¿Puedes nombrar estas bandas clásicas de rock a partir de sus miembros?

ENTERTAINMENT

Olivia Cantor

7 Min Quiz

Imagen: Wiki Commons by Warner/Reprise Records

Acerca de este quiz

La gente a menudo piensa que el rock clásico es un género definitivo de música similar al jazz, pop, R&B y demás. Pero en realidad, el rock clásico es más un formato de radio temático que las estaciones de radio usaban para clasificar su "lista de reproducción" elegida, por así decirlo.

Comenzó a principios de los años 80 en los EE. UU., cuando una estación de radio quería atraer a oyentes de mayor edad al reproducir canciones más antiguas con las más nuevas. Es por eso que el rock clásico tiene esta sensación de "música con la que creciste" o "música que creciste escuchando", porque ese fue el punto original de su creación. Y desde que comenzó en los años 80, la era cubierta ha incluido los años 60 y 70.

Para cuando llegaron los años 90 y 2000, el rock clásico, como formato de radio, pronto se transformó en una categoría general que actuó como un género amplio que abarcaba las permutaciones musicales relacionadas con el rock de las últimas décadas, con los años 60 todavía como el punto de partida. Es por eso que los sonidos de los comienzos del rock 'n' roll están aquí, además de sonidos que varían en tempo, arreglos o estilo como el rockabilly, rock psicodélico, folk rock, rock progresivo, rock sureño, incluso funk y pop rock, más otras permutaciones e intersecciones de estos estilos.

Pronto, los tipos de rock "más duros" se consideraron con la proliferación del hard rock y el sonido emergente del heavy metal rock de los años 70. A medida que pasaron las décadas, incluso algunos géneros influenciados por estos géneros de rock clásico también se incluyeron en el término general, como el punk rock.

¡Tantas cosas de rock, y tan poco tiempo! Así que vamos y toquemos esa guitarra, toquemos el tambor y toquemos los teclados mientras pasamos por este quiz. ¡A rockear!

Y aquí están John, Paul, George y Ringo. ¡Sabemos que sabes quiénes son!

Quizás los Fabulosos Cuatro realmente no necesiten presentaciones individuales ya que el legado de The Beatles es atemporal y clásico. Solo por sus nombres de pila, sabrás que estamos hablando de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Lamentablemente, el mundo ya ha perdido a Lennon y a Harrison.

Advertisement

¡Se mueven como Jagger porque Mick seguro está con ellos!

Es genial para el mundo ver que los rockeros originales de The Rolling Stones de 1962 todavía están tocando activamente sus mejores éxitos y también los nuevos. Además del inimitable líder Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el baterista Charlie Watts son los miembros originales que permanecen activos.

Advertisement

¿De qué banda se convirtió en el rostro y voz el líder Jim Morrison?

No es sorprendente que el líder de The Doors, Jim Morrison, también fuera poeta, ya que escribió la letra y la música para su repertorio. La colaboración no estaría completa sin los compañeros de banda Robby Krieger, John Densmore y Ray Manzarek, a quienes se les ocurrieron esas maravillosas notas de apertura en "Light My Fire".

Advertisement

¡We will, we will rock you! Todos menos Freddie Mercury ahora.

El "Sr. Robot" Rami Malek hizo justicia al darle vida a Freddie Mercury en la película biográfica de Queen, "Bohemian Rhapsody", junto con Ben Hardy como Roger Taylor y Gwilym Lee como Brian May. Un adulto Joseph Mazzello, quien fuera el niño pequeño en la película original de "Jurassic Park", interpretó al bajista John Deacon.

Advertisement

Jerry Garcia apreciaba a todos los seguidores de su banda. ¿Qué banda era?

Cuando Palo Alto, en California, no era todavía de alta tecnología a la manera de "Silicon Valley", ahí surgieron los músicos del área de la Bahía de San Francisco durante los años sesenta. Uno de esos grupos notables fue The Grateful Dead, cofundado por el guitarrista Jerry Garcia, el bajista Phil Lesh, el tecladista Ron McKernan y el guitarrista Bob Weir.

Advertisement

En una carretera oscura del desierto, puedes toparte con Glenn Frey o Don Henley y sus compañeros de banda. ¡Elígelos de esta alineación!

El guitarrista y cantante Glenn Frey y el baterista y vocalista Don Henley se embarcaron en carreras como solistas después de que su banda, The Eagles, se separara a principios de los años 80. Pero se reunieron e hicieron nuevos álbumes en la década de los 90 y del 2000. Cuando Frey murió, el cantante de música country Vince Gill tocó con ellos como vocalista.

Advertisement

Steven Tyler llevó a su banda a "Walk This Way". ¿Quiénes son?

La mayoría de la gente recuerda a Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Joey Kramer y Tom Hamilton, de Aerosmith, por su gran éxito de 1975, "Walk This Way". El grupo fue presentado a los jóvenes de los 80 cuando el grupo de rap Run-D.M.C. usaron la canción y colaboraron con ellos para el video musical.

Advertisement

Eric Clapton tuvo algunas bandas. Ginger Baker y Jack Bruce se unieron a él en esta.

Que tu álbum se convierta en "platino certificado" a finales de la década de los 60 era, en efecto, un gran logro como para impulsarte al estrellato. Esto fue lo que Cream experimentó en 1968 cuando lanzaron su álbum llamado "Wheels of Fire", que contenía los éxitos "Crossroads" y "White Room".

Advertisement

Arnel Pineda ahora es el solista de esta banda, una tarea que asumió sustituyendo a Steve Perry.

Los miembros de Journey, Neal Schon y Jonathan Cain, tuvieron "Open Arms" cuando buscaron a su próximo cantante principal a través de YouTube. Encontraron a su cantante en Arnel Pineda de Filipinas. Ya que era vocalista de una banda de covers, escucharon sus grandes covers de Journey y el resto es historia.

Advertisement

¿En qué banda están José Areas, David Brown, Mike Carabello, Gregg Rolie y Michael Shrieve junto a este tipo llamado Carlos?

El mexicoamericano Carlos Santana prestó su nombre a su banda cuando la formó en 1966. Su grupo, Santana, y su música encajaban bien con la multitud de Woodstock de finales de los años 60. También se ha llevado un puñado de premios Grammy e incluso Latin Grammy Awards por su música.

Advertisement

Los fanáticos rockeros incondicionales de esta banda sabrán que Vince Furnier más tarde adoptó el nombre de la banda como propio. ¿Sabes cuál?

La leyenda de Shock Rock, Alice Cooper, obtuvo su nombre de su banda, porque su nombre verdadero es Vince Furnier. Él era el vocalista de la banda y también tocaba la armónica, mientras que Glen Buxton era su guitarrista principal, Dennis Dunaway, el bajista, Michael Bruce, el guitarrista rítmico y Neal Smith, el baterista.

Advertisement

Es trampa si te damos el nombre integrante principal, ya que es el nombre de la banda. Pero sí te diremos que se unió con Noel Redding y Mitch Mitchell. ¿Adivinas?

El rockero psicodélico Jimi Hendrix siempre tocó con sus compañeros músicos Mitch Mitchell en la batería y Noel Redding en el bajo a finales de los años 60. La gente se refirió a ellos como The Jimi Hendrix Experience y se instalaron en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1992.

Advertisement

Tom Scholz es la figura central de esta banda de Massachusetts. ¡Señálala!

Nada ejemplifica el rock clásico mejor que Boston, la banda que de hecho proviene de esa ciudad de Massachusetts. Uno de sus éxitos más populares es "Amanda". Otro es "Don't Look Back", de su segundo álbum con el mismo título.

Advertisement

Es bastante obvio que Mike Campbell, Benmont Tench, Ron Blair y Stan Lynch lo pasaron muy bien con su líder de banda, cuyo nombre también forma parte del nombre de la banda. ¿Puedes decir cuál?

Los subgéneros del rock clásico como el heartland rock y el southern rock caracterizan la música de Tom Petty & The Heartbreakers. Sus melodías reflejaban temas y problemas que defendían la vida de la clase trabajadora de muchos estadounidenses.

Advertisement

Un nombre: Ozzy Osbourne. ¿Con qué nombre tocaba el resto de la banda?

Antes de que Ozzy y sus compañeros de banda originales de Black Sabbath, Geezer Butler, Bill Ward y Tony Iommi, se enfocaran en los estilos de heavy metal rock, tocaron géneros muy diferentes que no te podrías imaginar. Una vez estuvieron tocando activamente canciones de blues rock y se autodenominaron Polka Tulk Blues Band.

Advertisement

El único miembro original de esta banda en este momento es el baterista Ian Paice. ¿Qué banda enfrentó estos cambios?

Es interesante notar que la banda de heavy metal llamada Deep Purple una vez tocó canciones de rock progresivo antes de hacer la transición a más melodías de hard rock. Luego, finalmente se cambiaron al metal y se convirtieron en unos de los pioneros más reconocidos de las bandas de metal británicas .

Advertisement

Frank Zappa metió un poco de agallas en esta banda, ¿que cambió de nombre a qué?

Para una banda que ganó un seguimiento constante tocando en la escena musical underground, The Mothers of Invention lanzó álbumes con nombres únicos que reflejan este estatus underground. Uno es "We're Only in it for the Money" y el otro es "Absolutely Free".

Advertisement

El nombre de esta banda llevaba los apellidos de David, Stephen y Graham. ¿Sabes qué banda son?

Los tres miembros de Crosby, Stills & Nash tuvieron más de una inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en sus carreras. Esto se debe a que, además de ser parte de este grupo, también estuvieron en otras bandas que también fueron incluidas. Esas bandas son The Byrds, Buffalo Springfield y The Hollies.

Advertisement

Lou Reed practicó con esta banda todos los "Sunday Morning" y otros días también. ¿Puedes rockear la respuesta?

El progenitor del punk rock The Velvet Underground experimentó con sus sonidos de rock que influyeron en los géneros futuros como la New Wave. Dirigidos por Lou Reed, estos artistas alguna vez tuvieron un artista visual como representante en la persona de Andy Warhol.

Advertisement

¿Sting envió un "Message in a Bottle" con sus compañeros de qué banda?

La gente a veces confunde el repertorio de The Police con los esfuerzos de la carrera como solista de Sting, algo que ocurre cada vez que el vocalista de una banda se convierte en solista. El primer álbum como solista de Sting fue "The Dream of the Blue Turtles" de 1985.

Advertisement

Si eres creyente, entonces sabrás que Micky Dolenz, Davy Jones, Michael Nesmith y Peter Tork tocaron, ¿como qué banda?

Al mirar a los modelos de banda, The Monkees tuvo un comienzo único porque fueron un producto de audiciones de TV para un espectáculo musical. Los productores de televisión estadounidenses querían aprovechar la popularidad de The Beatles, así que hicieron un show sobre una banda que se aproximaba al aspecto y los sonidos de los Fabulosos Cuatro.

Advertisement

No lances "Another Brick in the Wall" hasta que adivines qué banda formaron Syd Barrett y Nick Mason con Roger Waters y Richard Wright.

Dos de los mejores álbumes de la historia del rock provienen de Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour de Pink Floyd. Estos fueron "The Dark Side of the Moon" de 1973 y "The Wall" de 1979.

Advertisement

Rick Savage y Rick Allen tocaban con un tipo llamado Vivian Campbell, ¿en qué banda?

Joe Elliott es el vocalista principal de Def Leppard, quien aún hoy se encuentra activa con el bajista Rick Savage, el baterista Rick Allen y los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell. Formada en 1977, esta banda de heavy metal también fue pionera de los videos de música rock cuando MTV se emitió por primera vez a principios de los años 80.

Advertisement

¿A qué banda de rock psicodélico le dio su voz maravillosa Grace Slick?

Originalmente, Grace Slick y Marty Balin cantaron los coros en Jefferson Airplane con los miembros de la banda Paul Kantner, Spencer Dryden y Jack Cassidy. Cuando algunos miembros se separaron y formaron su propia banda, los que se quedaron renovaron la banda y la renombraron Jefferson Starship.

Advertisement

Pete Townshend y Roger Daltrey la pasaron como "Happy Jack", cantando con Keith Moon y John Entwistle. ¿En qué banda?

The Who continúa su legado musical hoy, el cual comenzaron en 1964. Además de que su música apareciera en programas de radio en esa época, ciertas canciones también tuvieron tiempo de transmisión en series de televisión populares como todos los programas de "CSI" y en películas como "School of Rock" y "Almost Famous".

Advertisement

Graham Nash estuvo originalmente aquí, con Allan Clark, Bobby Elliott, Tony Hicks y Eric Haydock. ¿Qué grupo británico era este?

The Hollies, inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll, forman parte de la lista de artistas de la invasión británica. Se hicieron famosos en Inglaterra antes de llegar a lo grande a nivel internacional, cruzando los océanos para ganar más aire en los Estados Unidos. Uno de sus éxitos más populares fue el lanzamiento de 1966 "Bus Stop".

Advertisement

El guitarrista principal Eddie estaba listo para "Jump" y darle su nombre a qué banda.

Originalmente, Van Halen tenía a David Lee Roth como su vocalista principal, antes de que Sammy Hagar ocupara su lugar. Él fue el que cantó las canciones en su controvertido álbum de 1991 titulado "For Unlawful Carnal Knowledge".

Advertisement

¿Qué banda australiana fue impulsada por los hermanos escoceses Angus y Malcolm Young?

La contribución de Australia a la escena del rock clásico es el ícono del heavy metal AC/DC. Fiel a su nombre eléctrico, el primer álbum que lanzaron en 1975 fue "High Voltage". Sus otros álbumes fueron "Back in Black", "Highway to Hell", "Black Ice" y "The Razors Edge", por nombrar algunos

Advertisement

¿En qué banda británica el baterista original Clive Bunker golpeó los ritmos con Ian Anderson?

Si hubo una famosa banda de rock de Liverpool, hay otra banda británica popular que vino de Blackpool: Jethro Tull. En un artículo de la revista "Rolling Stones", el líder Ian Anderson identificó canciones que creía que definían a su banda como "Beggar's Farm", "Teacher" y "Aqualung".

Advertisement

¿Con qué banda John Kay fue "Born to be Wild"?

La música de contracultura no sería la misma sin la importante contribución de Steppenwolf y su canción de 1968 "Born to be Wild". Solidificó esa posición aún más con el lanzamiento de la película de motociclistas de contracultura "Easy Rider", con Peter Fonda y Dennis Hopper. La película la utilizó como parte de su banda sonora.

Advertisement

¿Con qué banda estadunidense los miembros originales como Roger McGuinn y David Crosby hicieron su "Turn! Turn! Turn!"?

Una banda estadounidense cuya música obviamente estuvo muy influenciada por los sonidos de la invasión británica fue The Byrds. Hicieron una versión del "Mr. Tambourine Man" de Bob Dylan como su primer boleto a la fama. Su otro gran éxito fue su versión de "Turn! Turn! Turn!"

Advertisement

¿Para que banda de jazz-rock usaron su apellido los hermanos Duane y Gregg?

Solo había dos hermanos en The Allman Brothers Band: el guitarrista fundador Duane y el vocalista y compositor Gregg. Algunos de sus éxitos notables incluyen "Ramblin 'Man", "Midnight Rider" y "In Memory of Elizabeth Reed".

Advertisement

"You Really Got Me" si puedes decir qué banda hicieron famosa los hermanos Dave y Ray Davies en los años 60.

Es genial saber que los rockeros clásicos británicos The Kinks volvieron a la actividad hoy después de separarse en los años 90. Se formaron como una banda a mediados de los años 60 y tuvieron otros éxitos enormes como "All Day and All of the Night", "Lola" y "Waterloo Sunset", por nombrar algunos. Se reunieron en el 2018.

Advertisement

Ronnie Van Zant cantó "Sweet Home Alabama" para su banda, aunque ellos se habían originado en Florida. ¿Los conoces?

Los profesores de educación física de secundaria nunca saben qué estudiante ganará popularidad o notoriedad en todo el mundo. Esto le sucedió al difunto Leonard Skinner, un maestro de Jacksonville que una vez castigó a los estudiantes de pelo largo en los años 60. Esos niños se convirtieron en Lynyrd Skynyrd, y su nombre es un "homenaje" a este maestro.

Advertisement

Jimmy Page + Robert Plant + John Paul Jones + John Bonham = ¿A qué banda de rock metal?

¿Quieres crear tu propio logotipo y lista de reproducción de Led Zeppelin como tributo a esta gran banda metal? Busca su sitio web oficial y juega con su generador de logotipos que escribirá tu nombre usando la fuente de su banda. El creador de la lista de reproducción te dará la oportunidad de elegir 50 canciones de sus ocho álbumes.

Advertisement

Invoca a Gene Simmons y te lanzará uno de estos, que también es el nombre de su banda. ¡Escógelo aquí!

Kiss enciende el teatro de heavy metal cuando tocan y usan efectos especiales en el escenario. Los miembros hacen su parte al ponerse maquillaje blanco con reflejos negros en su cara diseñados para parecerse a un personaje específico. Los miembros originales, Gene Simmons, usa The Demon y Paul Stanley es The Starchild.

Advertisement

La musa de Peter Green fue probablemente la "Black Magic Woman". ¿En qué banda de los 70?

Fleetwood Mac recibió elogios por su álbum "Rumors" de 1977, ya que se incluyó en el Top 10 de los álbumes más vendidos de la historia de la música. Lástima que los cofundadores Peter Green y Jeremy Spencer ya se habían ido cuando la banda obtuvo este honor. Solo Mick Fleetwood queda de los co-fundadores.

Advertisement

"God Only Knows" lo que sería esta banda sin el talento de Brian Wilson. ¿Los conoces?

La historia de la música estadounidense está llena de hermanos artísticos que formaron grupos de cantantes o bandas. Una de esas bandas fueron los hermanos Wilson, Brian, Dennis y Carl, quienes, junto con su primo Mike Love, formaron la banda The Beach Boys con el tema del sur de California. Su único miembro no pariente era Al Jardine.

Advertisement

El fundador John Sebastian tuvo un gran "Summer in the City". ¿Con qué banda?

Otra exitosa banda de fusión de pop y folk rock de los 60 fue The Lovin' Spoonful. Fueron un gran éxito y los productores de televisión se acercaron a ellos para un proyecto de programa de televisión. Pero el acuerdo fracasó, por lo que esos productores crearon el programa de televisión "The Monkees". Sin embargo, la oportunidad perdida no dañó su popularidad.

Advertisement

Esta es otra banda donde Eric Clapton cantó, lo mismo con Jeff Beck y Jimmy Page. ¿Puedes identificarla en esta alineación?

Clapton, Beck y Page of The Yardbirds están en la cuenta regresiva de la revista "Rolling Stones" de los 100 mejores guitarristas. Eran miembros en un momento y luego se fueron para formar otras bandas. El baterista Jimmy McCarty, los bajistas Paul Samwell-Smith y Chris Dreja, y el vocalista Keith Relf completaron la formación.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes