera de Japón es nisshoki o "bandera del sol en forma de disco". El primer uso documentado de esta bandera fue en 701.

Brasil comparte una frontera con todos los países sudamericanos excepto Chile y Ecuador. Todas las ciudades brasileñas tienen un estadio de fútbol porque los brasileños están obsesionados con el fútbol.

Australia es el único continente-nación. Tiene una población de 20 millones de personas. Más del 80% de los australianos viven a 100 kilómetros de la costa, esto hace de Australia una de las poblaciones costeras más urbanizadas del mundo.

La industria de Israel es muy tecnológica. Cultivan algodón, verduras, carne y cítricos. Sus exportaciones principales son maquinaria y equipos, software, diamantes tallados, productos agrícolas y productos químicos.

Ecuador fue uno de los tres países creados en 1830 después de la caída de la Gran Colombia. Ecuador recibe su nombre por el ecuador, que atraviesa el país. Las islas Galápagos son parte de Ecuador.

El nombre Argentina proviene de la palabra en latín para la plata, argentum. Los primeros colonos europeos creyeron que el país estaba lleno de plata, e incluso había una leyenda sobre una montaña de plata en la Argentina que llegó a España en 1524.

Algunos croatas se asentaron en la costa adriática alrededor del siglo séptimo en las ruinas del imperio romano. La gran serie de HBO, "Game of Thrones," fue filmada en la Costa Dálmata en Split y Dubrovnik.

Los habitantes originales de Jamaica cultivaban maíz y ñame. Ahora son famosos por su caña de azúcar, plátanos y mangos, ninguno de los cuales son indígenas. Jamaica también produce el café Blue Mountain, un café caro y muy buscado que es popular en todo el mundo.

La primera chimenea y construcción de la historia humana, que datan de 700.000 a 500.000 años atrás, fue descubierta en la cueva de Azykh, la cueva más grande de Azerbaiyán.

Belice es hogar de unos 900 sitios mayas. Belice tiene el único santuario de jaguares del mundo, conocido como la Reserva natural de Cockscomb.

Perú cultiva más de 55 variedades de maíz de todos los colores, incluyendo blanco, amarillo, morado y negro. Perú es la segunda región del mundo con el mayor número de chamanes, solo la India tiene más. Perú es el sexto mayor productor de oro del mundo.

Después de la exitosa revolución mexicana de España el 15 de septiembre de 1821, Nicaragua también se independizó de España. Casi tres cuartas partes de la población viven con menos de 2 dólares por día. Este país tiene la tasa de criminalidad más baja de todos los países centroamericanos.

Catar es el principal productor de gas natural licuado. Este país árabe produce aproximadamente 11 mil millones de pies cúbicos de GNL cada día. Catar también produce 283 barriles de crudo cada día.

El apodo de Paraguay es el corazón de América. La tasa de alfabetización de Paraguay es mayor que la tasa de alfabetización de Estados Unidos. En Paraguay, el 94% de los jóvenes de quince años de edad pueden leer, en comparación con el 86% en Estados Unidos.

La altura promedio de un hombre de Irlanda es de 1,82 metros. El 90% de los ciudadanos irlandeses son católicos, pero solo el 30% realmente asisten a la iglesia. Solo el 9% de los irlandeses son naturalmente pelirrojos. El mes de mayo es generalmente el mes más seco en Irlanda.

El Salvador tiene la tercera economía más grande de Centroamérica, solo detrás de Costa Rica y Panamá. El español es su idioma oficial, pero el náhuatl todavía es hablado en algunas regiones. Se conoce como la "tierra de volcanes" porque hay más de 20 volcanes en la región.

El nombre Kenia se origina de los nombres Kikuyu, Embu y Kamba del monte Kenia. La tradición dice que el nombre pudo haber venido de un origen hebreo, que significa "cuerno animal". En Rusia y en inglés antiguo, este nombre significa: "inocencia".

El territorio actual de Tayikistán fue una vez parte del imperio persa y, hasta la fecha, está influenciado por la cultura persa. Tayikistán está completamente rodeada de tierra.

En la bandera de Mongolia, el azul representa el cielo y el rojo representa progreso y prosperidad.

La bandera egipcia está compuesta por cuatro colores - rojo, blanco, negro y amarillo. El rojo representa la lucha contra la ocupación británica de Egipto. El blanco simboliza la revolución de 1952.

Finlandia se conoce como la región de los mil lagos, pero en Finlandia hay muchos más lagos que eso. Hay unos 187.888 lagos dentro del territorio de Finlandia, más que en cualquier país del mundo.

Las velocidades de Internet de Letonia son unas de las más rápidas del mundo. Letonia tiene 12.000 ríos y 3.000 pequeños lagos. Alrededor de 54% de Letonia es bosque, convirtiéndola en una de las naciones más verdes de Europa.

Las cinco principales exportaciones de Guatemala son azúcar, plátanos, café, oro y el mena. Alrededor del 60% de la población de Guatemala no sabe leer ni escribir. Debido a las influencias españolas, la mayoría de los guatemaltecos son católicos.

Las personas que viven en Georgia la llaman Sak'art'velo. La cordillera más alta de Europa es el Cáucaso. Marca la frontera entre Georgia y Rusia.

Mozambique tiene la única bandera nacional que contiene un arma moderna. El idioma oficial de Mozambique es el portugués.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y también es el tercer país más grande del Caribe. Haití tiene más montañas que cualquier país del Caribe. Solo el 53% de la población de Haití puede leer y escribir.

Los investigadores afirman que la mayoría de los irlandeses y británicos pueden rastrear su ascendencia a Irak y Siria. El plato nacional de Irak se llama Masgouf o pez asado. Los estados de Michigan, California e Illinois tienen el mayor número de residentes de origen iraquí.

Se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Dinamarca es un archipiélago conformado por más de 100 islas, incluyendo algunas que no están habitadas. Dinamarca también es considerado el país menos corrupto del mundo.

La bandera de Camboya es la única bandera nacional en contener la imagen de un edificio, el Angkor Wat. La mitad de la población camboyana tiene menos de 15 años de edad. En Camboya, la cabeza es considerara la mejor parte del cuerpo y no debería ser tocada, ni siquiera amablemente.

Estambul fue la capital de tres imperios, el romano, bizantino y otomano, durante más de 2000 años. La primera universidad conocida de la historia queda en Harrán, Turquía. La alfombra de seda más preciosa del mundo está en el Museo Mevlana en Konya, Turquía.

Libia tuvo un solo rey en toda su historia. Idris fue rey del país de 1951 a 1969, así como también el jefe de la orden Sanusí. En 1969, su régimen fue derrotado por Gadafi.

Líbano cuenta con 18 comunidades religiosas. El nombre Líbano aparece 75 veces en el Antiguo Testamento. Biblos, Líbano es la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente. Además, el primer alfabeto fue escrito en Biblos, Líbano.

Botsuana es hogar de la concentración de elefantes africanos más grande del mundo, queda específicamente en el Parque Nacional de Chobe. Casi el 38% de la superficie del país está dedicada a parques nacionales.

En Taiwán, solo los maestros cambian de clases, no los estudiantes. Los apartamentos taiwaneses son verticales, a diferencia de las casas americanas, que son bajas y anchas, los apartamentos en Taiwán son altos y angostos.

Fiji está conformada por 333 islas, pero solo un tercio de ellas están habitadas. En Fiji caen unas 70 pulgadas de lluvia al año. La superficie total de Fiji es de 7045 millas cuadradas, con 702 millas de costa.

Desde diciembre de 1975, el nombre oficial de Laos ha sido realmente "República Democrática Popular Lao", pero todo el mundo todavía la llama Laos. Un 80% del trabajo laosiano es en la agricultura y su mayor exportación es el café.

India tiene la red postal más grande del mundo. Tienen un gran número de oficinas de correos. Una oficina de correos atiende a unas 7.175 personas. La India es también el espacio habitado más húmedo del mundo. El lavado con champú fue inventado en la India.

Chad se independizó de Francia el 20 de agosto de 1960. Chad ha estado habitado desde al menos el año 500 a. C. El desierto del Sahara ocupa un tercio de la superficie de Chad. Este país ha tenido conflictos musulmanes y cristianos duraderos.

Las dos estrellas de la bandera Siria representan la unión anterior entre Siria y Egipto. El lago más grande de Siria es el lago Asad, pero realmente es un lago artificial que ha existido desde 1968. El valle de los gritos es el punto de conexión entre Siria, Líbano, Israel y Jordania.

El tigre real de Bengala es el animal nacional de Bangladesh. Los tigres tienen un rugido que puede ser escuchado hasta a 3 kilómetros de distancia. Más de la mitad de la población de Bangladesh está compuesta por agricultores.

Estonia fue el primer país del mundo en usar la votación política en línea. El estonio es la lengua oficial del país, aunque el ruso también es bastante hablado.

El presidente y otros trece funcionarios del gobierno se colocaron equipo de buceo y se sentaron en escritorios en el fondo del océano en un intento de crear conciencia acerca de los peligros que enfrentan las cadenas insulares en las Maldivas. Tiene uno de los ambientes marinos más ricos del mundo.

Chomolungma es el nombre que el pueblo nepalés usa para el monte Everest. El 44% de los nepalíes hablan su idioma nativo, el nepalí. 81% de su población es hindú.

Somalia es conocida como la nación de los poetas. La poesía ha sido un componente histórico y nacional de su cultura. Las empresas recitan un poema antes de abrir y las familias hacen lo mismo para conmemorar grandes acontecimientos.

La teoría del Big Bang se originó en Bélgica entre un sacerdote y un físico. Los hombres belgas son los segundos más altos del mundo. Bélgica fue el segundo país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El primer Rascacielos de Europa fue construido en Bélgica.

Nigeria tiene más de 250 grupos étnicos. El río Níger es el río más largo de África Occidental. Históricamente es una de las tierras habitadas más antiguas de todo el mundo. Nigeria también tiene la mayor variedad de mariposas. El país es el mayor productor de crudo.

Madagascar ha sido una isla aislada por más de 70 millones de años, desprendiéndose primero de África hace unos 165 millones de años y después de la India hace unos 100 millones de años. Debido a esto, el 90% de su flora y fauna se encuentran solo en Madagascar.

El pueblo de Guinea es 90% musulmán y 5% cristiano. La población restante sigue creencias indígenas. El idioma oficial es el francés, aunque muchas de las subculturas en Guinea hablan su propio idioma. Guinea se independizó de Francia en 1958.

Palestina es un país que tiene solo unos pocos territorios de estado reconocidos, incluyendo la Ribera Occidental y la Franja de Gaza en el Oriente Medio. Puedes ver jabalíes, zorros, gacelas arábigas, lobos, chacales, hienas, leopardos y el íbice de Nubia en Palestina.

Tradicionalmente, el mercado de exportación más grande para el vino de Moldavia era Rusia. Rusia consume hasta un 90% de su vino.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes