El 99% de la gente es incapaz de nombrar correctamente cada uno de estos aviones de la Segunda Guerra Mundial con solo una imagen. ¿Tú puedes?

Por: Staff Author
Imagen: Youtube, Wiki commons

Acerca de este quiz

Los aviones de la Segunda Guerra Mundial supusieron el primer gran paso en el avance de la tecnología aérea en el Mundo, y requería pilotos echados para adelante y sin miedo. ¿Te consideras un AS en este tema? Veramos si puedes nombrar todos y cada uno de estos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Diseñado como un portaviones de combate y habiendo entrado en servicio a mediados de 1945, el Grumman F8F Bearcat no vio ninguna acción durante la Segunda Guerra Mundial. La guerra llegó a su fin antes de que pudiera desplegarse en grandes cantidades.

Éste era esencialmente un A6M Zero con un flotador adjunto. Fue utilizado en el frente del Pacífico y, si bien es cierto que era una amenaza para los pequeños barcos de patrulla de la marina de guerra de los Estados Unidos, no suponía una amenaza para sus cazas. De hecho, la parte del flotador vino a significar una pérdida de hasta un 20% en el rendimiento de la aeronave.

El Grumman F6F Hellcat fue diseñado específicamente para reemplazar el F4F Wildcat, que había sufrido a manos de A6M Zeros japoneses en el frente del Pacífico. Este robusto avión de combate superó con claridad al Zero. Fueron construídos más de 12000 en sólo dos años.

Apodado "El diablo con cola doble" por los pilotos alemanes que se enfrentaban a ellos, el Lockheed P-38 Lightning era un avión bimotor que desempeñaba varios papeles.

El Douglas P-70 Havoc fue una versión de combate nocturno del bombardero ligero A-20. Servían en el frente del Pacífico.

El Bell P-63 Kingcobra demostró ser una ligera mejoría sobre su predecesor, el P-39 Airacobra. Al igual que con los Airacobra, los soviéticos utilizaron el 72% de los modelos construidos en su lucha contra Alemania y Japón.

El Supermarine Seafire era la version portaviones del Spitfire, posiblemente uno de los diseños más famosos en la historia de la aviación

El avión de combate japonés más famoso de la Segunda Guerra Mundial, el Mitsubishi A6M Zero era portaviones, su alcance era impresionante y también era extremadamente maniobrable

El Hawker Typhoon fue ideado originalmente para sustituir el Hawker Hurricane como combatiente de primera línea.

Diseñado por Jiro Horikoshi que también creó el legendario A6M Zero, el J2M fue diseñado para ser un interceptador de gran altitud. Estuvo en acción en todo el Pacífico, pero a menudo le perseguían los problemas mecánicos.

Avión de guerra francés que nunca llegó a combatir, el Arsenal VG-33 estaba siendo fabricado al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero Francia cayó ante los alemanes antes de que llegara la línea de combate.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Bloch MB.150-157 fue uno de los principales combatientes franceses en primera línea equipando a 9 grupos de cazas. No eran rival para sus oponentes alemanes, pero se mantuvieron a salvo correctamente a pesar de esto.

Una mejora en el Hawker Typhoon, el Tempest era un avión de combate-bombardero formidable así como un interceptador muy capaz, un papel en el cual su precursor había fallado debido a sus limitaciones de funcionamiento en alturas elevadas.

Un diseño de biplaza que ya estaba obsoleto cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, los únicos Avia BH-33 que llegaron a combatir pertenecían a la Fuerza Aérea Yugoslava. Ambos fueron derribados, con sus pilotos muertos.

El Kawasaki Ki-61 "Tony" era un avión de combate / interceptador que servía en la Fuerza Aérea Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

El "Saetta" o "Flecha" actuó en muchos de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo en el norte de África y el Mediterráneo.

El Bell P-39 Airacobra no actuó en el papel que realmente se pretendía par él- el de un avión de combate para alturas elevadas.

Un avión de combate de diseño húngaro, el MÁVAG Héja estaba basado en el italiano Reggiane Re.2000.

Un biplano de origen checoslovaco, Avia B-534 estaba ya prácticamente anticuado cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial.

El Mitsubishi A5M fue un avión de combate y portaviones de primera generación de la Armada Imperial Japonesa y entró por primera vez contra los chinos en 1937.

El Koolhoven F.K.58 fue diseñado y fabricado en los Países Bajos bajo contrato francés.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el Morane-Saulnier M.S.406 fue el principal combatiente de la Fuerza Aérea Francesa.

El Brewster F2A Buffalo fue el primer monoplaza de combate de la Armada de los Estados Unidos. Aunque era un avión adecuado al comienzo de la guerra, sufrió pérdidas significativas durante la Batalla de Midway, y sus pilotos llegaron a describirlos "ataúdes volantes".

El Nakajima Ki-84, al que los aliados se referían bajo el nombre clave "Frank" , se había convertido en un importante avión de combate para Japón cuando la guerra llegaba a su fin.

Fabricado completamente en madera, el Ambrosini SAI.207 era un avión de combate italiano que entró en funcionamiento en 1941.

Soltado a los aires por primera vez en 1940, el P-64 norteamericano fue construido como avión de combate para exportar a otros países. Se pusieron en acción en 1941 con la Fuerza Aérea Peruana durante la guerra ecuatoriano-peruana.

Un monoplaza de combate polaco de ala alta, el PZL. P.24 estaba destinado a la exportación y no servía en la Fuerza Aérea Polaca. Sin embargo, sirvió con la fuerza aérea turca, griega y rumana.

Si bien es cierto que no es el mejor de los aviones de combate estadounidenses producido, el Republic P-43 Lancer tuvo un excelente rendimiento a gran altitud.

Diseñado con la intención de ser exportado, los Curtiss-Wright CW-21 Demon, de los que se construyeron 62 , sirvió con la Fuerza Aérea Nacionalista China, así como con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos de las Indias Orientales.

El Fiat G.50 Frecce o "Arrow" fue el primer italiano mon

Considerado con toda seguridad como uno de los mejores aviones italianos de la Segunda Guerra Mundial, el Reggiane Re.2005 llegó demasiado tarde para influir en su resultado.

El norteamericano P-51 Mustang es legendario en los círculos de la aviación. Es el avión que primero primero realizó misiones de escolta de bombarderos sobre Alemania, algo que el alto mando alemán pensaba que sería imposible.

El Dewoitine D.520 entró en servicio con pocas unidades al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Plantó más que cara al Messerschmitt Me 109, un poco más lento pero más maniobrable.

El VL Myrsky, que sirvió con la fuerza aérea finlandesa en la Segunda Guerra Mundial, fue construido en parte de la madera. Se utilizó principalmente en un papel de reconocimiento o como un luchador contra los rusos.

Diseñado a mediados de los años 30 el Curtis P-36 Hawk fue uno de los primeros monoplazas de combate utilizados por los Estados Unidos. En la mayoría de los combates en los que participaron estos modelos estaban en manos de pilotos franceses durante la Batalla de Francia.

El Vought Corsair era un avión de una excelencia tal, que se fabricaron más de 13.000 entre 1942 y 1953. De hecho, es el avión estadounidense que estuvo en producción durante el período más largo.

El Yakovlev Yak-9 fue el avión de combate soviético más fabricado durante la Segunda Guerra Mundial. En esencia, era una versión más ligera del Yak-7 y se construyeron más de 16 000. Durante la Guerra de Corea, el Yak-9 fue utilizado por la Fuerza Aérea de Corea del Norte.

El Republic P-47 Thunderbolt, o "Jug", como era cariñosamente conocido por sus pilotos, era un avión muy versátil. Podía hacer de todo, desde escoltar bombarderos sobre Alemania hasta las misiones de ataque en tierra.

Junto con el Messerschmitt Me 109, el Focke-Wulf Fw 190 constituyó la mayor parte de la Fuerza Aérea alemana combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Este bimotor de combate pesado fue el primero de su tipo en ser utilizado por la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta 1952.

El Bristol Beaufighter era capaz de desempeñar muchos papeles, combatir de noche, ataques a tierra, así como también misiones anti-shipping. El último Beaufighters en servicio activo fue retirado de la fuerza aérea australiana en 1960.

El Rogožarski IK-3 era un avión de combate yugoslavo de la Segunda Guerra Mundial. Aunque era un avión con muchas capacidades, la Fuerza Aérea Yugoslava simplemente sucumbieron ante las potencias del Eje, cuando estas invadieron el país en 1941. Aún así, fueron responsables de 11 muertes.

Un avión de combate estadounidense fabricado para Suecia, el Vultee P-66 Vanguard nunca llegó a ese país escandinavo, pues cuando llegó el momento programado para la entrega, en 1941, los Estados Unidos cambiaron de de idea y decidieron mantenerlos como para su propia defensa en casa y para labores de formación.

El Dornier 217 era una versión mejorada del Dornier 17. Tenía una capacidad de carga útil mayor, así como un rango de alcance mucho mayor que el que tenían los 17's.

Uno de los aviones más famosos jamás diseñados, el Supermarine Spitfire puede ser fácilmente reconocido por la forma elíptica de su ala .

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes