El 85% de la gente es incapaz de identificar correctamente todos los líderes mundiales con solo una imagen. ¿Podrías tú?

Por: Staff Author
Imagen: Wiki Commons

Acerca de este quiz

¿Eres aficionado a la historia? Crees que puedes identificar a los líderes mundiales que hicieron historia? Pues bien, el 85% no consigue acertar todos los lideres por ver una sola imagen. ¿Tú puedes? ¡Pruébalo!

Cuando las tropas confederadas atacaron Washington, D.C., en julio de 1864, Abraham Lincoln visitó las líneas de frente en Fort Stevens a dos días de la batalla, que la Unión ganó acabó ganando. Illinois es conocida como la Tierra de Lincoln, pero Indiana es donde este presidente pasó sus años formativos.

Posiblemente el mayor genio militar del mundo antiguo, el rey guerrero Alejandro III de Macedonia, más comúnmente conocido como Alejandro Magno, conquistó territorios que se extendían desde Grecia a Egipto pasando por la actual Turquía, Irán y Pakistán.

El apellido de Joseph Stalin significa "Hombre de Acero". Stalin fue galardonado con ese título porque encajaba perfectamente con su severa imagen como líder de la potencia industrial de la URSS.

Martin Luther King, Jr., su nombre original era Michael, no Martin. King casi fue asesinado una década antes de su muerte final, durante una gira para firmar copias de su libro Stride Toward Freedom.

El imperio que construyó Carlomagno incluía casi toda Europa occidental y central.

Durante los años influyentes de Mahatma Gandhi, solía caminar unos 18 km diarios, durante casi 40 años.

El verdadero nombre de Juana de Arco era Jehanne d'Arc, Jehanne Tarc, Jehanne Romée, o posiblemente Jehanne de Vouthon.

Napoleón Bonaparte recibió formación militar, y nació en una familia con un poco de riqueza y realeza. Era originalmente un nacionalista corso.

George Washington fue nombrado ciudadano honorario de Francia en 1792. En 1976 Washington fue galardonado con el más alto rango en los EE.UU.

Augusto César era el sobrino de Julio César. Nacido Gayo Octavio y también conocido como Octavio, Augusto César es famoso por transformar la República Romana.

John F. Kennedy escribió su primer libro, Why England Slept, a la edad de 22 años.

Nelson Mandela tiene algunos nombres inusuales. Los científicos se inspiraron en él para nombrar a un pájaro carpintero prehistórico: Australopicus nelsonmandelai, y en 1973, el instituto de Física en la Universidad de Leeds nombró una partícula nuclear como la partícula de Mandela. A Mandela le encantaba comer tripas ... sí, el revestimiento del estómago de los animales de granja.

La ascendencia de Julio César se remonta al primer rey de Roma. Julio introdujo el calendario juliano.

Alemania se convirtió en una nación moderna y unificada bajo el liderazgo del canciller de hierro Otto von Bismarck.

La Madre Teresa también es conocida como Santa Teresa de Calcuta, y su nombre original era Anjaze Gonxhe Bojaxhiu.

Junto con servir como uno de los arquitectos de la independencia americana, Benjamin Franklin era también un científico, inventor, impresor, escritor, dueño del periódico, y filósofo.

En 1554, la reina Isabel I de Inglaterra fue juzgada y encarcelada por sospechas de incitar la Rebelión de Wyatt, una sublevación contra la reina María I que muchos creían motivada por la búsqueda de la liberación protestante.

James Monroe fue el quinto presidente de los Estados Unidos. Durante la guerra revolucionaria, sirvió bajo el general George Washington, luchó en varias batallas importantes en el noreste, e incluso fue herido en la batalla de Trenton.

Thomas Jefferson probó por primera vez un helado mientras estaba de viaje en Francia. Trajo de vuelta la receta, que ahora está en la Biblioteca del Congreso.

Pedro el Grande fue el zar de Rusia de 1682-1725. Co-gobernó Rusia a la edad de 10 años, y sólo después de la muerte de su hermanastro Ivan V en 1696, obtuvo el control completo de Rusia. Comenzó entonces sus campañas militares y reformas internas que consiguieron ampliar el imperio de Rusia - se conviertieron en una de las principales potencias de Europa.

A Patrick Henry se le recuerda por decir, "déme la libertad o déme la muerte," en 1775. Es uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Martín Lutero promovió la fe, no las indulgencias. Lutero veía cómo la Iglesia Católica hacía negocios con el perdón del pecado.

Thomas Paine era un escritor inglés-americano cuyas ideas y trabajo influyeron y guiaron la Revolución americana.

Robert Kennedy fue el séptimo hijo de Joseph y Rose Kennedy. Los Kennedy tenían nueve hijos. Viajó a Inglaterra cuando tenía 12 años.

Guillermo el Conquistador (Guillermo I), fue el primer rey normando de Inglaterra. Nació en 1028 y era el hijo ilegítimo del duque de Normandía, Roberto I y Herleva, su amante.

Constantino el Grande nació alrededor de 280 AD en la ciudad de Naissus en la provincia de Moesia, que ahora es la ciudad de Niš en el sur de Serbia.

John Locke era un filósofo y médico inglés. Es conocido como el Padre del Liberalismo Clásico.

Se dice a menudo que Leif Erikson tiene sangre noruega, pero realmente él nació en Islandia (alrededor 970 EC), y su padre y su abuelo pasaron la mayor parte de su vida en Noruega y después Groenlandia. Leif encontró el cristianismo después de un viaje a Noruega, que finalmente le llevó a convertirse en consultor del rey Olaf Tryggvason.

El emperador del Sacro Imperio Otto I (912-973), llamado Otto el Grande, fue el gobernante más poderoso de Europa Occidental después de Carlomagno. Organizó un estado alemán fuerte y amplió su autoridad sobre Borgoña e Italia. Otto I era el hijo del rey Enrique I (el Fowler) de Alemania.

El rey Ricardo I, más conocido como Ricardo Corazón de León, nació en 1157 en Oxford, Inglaterra.

Alfredo El Grande nació en Wantage, Berkshire, en el año 849 dC, era el quinto hijo del rey sajón occidental Ethelwulf.

El teólogo holandés Jacobus Arminius (1560-1609) criticó la ortodoxa postura calvinista en cuanto a la doctrina de la predestinación.

Leónidas I era un rey espartano, inmortalizado en la literatura griega y la leyenda debido a su heroica última resistencia a los invasores persas.

Como estudiante, a Winston Churchill se le daban mal en casi todas las asignaturas, excepto la historia y la composición inglesa. Era particularmente pésimo con los idiomas. La carrera política de Churchill comenzó en 1900 cuando fue elegido al Parlamento, cargo que ocuparía durante más de 60 años.

Catalina II de Rusia (1729-1796) fue una de las gobernantes más inverosímiles de la historia. El nombre de Catalina la Grande no era Catalina, y ni siquiera era realmente rusa. Isabel murió en enero de 1762, y su sobrino la sucedió al trono como Pedro III, con Catalina como su consorte.

Moisés fue formado en tácticas militares y de gobierno por la Casa Real egipcia. Moisés tenía 80 años cuando regresó a Egipto como mensajero y líder de Dios para los israelitas.

James Madison, como cualquier buen político, le preocupaba la idea de que alguien pudiera interceptar una de sus cartas privadas.

John Hancock fue una de las fuerzas en segundo plano a principios de la Revolución Americana.

El sultán Mehmed II el Conquistador vivió de 1432 a 1481. Fue un sultán turco que conquistó Constantinopla y consolidó y amplió sin piedad al Imperio Otomano con una cruzada militar hacia Asia y Europa.

Nabucodonosor II era un rey de Babilonia durante cuyo largo y emocionante reinado el imperio neobabilónico alcanzó su pico y la ciudad de Babilonia llegó a su máximo explendor.

Atila el Huno era un gran líder militar que llevó a los Hunos a varias victorias sobre el poderoso Imperio Romano.

Aníbal fue el general cartaginense del 2 º y 3 º siglo AC que se hizo famoso por llevar un ejército de elefantes por los Alpes para aterrorizar a las fuerzas romanas durante la Segunda Guerra Púnica.

El verdadero nombre de Saladino es Yusuf ibn Ayyub, que significa José Hijo del Trabajo.

Suleimán el Magnífico, nació en noviembre en Trabzon, Imperio Otomano (Turquía hoy).

Pericles provenía de una noble y rica familia en Atenas. Su padre era un general muy conocido en Atenas. Su nombre era Xanthippus. El primer asalto importante del pueblo persa fue cuando Pericles tenía sólo tres años de edad. Creció durante la era de las guerras persas.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes