¿Puedes nombrar a estos guitarristas legendarios?

ENTERTAINMENT

Olivia C

6 Min Quiz

Imagen: PeopleImages / E+ / Getty Images

Acerca de este quiz

Los guitarristas han alcanzado el éxito por su cuenta o como parte de una banda. Sin importar qué genero sea el suyo o lo que sea que toquen, sus toques (¿o deberíamos decir rasgueos?) de genialidad de sus guitarras, siempre brillarán a través de esos riffs.

En muchos casos, los músicos que pueden tocar la guitarra pueden seguir una carrera de solistas. Y si también componen sus canciones, pues es un plus. La cultura pop en todo el mundo tiene muchos ejemplos de este tipo de talento.

Otro tipo de talento es el guitarrista que comienza una banda. A menudo, es el que toca la guitarra principal y también se encarga de la banda. Él o ella normalmente es el compositor principal de las canciones, y luego los demás miembros de la banda agregan su propia experiencia o toque mágico a estas canciones.  Y luego, todos juntos tocan música hermosa juntos, por así decirlo. 

Sin embargo, en las últimas décadas, tampoco era tan raro que un guitarrista sea miembro de más de una banda. Si era guitarrista en una banda, el guitarrista también podía ser el líder de otra banda. Podría sonar bien de esa manera.

Estas realidades son solo algunas de las que nuestros legendarios guitarristas han experimentado en sus vidas y en sus carreras. ¿Crees que puedes identificar esta lista de grandes? ¡Entonces toca esa música funky, legendariamente!

¿Conoces a este guitarrista legendario?

Jimi Hendrix es uno de aquellos guitarristas legendarios que murieron a la extraña edad de 27 años. Muchos otros músicos han muerto también a esa edad. Vaya misterio.

Advertisement

¿Y qué tal este?

B.B. King es él reconocido guitarrista-cantante de blues que se hizo popular durante la parte final de la década de los 40. Es una gran leyenda.

Advertisement

¿Cómo se llama esta leyenda conocido por "Layla"?

Antes de que Eric Clapton se convirtiera en un exitoso guitarrista solista, estuvo con muchas bandas. Estuvo con The Yardbirds y Cream.

Advertisement

Sé bueno Johnny, ¡y dinos quién es!

Chuck Berry es uno de los nombres emblemáticos detrás de la evolución del rock & roll. Por supuesto, también incursionó en el género de rhythm and blues, o lo que hoy llamamos R&B.

Advertisement

Te dará "Satisfaction" saber quién es él.

Keith Richards es el guitarrista legendario de la banda también legendaria llamada The Rolling Stones. ¡No sería lo mismo sin este tipo!

Advertisement

¿Quien es esta leyenda "Friend of the Devil"?

Jerry Garcia fue conocido como el vocalista y guitarrista de The Grateful Dead. Pero también lanzó proyectos solistas y tuvo su propia banda que lleva su nombre.

Advertisement

Ya que eres tan "Smooth", identifica a este guitarrista.

Carlos Santana puede ser más popular con las generaciones más jóvenes debido a su colaboración con artistas jóvenes como Rob Thomas en "Smooth" y Michelle Branch con "The Game of Love", pero su leyenda ya era sólida antes de eso. Por ejemplo, checa su gran éxito de los 70 llamado "Black Magic Woman."

Advertisement

Nombra esta leyenda, ¡ahora!

Lamentablemente, Stevie Ray Vaughan tuvo una carrera corta, pero su influencia fue lo suficientemente grande para llegar a generaciones posteriores a la suya. Murió en un accidente de helicóptero a la edad de 35 años.

Advertisement

Adelante, "Jump", ¡y nombra a este tipo!

Eddie Van Halen es el guitarrista de la banda Van Halen. David Lee Roth solía ser su vocalista. Se fue, pero últimamente regresó.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta leyenda?

Jimmy Page es el fundador de Led Zeppelin. También, fue ex miembro de The Yardbirds. ¡Pero Led Zep fue todo un gran enigma del rock!

Advertisement

“We will, we will rock you”, cuando identifiques de quién se trata.

Brian May es el legendario guitarrista de la emblemática banda llamada Queen. A la fecha siguen siendo grandes favoritos.

Advertisement

¿Quién es esta leyenda de "Both Sides Now"?

Joni Mitchell ayudó a definir una era musical con su música folk-pop rock. Es originaria de Canadá.

Advertisement

"Got my mind set on you" para identificar quién es.

George Harrison ya era legendario como parte de The Beatles. Pero también logro éxito como solista y con otras colaboraciones.

Advertisement

¿Quién es esta esta famosa e influyente leyenda de la guitarra?

Muddy Waters era originario de Mississippi. Pero su mudanza a Chicago fue un gran logro en el desarrollo del blues en esa área.

Advertisement

"Walk on the wild side" y dinos quién es.

Lou Reed fue vocalista-compositor de The Velvet Underground. Su contribución a la música es inegable.

Advertisement

¿Y “Who” es este?

Pete Townshend es un legendario guitarrista que también ha tenido algunos roces controvertidos en su vida. Pero así es la vida del rock and roll, quizá...

Advertisement

¿Puedes entrar en tu cerebro y nombrar a este tipo?

Frank Zappa es uno de esos genios musicales que experimentaron con el arte del sonido. Su primera banda se llamó The Mothers of Invention.

Advertisement

¿Puedes nombrar a este talentoso músico?

Bo Diddley tuvo influencia en muchos músicos que surgieron en los 40, 50, 60 y 70. Pero las generaciones más recientes, también lo han descubierto, haciendo de él una gran leyenda.

Advertisement

Mujeres hermosas y hombres apuestos. Nombra a este guitarrista, ¡ahora!

Quizás Roy Orbison es muy recordado por el éxito "Oh Pretty Woman". Esa canción fue enorme allá por 1964, y más aún cuando la película de Julia Roberts con ese mismo nombre se estrenó en los 90.

Advertisement

¿Quién es este tipo legendario?

Duane Allman es identificado con Allman Brothers Band, aunque solo son él y su hermano los Allman en ella. Pero su vida se vio truncada a la edad de 24 años debido a un accidente de motocicleta.

Advertisement

No te quedes sedado todavía, primero di quien es este.

The Ramones es la forma en plural de la banda dirigida por Johnny Ramone. Son muy instrumentales en el movimiento punk rock en EE. UU.

Advertisement

¿Puedes identificar a este músico legendario?

Jeff Beck también fue miembro de la banda The Yardbirds. Los miembros de esa banda parecían ser geniales, pero se fueron...

Advertisement

¡Arráncate los sesos y dinos quién es este!

Joe Strummer fue identificado como el líder de The Clash. Murió en Inglaterra a la edad de 50 años.

Advertisement

Rápido, ¡nombra a esta leyenda!

El feliz grupo rocabilia de los '80 Stray Cats fue liderado por Brian Setzer. Pero cambió de marcha en los años 90 y formó el grupo de swing retro llamado The Brian Setzer Orchestra.

Advertisement

¿Puedes nombrar a este Sultán del Swing?

Mark Knopfler ganó fama temprana con el grupo Dire Straits. Pero cuando se disolvieron, también trabajó en otras cosas, como partituras musicales para películas.

Advertisement

¡Él es toda una leyenda! ¿Quién es?

Neil Young tuvo una exitosa carrera como solista, así como con colaboraciones. En particular, el es el Young de Crosby, Stills, Nash and Young.

Advertisement

¿Puedes adivinar quién es?

Joe Perry es de Aerosmith. Es un tipo muy talentoso, incluso si a veces se ve opacado por el más llamativo Steven Tyler.

Advertisement

¿Quién es este "Sweet Child of Mine?"

En realidad, Slash nació en el Reino Unido, pero ahora vive en EE. UU. Su nombre verdadero es Saul Hudson, por si tenías curiosidad.

Advertisement

¿Quién es esta rockera de Bad Reputation?

Joan Jett tiene una gran variedad de canciones clásicas de rock. Un ejemplo es "Cherry Bomb".

Advertisement

Está bien, lo que sea, "Nevermind", y dinos quién es.

Kurt Cobain y su banda Nirvana su banda ayudaron a impulsar el grunge en el mundo de la música convencional. Lamentablemente, se quitó la vida cuando tenía solo 27 años.

Advertisement

¿Quién es este?

Deep Purple tiene a Ritchie Blackmore como co fundador de la banda. Ya está dentro del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Advertisement

¿Y este?

Después de obtener credibilidad en el rock and roll durante la década de 1970, James Williamson se enfocó en obtener un título en ingeniería eléctrica. También tuvo una buena carrera como técnico en Silicon Valley.

Advertisement

¿Y qué tal este?

Billy Gibbons estableció la banda de aspecto inusual llamada ZZ Top por alllá de finales de los 60. Son de Texas.

Advertisement

¿Puedes nombrarlo?

La banda de John Fogerty, Creedence Clearwater Revival, fue instrumental en contribuir a la cultura musical de finales de los 60 y principios de los 70. Ahora están incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Advertisement

Me siento "Numb", pero de todos modos dinos quien es.

The Edge está con U2, y es tan reconocible como su vocalista principal Bono. Su nombre verdadero es David Howell Evans, por si tenías curiosidad.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta leyenda rockera?

A finales de los 60, Robbie Robertson estaba en un grupo llamado The Band. Escribió muchas canciones.

Advertisement

Deja los riffs de lado, ¿quién es este?

Buddy Guy también es fundamental en el sonido del blues de Chicago. Es una gran influencia entre muchas de nuestras leyendas musicales conocidas, ¡incluso las de este quiz!

Advertisement

¿Puedes soportar no saber quién es el?

Stephen Stills es la S en Crosby, Stills, Nash & Young que se hicieron populares durante los 70. Todavía sigue activo en el negocio de la música.

Advertisement

¿Puedes nombrar a este?

Mickey Baker es una leyenda que ayudo a cruzar formas musicales variadas por allá de los 50. Está el rock & roll, está el rhythm and blues, y está Mickey Baker tocando en su intersección, lo que también influyó en muchos otros guitarristas.

Advertisement

Ahora, nos vamos al país de nunca jamás, ¡así que nombra rápidamente a este rockero!

Heavy metal con corazón y mente, así como buena música, es la forma en que Metallica es recordada por los fans de la Generación X de los años 80 y 90. Tenemos que agradecerle a James Hetfield, como su principal compositor, cantante y guitarrista.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes