¿Puedes nombrar al personaje de Disney viendo su imagen?

Khadija Leon

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Con más de 500 películas de Disney realizadas a la fecha, puede ser difícil identificar a algunos de sus personajes. Pon a prueba tus conocimientos para ver cuántos puedes adivinar en este quiz genial.

¿Quién es este personaje?

A Blancanieves se le conoce por ser la niña más bonita de todo el mundo, lo cual fue confirmado por el espejo mágico. Debido a eso su madrastra (la Reina Malvada) siente celos de ella y no quiere otra cosa más que Blancanieves desaparezca, permanentemente. Con la ayuda de un gentil cazador y unos enanitos agradables, ella conoce al hombre de sus sueños.

¿Quién es este personaje?

La reina Elsa estuvo ligeramente basado en un personaje del cuento danés "The Snow Queen" de Hans Christian Andersen. En la película, ella hereda el trono del reino de Arendell y tiene la capacidad de crear y cambiar la nieve, un poder que ella debe aún abrazar por completo.

¿Quién es este personaje?

Gastón es el principal antagonista en el clásico de Disney de 1991 "La Bella y la Bestia". A diferencia de muchos otros villanos, él no está buscando poder sino la mano de Bella en matrimonio. Su obsesión convierte al arrogante cazador en un villano despiadado, dispuesto a hacer lo que sea para casarse con ella.

¿Quién es este personaje?

Con la voz de Ellen DeGeneres, presentadora de un programa de entrevistas, Dory es una alegre y curiosa pececita azul que sufre de pérdida de memoria severa. La única cosa que recuerda es haber sido separada de su familia cuando era niña. Después de toparse con Marlin, lo acompaña en su misión de encontrar a su hijo.

¿Quién es este personaje?

Ariel es una princesa sirena de 16 años que está obsesionada con la vida en la tierra. En contra de las órdenes dictadas por su padre, visita la superficie en donde conoce y se enamora de un príncipe humano llamado Eric. Desesperada por conocerlo, realiza un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, para convertirse en humana por algunos días.

¿Quién es este personaje?

Ligeramente basada en el personaje de un cuento de las historias de "Las mil y una noches", esta princesa es respetada pero desea mucho más que los confines de su palacio. Como la hija del Sultán, ella debe casarse con un príncipe, lo desee o no, para poder cumplir con su deber.

¿Quién es este personaje?

Hemos visto muchos compinches de Disney a través de los años, pero quizá los que nos vienen más a la mente son Timón y Pumbaa de "El Rey León". Este agradable dúo vive su vida con el lema "Hakuna Matata", que significa "Sin preocupaciones" ya que no se molestan con el estrés de la vida cotidiana.

¿Quién es este personaje?

Piglet es el tímido y ansioso amigo de Winnie the Pooh y el primero en aparecer en un corto el 1968 llamado "Winnie the Pooh and the Blustery Day" (Winnie the Pooh y un día tormentoso). A pesar de que se espanta fácilmente, ha realizado muchos intentos por dominar sus miedos.

¿Quién es este personaje?

En febrero de 1950 Disney estrenó por primera vez Cenicienta, y una versión con personajes reales en el 2015. La Cenicienta cuenta la historia de la dulce niña que después de la muerte de su padre es forzada a servirle a su madrastra y hermanastras hasta que conoce a su hada madrina, quien le cambia la vida en sólo una noche.

¿Quién es este personaje?

Por miedo a que su padre enfermo fuera llamado a unirse al ejército chino, en su lugar, Mulan voluntariamente se une al ejército, pero tiene que fingir ser un hombre. Acompañada de Mushi, el pequeño dragón, Mulan descubre lo valiente que en realidad es.

¿Quién es este personaje?

Aunque su tamaño puede ser de lo más intimidante, Baloo no dañaría ni a una abeja. De hecho, probablemente les teme. Conocimos a este cariñoso, divertido y relajado oso junto con Mowgli y el resto e la pandilla en la película animada de Disney de 1967, "El Libro de la Selva".

¿Quién es este personaje?

Estrenada en 2016, Moana es una película sobre una adolescente que es la única hija del jefe de la aldea, y como tal tiene muchas responsabilidades, una de las cuales es la de guiar a su isla cuando sea mayor de edad. A pesar de eso, ella tiene una misión mayor que es la de salvar a su gente y su isla de la destrucción, junto con la ayuda de Maui, el semidiós.

¿Quién es este personaje?

Casi 100 años después de que Lewis Carroll escribiera "Alicia en el País de las Maravillas", Walt Disney Productions llevó al popular cuento a las pantallas, la primera vez en 1951 como película animada y después en el 2010 con personajes reales. Vimos cómo Alicia cayó accidentalmente en una madriguera y llegó al mundo mágico del País de las Maravillas.

¿Quién es este personaje?

En "Monsters University", supimos cómo se conocieron estos dos monstruos y como obtuvieron los trabajos que tienen. Sullivan es uno de los mejores asustadores en la compañía y Mike es su asistente en los sustos. Juntos trabajan en "Monsters, Inc.", la fábrica de sustos más grande del mundo.

¿Quién es este personaje?

El Pato Donald fue creado en 1934, y junto con Mickey, Minnie y Tribilín, es uno de los animales Disney más emblemáticos. También ha aparecido en más películas y cómics que cualquier otro personaje de Disney, incluyendo al legendario Mickey Mouse.

¿Quién es este personaje?

Casi 20 años después de que Felix Salten escribió el libro acerca del pequeño ciervo de cola blanca, Disney lo transformó en una película animada. Se supone que Bambi tome el papel del Gran Príncipe del Bosque que tiene su padre una vez que llegue a la mayoría de edad. Entonces su trabajo consistirá en proteger a los animales de los cazadores.

¿Quién es este personaje?

Hace mucho tiempo, había un bribón callejero llamado Aladdin que vivía en la ciudad de Agrabah. Después de ser arrestado, un anciano se le acerca y lo envía a una misión para recuperar una lámpara mágica. Después de que se le conceden tres deseos, Aladdin los utiliza para mejorar su vida y la de las personas a su alrededor.

¿Quién es este personaje?

La mayoría de nosotros nos hemos preguntado si nuestros juguetes cobraban vida cuando no estábamos, y para Andy, esto sucede todas las veces que sale de casa. En “Toy Story” conocimos a Woody, un vaquero de buen corazón, que se ve a sí mismo como el juguete favorito de Andy pero que comienza a preocuparse sobre su posición después de la llegada de Buzz Lightyear, un nuevo muñeco de acción.

¿Quién es este personaje?

Tiana es una mujer extremadamente trabajadora y determinada que un día espera poder abrir los restaurantes más elegantes en todo Nueva Orleans. Eso, sin embargo, queda pendiente cuando conoce al Príncipe Naveen, que ha sido convertido en sapo por el malvado Dr. Facilier.

¿Quién es este personaje?

Hazte a un lado Frosty, porque ya hay otro muñeco de nieve en la ciudad. Él es cariñoso, amoroso, inocente, y sueña con lo que sería experimentar el calor del verano. Olaf fue hecho por Anna y Elsa cuando eran sólo unas niñas, y permaneció inanimado hasta que Elsa comienza a cantar Let It Go.

¿Quién es este personaje?

Después de ser confinado por muchos años al inframundo, Hades planea derrocar a Zeus, su hermano, y al resto de los dioses, liberando a los Titanes. Gracias a las Parcas sabe que Hércules puede derrotarlo, de modo que envía a sus secuaces para secuestrarlo y convertirlo en mortal.

¿Quién es este personaje?

Como la mayoría de los villanos de Disney, la necesidad de poder y autoridad es lo que los lleva a hacer cosas malvadas. En “El Rey Leon”, Scar es el antagonista del Rey Mufasa (su hermano) y Simba (su sobrino). Después de matar a su hermano atrayéndolo hacia una estampida,su siguiente objetivo es Simba, el joven cachorro.

¿Quién es este personaje?

1904 fue la primera vez que vimos a esta pequeña hada llamada Campanita en la obra "Peter Pan" de J.M. Barrie. No fue sino hasta 1953 que Walt Disney la convirtió en una película animada donde ella, junto con el resto del elenco, ganaron fama mundial.

¿Quién es este personaje?

Equipada con su varita mágica, el Hada Madrina puede conjurar casi cualquier cosa a partir de artículos de uso diario. Transformó una calabaza en un carruaje, a cuatro ratoncitos en caballos, al caballo en chofer, y a Bruno, el perro en lacayo, y al vestido roto de Cenicienta en un hermoso vestido que estaba complementado con un par de zapatillas de cristal.

¿Quién es este personaje?

Eric es un príncipe de 18 años que ama estar en mar abierto, pero un día su barco se destruye a causa de una terrible tormenta, y una princesa sirena llamada Ariel lo rescata de morir ahogado. Cuando él despierta en la playa, no sabe si lo que le sucedió fue un sueño o en realidad conoció a esta misteriosa dama.

¿Quién es este personaje?

Vanellope Von Schweetz es el personaje principal de un videojuego llamado Sugar Rush en el éxito del 2012 de Disney, "Wreck-it Ralph". Su juego fue secuestrado por Turbo, quien se convirtió por sí mismo y trató de borrar el código de Vanellope, pero terminó convirtiéndola en un error técnico.

¿Quién es este personaje?

Gepetto era un carpintero que estaba muy solo y después de que vio caer una estrella del cielo, deseó que el muñeco de madera que acababa de crear se convirtiera en un niño de verdad. Más tarde, esa misma noche, el hada azul le concede ese deseo y le pide a Pepe Grillo que acompañe a Pinocho y le sirva de conciencia.

¿Quién es este personaje?

En la película "Enredados", Pascal es el mejor y más antiguo amigo de Rapunzel. Después de que ella lo salvara de una mordida de una serpiente venenosa cuando eran niños, Pascal se quedó con ella y se escondía cuando Madre Gothel venía de visita. Como amigo, es muy afectuoso y cariñoso con ella, así como extremadamente protector.

¿Quién es este personaje?

El poderoso Zeus describe a Pegaso como "un caballo magnífico con cerebro de pájaro", pero es mucho más que eso. Es valiente, protector y siempre dispuesto a ayudar a un amigo en necesidad. Aunque puede ser muy mezquino, no hay otro animal que quisieras tener a tu lado, especialmente en la batalla.

¿Quién es este personaje?

Mérida no solo es la primera princesa escocesa, sino que también es la primera princesa de Disney y Pixar. Al igual que Mulan y Pocahontas, ella es valiente, testaruda y extremadamente lista. De todas las princesas, ella es la más rebelde y a veces, bastante obstinada.

¿Quién es este personaje?

Después de la muerte de su esposa y su mejor amiga Ellie, Carl Fredricksen, un vendedor de 78 años, está determinado a cumplir con el sueño de su esposa y de él de viajar a Sudamérica. Después de planear hacer el viaje colocando globos llenos de helio a su casa, no se da cuenta de que felizmente lleva un polizón a bordo llamado Russel.

¿Quién es este personaje?

Este pequeño cangrejo jamaiquino y gruñón fue visto por primera vez en "La Sirenita", a finales de la década de los 80. En ese entones se le asignó la tarea de mantener vigilada a la joven princesa Ariel, así como de ser el compositor de la corte para el Rey Tritón. Aunque puede tener mal carácter cuando se trata de Ariel y Flounder, se preocupa mucho por ellos.

¿Quién es este personaje?

Lumiere era el maître del castillo del Príncipe Adam (la Bestia), pero una vez que la maldición de la hechicera se apoderó del castillo, se convirtió en candelabro, mientras que el resto del personal se convirtió en diferentes objetos domésticos. Lumiere siempre ha sido muy encantador, divertido y tiene la esperanza de que algún día el príncipe encuentre el amor y rompa la maldición.

¿Quién es este personaje?

Lady Tremaine pavimentó el camino para todas las madrastras malvadas en el mundo. Después de la muerte de su esposo, y padre de Cenicienta, en lugar de consolarla, decidió convertirla en la sirvienta de la casa debido a la envidia de la belleza, amabilidad y carisma de Cenicienta.

¿Quién es este personaje?

"Enredados" fue una de las primeras películas animadas 3D por computadora de Disney basada en el cuento alemán Rapunzel. La película narra la historia de una joven princesa con cabello largo y mágico, que fue apartada de sus padres y encerrada en una torre recóndita por Madre Gothel.

¿Quién es este personaje?

Todos hemos visto películas acerca de reyes y reinas locas, pero a nadie le queda mejor este papel que a la Reina de Corazones de la película "Alicia en el País de las Maravillas". No sólo tiene mal carácter, es impaciente y se molesta fácilmente, también es muy rápida para cortarle la cabeza a la gente que le desagrada.

¿Quién es este personaje?

Maléfica es un hada poderosa que de joven se enamoró de un humano llamado Stefan que más tarde la traicionó cortándole las alas cuando fueron mayores. Regresándole el favor, se aparece en el bautizo de la hija recién nacida del ahora Rey Stefan y la maldice con el sueño eterno el día que cumpla 16 años.

¿Quién es este personaje?

Davy Jones es el capitán del "Holandés Errante" y aparece en "Los Piratas del Caribe: El cobre del hombre muerto" y "Los Piratas del Caribe: En el fin del mundo" y una breve aparición en el final de "Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar". Él tiene un medallón que reproduce una melodía muy distintiva que a menudo toca en su órgano tubular.

¿Quién es este personaje?

Principalmente recordado debido a la interpretación de Johnny Depp en la versión del 2010 de "Alicia en el País de las Maravillas", vemos a este amable y excéntrico personaje ayudar a Alicia a recordar quién es y a realizar el Futttenwacken, su danza famosa a nivel mundial. Lewis Carol nunca se refirió al personaje como el Sombrerero Loco, pero pensamos que este nombre salió de la frase, "loco como un sombrerero".

¿Quién es este personaje?

Hayas o no visto las películas de "Los Piratas del Caribe", tienes que haber oído hablar de Jack Sparrow. Como capitán del Perla Negra, Jack junto con su tripulación, surca los siete mares en la búsqueda de tesoros legendarios y oro, mientras que evade una larga lista de enemigos que ha hecho.

¿Quién es este personaje?

Alegría es una de las cinco emociones principales en la mente del pequeño Riley Andersen. En su primer día de clases, justo después de que su familia se muda a San Francisco, Alegría y Tristeza salen de la sede central, y depende del resto de sus emociones (Furia, Temor y Desagrado) volver a hacerlo feliz.

¿Quién es este personaje?

Wall-e es un compactador de basura que fue dejado en la Tierra para que limpiara una de sus ciudades mas sucia y abandonada. Cuando una sonda llamada EVE es enviada a la Tierra, de inmediato se enamora de ella y pronto los robots se dirigen al espacio para dejar que la gente en el Axiom sepan que la vida en el planeta es sustentable nuevamente.

¿Quién es este personaje?

La Duquesa es una gata turca de angora madre de Marie, Berlioz y Toulouse. Como mascota de la aristocracia, ella desprende elegancia y gracia y usa un collar de oro lleno de diamantes. También ama la música, tanto, que les enseña a sus tres gatitos a cantar y a tocar el piano.

¿Quién es este personaje?

Si bien Esmeralda es independiente y astuta, también es desinteresada, y fue la única persona que le mostró a Cuasimodo una pizca de amabilidad. Esta hermosa gitana rumana era objeto del afecto de muchos hombres, algunos de los cuales incluyen a Cuasimodo, el jorobado, el amor de su vida, a Febo, e incluso al juez Claude Frollo.

¿Quién es este personaje?

Cuando el malvado monseñor Claude Frollo encierra a Cuasimodo en la torre de la catedral, sólo cuenta con tres gárgolas que cobran vida para hacerle compañía. Víctor, Hugo y Laverne le ayudan al jorobado y a menudo lo animan a que salga y explore la ciudad.

¿Quién es este personaje?

Después de viajar al Nuevo Mundo con su tripulación, John Smith deseaba hacer muchos descubrimientos nuevos, los cuales podría traer de regreso a Inglaterra. Después de conocer a una mujer nativa norteamericana, se enamoró de ella a pesar de la desaprobación tanto de su tripulación, como del padre de ella

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes