¿Puedes aprobar este cuestionario “Verdadero o Falso” de la TV de los años 70?

Por: Stella Alexander
Image: NBC

Acerca de este quiz

"Sunday, Monday, Happy Days!" Ya sea que sea martes, miércoles o viernes, si estás respondiendo este cuestionario, de seguro es un día feliz, al igual que el programa de TV de los 70. El entretenimiento fue emblemático durante la década de 1970. Aunque la gente se dirigía al cine a ver películas como El padrino, Tiburón y Star Wars, mucho otros se quedaban en casa para ver sus programas favoritos de TV. Desde las comedias de situación, hasta los actores, ¿podrás aprobar este cuestionario de la TV de la década de 1970?

La década de 1970 fue una década que se enfocó en la dinámica de la familia. Había toneladas de comedias de situación como, Mi familia, Buenos momentos y La tribu Brady, las cuales se enfocaron en dos padres criando a su familia. Aunque los televidentes tenían su dosis de comedia de situación de corte familiar, también estaban los dramas médicos como M*A*S*H  y los dramas policíacos como Kojak. Incluso había un puñado de programas como Maude,  El Show de Mary Tyler Moore , y Los Ángeles de Charlie, los cuales presentaban a mujeres fuertes en los papeles principales. Al igual que estos programas y muchos de los otros a lo largo de la década, muchas personas regresaban por el elenco. Estrellas como Farrah Fawcett, Alan Alda, Sherman Helmsley, y Gary Coleman se convirtieron en nombres familiares. Cuando se trata de estas estrellas de televisión y sus programas, ¿puedes diferenciar entre la verdad y la mentira? ¡Solo hay una manera de averiguarlo! ¡Volvamos a la década de 1970 con este cuestionario! ¡Vámonos!

"Bonanza" trataba de la vida de la familia Rogers.

"Bonanza" salió al aire en 1959 en NBC y estaría al aire durante 14 temporadas hasta su fin en 1973. La serie tuvo como protagonista a Lorne Greene como Ben Cartwright y Pernell Roberts, Dan Blocker y Michael Landon como sus tres hijos.

En "Mork & Mindy", Mork es del planeta Ork.

"Mork & Mindy" es una serie derivada del programa "Días Felices". El programa fue protagonizado por Robin Williams como Mork y Pam Dawber como Mindy. Mork es un extraterrestre del planeta Ork.

Hacia el final de "Los Pioneros", Charles y Caroline tienen 10 hijos.

"Los Pioneros" o “La casa de la pradera”, que salió al aire en 1974 trato de la vida de la familia Ingalls. Aunque la serie comienza con Charles, Caroline, y sus cuatro hijas, hacia el final de la serie, adoptan tres niños más.

Mary Richards en "El Show de Mary Tyler Moore" vive en Washington D .C.

"El Show de Mary Tyler Moore" debutó en 1970 protagonizada por Mary Tyler Moore. Ella interpretó al personaje Mary Richards, quien se muda a Minneapolis, Minnesota. La serie estuvo al aire durante 7 años.

En "El Show de Bob Newhart", Jerry Robinson, un doctor en el edificio de Robert, es ortodoncista.

"El Show de Bob Newhart" se estrenó en 1972 protagonizada por Bob Newhart. Trató sobre la vida de su personaje ficticio, Robert Hartley, un psicólogo. En este edificio también hay un ortodoncista, Jerry Robinson, interpretado por Peter Bonerz.

"Hawaii-5-O" fue nombrado "5-O" debido a la edad del personaje principal al momento de la selección del elenco.

"Hawaii 5-O" se estrenó en 1968 y estudio al aire durante 12 temporadas hasta 1980. La serie fue nombrada así ya que Hawái es el estado número 50 de Estados Unidos, admitido en la Unión en 1959.

"Taxi" salió al aire originalmente por ABC.

"Taxi" salió al aire en 1978 en ABC. La serie trataba sobre un grupo de taxistas de la Ciudad de Nueva York. Para la última temporada, se mudó a NBC.

Farrah Fawcett participó en todas las 5 temporadas de “Los Ángeles de Charlie".

"Los Ángeles de Charlie” se estrenó en 1976 protagonizada por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. Farrah Fawcett sólo estuvo en la Temporada 1 como Jill Munroe. Hizo apariciones especiales en las Temporadas 3 y 4.

Archie Bunker y su familia viven en Queens, Nueva York.

Archie Bunker es el personaje estrella de la popular comedia de situación de 1970 “Mi familia”. La serie tuvo como protagonista a Carroll O'Connor como Archie Bunker y Jean Stapleton como su esposa, Edith. el programa salió al aire en 1971.

En "Los Dukes de Hazzard" los chicos Duke viven en Georgia.

"Los Dukes de Hazzard" se estrenó en 1979 protagonizada por Tom Wopat y John Schneider. La serie siguó a los chicos Duke viviendo en el condado ficticio de Hazzard.

En "Días felices", Chachi era la mejor amiga de Fonzie.

"Días felices" se estrenó en 1974. El personaje "Chachi" fue presentado más tarde en la serie como la prima joven de Fonzie.

Peter Falk protagonizó el drama policiaco "Columbo".

"Columbo" salió al aire en 1968 protagonizado por Peter Falk como el detective Columbo, quien trabajaba para el departamento de Policía de Los Ángeles. La serie originalmente estuvo al aire hasta 1978, hasta que fue renovada en 1989.

En "Welcome Back, Kotter”, a los estudiantes de Gabe les llamaban "Sweathogs".

"Welcome Back, Kotter" se estrenó en 1975 protagonizada por Gabe Kaplan como Gabe Kotter. En la serie, regresa a su escuela secundaria para enseñar. Los estudiantes en su clase eran conocidos como los "Sweathogs".

El programa de televisión, "La extraña pareja", se estrenó después de la película.

Neil Simon escribió la obra “La extraña pareja”, la cual se estrenó en Broadway en 1965. Tres años más tarde, salió la película y en 1970, se estrenó en ABC la serie de televisión protagonizada por Garry Marshall y Jerry Belson.

En “Tres son multitud”, Jack Tripper era un veterano de la Fuerza Aérea.

"Tres son multitud" se esterenó en 1977 protagonizada por John Ritter, Joyce DeWitt y Suzanne Somers. John Ritter hizo el personaje de Jack Tripper. En la serie se convirtió en chef, pero era un veterano de la Marina.

A "Starsky & Hutch" se les llamaba por radio como Cobra-2.

"Starsky & Hutch" se estrenó en 1975 protagonizada por David Soul y Paul Michael Glaser. La serie trataba sobre dos detectives a los que se les llamaba por radio como Zebra-3.

"Adam-12" se llevaba a cabo en la Ciudad de Nueva York.

"Adam-12" era un drama policiaco estrenado en 1968 y estaría al aire hasta 1975. Fue protagonizado por Martin Milner y Kent McCord, en los papeles de dos oficiales de policía trabajando para el Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Laverne & Shirley" trabajaban en la cervecería Budweiser.

"Laverne & Shirley" se estrenó en 1976. Fue protagonizada por Penny Marshall y Cindy Williams como Laverne y Shirley, respectivamente, y eran dos compañeras de cuarto que trabajaban en la cervecería Shotz.

Dick Van Dyke participó en todas las 11 temporadas de “El Show de Carol Burnett".

"El show de Carol Burnett" salió al aire en 1967 protagonizada por Carol Burnett. Dick Van Dyke no se unió al elenco hasta la última temporada, una temporada que no completó.

En "Kojak," el nombre del teniente era Theofilides.

"Kojak" se estrenó en 1973 protagonizada por Telly Savalas como Theo Kojak. La serie estuvo al aire por 5 temporadas.

"The Waltons" tiene lugar durante la Gran Depresión.

"The Waltons" salió al aire en 1972 protagonizada por Richard Thomas como John Walton, Jr. el programa se centró en "John-Boy" y su familia durante la mayor parte de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Los Jeffersons eran dueños de un deli.

"The Jeffersons" es una de las comedias de situación populares de la década de los 70 y fue una serie derivada de “La familia”. La serie estuvo protagonizada por Sherman Hemsley e Isabel Sanford como la pareja Jefferson. Son dueños de una cadena de tintorerías.

"Rhoda" fue una serie derivada de "Maude".

"Rhoda" salió al aire en 1974 protagonizada por Valerie Harper como Rhoda. En realidad, la serie fue una serie derivada de "El Show de Mary Tyler Moore ". El personaje interpretó a la mejor amiga de Mary Richards.

En "La Familia Partridge", Shirley trabajaba como cajera de banco.

"La Familia Partridge" se estrenó en 1970 y trataba sobre una madre viuda que es convencida por sus hijos en convertir a la familia en un grupo musical y llevar su talento de gira. La serie fue protagonizada por Shirley Jones como Shirley Partridge.

"Maude" es una serie derivada de “La familia”.

"Maude" debutó en 1972, protagonizada por Bea Arthur como el personaje principal. El programa fue una serie derivada de “La familia”. El personaje de Maude apareció por primera vez como la prima de Edith Bunker.

Hal Linden hace el papel del capitán Barney Miller en "Barney Miller".

"Barney Miller" se estrenó en 1975, protagonizada por Hal Linden como Barney Miller, un capitán de la policía de Nueva York.

Doc de "El crucero del amor" estuvo en todos los episodios.

"El crucero del amor” se estrenó en 1977 y trata sobre la tripulación a bordo de un crucero. Tres de los personajes del programa aparecieron en todos los episodios: el capitán, Doc e Isaac Washington, interpretados por Gavin MacLeod, Bernie Kopell y Ted Lange, respectivamente.

¿M*A*S*H estaba escenificada en la Guerra de Corea?

M*A*S*H es el popular programa de televisión protagonizado por Alan Alda. La serie trató sobre un grupo de cirujanos y soldados durante la Guerra de Corea desde 1950-1953.

En "Sanford and Son", Fred es originario de Detroit, Michigan.

"Sanford and Son" se estrenó en 1972, protagonizada por Redd Foxx y Demond Wilson. Red Foxx interpretó a Fred G. Sanford. Antes de mudarse a Los Ángeles, vivió en St. Louis, Missouri.

En “Hechizada”, la mamá de Samantha se llama Endora.

"Hechizada" se estrenó en 1964 y duró 8 temporadas hasta 1972. La serie fue protagonizada por Elizabeth Montgomery, como Samantha, una bruja que se casa con un hombre mortal.

En "Dallas," los Ewings son enemigos de la familia Kennedy.

"Dallas" se estrenó en 1978 en CBS con un reparto conjunto. La serie trataba sobre la acaudalada familia Ewing, que dirige una compañía petrolera. Uno de los hijos se casa con Pamela Barnes, hija de su rival.

William Conrad hizo el papel del "Marshal Matt Dillon" en La ley del revólver.

"La ley del revólver" comenzó como una serie de radio antes de mudarse a la pantalla de televisión en 1955. William Conrad le dio voz al personaje de radio, mientras que James Arness hizo el papel en la serie de TV que duró hasta 1975.

En "Buenos momentos" Florida y James Evans tienen tres hijos.

"Buenos momentos” se estrenó en 1974, protagonizada por John Amos y Esther Rolle. En la serie, interpretan a James y Florida Evans, respectivamente. Tienen tres hijos, J.J., Thelma y Michael.

En “La tribu Brady”, los chicos Brady tienen un perro llamado Lion.

"La tribu Brady" se estrenó en 1969 y duró 5 temporadas hasta 1974. La serie fue protagonizada por Robert Reed y Florence Henderson como Mike y Carol Brady. Los niños Brady tenían un perro mascota llamado Tiger.

En "The Rockford Files", Rockford estuvo 5 años en prisión antes de convertirse en investigador privado.

"The Rockford Files" se estrenó en 1974 protagonizada por James Garner. La serie trataba sobre un investigador privado que antes de comenzar su carrera, fue acusado erróneamente de un crimen y pasó 5 años en prisión.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes