¿Puedes identificar el país si te mostramos su contorno y su bandera?

Por: Staff
Image: Darwinek via Wiki Commons/Pixabay

Acerca de este quiz

Hay cientos de países en el mundo, y cada uno está definido por puntos de referencia geográficos como ríos, lagos, océanos y cordilleras. La geografía de un país también tiene una gran influencia en la cultura de la gente de un país. Desde pastores de ovejas en las colinas y aldeas de pescadores en las islas del Caribe y Pacífico a las bulliciosas economías a lo largo de las riveras de los ríos y los países industriales construidos en base a la manufactura y tecnología. la geografía de una nación, así como su historia cultural, se representan mejor en la bandera del país.

Te daremos la bandera y el contorno del país y todo lo que tienes que hacer es identificar al país. Suena fácil, ¿no lo crees?

Aunque algunas banderas, como las de Japón y Estados Unidos pueden ser algo común en tu mente, ¿qué tal las banderas similares como la de Italia e Irlanda, o las banderas menos conocidas como las de Bangladesh y Botsuana? Crees que puedes identificar las naciones insulares de Jamaica, Puerto Rico o Trinidad y Tobago? Estos 40 países representan solo una porción de las culturas del mundo pero muestran una sorprendente diversidad de nuestro mundo. 

Así que, ¿eres un geógrafo de corazón o tienes curiosidad de aprender más sobre nuestro mundo sorprendente? ¡Participa en este juego y veamos qué tan bien conoces los países y los hechos curiosos que van de la mano con ellos!

Ghana es un pequeño país en la subregión del oeste de África. Está rodeado por Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo y el océano Atlántico. Ghana significa “Rey Guerrero” en la lengua Soninke (que no es uno de los idiomas oficiales de Ghana). Hay más de 27 millones de personas en el país.

La República de Croacia tiene una forma bastante extraña. Parece que envuelve a Bosnia en una forma de “V”. Es un país europeo muy pequeño, con una población de solo 4 millones de personas. Hace frontera con el mar Adriático, lo que lo convierte en un lugar pintoresco para estar, al menos en esa región específica.

La República de Trinidad y Tobago es conocida por ser uno de los países más diversos en todo el Caribe. El país tiene muchos grupos diversos, todos los cuales tienen una fuerte presencia en la cultura del país. Debido a esto, el país tiene el mayor número de festividades del Caribe.

Este país de Europa Central es muy pequeño con cerca de 10 millones de habitantes. Hungría era mucho más grande, pero perdió el 70% de su territorio después de la Primera Guerra Mundial. Su idioma oficial es el húngaro y su ciudad más poblada es Budapest, también su capital.

La República de Austria es un país muy pequeño y montañoso que se encuentra dentro de los Alpes. la gente habla dialectos bávaros del alemán, así como el mismo idioma alemán, el idioma oficial del país. También hablan húngaro, croata y esloveno

Canadá se encuentra en la parte superior del continente Americano, y es el segundo país más grande del mundo de acuerdo a su superficie total. El país es conocido por su hospitalidad y gente amistosa, pero también por tener un clima muy frío. Debido a la historia del país, sus dos idiomas oficiales son el inglés y el francés.

Ucrania es el 46o. país más grande del mundo y el segundo país más grande de Europa. El país tiene una población mayor a los 42 millones de personas y cerca de 20 idiomas oficiales. Ucrania se conoce por sus fértiles llanuras, mesetas y ríos. El país también tiene algunas de las vistas de montaña más bellas de toda Europa.

El reino de Dinamarca está considerado ser el país más feliz de la tierra. Ahí las personas tienen altos estándares de vida y el país es conocido por su igualdad de ingresos. Su capital es Copenhague, una hermosa ciudad conocida por su rica historia y la estatua de "La sirenita"; una estatua de bronce hecha por Edvard Eriksen.

Los Estados Unidos de América están formados por 50 estados y más de 300 millones de personas. Es conocido por ser la tierra en donde los sueños se vuelven realidad y el hogar de un grupo muy diverso de personas. Las ciudades como Nueva York, Miami y Las Vegas son algunas de sus principales atracciones.

Fiji, una isla pintoresca en el Pacífico Sur, es uno de los países más fascinantes en esa región. Tiene 1.500 especies marinas y más de 10.400 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral. Hay 322 islas en Fiji, 100 de las cuales están habitadas por una población de aproximadamente 883.000 personas.

A pesar de que muchas personas conocen México por su tequila y por pasarla bien, el país también es muy importante cuando se trata de la historia maya. Al norte del país hace frontera con Estados Unidos, y al sur con Guatemala y Belice.

Aunque el país es principalmente conocido por Machu Picchu, Perú es el destino ideal de cualquier amante de la comida. Más de 55 variedades de maíz se producen en colores como el negro, amarillo, blanco y morado. También, hay más de 3.000 variedades de patatas las cuales son originarias de Perú.

La República Democrática del Congo es el país francófono más poblado y el segundo país más grande de África. El país de habla francesa está localizado en el centro del continente y tiene un gran número de grupos étnicos. Anteriormente este país estaba bajo el dominio de Bélgica, y ganó su independencia en 1960.

India ha sido reconocido como el séptimo país más grande en el mundo y también el segundo país más poblado en todo el mundo. Más de 1.200 millones de personas viven en este vasto país, el cual cuenta con 3.287.590 kilómetros cuadrados. India es conocida por ser muy rica en cultura.

Aunque Suecia es el tercer país más grande de la Unión Europea, tiene una densidad de población baja (23 habitantes por kilómetro cuadrado) con solo 10 millones de habitantes. Aunque el idioma oficial es el sueco, un amplio número de la población puede hablar otros idiomas, como el inglés.

Los hombres surcoreanos son grandes partidarios de la industria del maquillaje. Según se informa, gastan alrededor de $900 millones al año en cosméticos masculinos. Esto es en realidad el 20 por ciento de la población coreana masculina, pero una cuarta parte de los cosméticos masculinos en el mundo.

Nigeria, también llamado el Gigante de África, es conocido por su enorme población y economía. Con casi 200 millones de habitantes, el país tiene uno de las poblaciones mas jóvenes del mundo. Ya que es un estado multinacional, tiene más de 500 grupos étnicos que hablan más de 500 idiomas diferentes.

Este es el segundo país más pequeño del mundo y también el estado más densamente poblado. Aunque solo tiene 3 kilómetros de largo por un kilómetro de ancho, más de 33.000 personas habitan esta ciudad-estado soberana. Esto significa que un solo cuerpo gobierna la única ciudad y el territorio.

Argentina es un país grande en el extremo sureste del continente Americano. Al igual que Chile, el país tiene una forma muy distintiva y casi se asemeja al continente en el que se encuentra. Es el octavo país más grande del mundo y tiene más de 43 millones de residentes.

Este gran país en América posee una rica biodiversidad. Es el hogar del 60 por ciento de la selva tropical más grande del mundo conocida como la Selva Tropical del Amazonas. Esta en sí, contiene un décimo de las especies del mundo y tiene más de 55.000 plantas y 3.000 especies marinas.

Este país del Medio Oriente es uno lleno de cultura e historia, a pesar de ser mejor conocido por la violencia. Irak es conocido por ser la cuna de la civilización, un área donde la humanidad comenzó a leer, escribir, hacer leyes, y vivir en gobiernos organizados.

Como cualquier otro país, Japón tiene sus propias tradiciones y normas de comportamiento. Por ejemplo, hasta finales del siglo XIX, las mujeres con frecuencia se teñían los dientes de negro porque los dientes blancos se percibían como desagradables. Las sonrisas grandes y blancas eran vistos como la "exposición de mucho hueso".

Australia es la única isla en el mundo que además es continente. Es el sexto país más grande del mundo y el más grande de Oceanía. Antes estuvo ocupada por Gran Bretaña y por los indígenas australianos que hablaban más de 200 lenguas.

Kenia, un país situado en el este de África, ha producido ciudadanos exitosos. En el 2004, la ambientalista Wangari Muta Maathai se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz. Fue premiada por su trabajo en el desarrollo sustentable y la defensa de los derechos de las mujeres.

La República Popular de Bangladesh comparte frontera con India y Myanmar. Este país tiene aproximadamente 700 ríos y la playa continua más larga del mundo, la playa Cox's Bazar. También es el hogar del bosque de manglares más grande del mundo, Sundarbans.

La mayoría de la gente conoce China por su arquitectura, pero los chinos también son responsables de uno de los mejores inventos en el mundo. A finales del siglo VI los chinos inventaron el papel del baño pero era solo para emperadores. Las demás personas usaban lana, cáñamo o incluso hojas para asearse. Sin embargo, en el siglo XIV, el papel higiénico se fabricaba anualmente por millones.

La República de Finlandia es un país europeo relativamente grande, localizado en el norte del continente. Casi el 89 por ciento de la población vive en la región sur del país. Hace frontera con Suecia en el noroeste, con Rusia al este, con Estonia al sur y con la pequeña Noruega al norte.

Desconocido por muchos, este país es conocido por su comida, especialmente el sushi. En Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, hay más de 100 restaurantes de sushi. Esto significa que es la ciudad con más restaurantes de sushi per capita, más que Nueva York y Tokio.

La mancomunidad de Puerto Rico es un territorio incorporado de los Estados Unidos de América, localizado en el mar Caribe. A pesar de la propiedad estadounidense, el 94 por ciento de la población de Puerto Rico habla español, mientras que solo el 6 por ciento habla inglés.

Las Ruinas de León Viejo en Nicaragua forman la ciudad más antigua en Centro América. Este sitio Patrimonio de la Humanidad tiene más de 1.500 años de antigüedad y fue habitado por los españoles en 1524. Aunque fue abandonado después de un terremoto en 1610, contaba con una catedral, convento y muchas de las casas privadas.

Nueva Zelanda es una isla nación formada por dos islas; la Isla Norte y la Isla Sur. Es conocida principalmente por su biodiversidad, incluyendo sus animales, picos, volcanes y flora. Sus idiomas oficiales son el inglés, maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda.

Los salares de Makgadikgadi en Botsuana son uno de los salares más grandes en el mundo. Están situado en un área muy caliente con poca o nada de lluvia. Sin embargo, cuando llueve, los salares se convierten en un lago intensamente azul que atrae a los animales en busca de agua.

Este es un país en el oeste de Europa que está casi completamente rodeado de tierra. Aunque es uno de los países menos poblados de Europa, tiene una economía en auge con la venta más alta de alcohol per capita en Europa.

Oficialmente conocido cono la República Árabe de Egipto, este país tiene una forma muy diferente en el continente de África. Egipto es lo que parece ser dos líneas rectas por sus fronteras sur y occidental. El país alberga a casi 94 millones de personas.

Localizado en Centroamérica, este país separa el océano Atlántico del océano Pacífico. Es el único país en el mundo en el que puedes ver el amanecer en el Pacífico y la puesta del sol en el Atlántico. Es conocido principalmente por su canal, el cual permite el paso del océano Atlántico al océano Pacífico y viceversa.

Turquía es un país transcontinental, ya que se encuentra en Europa y en Asia. La República de Turquía está rodeada por ocho países y encerrada por el mar en tres lados. El país tiene casi 80 millones de residentes. A diferencia de otras naciones, su capital no es la ciudad más grande.

El té es adorado por los taiwaneses, muchos de ellos disfrutan beberlo todo el día. Un té popular llamado "Bubble tea" o "Boba" hecho con perlas de tapioca y leche, se originó en Taiwán en los 80 y ahora es popular en todo el mundo.

La República Popular Democrática de Argelia es un estado soberano localizado en el norte de África. Es el décimo país más grande del mundo y el más grande de África. Este país relativamente grande tiene más de 40 millones de residentes y limita con el mar Mediterráneo.

Jamaica es la tercer isla más grande en las Antillas Mayores, la cuarta más grande en el Caribe y el hogar de Bob Marley y la música Reggae. El país antes pertenecía al Reino Unido, pero se le dio su independencia en 1962.

Sudáfrica es el país más meridional del continente africano. Para aclarar la confusión de muchas personas, este país NO es un continente, es el 25o. país más grande en el mundo y tiene cerca de 56 millones de personas. Ya que el país es tan diverso tiene 11 idiomas oficiales.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes