¿Puedes nombrar a estos pilotos famosos de la Fórmula Uno con una foto?

Marty Sems

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

Antes de que la NASCAR prácticamente dominara las carreras de autos en EE. UU., las carreras de Fórmula 1 eran el rey de la pista. En la mayoría del resto del mundo, todavía lo es. Entra a una taberna, un restaurante o una trattoria en Europa un fin de semana y es probable que veas coches de carrera, con una aerodinámica extravagante, zigzagueando por pistas que no se parecen a las pistas "gire a la izquierda por 500 millas" de los Estados Unidos. Los pilotos que conducen los autos Fórmula 1 son estrellas enormes por derecho propio, y si le prestas atención al deporte, conocerás a muchos de ellos. ¡Este juego pondrá a prueba tus conocimientos de las estrellas más grandes de la Fórmula 1!

Si eres fan de NASCAR, quizás hasta te lleves algo extra, ya que muchas de las grandes estrellas de la Fórmula 1, también son pilotos en la NASCAR, o lo han sido en alguna parte de sus carreras. ¿Quizás decidieron que querían dar vuelta a la izquierda Y derecha para variar? El conjunto de habilidades son en su mayoría el mismo para los dos deportes, aunque los autos de la Fórmula 1 a veces son más sofisticados y temperamentales que sus contrapartes NASCAR. Intenta "intercambiar pintura" en un auto de la Fórmula 1 y terminarás hecho bola. 

¡Esperamos que no te estrelles contra el muro en este juego! Ponte el casco, dirígete a la primera curva, ¡y haz clic para comenzar!

¿Cómo se llama este piloto famoso de la Fórmula 1?

James Hunt fue un piloto inglés que tenía la reputación de fiestero y mujeriego, en contraste con su compañero de equipo más serio, su rival y amigo, el australiano Niki Lauda. Siendo piloto de McLaren, ganó el campeonato F1 de 1976 por un solo punto, Más tarde, Hunt se convirtió en comentarista de la BBC.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Jim Clark hizo que correr pareciera algo fácil, de acuerdo con sus admiradores y otros pilotos. Este inglés fue campeón mundial de la Fórmula 1 en 1963 y 1965, así como campeón de las 500 millas de Indianápolis más tarde en ese mismo año. Su vida fue truncada trágicamente en una carrera de F2 en Alemania, cuando uno de sus neumáticos traseros falló, enviando su auto hacia los árboles fuera de la pista.

Nombra a este piloto famoso de la Fórmula 1.

Juan Manuel Fangio, nacido en Argentina, increíblentemente ganó 5 Campeonatos Mundiales de la F1 en la década de 1950. Y lo logró brincando de equipo en equipo: Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati, de modo que siempre tuvo a su disposición el mejor auto disponible.

¿Quién fue este piloto famoso de la F1?

Ayrton Senna ganó el Campeonato Mundial de la Formula 1 tres veces antes de que un choque terminara con su vida a los 34 años de edad. En 1988, el piloto brasileño se unió a McLaren-Honda logrando su primer título mundial, y en 1989 siguió la victoria de su compañero de equipo y rival, Alain Prost, con los campeonatos consecutivos de 1990 y 1991. Murió en 1994 durante el Gran Premio de San Marino.

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

En el 2005, Fernando Alonso fue el Campeón Mundial de la F1 más joven en esa época, y repitió la misma hazaña el siguiente año. El piloto español quedó en 2o. lugar en el 2010, 2012 y 2013 para Ferrari. Actualmente corre para McLaren.

¿Puedes nombrar a este piloto famoso de la Fórmula 1?

Kevin Magnussen, hijo del piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, impresionó a sus fans al terminar en el podium para McLaren en su primera carrera en el 2014. Después de cambiarse a Renault Sport, Magnussen ahora corre con su compañero de equipo, el veterano Romain Grosjean, para el Equipo F1 Haas.

Ve si puedes nombrar a este conductor famoso de F1.

Mario Andretti es sin discusión el piloto de carreras más famoso del mundo. No solo ganó el campeonato mundial de la F1 en 1978, sino que es el único piloto en haber ganado también las carreras Indy 500 y Daytona 500. La Associated Press y la revista RACER lo nombraron "El Conductor del Siglo", cuando el milenio llegaba a su fin.

Nombra a este famoso piloto de la Fórmula 1.

En 1976, Niki Lauda sobrevivió a un choque y a un incendio en el Grand Prix de Alemania en Nürburgring. Aunque con varias quemaduras y daño en los pulmones, el australiano regresó a la Fórmula 1, solo semanas después del accidente, y corrió por muchos años más. Esta leyenda de la pista nunca se realizó la cirugía plástica para esconder las cicatrices de su aparatoso choque.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Sebastian Vettel, a la edad de 23 años, no solo se convirtió en el campeón mundial de la F1 más joven en el 2010, sobrepasando el récord de "más joven" de Lewis Hamilton del 2008 por una cuestión de meses, sino que también ganó el título los siguientes tres años. Al momento de escribir esto, actualmente el fenómeno alemán corre para la Scuderia Ferrari.

¿Puedes nombrar a este piloto famoso de la Fórmula 1?

Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto de Fórmula 1 "más ganador" del Reino Unido. Esta joven maravilla ha llevado a casa cuatro Campeonatos del Mundo: 2008 para McLaren, y luego 2014, 2015 y 2017 para Mercedes.

Ve a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

La carrera en la Fórmula 1 de Michael Schumacher fue notable y tuvo también, un final notable. El piloto alemán dominó el cambio de milenio con un récord de siete Campeonatos del Mundo, incluyendo cinco consecutivos (2000-2004) para Ferrari. A finales del 2013, sufrió una grave lesión en el cerebro en un accidente al esquiar en los alpes franceses, y al momento de escribir esto, aún no se ha recuperado totalmente.

Nombra a este piloto famoso de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo es originario de Australia, y ha estado pisándole los talones a algunos de los grandes de la Fórmula 1. Cuando gana una carrera, hace un tradicional "Shoey" australiano (beber de su zapato de piloto) para celebrar . Al momento de escribir esto, Ricciardo corre para Red Bull junto a su joven compañero de equipo Max Verstappen.

¿Quién es este piloto famoso de la F1?

Rubens Barrichello ha competido en más carreras de la Fórmula 1 que cualquier otro piloto (322). El brasileño ha corrido para las escuderías Ferrari, Honda, Brawn y Williams, y se ha colocado en segundo lugar en dos Campeonatos del Mundo (2002 y 2004).

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

Los logros como piloto de Pierre Gasly siendo muy joven, especialmente en GP2 y la Formula Renault 2.0, apuntan a grandes hazañas en la Fórmula 1. Actualmente está conduciendo para Toro Rosso.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

Nico Rosberg derrotó a Lewis Hamilton haciendo suyo el Campeonato Mundial de F1 2016 mientras conducía para Mercedes AMG Petronas. Después de retirarse de la Fórmula 1, el piloto germano-finlandés se ha involucrado en carreras totalmente eléctricas de la Fórmula E.

Nombra a este piloto famoso de la Fórmula 1.

Mika Häkkinen se sobrepuso a las heridas de un choque en 1995 para regresar y ganar el Campeonato del Mundo F1 en 1998 y 1999. La leyenda alemana Michael Schumacher, una vez dijo que el finlandés Häkkinen es el rival al que más ha respetado.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Desde el 2011, el piloto de carreras mexicano, Sergio Pérez, se ha hecho familiar en la Fórmula 1. Terminó en segundo lugar en un par de carreras Grand Prix en el 2012 para el Equipo Sauber, luego cambio a McLaren por una temporada, y actualmente conduce para Force India.

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

El joven Carlos Sainz, Jr, es originario de España, y es hijo de un campeón mundial de carreras de rally. Compitió al lado de su compañero de equipo Max Verstappen en Toro Rosso, y al momento de escribir esto pilotea para Renault.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

La leyenda británica de las pistas Sir Jackie Stewart arrasó con tres Campeonatos Mundiales de la Fórmula 1 en 1969, 1971, y 1973. También tomó la segunda posición en 1972. Más tarde, en 1997, él y su hijo formaron un equipo de carreras F1 que incluyó al conductor Rubens Barrichello.

¿Quién es este piloto de la F1?

En la década de 1970, el conductor francés Patrick Depailler, corrió para los equipos Tyrrell, Ligier, y finalmente Alfa Romeo. Después de recuperarse de un accidente en parapente en 1979, que rompió sus piernas, regresó a la Fórmula 1 solo para morir en 1980, en un choque en una sesión de prueba en una pista alemana.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Martin Brundle llegó 10 veces al podium de ganadores en 158 carreras de la Fórmula 1. Después de correr, se convirtió en comentador para la TV británica. Su marca distintiva es su caminata por la grilla de partida, donde habla en vivo con los equipos y pilotos antes de que comiencen las carreras.

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

Emerson Fittipaldi mantuvo por 33 años el récord del Campeón del Mundo "más joven" de la F1. En 1972, a la edad de 25 años, ganó el campeonato para Lotus. Dos años más tarde, en 1974, repitió la hazaña para McLaren.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

Nigel Mansell se convirtió en el primer campeón mundial de la Fórmula 1 en ganar el título de la CART Indy Car el mismo año. Su título de la F1 se dio en 1992 cuando el británico conducía un FW14B para Williams.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Jean-Pierre Jabouille, no solo un conductor, sino también ingeniero, ganó su primer Grand Prix con un motor turbocargado. Después de su victoria en 1979 del GP francés, obtuvo en 1980 el título del GP australiano, ambos para el equipo Renault.

¿Puedes nombrar a este piloto de carreras?

El piloto francés Romain Grosjean ha estado reuniendo finales entre los primeros 10 desde el 2012. Labró su nombre mientras corría para Renault y Lotus. Grosjean actualmente acumula puntos para Haas junto a su compañero de equipo más joven, Kevin Magnussen.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

“El Profesor” Alain Prost ganó cuatro Campeonatos del Mundo en la Fórmula 1 (1985, 1986, 1989, 1993), y su rivalidad con Ayrton Senna, colmada de colisiones, se ha convertido en leyenda de las carreras de auto. El francés ocupa el segundo lugar en cuanto a la mayor cantidad de victorias en el Gran Premio (51), muy por detrás de Michael Schumacher (91) ... y derrotando a Senna (41).

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

El "Loco hombre sudafricano" Jody Scheckter, causó muchas colisiones y choques con su estrategia de máxima velocidad en sus primeros años en las carreras de la F1, pero dijo que haber visto la muerte de su compañero de equipo, Francois Cevert, en una carrera de práctica lo convirtió en un conductor mucho más cuidadoso. Su nueva precaución rindió sus frutos en 1979 con el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 para Ferrari.

Nombra a este famoso piloto de carreras de la Fórmula 1.

El piloto estadounidense Brett Lunger, nunca ganó ninguno de los 43 Grand Prix en que compitió, pero es recordado por haber sacado a Nicky Lauda de su accidente en llamas en el Gran Premio de Alemania de 1976. Lunger también era capitán en el Cuerpo de Marines y fue herido en una batalla en Vietnam.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

Jenson Button corrió para equipos como Williams, Honda y McLaren en el transcurso de su carrera en la F1, pero fue con Brawn GP que ganó el Campeonato Mundial 2009. Al momento de escribir esto, estaba compitiendo en el circuito Super GT.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

El francés Jean Alesi tuvo una larga carrera en la Fórmula 1 (1989-2001), pero el Grand Prix canadiense de 1995 fue su única victoria en el circuito de los monoplaza. Durante esa época corrió para Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost y Jordan. Después de la F1, en el 2010 Alesi compitió en Le Mans y en el 2012 en Indianapolis 500.

Nombra a este piloto famoso de la Fórmula 1.

Damon Hill anotó ocho victorias para Williams durante la temporada de la Fórmula 1 de 1996, e incluso ganó el Campeonato Mundial ese año a pesar del talento de su competencia. En el transcurso de su carrera en la F1 también corrió para Brabham, Arrows y Jordan.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

Luca Badoer tiene el dudoso honor de comenzar la mayor cantidad de carreras de Grand Prix sin ganar un solo punto, al menos de acuerdo a las reglas de puntaje más restrictivas anteriores al 2010. Una década después de su carrera de Fórmula 1, 1993-1999, Ferrari trajo al italiano de vuelta a la cabina para la temporada 2009 para reemplazar al lesionado Felipe Massa, con resultados mixtos.

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

Giancarlo Fisichella ganó tres carreras en su carrera en la Fórmula 1, de 1996 al 2009: el Grand Prix brasileño del 2003 para Jordan, y luego el GP australiano en el 2005 y el GP malasio en el 2006 para Renault. También condujo para Force India y Ferrari, y más tarde ganó dos eventos de clase 24 horas de Le Mans (2012 y 2014) para AF Corse.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Riccardo Patrese ganó seis Grand Prix, pero lo más cercano que estuvo a un Campeonato Mundial fue el segundo lugar con su compañero de equipo Williams, Nigel Mansell, en 1992. Patrese fue inicialmente excluido del Gran Premio de EE. UU. por su papel en el choque del Gran Premio de 1978 que cobró la vida del piloto Ronnie Peterson, pero después fue absuelto.

Nombra a este piloto famoso de la Fórmula 1.

Ronnie Peterson es originario de Suecia, cautivando a las multitudes al tomar las curvas con un poco de sobreviraje. A finales de su carrera, fue amigo de su compañero de Lotus, Mario Andretti. Trágicamente, Peterson murió por las lesiones sufridas en un accidente múltiple en el Gran Premio de Italia de 1978 en Monza, casualmente la carrera en la que Peter Gethin lo venció siete años antes por un récord de una centésima de segundo.

¿Puedes nombrar a este famoso piloto de la Fórmula 1?

Max Verstappen es relativamente nuevo en la escena, ya que nació en 1997, por lo que el conductor de Red Bull tiene el récord de ser el conductor más joven de la Fórmula 1 en ganar un Gran Prix. El piloto belga-holandés es el hijo del veterano de la F1 Jos Verstappen.

Mira a ver si puedes nombrar a este famoso piloto de la F1.

Brendon Hartley es el primer conductor Fórmula 1 de Nueva Zelanda desde 1984. Antes de que el kiwi se uniera al equipo Toro Rosso, propiedad de Red Bull, él y su compatriota Earl Bamber ganaron la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2017.

¿Quién es este famoso piloto de la F1?

Mark Webber capturó nueve victorias Grand Prix y 42 podios, durante su carrera de 15 años en la F1, donde en los últimos cinco años estuvo relegado por su rival y compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel. Después de retirarse de la Fórmula 1, el australiano ganó el WEC 2015 (Campeonato Mundial de Resistencia) con Timo Bernhard y Brendon Hartley.

Nombra a este piloto famoso la Fórmula 1.

El mayor logro de la carrera de Peter Gethin en la F1, podría decirse que llegó en 1971 en el Gran Premio de Italia en Monza. El piloto británico superó al sueco Ronnie Peterson para llevarse la victoria por apenas centésimas de segundo, un récord en ese momento, así como su velocidad promedio de 244 km/h. Gethin falleció en el 2011.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes