¿Puedes relacionar la ciudad con su país?

WORLD

Zoe Samuel

6 Min Quiz

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

Alguna vez, los exámenes de geografía fueron un elemento básico de la educación. Desde el primer año hasta el doceavo, se esperaba que los estudiantes conocieran todos los países del mundo, sus capitales, sus puertos principales y centros culturales. El conocimiento de la geografía es una de las herramientas que hicieron grandes a los imperios romano, mongol y griego. Hubo una época cuando los mapas eran escasos y costosos, y la gente simplemente tenía que saber geografía, local y de cualquier otro lado al que quisiera ir. Incluso en esta época de smartphones con el atlas mundial dentro de ellos, un poco de conocimiento local puede ser tremendamente útil. Google Maps no siempre se sabe cada calle, y a veces piensa que hay calles en donde no las hay.

El mundo ya no es lo que una vez fue. Ahora hay muchas más naciones nuevas, algunas fundadas a finales del siglo XX, incluso otras de creación más reciente. Algunas ciudades son antiguas, con historias que se remontan a la Ruta de la Seda o las Cruzadas, mientras que otras son completamente nuevas, con megalópolis fundadas sobre antiguas aldeas de pescadores, construidas para apoyar a las industrias del futuro. ¿Qué tan familiarizado estás con estos lugares? ¿En cuántos hemisferios has estado y cuantos más has observados en Google Maps?

¿Conoces tus ciudades y países? ¡Participa en este juego y averígualo!

Copenhague

Copenhague es la próspera capital de Dinamarca, ubicada en el borde occidental del Báltico, con vista a Rusia que se encuentra al otro lado. Copenhague es famosa por su escultura de la "Sirenita".

Advertisement

Madrid

Madrid es la capital de España, y ha sido uno de los principales centros de poder desde la caída de Roma. Madrid fue una capital cristiana y musulmana, dependiendo de la época, y hoy en día está librando su propia lucha política, tratando de gobernar mientras la región catalana intenta separarse.

Advertisement

Chicago

¡Felicidades! ¡Sabes en dónde está Chicago! De hecho sí, es una ciudad estadounidense, cerca de la franja más al norte de los 48 estados más bajos. Chicago tiene una larga historia, que incluye un gran incendio, una ola de crímenes y una orgullosa tradición beisbolera.

Advertisement

Toronto

Toronto es una de las ciudades más diversas en Canadá, y de hecho en el mundo, y es el hogar de muchos negocios de medios, incluyendo la producción de televisión. Toronto se encuentra a menos de dos horas en auto de Búfalo, Nueva York.

Advertisement

Lisboa

Lisboa es la capital de la pequeña nación ibérica de Portugal. Esta nación puede verse pequeña, pero en una época, comandó un imperio global enorme, uno que incluyó a Brasil.

Advertisement

Ámsterdam

Ámsterdam, localizada en Holanda, es uno de los puertos comerciales más famoso en todo el mundo. Famosa por sus canales, su distrito rojo y su mercado de las flores, Ámsterdam tiene una historia que data de muchos siglos.

Advertisement

Marsella

Marsella es una ciudad en la Riviera Francesa, y es muy francesa. Hubo una época en que Marsella y el área que la rodea fue la zona cero de los cátaros, un grupo herético de cristianos contra los cuales tenía una cruzada en su contra la iglesia romana.

Advertisement

Mónaco

¡Es correcto! La cuidad de Mónaco se encuentra en el principado de Mónaco. Mónaco se encuentra en la Riviera Francesa, y aunque tiene cosas en común tanto con Italia como con Francia, no es parte de ninguna.

Advertisement

Génova

Génova es una ciudad portuaria del norte en la costa occidental de Italia, tomando un papel activo en el comercio del Mediterráneo. En una época, fue una de las muchas ciudades-estado italianas que tuvieron que erguirse y caer solas.

Advertisement

Turín

Turín, sede de Juegos de Invierno y del famoso Sudario de Turín, se encuentra en el norte de Italia y a los pies de los Alpes. El paisaje y el clima comienza a convertirse en suizo, pero la comida sigue siendo italiana.

Advertisement

Vaduz

Vaduz es la capital del pequeño principado de Liechtenstein. Liechtenstein hace frontera con el extremo oriental de Suiza, y es un destino favorito de las personas que intentan ocultar sus ingresos al fisco. La nación es tan pequeña que se puede cruzar en automóvil en veinte minutos, y sin embargo, cuenta más compañías ficticias que personas.

Advertisement

Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia y su ciudad más grande. Siendo económicamente subdesarrollada en comparación a otras naciones occidentales, la arquitectura medieval de Zagreb ha sido bellamente conservada, convirtiéndola un destino turístico ideal.

Advertisement

Sarajevo

Sarajevo fue la zona cero de la lucha en Bosnia y Herzegovina, pero hoy en día es una ciudad próspera a partir de la unificación de Europa. En 1984, cuando Sarajevo era parte de Yugoslavia, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Advertisement

Graz

Graz es una ciudad encantadora y medieval en Austria. Quizás es más conocida por ser el centro urbano principal cerca de donde creció Arnold Schwarzenegger.

Advertisement

Bremen

Bremen, asentada sobre el Río Weser, es una ciudad medieval con una larga historia usando su río para el comercio marítimo. Por supuesto que este mismo río que llega hasta el Báltico, habría llevado a los vikingos a la ciudad hace muchos siglos.

Advertisement

Hyderabad

No te culparíamos por fallar esta, ya que Hyberabad es apenas la octava ciudad más grande en Paquistán, y difícilmente dentro de la ruta turística.

Advertisement

Vilna

Vilna es la capital de Lituania, pero a diferencia de muchas naciones en el Báltico, su capital está en el interior. Vilna es una ganga para los que quieren ser viajeros.

Advertisement

Tallin

Tallin es la capital de Estonia. Asentada a orillas del mar Báltico, es conocida por su vida nocturna.

Advertisement

Gotenburgo

Gotenburgo, Suecia, es una ciudad portuaria con canales que se asemejan bastante a los de Holanda. Es la segunda ciudad más grande en Suecia, después de Estocolmo.

Advertisement

Astana

Astana es la capital de Kazajistán, hogar de la época de la arquitectura de la década de 1990 y algunas vistas que quitan el aliento. Por supuesto, es la tierra natal de Borat.

Advertisement

Samarkanda

Samarkanda es una ciudad en Uzbekistán. Se distingue por sus sitios religiosos, incluyendo las mezquitas y tumbas, pero principalmente por haber formado parte de la Ruta de la Seda, conectando el este con el oeste.

Advertisement

Dusambé

Dusambé es la capital de Tayikistán y también es muestra de la cultura de la nación, con parques y monumentos en honor de sus poetas y otros héroes culturales. Quizás la ciudad se recuerde mejor en Estados Unidos por su breve mención en la película "Spies Like Us", donde se les dice a los protagonistas que busquen un contacto en el camino a Dusambé.

Advertisement

Kabul

Probablemente te suene familiar el nombre de Kabul, ya que es la capital de Afganistán y por lo tanto sujeta a muchos ataques por parte del Talibán. Los ciudadanos están tratando de reconstruirla.

Advertisement

Hyderabad

¡Sí! ¡Existe otro Hyderabad! ¿Cuáles son las probabilidades? Bueno, esta está en India. Ya que Paquistán e India en una época fueron una nación, tiene sentido que sus culturas puedan producir dos ciudades con el mismo nombre. Por supuesto, esto plantea la pregunta: ¿a dónde iría el correo cuando se dirigía a Hyderabad cuando las dos naciones eran una sola?

Advertisement

Colombo

Colombo es una antigua ciudad portuaria colonizada por Portugal, Gran Bretaña y Holanda a través de los siglos. La capital de Sri Lanka fue un enlace en las antiguas rutas de comercio a occidente.

Advertisement

Puerto Moresby

Puerto Moresby es la capital de Papúa Nueva Guinea, una nación en el extremo sureste del mapa. Puerto Moresby cuenta con algunas instituciones culturales importantes, incluyendo un museo y el parlamento de la nación, el cual está diseñado alrededor de temas arquitectónicos religiosos.

Advertisement

Dunedin

Dunedin es una pequeña ciudad portuaria peculiar en Nueva Zelanda. Presenta una rara mezcla de arquitectura y una población con raíces maoríes y escocesas.

Advertisement

Windhoek

Windhoek es la capital de Namibia, y se encuentra justo al norte de un enorme monumento de guerra, conmemorando la revolución de 1990 que dio origen al país.

Advertisement

Abyei

Abyei es una ciudad de cerca de 20.000 habitantes en la parte más al sur de Sudán, en medio de la nada. Es un área disputada.

Advertisement

Gaborone

Gaborone es la capital of Botsuana. Entre otras cosas, es el hogar de la reserva natural Gaborone Game Reserve.

Advertisement

Maseru

Maseru es la capital de Lesoto, una nación sin salida al mar rodeada por Sudáfrica por todos lados.

Advertisement

Mbabane

Mbabane es la capital de Suazilandia, pero en realidad no es el hogar del complejo real o el parlamento de la nación, ambas localizadas en una ciudad cercana. La ciudad alberga mercados callejeros tradicionales.

Advertisement

Lilongüe

Lilongüe es la capital de Malawi, y se ubica sobre el río Lilongüe. En el centro de la ciudad hay un importante desarrollo nuevo, construido por patrocinadores chinos.

Advertisement

Abyei

Abyei está en la región disputada en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, así que en cierta forma está en ambos países.

Advertisement

Mascate

Mascate es la capital portuaria de Omán, localizada en la frontera noreste del país, en el Golfo Pérsico. Las montañas Hajar proporcionan un hermoso telón de fondo.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes