¿Puedes nombrar todos estos artículos escolares de 1953?

Por: Sami F.
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

En 1953, los estudiantes usaban una variedad de artículos escolares para terminar sus trabajos escolares. En esa época, muchos de estos artículos escolares eran populares, innovadores, y elementos indispensables para sacarle el mejor provecho a la educación. Ya sean simples o complejos, la década de 1950 tuvo diferentes artículos escolares diseñados para usarse en clase.

Desde la década de 1950, Estados Unidos ha recorrido un largo camino en cuanto se trata de educación, tecnología y artículos escolares. Muchos de estos artículos escolares antiguos pueden parecerte poco familiares si no fuiste estudiante en 1953. Los dispositivos anticuados fueron útiles para los estudiantes de esta época, pero ahora hay disponibles invenciones más útiles para los estudiantes que están buscando obtener su educación. Otros artículos escolares de esa época pueden sorprenderte, porque siguen en uso hasta hoy.

Averigua qué inventores le atinaron y quienes aún deben trabajar en sus viejos inventos escolares al poner a prueba tus conocimientos en este quiz. Averigua cuántos artículos escolares de 1953 puedes nombrar al participar en este quiz.

Antes de las calculadoras, los estudiantes usaban las reglas de cálculo para ayudarse a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Los loncheras (de metal) causaron furor en 1953. Muchas de ellas contaban con íconos de la cultura pop de la época, incluidos personajes de cómics, personajes de dibujos animados y celebridades.

Los estudiantes jóvenes de la década de 1950 no solían usar máquinas de escribir. Estos dispositivos eran utilizados más comúnmente por los estudiantes y profesores de educación superior.

Antes de los sacapuntas eléctricos y lápices mecánicos (lapiceros), los estudiantes usaban sacapuntas de manivela para sacarle punta a sus lápices. A menudo, estaban instalados en la pared.

Mete tu lápiz en este artilugio y úsalo para dibujar un círculo perfecto. Los compases fueron un artículo escolar popular en 1953. Hoy, se siguen produciendo compases para los estudiantes. A veces, los compases modernos están hechos de plástico, mientras que los compases de los 50 estaban hechos de metal.

Antes de las mochilas, había correas para libros. Los estudiantes usaban las correas para libros para evitar que se cayeran o se abrieran cuando los llevaban de sus casas a la escuela y viceversa.

Si un estudiante tenía un error cuando escribía un documento en la máquina de escribir, tenía que usar un borrador para máquina de escribir. Este singular dispositivo estaba diseñado específicamente para trabajar con las máquinas de escribir populares de la época, para borrar errores.

A la hora del almuerzo, los estudiantes sacaban sus termos llenos con sopa o bebidas calientes. Este artículo escolar se vendía solo o junto con una lonchera a juego.

Los borradores no siempre vinieron en un extremo de los lápices. Para ayudar a que los estudiantes corrigieran sus errores, los niños de 1953 usaban borradores. Algunos estudiantes guardaban sus borradores en cajitas de metal, para no perderlos o ensuciarlos con las virutas del lápiz.

Las tarjetas de notas eran populares en la década de 1950 para llevar notas y estudiar. Hoy en día, muchos estudiantes todavía usan tarjetas de notas físicas, aunque también están disponibles en formato digital.

Los estudiantes de 1953 no aprendían con e-books o tablets. Los libros de texto era la única forma de leer texto educativo relacionado con los cursos académicos.

Los sellos de goma se usaban frecuentemente para ahorrarle tiempo a los profesores y para ayudarles a los estudiantes a expresar su creatividad. Los sellos siguen utilizándose hoy en día, pero no tan a menudo.

Los bolígrafos eran la herramienta de escritura favorita de los estudiantes en 1953, y siguen siendo muy populares hoy en día. Si tienes uno bueno, trata de no prestarlo porque es posible que nunca te lo devuelvan.

Cuando a los estudiantes se les daba un libro de la escuela para cuidarlo, se les pedía que le pusieran un forro. Aún se les pide esto a los estudiantes. En la década de los 50, lo mismo que ahora, los estudiantes podían hacer el forro o comprarlo,

A menudo, los escritorios de la década de 1950 tenían la silla integrada, lo que facilitaba que los estudiantes se sentaran y escribieran. Algunos escritorios modernos todavía están diseñados de esta manera.

El papel rayado fue una de las superficies de escritura más populares para los estudiantes, y aún lo sigue siendo. Las líneas ayudan a los estudiantes a mantenerse ordenados, mientras que el tamaño era similar al de las tablets y libros de texto.

Los mapas desplegables fueron un invento práctico y ahorrador de espacio. Los mapas desplegables les permitieron a los maestros mostrar mapas a los estudiantes sin tener que señalar a un muro o dibujar en el pizarrón. Algunas aulas más antiguas aún tienen mapas desplegables instalados, pero la mayoría de los maestros simplemente muestran un mapa digital para ayudar a sus estudiantes a que aprendan geografía.

Desde la década de 1950, los crayones vienen en una amplia variedad de colores como nunca antes. Son tan populares para los niños de hoy como lo fueron hace generaciones.

Las pizarras son un método de enseñanza antiguo que fue muy popular en 1953. Los maestros escribían en las pizarras para ayudarle a los estudiantes a recibir una experiencia de aprendizaje visual. Algunas aulas todavía tienen pizarras, pero la mayoría de los espacios de enseñanza modernos tienen pizarras blancas o pizarras inteligentes.

Las lapiceras eran populares para los estudiantes que iban desde y hacia la escuela y no querían perder sus lápices en el trayecto. Las lapiceras todavía se usan, pero muchos estudiantes optan por bolsas.

Las etiquetas de estrella, también llamadas estrellas engomadas, fueron populares en la década de 1950. Hoy en día, los maestros todavía usan estas etiquetas u otros tipos de productos decorativos para reconocer el éxito académico.

Los niños de 1953 usaban sus lápices de colores para crear proyectos de artesanías y arte. Los lápices de colores siguen siendo un producto popular hasta hoy. Al igual que los lápices, este producto es ideal para usarse en papel.

Los transportadores fueron la herramienta perfecta para ayudar a los estudiantes a dibujar y medir ángulos en sus clases de matemáticas. Hoy en día, los estudiantes todavía usan transportadores para este propósito exacto. Los transportadores del pasado estaban hechos de metal, pero hoy en día se pueden encontrar de plástico.

Los globos terráqueos se usaron en los salones de clase para ayudarle a los estudiantes a aprender sobre la Tierra en una forma precisa y a escala. Hoy en día, se pueden seguir encontrando globos terráqueos en las aulas, pero también son usados como adornos y son coleccionados por los quienes gustan de las antigüedades.

Las carpetas de tres aros fueron una forma común para que los estudiantes ordenaran sus apuntes. El clic característico al colocar los papeles en las carpetas se sigue escuchando hoy en día en las aulas.

Muchos estudiantes de los 50 usaban cola para sus clases de arte. Los niños también usaban cola para crear proyectos de clase. Desde entonces, ha sido reemplazada por diferentes tipos de pegamentos que son más seguros y fáciles de usar.

Cuando las pizarras eran la forma más popular para que los maestros escribieran notas para su clase, la tiza o gis era la herramienta de escritura más popular. Hoy en día, los marcadores de borrado en seco y las pizarras blancas son mucho más populares. Sin embargo, Los niños todavía usan tiza para dibujar en las aceras y en los patios de recreo.

Las tijeras son una forma segura para que los niños corten papel. Durante las clases de arte en la década de 1950, se utilizaban tijeras de punta redonda para proteger a los niños al manipular objetos afilados. Hoy, todavía se utilizan tijeras como estas.

En 1953, los estudiantes usaban reglas de madera para las actividades de arte y las clases de matemáticas. Hoy en día, las reglas son de plástico, o incluso tienes una app en el teléfono.

Durante las clases de arte de 1953, a los estudiantes se les daban pinturas de acuarela. Esta pintura activada con agua era fácil de limpiar para los niños y maestros. También era segura y divertida para los niños. Hoy en día, las estudiantes todavía usan acuarelas en la escuela y fuera de ella.

Las engrapadoras son un invento antiguo que se mantuvo por generaciones. En 1953, los estudiantes y los maestros usaron engrapadoras para sujetar juntos sus papeles y notas. Hoy en día, las engrapadoras se utilizan exactamente para lo mismo.

Los pinceles eran indispensables en 1953. Los estudiantes no tenían la opción de crear arte digital, por lo que necesitaban pinceles físicos para mezclar pinturas y aplicarla al papel.

Antes de que muchos estudiantes usaran gafas, las lupas se usaban para que los estudiantes pudieran leer. Aún usamos lupas hoy, pero no tan frecuentemente y normalmente no para leer. Después de todo, ¡ya tenemos lentes de vista cansada!

Los clips de papel eran la forma ideal para que los estudiantes y los maestros adjuntaran papeles. Los sujetadores de papel siguen siendo populares ahora. Los sujetadores de papel modernos vienen en varios tamaños, colores y formas. Los del pasado son coleccionables, y la mayoría están hechos de metal.

Los marcadores de libro se inventaron en el siglo XIX, pero aún hoy son útiles. Antes de que los estudiantes pudieran marcar su sitio web académico favorito, usaban marcadores de libro para marcar su posición en los libros de texto.

Cuando se trataba de transportar pinturas y pinceles, las cajas de pintura eran ideales para los estudiantes de arte. Las cajas de pintura ya no se usan con tanta frecuencia, pero aún se pueden encontrar algunas cajas de pintura modernas en el mercado si necesitas llevar tus pinturas de aquí para allá.

Las fichas de índice y las carpetas de argollas iban de la mano en la década de 1950. Estas fichas de índice ayudaban a los estudiantes a mantener sus documentos organizados. Los estudiantes utilizaban las carpetas paras almacenar sus documentos para sus diferentes clases, así que las fichas de índices les permitían a los estudiantes etiquetar fácilmente sus trabajos.

Los lápices son un invento de hace muchísimas décadas que todavía se usa hoy en día. Son una herramienta de escritura ideal para los estudiantes, porque el grafito se puede borrar del papel. Si un alumno comete un error al escribir con un lápiz, puede corregirlo fácilmente.

Las tablillas de escritura se usaron para ayudar a los estudiantes a escribir en la década de 1950 y antes, pero el estilo de escritura actual se realiza sobre papel o en computadora.

Los borradores eran la única forma en que los estudiantes podían corregir los errores al escribir con un lápiz. Como muchos lápices no venían con borrador, los estudiantes llevaban consigo un borrador por separado. Para evitar perder el borrador, o dejar que las virutas de los lápices lo ensuciaran, los niños almacenaban sus borradores en cajas de metal.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes