¿Crees aprobar el examen de ciudadanía de EEUU?

EDUCATION

John Miller

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

La ciudadanía estadounidense es verdaderamente el estándar de oro de los pasaportes globales. Garantiza el poder de la nación más poderosa del mundo para protegerte ¿Quién no quisiera unirse a semejante equipo ganador?

Ciertamente, Estados Unidos está pasando por tiempos extraños. El mercado de valores está a la alza y el empleo está aumentando. Los derechos de las mujeres han avanzado exponencialmente en los últimos 50 años, y muchos indicadores se están moviendo en la dirección correcta. Sin embargo la igualdad de ingresos está empeorando, la infraestructura está en muy mal estado y el gobierno es absolutamente disfuncional.  Aún así, lo que sea que sientas sobre una cierta administración o el estado de la unión en general, todavía se mantiene que ser ciudadano estadounidense es como ganarse la lotería, confiriendo toda clase de derechos y oportunidades. Para millones de personas en todo el mundo, el sueño americano está a punto de tambalearse, y muchas de ellas están dispuestas a trabajar duro, llegar lejos y estudiar a fondo para poder disfrutarlo por sí mismos.

Cada año, alrededor de un millón de inmigrantes legales vienen a Estados Unidos. Esto no significa que todos se conviertan en ciudadanos: la cifra de la última década es de aproximadamente 7.4 millones de norteamericanos naturalizados. No sólo tienen que presentar sus documentos y mantenerse en el lado correcto de la ley, sino que también tienen que tomar un examen que incluye toda clase de hechos y personajes de su nuevo hogar. Ya sea que hayas nacido en Estados Unidos o pienses en seguir sus fabulosos pasos, participa en este juego para ver si estás listo para aprobar el examen.

¿Cuál NO es una de las tres ramas del gobierno norteamericano?

Definitivamente no hay rama de olivo en el gobierno norteamericano. Las tres ramas son la ejecutiva, la judicial y la legislativa.

Advertisement

La libertad de religión significa que __________.

La libertad de religión significa que puedes seguir cualquier religión que desees. O si es tu elección, ninguna religión. Depende de ti.

Advertisement

¿Cuál NO es uno de los derechos enumerados en la Declaración de la Independencia?

Sí tienes el derecho de buscar el malhumor, pero no es un derecho enumerado en la Declaración de la Independencia. Sin embargo, sí se menciona tu derecho a la vida, libertad y búsqueda de la felicidad.

Advertisement

¿Cuál es el propósito de la Declaración de la Independencia?

La Declaración de la Independencia establece la independencia de Norteamérica de la Gran Bretaña. Se firmó a mediados de la revolución norteamericana, y se convirtió en la principal piedra de toque político y cultural para los Estados Unidos.

Advertisement

¿Qué edad debes tener para poder votar para presidente?

Los jóvenes alcanzan su derecho al voto cuando cumplen 18 años. Esto significa que puedes votar por la persona más poderosa del mundo... pero no puedes comprar una cerveza.

Advertisement

¿Qué de lo siguiente es un derecho establecido en la Primera Enmienda?

La Primera Enmienda no tiene nada que ver con los cuidados de salud o disturbios. Pero establece la libertad de prensa, el derecho a asambleas y muchas otras libertades importantes.

Advertisement

¿Antes de que los colonos llegaran a Norteamérica, quién vivía aquí?

Los colonos llegaron a Norteamérica y se encontraron muchas tribus de nativos norteamericanos. Conforme creció el número de europeos, también creció el número de casos de conflictos violentos.

Advertisement

¿Qué clase de sistema de mercado tiene Estados Unidos?

Norteamérica está basada principalmente en el modelo económico capitalista. Las regulaciones gubernamentales establecen reglas para las actividades comerciales, pero las personas industriosas tienen gran capacidad para vender y comprar bienes y servicios.

Advertisement

¿Cuál fue una de las razones para que los colonos decidieran establecerse en Norteamérica?

La libertad de religión fue un factor importante para los colonos. Otros buscaban libertad política, mejores oportunidades económicas o escapar de la persecución.

Advertisement

¿Qué es lo que hace el sistema de "Controles y Contrapesos"?

Norteamérica tiene tres ramas de gobierno principales, cada una se compensa por el Sistema de Controles y Contrapesos, destinado a mantener el poder entre las ramas relativamente igual.

Advertisement

¿Quién fue el primer presidente de los Estados Unidos?

George Washington, el "Padre de Nuestro País" y un hombre que fue más grande que la vida, un héroe para las generaciones. Fue el primer presidente de Estados Unidos y NO tenía dentadura de madera.

Advertisement

¿Cuántos senadores hay por estado?

Sin importar el tamaño de su población, cada uno de los 50 estados tiene dos senadores. Eso significa, por supuesto, que hay exactamente 100 senadores trabajando en el sistema federal.

Advertisement

¿Cuál es la ley suprema del país?

La Constitución es la ley suprema del país. Es la fuerza que guía cada aspecto de la política norteamericana.

Advertisement

Durante la Guerra Fría, la mayor preocupación de Estados Unidos fue el_______.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se instaló en una Guerra Fría que principalmente era un enfrentamiento entre el Capitalismo y el Comunismo. El principal enemigo fue, por supuesto, la Unión Soviética.

Advertisement

¿Cuál NO fue un factor que contribuyó a la Guerra Civil Norteamericana?

No culpes ni a Bo ni a Luke de "Los Duques de Hazzard". Los conflictos económicos, la esclavitud, y las peleas sobre los derechos de los estados fueron los factores que condujeron a la Guerra Civil. Hoy en día, se le considera la guerra más sangrienta en la historia norteamericana.

Advertisement

Algunos estados tienen más representantes en la Cámara de Representantes. ¿Por qué?

El tamaño de la población del estado es la que indica cuántos representantes hay en la Casa de Representantes. En el 2017, California tiene 55 representantes, mientras que Maine sólo tiene 4.

Advertisement

¿Qué son las enmiendas?

Las enmiendas son cambios o adiciones a la Constitución. Desde que la Constitución fue aprobada y hasta la fecha, se le han hecho 27 enmiendas.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del océano que está en la Costa Este de Estados Unidos?

El Océano Pacífico se encuentra en la Costa Oeste. El Océano Atlántico, el cual fue navegado por los primeros colonos, está en la Costa Este.

Advertisement

¿Que propósito tuvo la Proclamación de Emancipación?

En 1863, el Presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamacion de Emancipación, que liberó a todos los esclavos (al menos en papel). La proclamación fue presentada justo cuado el país estaba comenzando su tercer año de Guerra Civil.

Advertisement

¿Quién convierte los proyectos de ley en ley?

Una vez que los legisladores votan las propuestas de ley, el presidente las convierte en leyes. El presidente también tiene el poder de vetar proyectos de ley, algo que pasa muy a menudo en estos días.

Advertisement

La Suprema Corte está formada de muchos Jueces. ¿Cuántos son?

Hay nueve Jueces de la Suprema Corte. Normalmente, los jueces son las mentes legales más brillantes en el país, pero además de sus cerebros, por lo general son elegidos por sus posiciones políticas.

Advertisement

¿En qué fecha adoptaron la Declaración de la Independencia los antepasados?

Los antepasados adoptaron la Declaración de la Independencia el 4 de julio de 1776. Cada año, en Norteamérica se celebra el Día de la Independencia con hot dogs, cerveza, águilas calvas, tarta de manzana, bésibol y estupendos juegos artificiales.

Advertisement

¿Cuáles son las primeras tres palabras (y las más importantes) al inico de la Constitución?

El auto gobierno es uno de los conceptos más importantes en la Constitución Norteamericana. Las primeras líneas dicen: "Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, para poder formar una Unión más perfecta, establecer la Justicia, asegurar la Tranquilidad nacional, proporcionar la Defensa común, promover el Bienestar general, y asegurar los Beneficios de la Libertad para nosotros y nuestra Prosperidad, ordenamos y establecemos esta Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica".

Advertisement

¿Qué persona es el máximo líder de la rama ejecutiva del gobierno?

El Presidente es el máximo líder de la rama ejecutiva del gobierno. Cada cuatro años, los norteamericanos votan para elegir un nuevo presidente.

Advertisement

Cuando se adoptó la Declaración de la Independencia, había 13 estados originales. ¿Cuál de los siguientes estados no formaba parte de esos 13?

Missouri está mucho más lejos en el oeste, y por eso, no se estableció como un estado sino hasta mucho después de la Declaración de la Independencia de 1776. En 1821, Missouri se convirtió en estado.

Advertisement

¿Quién era el presidente de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial?

Woodrow Wilson fue el presidente aislacionista que finalmente se dio cuenta de que Norteamérica no podía esquivar La Gran Guerra. Estados Unidos ayudó a los Aliados a ganar una victoria crítica en contra los agresores europeos.

Advertisement

¿Qué persona redactó la Declaración de la Independencia?

Thomas Jefferson fue el responsable de la redacción épica de la Declaración de la Independencia. Su increíble inteligencia y su sabiduría política eventualmente le proporcionaron una dulce labor... como presidente.

Advertisement

El Juramento de Lealtad está destinado a mostrar lealtad a _____.

El Juramento de Lealtad está esá destinado a mostrar lealtad a la bandera norteamericana y a los principios del país. Este juramento no fue reconocido por el gobierno federal hasta los años tumultuosos de la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

Una vez que los senadores son elegidos, ¿cuánto tiempo están en servicio?

Una vez que los senadores de los Estados Unidos son elegidos, están en servicio por 6 años. Pero pueden ser reelegidos un número ilimitado de veces.

Advertisement

¿Cuál de los siguientes territorios no es un territorio de Estados Unidos?

Las Islas Hawaianas no son un territorio de Estados Unidos, estas islas forman el Estado de Hawái. A la fecha, Estados Unidos cuenta con 16 territorios como Guam, Samoa Americana y Puerto Rico.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes