¿Puedes identificar la ciudad en donde se encuentran estos puntos de referencia?

WORLD

1 PLAYS

Isadora Teich

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Los puntos de referencia son un elemento básico de cualquier ciudad y a menudo son el orgullo de todo un país. ¿Qué tanto conoces los puntos de referencia famosos? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este quiz de HowStuffWorks!

¿En dónde se encuentra el Paseo de la Fama de Hollywood?

Más de 2,000 estrellas de 5 picos están incrustadas en las banquetas que ya ocupan casi 20 manzanas en Hollywood, California. Músicos, actores, directores, personajes de ficción y otros, que han realizado contribuciones culturales importantes tienen su estrella allí.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel fue terminada en 1889 como el punto de entrada a la Feria Mundial de 1889. Aunque inicialmente no fue popular entre los intelectuales y artistas franceses, quienes criticaban su diseño, se ha convertido en uno de los puntos de referencia más reconocidos en el planeta.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la Estatua de la Libertad?

Esta es la estatua de Liberta, la Diosa Romana de la Libertad. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra el Big Ben?

El Big Ben es el apodo de la Gran Campana del reloj del Palacio de Westminster en Londres. Se terminó en 1859 y sigue en funcionamento hasta la fecha.

Advertisement

El edificio Empire State se encuentra en:

Este famoso rascacielos se encuentra en Manhattan, Nueva York. Fue el edificio más alto en el mundo desde su terminación en 1932 hasta 1970.

Advertisement

¿En dónde se encuentra el famoso letrero de Hollywood?

Este famoso letrero mide 45 pies de alto y 350 pies de largo. Se encuentra sobre el Monte Lee, desde donde domina el panorama de Hollywood.

Advertisement

¿En qué parte del mundo se encuentra el Castillo de Praga?

El complejo del castillo data del siglo IX. Fue en donde se asentó el poder de los reyes de Bohemia, Santos Emperadores Romanos y gobernantes de Checoslovaquia por siglos.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la Casa de la Ópera de Sídney?

La australiana Casa de la Ópera de Sídney es una de las construcciones más famosas del siglo XX. Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada en 1973.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la Gran Esfinge de Giza?

Esta estatua de piedra caliza de una esfinge, criatura con cuerpo de león y cara de ser humano, se encuentra en Giza, Egipto. Se cree que tiene la cara del Faraón Khafre. Tiene más de 200 pies de largo y 66 pies de alto y existe desde mediados del año 2000 A.C.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra el Puente Golden Gate?

Este puente colgante de una milla de longitud es uno de los puntos de referencia más famoso de EEUU. El puente fue terminado en 1937. Más de 1,000 personas se han suicidado al brincar desde este puente, haciéndolo uno de los sitios para suicidarse más común en el mundo.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la Casa Blanca?

Todos los presidentes de Estados Unidos, a partir John Adams, han vivido y trabajado en la Casa Blanca. Fue diseñada por el inmigrante irlandés James Hoban y construida entre 1792 y 1800.

Advertisement

¿En qué parte del mundo se encuentra el Palacio de Buckingham?

El Palacio de Buckingham se encuentra en Westminster, Londres. Es en donde vive y lleva a cabo sus labores el monarca reinante del Reino Unido.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra el Palacio de Versalles?

A pesar de que comenzó como una ciudad pequeña, hoy en día, Versalles es un barrio rico de París. Versalles fue el centro político de Francia y donde el rey y su corte vivieron durante un siglo antes de la Revolución Francesa.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la Torre Inclinada de Pisa?

Este campanario italiano independiente, es famoso por su inclinación. Esta inclinación es realmente un accidente, es el resultado de los malos cimientos en un terreno demasiado suave.

Advertisement

¿Desde qué ciudad se puede ver la estatua del Cristo Redentor?

Esta estatua de 98 pies de altura del Cristo Redentor con los brazos abiertos, descansa sobre un pedestal de 26 pies y mira hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Fue terminada en 1931, y tiene un peso de 365 toneladas.

Advertisement

¿En dónde puede verse la famosa Aguja Espacial?

Esta torre mirador en Seattle, Washington fue construida para la Feria Mundial de 1962. Mide 600 pies de altura y pesa 9,550 toneladas.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra la Abadía de Westminster?

Esta abadía de estilo gótico se encuentra en Westminster, Londres. Los monarcas ingleses y británicos han sido coronados ahí desde la coronación de Guillermo el Conquistador, en 1066.

Advertisement

¿En qué ciudad del mundo se encuentra la Puerta de Brandenburgo?

Esta gran puerta se encuentra en Berlín, Alemania. Fue construida entre 1788 y 1791 como un símbolo de paz y fue restaurada a inicios del año 2000, después de los daños sufridos durante las dos guerras mundiales.

Advertisement

¿En dónde se encuentra el Palacio Potala o Templo de Lasha?

El Palacio Potala se encuentra en Lhasa, en el Tíbet. El Dalai Lama vivió ahí hasta 1959, cuando el 14o. Dalai Lama escapó a la India durante una agitación política. La construcción del palacio comenzó en 1645 y cuenta con más de 1,000 habitaciones.

Advertisement

¿En qué parte el mundo se encuentra el Hagia Sofía o Santa Madre Sofía?

El Hagia Sofía fue construido en Estambul, Turquía en el año 537. Desde su construcción, ha sido Catedral Ortodoxa Oriental, Catedral Católica y Mesquita Otomana. Desde 1935, se convirtió en museo.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra la Torre de la Perla Oriental?

Esta torre de radio y televisión fue construida entre 1991 y 1994. Por las noches está brillantemente alumbrada con luces LED y mide 1,500 pies de altura.

Advertisement

¿En dónde está el Muro de las Lamentaciones?

Este lugar sagrado de oración en Jerusalén, Israel, es llamado así por los cristianos, aunque muchos judíos lo consideran como ofensivo. El muro de piedra caliza es un remanente del Segundo Templo Judío construido por Herodes el Grande. Tiene más de 2.000 años de antigüedad.

Advertisement

El Gran Buda de Kamakura se encuentra en:

Esta enorme estatua de bronce representando a Amida Buda se encuentra afuera del tempo budista de Kotoku-In y es uno de los íconos más famosos de Japón. Data del siglo XIII y mide cerca de 44 pies de alto.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra el Arco Gateway llamado también Puerta Hacia el Oeste?

Este arco de acero inoxidable de 630 pies se encuentra en la ciudad de San Luis, Misuri. Es el arco más grande del mundo.

Advertisement

¿En qué parte del mundo se encuentra el Taj Mahal?

Este famoso punto de referencia indú fue construido en 1632 por un emperador Mogol. Lo construyó como un gran mausoleo para su esposa favorita.

Advertisement

Los Jardines de Tivoli se encuentran en _______.

Los Jardines de Tivoli, en Copengue, Dinamarca, son uno de los parques de diversiones en operación más antiguo en el mundo. Ha estado en operación desde 1843.

Advertisement

La Ciudad Prohibida se encuentra en _________.

La Ciudad Prohibida fue el centro del gobierno chino por casi 500 años. Los emperadores chinos vivieron ahí con sus familias de 1420 a 1912.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la famosa Capilla Sixtina?

Construida en el siglo XV, la capilla es parte del Palacio Apostólico, en donde vive el Papa. El techo de la Capilla Sixtina fue pintado por el Famoso Miguel Ángel y es uno de los trabajos de arte más importantes del Renacimiento.

Advertisement

Notre Dame se encuentra en __________.

Esta capilla católica medieval en París, Francia, está considerada como uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura gótica francesa. El tesoro de esta catedral alberga algunas de las reliquias más importantes del catolicismo, supuestamente cuenta con uno de los Santos Clavos utilizados para crucificar a Cristo.

Advertisement

¿En qué ciudad se encuentra la Torre Nacional Canadiense (CN Tower)?

Esta torre de comunicaciones y observatorio en Toronto fue una de las estructuras indepenientes más alta del mundo desde su terminación en 1976, hasta el 2010. Aún es la estructura indepeniente más alta del hemisferio occidental.

Advertisement

¿En dónde se puede visitar la Alhambra, palacio y fortaleza?

La Alhambra es un complejo de palacio y fortaleza que se encuentra en Granada, Andalucía en España. En el siglo XIII, los Moros transformaron las ruinas romanas abandonadas en lo que eventualmente se convertiría en un palacio real.

Advertisement

El Atomium es una construcción única que se encuentra en ________.

Esta construcción en Bruselas, Bélgica fue originalmente construida para la Feria Mundial de 1958. Mide 300 pies de alto y está formada por 9 esferas gigantes de acero inoxidable.

Advertisement

¿En dónde se encuentra el Palacio de Catalina?

El Palacio de Catalia fue la residencia de Calatina II de Rusia. Rusia cuenta con un segundo Palacio de Catalina, un famoso palacio rococó a las afueras de San Petersburgo, done los zares de Rusia pasaban los veranos.

Advertisement

¿En dónde se puede visitar la Puerta de la Nube (Cloud Gate)?

La Puerta de la Nube (Cloud Gate), también conocida como El Frijol, es una escultura pública gigante en el Parque Millenium en Chicago, Illinois. Fue diseñada por el artista británico nacido en India Anish Kapoor, y su instalación se terminó en el 2006.

Advertisement

¿En dónde se encuentra la Catedral de San Basilio?

Ahora museo, esta catedral se encuentra en la Plaza Roja de Moscú. Fue construida entre 1555-1561. No existe nada en la arquitectura rusa similar a esta construcción

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes