¿Puedes nombrar todos estos términos de costura?

LIFESTYLE

Lauren Lubas

6 Min Quiz

Imagen: Anouk de Maar / Cultura / Getty Images

Acerca de este quiz

Durante años, la mayoría de la gente pensó que la costura era un pasatiempo al que se dedicaban las mujeres mayores. Sin embargo, con el lanzamiento de "Project Runway", la gente comenzó a darse cuenta de que la costura es realmente genial. Puedes crear básicamente cualquier cosa que puedas imaginar, siempre que sepas cómo hacer un patrón, y puedes crear cosas que otros hayan imaginado mediante el uso de sus patrones. No solo eso: puedes ahorrar mucho dinero si sabes coser, no tienes que preocuparte por comprar ropa nueva cada año, ya que puedes repararla tu misma con tu máquina de coser o con una aguja e hilo. En estos días, la costura está regresando, y si estás en esta tendencia con los mejores modistos de nuestro tiempo, debes conocer algunos de los términos más importantes relacionados con la costura.

Ya sea si te consideras un maestro de la costura o eres nuevo en este juego, este quiz es lo tuyo. Veamos si tienes lo que se necesita para igualar (o vencer) a algunos de los mejores sastres de nuestro tiempo. Si puedes nombrar todos estos términos de costura, estás a la cabeza. Tome este quiz para poner a prueba tus habilidades de costura.

¿Qué herramienta de corte se parece mucho a un cortador de pizza?

Un cortador giratorio es una gran herramienta que te brinda un corte más preciso y uniforme, ya que no requiere que comiences y detengas el corte mientras corta, como hacen las tijeras normales. Esta herramienta se utiliza mejor en una superficie plana con una regla de plástico.

Advertisement

Si arruinas una puntada o tienes que deshacer una costura, ¿qué usarías?

Los descosedores de costuras han existido durante años, debido a que su diseño le permite hacer cortes limpios del hilo sin dañar la tela circundante. Esta pequeña herramienta se puede encontrar en casi cualquier kit de costura y es una herramienta imprescindible para los sastres de todo el mundo.

Advertisement

¿Qué usas para proteger tus dedos mientras coses?

Los dedales se usan con más frecuencia para coser o bordar a mano. Estos protectores de dedos pequeños no solo protegen tus dedos, sino que también te ayudan a empujar la aguja a través de telas resistentes.

Advertisement

¿Para qué usarías un calibrador de costura?

Un calibrador de costuras se utiliza como regla para medir las costuras o mientras está doblando los pantalones. Esta herramienta puede tener una punta roma que es útil para empujar las esquinas cuando volteas la tela hacia su lado del derecho.

Advertisement

¿Cuál de estos NO es un accesorio?

Los accesorios son los diferentes enseres que utilizas para completar un proyecto, además de la tela. En este caso, un cojín es el producto terminado, mientras que la cremallera, el hilo y los botones son los elementos que usarías para crear esa almohada.

Advertisement

Si no tienes un descosedor de costuras, ¿qué puedes usar para cortar las costuras de manera limpia?

Un cortador giratorio para costuras parece una idea realmente mala. Podría dañar la tela o lastimarte accidentalmente. Un truco que los sastres usan si no tienen un descosedor de costuras a la mano es usar una hoja de afeitar. Sin embargo, es importante ir lentamente y evitar dañar la tela.

Advertisement

¿Qué objetos utilizarías para asegurarte de que tu tela permanezca en su lugar hasta que la cosas?

Los alfileres no han cambiado mucho de diseño durante décadas. Se utilizan para mantener juntas dos piezas de tela mientras las coses, para asegurarte de que estás cosiendo tu proyecto como se espera.

Advertisement

Cuando estás marcando un lugar que deseas cortar en un trozo de tela, ¿cuál es la mejor herramienta que debes usar?

La tiza del sastre es soluble en agua, por lo que es perfecta para marcar áreas en la tela. Esta tiza te da una línea clara donde puedes hacer tus cortes o agregar parches a la ropa. Se limpiará con una sola lavada o con un chorrito de agua.

Advertisement

¿Cuál es otro nombre para las tijeras de tela?

Hay una broma recurrente entre los artesanos y las costureras sobre los miembros de la familia que usan las tijeras de tela para cortar papel y otras cosas, pero la verdad es que no es una broma. ¡Las tijeras de tela pueden ser caras! Cuando utilizas tijeras de tela en otros materiales, se les quita el filo y se hacen inútiles para cortar telas.

Advertisement

¿Qué puntada a mano te da una línea recta sin espacios?

La puntada posterior se usa con más frecuencia en el bordado, pero también se puede usar en la costura a mano. Esta puntada se usa principalmente para asegurar que dos piezas de tela se cosen bien juntas, sin el riesgo de que las telas resbalen.

Advertisement

¿Qué puntada te dará una línea de X?

Un punto escapulario es una puntada de costura a mano que se parece a una fila de X disparejas una al lado de la otra. Esta puntada se usa generalmente para mantener capas de tela juntas, especialmente los forros.

Advertisement

¿Qué puntada se parece a los cortes de una tijera dentada?

Las puntadas en zigzag se usan con mayor frecuencia en los bordes de tela que tienen tendencia a deshilacharse. Por supuesto, las puntadas en zigzag también se pueden usar para trabajos ornamentales, apliques y bordes visibles en mangas y similares.

Advertisement

¿Para qué usarías una puntada staystitch?

Por lo general, se utiliza una puntada staystitch cerca de los bordes curvos de una prenda, especialmente en la línea del cuello, para evitar el estiramiento. Esto ayuda a mantener tu creación terminada como nueva y ajustada adecuadamente.

Advertisement

¿Puedes nombrar la puntada de mano que se ve como guiones?

Con el punto corrido, estás avanzando constantemente en tu costura. La puntada por encima y por debajo crea una línea de pequeños guiones. El punto corrido de hilván te dará guiones más largos y pausas más largas entre el hilo.

Advertisement

¿Para qué se usa una costura por encima?

La costura por encima generalmente se encuentra paralela a la costura, y generalmente se usa para crear un buen acabado para una prenda. También se puede usar el pespunte para dar a la prenda un poco más de forma.

Advertisement

¿Qué puntada harías para crear un ojal?

El punto de ojal es muy parecido al bordado. Para crear un ojal, elige la configuración adecuada en tu máquina de coser y cose un contorno reforzado para el ojal; luego, corta con cuidado una hendidura dentro de la costura del ojal, utilizando un descosedor de costuras, cizallas o un verdadero cortador de ojales.

Advertisement

¿Cuál de estos NO se considera una tela?

El aglomerado es una tabla. La mezclilla, el satén, y algodón son tejidos que se utilizan para muchos proyectos de costura básicos. Puede ser difícil trabajar con la mezclilla, ya que es el tejido más apretado de la lista. Sin embargo, el satén tiene una tendencia a engancharse y es resbaladizo.

Advertisement

¿Sabes lo que es un fat quarter?

Un fat quarter es equivalente a un cuarto de yarda estándar de tela en pulgadas cuadradas, pero las dimensiones son diferentes. Mientras que un cuarto de yarda estándar mide 9 pulgadas por el ancho de la tela, un fat quarter tiene 18 pulgadas por la mitad del ancho de la tela. A veces ese tamaño es solo lo que se necesita para completar un proyecto.

Advertisement

¿Para que se usa la entretela?

La entretela no es visible en una prenda cuando está terminada. Es un material que se utiliza para estabilizar y darle soporte al tejido, con el fin de ayudar a las prendas a mantener su forma. La entretela con adhesivo en realidad se pega a la tela cuando se le aplica calor.

Advertisement

¿Qué tipo de tela se hace a partir de una planta?

El algodón es un tejido natural y sostenible que está hecho exclusivamente de plantas de algodón. Estas plantas tienen fibras que rodean las semillas, y antes de la invención de la desmotadora de algodón, el algodón era un producto muy caro.

Advertisement

¿Cuál es el borde en bruto de una pieza de tela?

Cuando lees un patrón que menciona un borde en bruto, asegúrate de buscar el borde de la tela que se cortó del rollo de tela original, y también asegúrate de que el borde de la tela aún no haya sido cosido.

Advertisement

En una máquina de coser, ¿qué es el prensatelas?

En la mayoría de las máquinas de coser, es posible quitar y cambiar el prensatelas, según el tipo de puntada que se desee realizar, tal vez puntadas en zigzag u ojales, por ejemplo. Cada prensatelas tiene un uso diferente. El prensatelas mantiene la tela en su lugar para evitar el deslizamiento y puntadas en mal estado.

Advertisement

¿En dónde encontrarías el portacarrete en tu máquina?

Encontrarás el portacarrete en la parte superior de una máquina de coser. Es la parte de la máquina que sostiene el carrete de hilo en su lugar para garantizar que esté bien enhebrada en la máquina.

Advertisement

¿Para qué se usa la bobina?

La bobina se encuentra en el compartimiento de la bobina, por debajo del pie prensatela de la máquina de coser. El hilo de la bobina coincide con el carrete del hilo para la mayoría de los proyectos de costura, y se une con el carrete de hilo para hacer puntadas.

Advertisement

¿Qué es el bordado?

El bordado se hace normalmente a mano. El bordado es un tipo bien conocido de costura, que se utiliza para hacer diseños elegantes en ropa, almohadas o arte para enmarcar. A veces, también los apliqués se aplican cosiendo a mano.

Advertisement

¿En dónde encontrarás un punto coincidente?

Los puntos de coincidencia en un patrón te muestran dónde deben juntarse dos piezas de tela cuando se fijan con alfileres y luego se cosen. Algunos patrones usan números y otros usan letras o símbolos, según el tipo y la edad del patrón.

Advertisement

¿Por qué debes plisar algo?

El plisado es el acto de doblar la tela sobre sí misma en cantidades específicas medidas, luego coser y planchar los pliegues en su lugar para un aspecto terminado. Los pantalones y las faldas plisadas tienden a ponerse y pasar de moda.

Advertisement

¿Puedes nombrar la técnica que ayuda a que la tela se vea más llena?

El fruncido de tela agrega volumen o volantes a una prenda. Una forma fácil de fruncir la tela es hilvanar a lo largo del borde que se va a fruncir, luego jalas esos hilos para agrupar, o juntar la tela de manera uniforme.

Advertisement

¿Cuál es otro nombre para una remalladora?

Una remalladora es una máquina especial que te ayuda a hacer bordes limpios en las telas. Puedes detectar una remalladora porque generalmente tiene varios carretes de hilo en la parte superior, a diferencia de una máquina de coser normal que solo tiene uno.

Advertisement

¿Cuándo usarías una cinta métrica?

La cinta métrica en un kit de costura es muy flexible (a diferencia de una regla). Se utiliza para medir alrededor de la cintura, brazos, piernas, cuello, etc., antes de cortar y coser tu tela, para que la prenda terminada se ajuste perfectamente.

Advertisement

¿Que es el hilo de la tela?

El hilo de una tela es una textura que tiene dirección. Esto es importante porque si estás usando diferentes piezas de la misma tela, debes asegurarte de que todas estén en la misma dirección. De lo contrario, ¡una pierna de tus nuevos pantalones de terciopelo puede parecer que es de un color diferente al de la otra!

Advertisement

¿Sabes lo que es un margen de costura?

El margen de costura es la tela adicional en la parte inferior de una costura, porque, por supuesto, las puntadas de costura no pueden correr a lo largo del borde de la tela. Este margen de costura generalmente se termina en los bordes para que no se deshaga.

Advertisement

¿En dónde puedes encontrar el punto de terminación?

El punto de terminación se encuentra en las prendas donde se unen dos costuras. Se llama el punto de terminación porque las costuras terminan donde se encuentran. Cuando las costuras terminan, están terminadas.

Advertisement

¿Para qué usarías un pliegue?

Un pliegue es un doblez en la tela que se cose en su lugar. Si bien el uso principal de esto es dar un aspecto más atractivo, también puede usarse para dar forma a la ropa o cualquier proyecto de costura.

Advertisement

En costura, ¿qué lado es el revés?

Si estás leyendo un patrón, puedes ver los términos "lado derecho" y "lado del revés". Estos están diseñados para ayudarte a descubrir cómo se deben cortar, fijar y coser las piezas de tela. Obviamente, el lado más bonito o estampado de la tela debe mostrarse cuando exhibas tus cosas en una prenda nueva.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes