¿Puedes identificar todos estos programas de TV en blanco y negro?

ENTERTAINMENT

Sameena Mughal

7 Min Quiz

Imagen: Wiki Commons by CBS Television

Acerca de este quiz

Cuando la televisión era nueva, la gente de todas partes tenía curiosidad y clamaba por conseguir una. Las familias apenas comenzaban a acurrucarse en la televisión para ver sus programas favoritos. En las últimas décadas, muchos programas han ido y venido. Con el tiempo, los viejos programas en blanco y negro dejaron su marca por diferentes razones. Algunos de ellos fueron graciosos. Algunos hablaron en serio. Algunos le presentaron al mundo una música que nunca antes se había escuchado.

Los programas de televisión en blanco y negro prepararon el escenario para lo que vendría después. Estos programas representaban la vida tal como era o como la gente quería que fuera. Los programas para toda la familia como "My Three Sons" y "Leave It to Beaver" tenían papás todos querían. Para los amantes de la aventura y los vaqueros, hubo programas como "La ley del revólver" y "Revólver a la orden" que mostraban a los vaqueros salvando el día. Luego, los programas más misteriosos y artísticos capturaron la imaginación. Programas como "Alfred Hitchcock Presenta" y "Dimensión desconocida" pueden haber sido espeluznantes a veces, pero tenían a la audiencia pegada a sus asientos.

Todos estos programas fueron modelos para lo que vendría después. Todavía vemos muchos de estos clásicos. Recordamos algunos episodios como si los acabamos de ver. Entra en tus bancos de memoria, y luego échale un vistazo a nuestras fotos, ¡y averigua lo que sabes sobre la televisión vintage!

"Ride 'em in. Cut 'em out." ¿Cómo se llamó este programa?

El clásico programa del oeste "Látigo" estuvo al aire durante ocho temporadas. Su estrella, Clint Eastwood, alcanzaría más éxito en las películas del oeste. Le hizo un guiño a sus días de "Látigo" cuando usó las botas del programa en su película "Los imperdonables".

Advertisement

¿Puedes nombrar este programa, centrado en un sabio patriarca, su esposa y sus hijos?

"Papá lo sabe todo" no fue un éxito cuando se emitió por primera vez en CBS en 1954. La cadena lo canceló, y después de la protesta pública, NBC lo recogió. Cuando los ratings se dispararon, el programa regresó a CBS.

Advertisement

¿Reconoces esta parte dorada de la televisión y su escandalosa estrella?

"The Honeymooners" comenzó como un sketch, primero en "The Cavalcade of Stars" y luego en el "Show de Jackie Gleason". Finalmente, se convirtió en un programa independiente. CBS filmó 39 episodios en vivo frente a una audiencia de estudio antes de que lo cancelaran menos de un año después.

Advertisement

¿Puedes decirnos cómo se llama este programa sobre una "encantadora" ama de casa?

Las dos primeras temporadas de "Hechizada" se rodaron en blanco y negro, luego cambió al color. Ese no fue el único cambio: dos actores diferentes interpretaron al protagonista masculino, Darrin Stephens, ya que el actor original, Dick York, abandonó el programa debido a una persistente lesión en la espalda.

Advertisement

¿Conoces este clásico de la televisión real?

Ozzie y Harriet Nelson diseñaron su programa con base en su vida real. Tenían el mismo nombre y apellido en el programa, al igual que sus hijos, Rick y David, en la vida real. Incluso la casa en el programa se parecía a su casa verdadera.

Advertisement

¿Cómo se llamó el primer programa de variedades de CBS?

Los Beatles hicieron su primera aparición en la televisión estadounidense en "El show de Ed Sullivan", en vivo el 9 de febrero de 1964. Fue un momento histórico, ya que 73 millones de personas sintonizaron la televisión.

Advertisement

¿Te acuerdas de esta pelirroja reina de la comedia y de su programa?

"I Love Lucy" es uno de los programas más queridos de todos los tiempos. Las estrellas del programa, Lucille Ball y Desi Arnaz, cambiaron la forma en que funcionaba la televisión al producir el programa, algo que no se conocía en ese momento.

Advertisement

¿Cómo se llama esta famosa marioneta con su propio programa?

"Howdy Doody" fue uno de los primeros programas infantiles de televisión cuando se estrenó en 1947. El presentador del programa, Bob Smith, había estado en un programa de radio en el que un personaje llamado Elmer a menudo decía "howdy doody". El programa se convirtió en un gran éxito, y Bob se hizo conocido como Buffalo Bob.

Advertisement

¿Puedes decir el nombre de este programa sobre náufragos?

Un programa sobre siete personas atrapadas en una "isla desierta inexplorada", "La isla de Gilligan" no fue un éxito entre la crítica cuando se emitió por primera vez en 1964. Su transmisión original fue de unos tres años. Se hizo popular a través de la sindicación.

Advertisement

¿Conoces esta comedia protagonizada por una actriz de "Qué bello es vivir"?

"El show de Donna Reed" fue un programa familiar que se centró en la vida de los Stones. Durante la transmisión del programa, las dos jóvenes estrellas del programa, Shelley Fabares y Paul Petersen, tuvieron canciones que se convirtieron en éxitos.

Advertisement

¿Cómo se llama este misterioso programa sobre un médico en fuga?

"El fugitivo" no fue solo una exitosa película protagonizada por Harrison Ford. También fue un exitoso programa de televisión sobre la difícil situación de Richard Kimble, acusado injustamente, interpretado por David Janssen. El final de la serie fue uno de los mejor valorados de la época.

Advertisement

¿Reconoces esta comedia familiar "chiflada"?

Una de las comedias originales de monstruos, "Los locos Addams", siguió las aventuras de Morticia y Homero Addams. Su familia ecléctica incluía al tío Lucas, a Merlina, Pericles, Largo y no nos olvidemos de Dedos, una mano cortada.

Advertisement

Antes de "NYPD Blue", tuvimos este drama policiaco. ¿Cómo se llamó?

"Dragnet" se emitió por primera vez en blanco y negro de 1951 a 1959. Fue protagonizada por Jack Webb como el duro policía Joe Friday. Dirigió muchos de los episodios y fue una de las razones por las que el programa fue tan realista.

Advertisement

¿Cómo se llamaba este precursor de los años 50 de "American Dad"?

"The Life of Riley" fue originalmente un programa de radio durante la Segunda Guerra Mundial y más allá, siguiendo las payasadas del padre obrero Chester A. Riley, un héroe bien intencionado pero torpe. El actor que interpretó a Riley en el programa de radio, William Bendix, también lo interpretó en el programa de televisión, después de un par de temporadas con Jackie Gleason en el papel.

Advertisement

¿Puedes decirnos el nombre de la serie sobre un "hombre enmascarado"?

"El Llanero Solitario" fue un programa clásico de héroes que salvan el día. El hombre enmascarado y su compinche nativo americano, Toro, hacían buenas acciones y nunca esperaban que se les agradeciera, destacando la bondad de la gente.

Advertisement

Antes de "The Help", existió este programa. ¿Nos dirías su nombre?

"Hazel" trata de las aventuras de una empleada doméstica llamada Hazel que tiene mucho que decir. Ella trabaja para la familia Baxter y a menudo se enfrentaba con George Baxter, el patriarca de la familia. Debido a su fuerte voluntad, la mayoría de las veces se salía con la suya.

Advertisement

¿Conoces el nombre del programa de corta duración de este cantante?

"El show de Bing Crosby" solo duró una temporada. A pesar de las virtudes vocales del cantante, el público simplemente no se conectó con Bing Crosby interpretando a un ex cantante que enseñaba ingeniería eléctrica.

Advertisement

¿Puedes decirnos cómo se llamaba esta comedia clásica sobre clones?

"El show de Patty Duke" tenía a la actriz realizando un doble papel como primas que parecen gemelas idénticas. El programa explica la ocurrencia biológica inusual ya que los padres de las niñas eran gemelos idénticos. Aún así, el público lo estuvo viendo durante tres temporadas.

Advertisement

Antes de Walker, hubo este programa de los años 50. ¿Qué fue?

"Tales of the Texas Rangers" es uno de los muchos programas de televisión que comenzaron como un programa de radio. El drama policial fue como un "CSI" de su tiempo, intentando ser lo más realista posible.

Advertisement

¿Reconoces este drama judicial sobre un defensor de los acusados en falso?

"Perry Mason" se basó en libros del mismo nombre. El autor, Erle Stanley Gardner, comenzó su propia compañía de producción para dar vida a su personaje. Incluso llevó abogados reales al equipo de producción.

Advertisement

¿Cómo se llamó esta comedia sobre "la vida en la granja"?

"Green Acres" tenía una premisa de pez fuera del agua, siguiendo la vida de los neoyorquinos Oliver Wendell Douglas y Lisa Douglas mientras descubrían cómo vivir como agricultores en un lugar llamado Hooterville. El personaje principal del programa fue Arnold Ziffel, un cerdo.

Advertisement

¿Puedes nombrar este programa sobre un escritor de televisión?

Un clásico de la televisión, "El show de Dick Van Dyke" fue el ganador de 15 premios Emmy y solo terminó debido a que las estrellas querían seguir adelante con sus carreras. A Mary Tyler Moore se le acredita por crear la tendencia de los pantalones capri en esa época.

Advertisement

¿Cómo llamas a este clásico sobre un chico problemático?

La comedia de situación "Daniel el travieso" se basó en una historieta del mismo nombre. El personaje principal se metía en muchas aventuras y molestaba constantemente a su vecino, el Sr. Wilson. Tanto Daniel como el Sr. Wilson también aparecieron en "El show de Donna Reed".

Advertisement

"Gee whiz!" ¿Puedes recordar este programa "tonto"?

Uno pensaría que un programa que se estrenó el mismo día en que se lanzó el satélite Sputnik tendría un comienzo auspicioso. Sin embargo, ese no fue el caso de "Leave to Beaver". Fue cancelado por la CBS, solo para ser recogido por la ABC, y luego duró cinco temporadas.

Advertisement

¿Cómo se llamó la primera telenovela nocturna?

"Peyton Place" fue una serie de horario estelar basada en un libro. El elenco original del programa incluyó a Mia Farrow y Ryan O'Neal, antes de que continuaran con sus exitosas carreras en Hollywood.

Advertisement

¿Puedes decirnos el nombre de este programa con un famoso vaquero?

"El show de Roy Rogers" estuvo al aire durante seis exitosos años en televisión. Fue protagonizada por el mismo vaquero y su esposa, Dale Evans. El programa también hizo que el caballo de Rogers, Trigger, fuera una estrella que finalmente tuvo un cómic que lleva su nombre.

Advertisement

¿Reconoces uno de los dramas policiales originales, ambientados durante la época de la Prohibición?

Antes de que Kevin Costner interpretara a Eliot Ness en la versión cinematográfica de "Los intocables", Robert Stack interpretó al agente federal de la vida real en un drama televisivo del mismo nombre. Después de un comienzo difícil debido a la desaprobación de los críticos, el programa se filmó durante cuatro temporadas.

Advertisement

¿Cómo se llamó este programa sobre una banda de forajidos "felices" y su líder?

La historia de Robin Hood ha recibido muchos tratamientos, siguiendo las aventuras de los ladrones nobles. La serie de televisión "Las aventuras de Robin Hood" se filmó en Inglaterra y tuvo éxito en ambos lados del charco.

Advertisement

¿Cómo se llamaba este programa sobre un caballo que hablaba?

"Mister Ed" se basó en una historia corta que apareció por primera vez en la revista "Liberty" en 1937. En el programa, el caballo fue interpretado por un palomino llamado Bamboo Harvester y un doble llamado Pumpkin.

Advertisement

Este programa fue para los perros. ¿Lo conoces?

"Las aventuras de Rin Tin Tin" trataban de un joven huérfano llamado Rusty y su fiel pastor alemán, Rin Tin Tin. Las tropas de caballería de EE. UU. en Arizona cuidaban de ellos, donde todos trabajaban para domesticar el oeste estadounidense.

Advertisement

¿Puedes recordar el nombre de este programa sobre un sargento del ejército mañoso?

"The Phil Silvers Show" está considerado por muchos como un genio de la comedia. El co-creador de "Seinfeld", Larry David, dijo que el programa era uno de sus favoritos y le dio la inspiración de algunos episodios del popular programa.

Advertisement

¿Reconoces a estos actores cómicos y su programa?

"Abbott and Costello" fue un programa de comedia con Bud Abbott como el personaje serio y Lou Costello como el sabelotodo. Su rutina clásica "¿Quién está en primera?" es recordado por siempre como un clásico de la comedia.

Advertisement

¿Puedes nombrar este programa que le dio a Milton Berle al mundo?

"Texaco Star Theatre" llevó a su anfitrión, Milton Berle, al estrellato en su transmisión de ocho años. El ex intérprete de vodevil finalmente se ganó los apodos de "Tío Miltie" y "Sr. Televisión" en el programa.

Advertisement

¿Conoces este programa de jazz noir con el famoso tema musical?

"Peter Gunn" fue creado por nada menos que el cineasta de comedia Blake Edwards. También dirigió y escribió episodios del programa nominado al Emmy. El tema musical de la película ganó los premios Emmy y Grammy para el compositor Henry Mancini.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este drama policial con grandes persecuciones de autos?

Debido a la filmación en lugares visualmente impresionantes y al uso de ángulos de cámara artísticos, "Highway Patrol" tenía un flash y un estilo que el público adoraba. También amaban al líder del escuadrón, Dan Mathews, quien gritaba órdenes desde su radio.

Advertisement

¿Puedes decirnos cómo se llamó esta comedia sobre tontos?

Larry, Moe y Curly, o algunas veces Shemp o Joe, eran los personajes que aparecieron en el programa de televisión "Los tres chiflados". El programa en realidad estaba compuesto por una serie de cortometrajes que hicieron para Columbia Pictures.

Advertisement

¿Quién era el perro leal con su propio programa?

Aunque se hizo referencia a Lassie como una perra hembra en el programa, el can era en realidad macho, interpretado por muchos perros diferentes durante sus 20 años, de 1954 a 1974. Lassie también vivió con varias familias diferentes.

Advertisement

¿Te acuerdas de este western, centrado en un héroe ranchero?

"El hombre del rifle" no fue solo una serie de pistoleros ordinarios. Se centró en el viudo, ganadero y padre soltero Lucas McCain, quien estaba criando a su hijo en el territorio de Nuevo México. Fue la primera serie en mostrar un hogar con un solo padre.

Advertisement

¿Cuál fue este programa sobre los vaqueros que recorren el Medio Oeste?

"Wagon Train" fue el número uno cuando se estrenó por primera vez en 1957. Representaba los viajes de una caravana de carretas y las personas que encontraron en el camino, que incluía personajes interpretados por estrellas de cine como Jane Wyman y Ronald Reagan, el futuro presidente.

Advertisement

¿Puedes adivinar cómo se llama este programa infantil de variedades?

Antes de la época de Britney Spears, "El club de Mickey Mouse" tuvo su primera presentación, de 1955 a 1958. La mouseketeer Annette Funicello tuvo un gran éxito haciendo películas de playa con Frankie Avalon.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes