¿Puedes nombrar a los personajes de Juego de tronos a partir de tres pistas?

ENTERTAINMENT

Lauren Lubas

6 Min Quiz

Imagen: HBO

Acerca de este quiz

*ALERTA DE SPOILERS... ESTE QUIZ ES DIFÍCIL Y ESTÁ LLENO DE SPOILERS* 

El caos podrá ser una escalera, pero "Juego de tronos" es una sensación. Basada en la serie de "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, este programa de TV ha demostrado una y otra vez que se encuentra entre los programas de televisión de mayor ranking (si no el más alto) de todos los tiempos. El programa lo tiene todo: efectos especiales que rivalizan con los de las películas modernas, sangre sin piedad y un magnífico reparto. Con estrellas como Maisie Williams, Emilia Clarke y Kit Harington dando vida a los personajes épicos de Martin, este programa simplemente no podía perder, y no lo hace. Todos los años que se transmite, gana un puñado de premios Emmy y acaba con cualquier competencia (bueno... lo que algunos podrían tratar de llamar "competencia").

Sin embargo, el programa no sería nada sin el desarrollo de los personajes que Martin ha creado. Cada uno de estos personajes tiene un propósito mayor y un destino que los espectadores ni siquiera podemos imaginar, pero si eres un verdadero fanático de "Juego de Tronos", siempre lo intentarás. Deseas encontrar las pequeñas cosas que muestran a dónde van estos personajes o cómo podrían terminar (que es en su mayoría muertos en este programa). Si amas a los personajes de esta epopeya más de lo que amas las líneas de la historia, es hora de hacer un pequeño quiz. Veamos si puedes nombrar a estos "personajes de juego de tronos" a partir de solo tres pistas.

Tiene el pelo rojo, es una bruja, y Davos la odia. ¿Quién es?

También conocida como la Mujer Roja y la Sacerdotisa Roja, Melisandre se presentó inicialmente como la mano derecha femenina de Stannis Baratheon (ya que Davos es su mano derecha masculina). Ella perdió mucho amor de los fans cuando mató a un niño por la sangre del rey, pero tal vez se redimió un poco en la Temporada 8, Episodio 3.

Advertisement

Este personaje nunca habla, fue el inquisidor del rey y asusta a Sansa Stark. ¿Sabes quién es?

Puede que no recuerdes su nombre, pero definitivamente lo recordarás como el hombre que cortó la cabeza de Ned Stark con su propia espada. Mientras que Ilyn Payne interpreta un papel algo más profundo en los libros, desapareció del programa de televisión.

Advertisement

La Bruja Roja puso sanguijuelas en su cuerpo, Arya está enamorada de él y es un excelente herrero, pero ¿sabes cómo se llama?

Arya conoce a Gendry por primera vez cuando huye de King's Landing después de la muerte de Ned Stark. A ella le gusta, pero no sabe que él es el hijo bastardo de Robert Baratheon, que también está huyendo de King's Landing.

Advertisement

¿Qué personaje no sabe nada, es un gran luchador y ya murió una vez?

Todos podemos reconocer a Jon Snow a partir de una imagen, pero podría ser un poco más difícil recordar elementos menores de su personaje. Si bien todos pensamos que él sería el que derrotaría al Rey de la Noche, todos nos sorprendimos gratamente cuando no lo hizo.

Advertisement

¿Recuerdas qué personaje es apodado la Montaña, es el hermano de "El Perro" y fue apuñalado por Oberyn Martell?

La Montaña (o Gregor Clegane) ahora se conoce como Sir Robert Strong, pero si solo miras el programa y no leíste los libros, probablemente lo conozcas como el asesino de Franken de Cersei. Le gusta aplastar a la gente.

Advertisement

Este personaje ya no usa su nombre de pila, tuvo una lesión importante al principio de la serie y puede ver a través de los ojos de otros. ¿Quién es él?

Siempre debe haber un Stark en Invernalia, hasta que Bran tiene que escapar, porque Theon quiere matarlo. Por suerte, Bran se aleja del muro y termina convirtiéndose en el Cuervo de Tres Ojos.

Advertisement

¿Recuerdas el nombre del personaje que fue torturado, fingió la muerte de los Stark y traicionó a su amigo?

Conocemos a Theon Greyjoy como un pomposo con cara de idiota en las primeras temporadas. Luego lo conocimos como Reek. Después lo conocimos como el cobarde que salva a Sansa. Finalmente, muere protegiendo a Bran del Rey de la Noche. Qué vida. La mayoría de los fans todavía no saben cómo sentirse acerca de él.

Advertisement

¿Qué personaje tenía que casarse con alguien que no conocía, criar algunos dragones y unir a cada Khalasar?

Todos conocemos a Daenarys por sus 18 nombres y su hermoso cabello, pero algunos no se dieron cuenta de que ella terminó cumpliendo la profecía que su hijo debía cumplir. Ella era el Semental que montó al Mundo (¿Vas a decirle que es una "yegua?")

Advertisement

¿Puedes nombrar al personaje que alguna vez fue leal a Renly, es una excelente luchadora y está enamorada de Jamie Lannister?

Brienne of Tarth es uno de esos personajes de los que no estás muy seguro cuando la conoces, pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que es increíble. Su viaje con Jaime Lannister y su otro viaje con Podrick es lo que nos ayudó a enamorarnos de ella.

Advertisement

Este personaje es genial con las damas, tuvo que aprender a usar una espada y salvó la vida de Tyrion Lannister. ¿Quién es?

Si bien Podrick Payne estaba destinado a ser el escudero de Tyrion en las batallas, terminó siendo mucho más. Detuvo al hombre que estaba a punto de asesinar a Tyrion en la batalla de Blackwater e impresionó a algunas prostitutas, y cuando terminó, todos lo amabamos.

Advertisement

¿Qué personaje fue el primero en matar a un caminante blanco, le gusta leer y tiene novia?

Algunos dicen que Samwell Tarly va a ser el narrador de la serie "Juego de tronos". Si bien hay algunos detalles adicionales en los libros, el programa hace un gran trabajo mostrando el viaje de Sam más allá del muro, a la Ciudadela y hasta Invernalia.

Advertisement

Este personaje es un intrigante, estaba enamorado de Catelyn Stark y mató a su hermana. ¿Sabes su nombre?

Este es el hombre que todos aprendieron a odiar. Si bien todos éramos un poco escépticos de Varys, pronto aprendimos que sus mayores intereses eran para el bien común, pero Baelish (también conocido como Littlefinger) tenía que ver con el caos.

Advertisement

¿Qué personaje nunca se cortó el pelo, estaba enamorado de la reina dragón y montó caballos?

Khal Drogo parecía ser un chico malo la primera vez que lo conocimos, pero una vez que la reina dragón fundió su corazón con amor, comenzamos a verlo como el hombre perfecto para ella... por supuesto, poco después falleció de una muerte terrible.

Advertisement

¿Puedes nombrar al personaje que fue un rey cruel, hizo que la gente golpeara a Sansa e hiciera cosas horribles con una ballesta?

Todos los que vieron el programa y leyeron los libros esperaron pacientemente a que este niño rey finalmente estirara la pata. Queríamos que fuera la peor muerte posible, y aunque no fue la muerte más espantosa del programa, no nos decepcionamos.

Advertisement

¿Qué rey traicionó a sus aliados, se casó en el campo y tuvo un lobo?

Incluso aquellos que leyeron los libros se sorprendieron por la muerte de Robb Stark en la Boda Roja. Había traicionado a su aliado Walder Frey y había pagado el precio por sus pecados de la peor manera posible.

Advertisement

Este personaje vivió con Tyrion, tuvo un romance con Tywin y traicionó al más joven de los dos, ¿quién es?

Todos amaban a Shae cuando la conocimos como prostituta en el campo de batalla. Tyrion se enamoró de ella (como Tyrion lo hace, pronto lo descubrimos), y desde allí, todo fue cuesta abajo. Cuando ella lo traicionó, no podíamos esperar a que muriera.

Advertisement

¿Recuerdas al personaje a quien Stannis le cortó parte de sus dedos, salvó a Gendry y protegió el cuerpo de Jon Snow?

Davos fue una vez un contrabandista, pero cuando salvó a Dragonstone durante un sitio, fue nombrado caballero (por supuesto que después de cortarle la punta de los dedos). Davos también es conocido como el Caballero de la Cebolla, porque contrabandeaba cebollas para las personas hambrientas de Dragonstone.

Advertisement

¿Cómo se llama el personaje que dice que no es nadie, salvó a Arya y le enseñó a pelear?

No hay mejor personaje en la serie "Juego de tronos" para ayudar a Arya en su viaje que Jaqen H'ghar. Es un hombre sin rostro, por lo que nunca sabemos realmente como luce, pero la mayoría de las personas lo reconocen como el hombre con cabello largo que tiene una línea blanca.

Advertisement

Él es un gran guerrero, ama a Missandei y mantuvo su nombre de esclavo, ¿cuál es su nombre?

Grey Worm es uno de los mejores soldados de la serie "Juego de tronos". Él está en los altos rangos en el ejército de la reina dragón, y sabe cómo complacer a una mujer, incluso si no tiene todas las partes necesarias.

Advertisement

Fue reina de tres reyes diferentes, era inteligente y venía de una casa de rosas. ¿Recuerdas su nombre?

Nuestro primer vistazo a Margaery Tyrell está en el campamento de Renly Baratheon. Aunque Renly no podía reclamar el Trono de Hierro, simplemente se las arreglaba con su apariencia y sus conexiones con la familia Tyrell. Murió bastante rápido.

Advertisement

¿Recuerdas al personaje que ayudó a Bran a llegar al norte del muro, protegió a su hermano y gritó a Hodor "sostén la puerta"?

Conocemos a Meera Reed como una gran cazadora y protectora de su hermano. Ayudó a Bran a llegar al cuervo de tres ojos y luego a Invernalia. En el programa, ella simplemente desapareció después de una incómoda despedida de Bran.

Advertisement

¿Qué personaje no quería ir a casa, amaba a un príncipe y murió envenenada?

Myrcella Baratheon no apareció mucho en el programa hasta la Temporada 5. En esta temporada, nos enteramos de que estaba enamorada del Príncipe de Dorne, pero que el amor no importaba, ya que pronto fue asesinada por Ellaria Sand.

Advertisement

El patriarca de la Casa Lannister, asesinado por su hijo y al servicio de muchos reyes, ¿quién fue?

Es fácil ver que a Tywin Lannister no le importa mucho Tyrion. Él pone a Tyrion en las líneas del frente en la primera batalla. El resultado de esto en los libros es diferente del programa, pero de cualquier manera, Tyrion vive para ver otro día y matar a su padre.

Advertisement

Hizo caso omiso de la hospitalidad, secuestró a un Tully y ayudó a los Lannister. ¿Quién es él?

En temporadas anteriores, Walder Frey fue uno de los personajes menos apreciados en el programa de televisión (y en los libros). No solo invitó a la gente a su casa para una boda, sino que los asesinó sin sentido, todo porque no podía casar a una de sus hijas.

Advertisement

Este personaje fue considerado peor que Joffrey, amaba a los perros y se aburría fácilmente. ¿Cómo se llamó?

Ramsay Bolton es a menudo considerado uno de los personajes más malvados que ha estado en una pantalla de televisión. No tenía sentido y no le importaba a quién lastimaba, siempre y cuando no estuviera aburrido. Por suerte para él, su muerte no fue para nada aburrida.

Advertisement

¿Qué personaje solo sabía una palabra, fue el héroe más grande de su época y ayudó a Bran?

Hodor hodor hodor hodor hodor. Muy bien, dejaremos de hablar su idioma. Hodor es fácilmente uno de los personajes más trágicos de "Juego de tronos". Mientras ayudaba a Bran a llegar al norte del muro, en su camino de regreso, aprendimos exactamente cómo Hodor se convirtió en Hodor, y no quedó un solo ojo seco en la habitación.

Advertisement

Ella reclama el Trono de Hierro, perdió a sus hijos y encontró un gran guardaespaldas. ¿Sabes quién es ella?

Después de la muerte de todos sus hijos, Cersei Lannister simplemente se puso una corona y les dijo a todos que ella era la reina. A nadie parecía importarle de una manera u otra, y todos (excepto los del norte) lo aceptaron.

Advertisement

¿Qué personaje iba a ser la reina, odiaba su vida y se casó con Tyrion Lannister?

Todos pueden estar de acuerdo en que Sansa tuvo un despertar bastante grosero cuando su padre perdió la cabeza. No le fue fácil, pero después de un tiempo, aprendió a jugar el juego de tronos.

Advertisement

Ama a una mujer más joven, tenía escala de grises y salvó a su reina, pero ¿sabes su nombre?

Todos conocemos a Jorah Mormont como el rey de la zona de amistad, y ahí es donde murió. Por supuesto, cuando lo conocimos estaba espiando a Daenerys, para que pudiera regresar a Westeros. Sin embargo, después de que ella vive a través del fuego, él se enamora de ella.

Advertisement

Le gusta la leche de cabra fermentada, Brienne y los gigantes. ¿Sabes quién es?

Aprendimos un poco sobre Tormund en la Temporada 8, Episodio 2. Además del hecho de que está desesperadamente enamorado de Brienne de Tarth (lo cual ya sabíamos), fue criado por una gigante cuando era pequeño... por supuesto que así es cómo se puso tan fuerte.

Advertisement

¿Sabes qué personaje comenzó como un mercenario, se convirtió en caballero y quiere un castillo?

En los libros, el personaje de Bronn se desvanece después de que arrestan a Tyrion, pero a los fanáticos del programa les gustó tanto que los escritores del show decidieron darle un papel más importante, así que lo vemos ayudando a Jaime, y su nueva misión es matar a los hermanos de Cersei.

Advertisement

¿Puedes nombrar al personaje que quiere salvar el mundo, ayuda a Tyrion y no tiene cabello?

No espera que la gente lo llame Lord Varys, pero fue el Maestro de los Susurros del rey hasta que Joffrey murió. En ese momento se escapó con Tyrion, ya que estaba seguro de que lo encontrarían para salvar al hombre inocente.

Advertisement

¿Qué hombre fue el amante de la reina del dragón, genial con una espada y era malo con Jorah Mormont?

Daario Naharis se ganó el corazón de la reina dragón dándole las cabezas de sus amigos (que querían matarla). Él pensaba que ella era tan hermosa, que se negó a ir a la guerra con ella. Ella lo recompensó manteniéndolo en Myreen mientras conquistaba los Siete Reinos y jugueteaba con su sobrino.

Advertisement

¿Quién fue el dulce rey que amaba a los gatos y Margaery?

Tommen Baratheon era el rey justo después de Joffrey Baratheon. Sin embargo, cuando su madre decidió matar a su esposa, Tommen se quitó la vida con tristeza, ya que no se daba cuenta de que seguía siendo el rey y que podría haber castigado a su madre por sus crímenes.

Advertisement

Fue besada por el fuego, buena disparando con un arco y amaba a Jon Snow. ¿Recuerdas su nombre?

Todos amamos a Ygritte por ayudar a Jon Snow a mantener su secreto (que aún era leal a la Guardia de la Noche). Si bien era una salvaje, aprendimos rápidamente que era inteligente y divertida, y que tenía justo lo que Jon Snow necesitaba.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes