¿Puedes identificar todos estos programas de los 80 con base en una sola toma?

ENTERTAINMENT

Lauren Lubas

7 Min Quiz

Imagen: CBS

Acerca de este quiz

Cuando se trata de la nostalgia de los años 80, a menudo pensamos en los diferentes juguetes que teníamos de niños, las películas que vimos en los cines y la música que definió a nuestra generación. ¿Pero por qué raramente pensamos en los programas de televisión que dieron forma a la década? Después de todo, fueron algunos de los programas más memorables disponibles.

Si bien en esa época no podíamos ver muchos capítulos seguidos, ajustábamos nuestros relojes para acurrucarnos frente al televisor a la misma hora cada semana. Necesitábamos saber qué pasaría con nuestros personajes favoritos y la única forma de hacerlo era estar en un lugar determinado en un momento específico. No había forma de evitarlo. Aunque en estos días, podemos encontrar episodios de estos increíbles programas en Internet, en aquel entonces, todo se trataba de programarnos a ciertas horas. Si teníamos la suerte de que alguien grabara el programa en su videograbadora, podríamos verlo y saltarnos los comerciales, pero eso era raro.

Seamos realistas: la televisión en los años 80 no era para nada lo que es ahora, y eso significa que tenía que ser más memorable. ¿Puedes recordar tus programas favoritos de esa década? ¡Responda este quiz para descubrir si puedes identificarlos a todos!

¿Recuerdas este drama oscuro policial con atuendos de colores brillantes?

"Miami Vice" estuvo al aíre entre 1984 y 1990, dio lugar a una película interesante y un intento de reinicio. Se trataba de dos detectives bien vestidos en Miami, y estuvo centrado en el problema de la cocaína en esa ciudad en la década de 1980.

Advertisement

¿Puedes identificar este programa ambientado en un bar en Boston?

"Cheers" (1982-1993) trataba sobre un ex jugador de béisbol que se convirtió en dueño de un bar en Boston. Amaba su ciudad y a sus clientes habituales. Cuando entraban extraños, generalmente eran personas malas. Sin embargo, todos realmente veían el programa para ver el intercambio entre Sam y sus diversas conquistas románticas.

Advertisement

¿Cómo se llamó este programa protagonizado por Bruce Willis?

"Luz de luna" fue un programa que comenzó a emitirse en 1985. Fue otro programa de detectives de la década de 1980. Si bien el programa tenía algo de temas oscuros, se trataba más sobre los personajes principales sarcásticos y su interesante historia de amor que de resolver crímenes.

Advertisement

¿Cómo se llamó este programa con tema de antaño?

Si bien ahora anhelamos programas sobre la década de 1980, en la década de 1980, la gente ansiaba programas sobre la vida en la década de 1960. "Los años maravillosos" le dio a la generación anterior un sabor de nostalgia, mientras que ayudó a la generación más joven a sentirse más normal acerca de los cambios que estaban sucediendo.

Advertisement

¿Recuerdas cómo se llamaba este programa sobre mujeres policías?

Con todos los programas de detectives que se transmitieron en la década de 1980, era solo cuestión de tiempo antes de que uno tuviera como protagonistas a dos mujeres fuertes. "Cagney & Lacey" (1981-1989) fue ese programa. Estas dos mujeres inteligentes resolvieron crímenes y asumieron las normas sociales de su tiempo.

Advertisement

¿Cómo se llamó este programa sobre dos familias?

"Dinastía" (1981-1989) le mostró al espectador estadounidense promedio lo que era vivir en la alta sociedad. Los Carrington y los Colby eran dos familias que interactuaban entre sí de maneras fabulosas mientras usaban unas hombreras fabulosas.

Advertisement

¿Recuerdas este programa basado en la ciencia?

Si bien la mayoría de los programas de acción de los años 80 fueron sobre detectives, "Viajeros en el tiempo" (1989-1993) rompió el molde y convirtió a un científico en su héroe. Era audaz y maravilloso, y salvó a la gente sin que ellos lo supieran.

Advertisement

¿Qué programa involucró a un hombre que tenía que crear cosas para salir de situaciones difíciles?

"MacGyver" (1985-1992) fue un programa sobre un agente que podía hacer prácticamente cualquier cosa. ¿Necesitas un auto? Todo lo que MacGyver realmente necesitaba era un bolígrafo y tres ruedas. Era exagerado, pero fue emocionante para el público de la época.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta serie familiar sobre niños adoptados?

La tensión racial seguía siendo alta en la década de 1980, por lo que no se creía que un programa como "Blanco y negro" (1978-1986) fuera popular. Sin embargo, la serie de comedia realmente cambió la forma en que la gente comenzó a mirar la dinámica familiar.

Advertisement

¿Qué programa familiar ofendió a mucha gente rica?

"Casado... con hijos" (1987-1997) le dio al espectador estadounidense promedio exactamente lo que quería: una familia que fuera como la suya. Mostraba a los Bundy como una familia pobre cuyos miembros luchaban entre sí y el uno por el otro.

Advertisement

¿Puedes nombrar este drama médico?

Antes de "E.R." (1994-2009), hubo otro programa crudo de hospital que hizo olas. "Hospital St. Eligius" (1982-1988) estuvo lleno de drama y humor negro que cautivó al público durante seis temporadas.

Advertisement

¿Puedes identificar este programa infantil clásico que terminó en 1984?

La mayoría de la gente recuerda al Captain Kangaroo por su característico corte de pelo terrible, pero su programa duró casi 30 años. Era un hombre que amaba a los niños y su programa incluía estrellas invitadas de todo Estados Unidos.

Advertisement

¿Cómo se llama este programa de Jim Henson?

"Fraggle Rock" (1983-1987) fue creado por la fabulosa imaginación de Jim Henson. A estas pequeñas criaturas les encantaba cantar y bailar, y eran propensas a pedir consejo a un montón de basura. Podría haber sido un comentario ambiental.

Advertisement

¿Cómo se llama este programa de detectives protagonizado por Pierce Brosnan?

Cuando el movimiento por los derechos de las mujeres llegó a su fin, muchas se encontraron con el mismo problema: no fueron tomadas en serio. La respuesta a eso fue hacer un programa de detectives que mostrara a una mujer inventando un personaje ficticio para convertirse en un investigador privado respetado. Este programa no habría funcionado con el público moderno.

Advertisement

¿Recuerdas este programa sobre jóvenes detectives protagonizado por Johnny Depp?

La década de 1980 fue cuando la guerra contra las drogas realmente estaba tratando de hacerse un nombre, ¿así que por qué no hacer un programa sobre policías jóvenes que se hacen pasar por adolescentes? Seguro ayudó a asustar a aquellos estudiantes de secundaria que estaban metidos en cosas pesadas.

Advertisement

¿Recuerdas esta caricatura basada en un tira cómica?

¿Qué mejor manera de mostrar el increíble éxito de una historieta sobre un gato al que le encanta comer lasaña que crear una caricatura al respecto para pasarla los sábados por la mañana? Así es como obtuvimos "Garfield y sus amigos" (1988-1994).

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este programa sobre un grupo de veteranos?

En la década de 1980, hubo muchos grandes programas que tocaron el tema de la guerra de Vietnam. "Brigada A" (1983-1987) fue un programa en el que ex miembros de las fuerzas especiales fueron acusados de un crimen, por lo que conducían en una camioneta para ayudar a los demás. Tenía sentido en aquel entonces. Juramos que lo tenía.

Advertisement

¿Cómo se llama este programa sobre una familia con un ama de llaves hombre?

A pesar de que era un ama de llaves, Tony tenía mucho que aprender sobre el sexismo y las normas sociales. "¿Quién nabda a quién?" (1984-1992) le enseñó lecciones importantes a todos sobre lo que significa destruir la dinámica social que la gente piensa que es correcta.

Advertisement

¿Puedes identificar este duro programa policíaco?

De todos los programas de dramas policíacos que vendrían después, solo "El escudo" (2002-2008) puede haberse acercado al realismo de "El precio del deber" (1981-1987), pero "El escudo" tenía un poco más con qué trabajar, ya que estaba en cable básico y demás. "El precio del deber" fue un programa tan intenso que la mayoría de los padres no permitían que sus hijos lo vieran.

Advertisement

¿Cómo se llama este programa de detectives protagonizado por Tom Selleck?

Mientras que muchas mujeres veían "Magnum P.I." (1980-1988) debido al genial y relajado detective que interpretó Tom Selleck (Thomas Magnum), también fue un gran drama policial ambientado en Hawái que involucró ropa excelente y autos increíbles.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de esta comedia de los años 80 con un personaje llamado Bull?

Aunque los dramas policíacos de los años 80 se apoderaron de las ondas aéreas, una comedia de situación hilarante decidió romper ese molde. "Juzgado de guardia" (1984-1992) no solo nos dio un poco de drama, sino que también nos dio muchas risas y personajes divertidos.

Advertisement

¿Cómo se llamó esta caricatura que debutó en 1983?

"Alvin y las ardillas" aún se transmite hoy en día... y no solo en sindicación. Esta serie, que presenta ardillas adolescentes cantando canciones en alta velocidad, ha sido un éxito por casi tres generaciones.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta serie de drama policial protagonizada por Angela Lansbury?

Angela Lansbury interpretó a una viuda de mediana edad en "Reportera del crimen" (1984-1996). En el programa, resolvía crímenes, luego escribía sobre ellos... y hubo muchos asesinatos en su pequeño pueblo. Fue una premisa tonta, pero una serie muy exitosa.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este programa de televisión sobre un barco?

Si no recuerdas ninguna escena del programa, puedes recordar los créditos iniciales. La canción probablemente ya esté pegada en tu cabeza, y no tuvimos que escribir ni una sola estrofa. De nada.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta comedia de situación familiar?

"Los hechos de la vida" (1979-88) trataba sobre unas cuantas niñas malcriadas que vivían en una casa con una cuidadora (ama de casa) llamada Sra. Garrett. Con tantas personalidades diferentes fluyendo, por supuesto, se produjo cierta hilaridad.

Advertisement

¿Cómo se llamó esta comedia que tenía a las mujeres Sugarbaker?

"Designing Women" (1986-1993) estuvo protagonizada por Delta Burke y Dixie Carter como hermanas ingeniosas con lenguas afiladas. Si bien el concepto de mujeres fuertes no era nada nuevo en ese momento, este programa realmente lo exageró.

Advertisement

¿Puedes identificar esta comedia de situación familiar sobre una robot?

"La pequeña maravilla" (1985-1989) seguía la vida de una joven familia de gente inteligente. Trabajaron muy fuerte para ocultar que de hecho, su hija era una robot, y Vicky siempre lo hizo divertido.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este programa de corta duración sobre el travestismo?

"Bosom Buddies: Amigos del alma" (1980-1982) trató de dos jóvenes que trabajaban para una compañía publicitaria en Nueva York. Encontraron un lugar dónde vivir, pero era solo para mujeres... ahora entendemos por qué el programa duró sólo dos años.

Advertisement

¿Cómo se llamó este programa con una estrella geek?

Aunque a menudo se piensa que "Todo queda en familia" es un programa de la década de 1990, pocos realmente se dan cuenta de que comenzó en 1989. Cuando el programa salió al aíre por primera vez, los productores no se habían dado cuenta de lo que tenían en el personaje de Urkel.

Advertisement

¿Te acuerdas de este programa sobre unos buenos chicos y un auto genial?

Bo y Luke Duke (sí, ese era el verdadero nombre del personaje) a menudo se encontraban escapando por poco del largo brazo de la ley. ¿Cómo lo hacían? Con su impresionante auto, por supuesto.

Advertisement

Este programa fue sobre un doble de Hollywood. ¿Puedes identificarlo?

¿Qué mejor forma de capturar audiencias que hacer que un doble de Hollywood se convierta en un cazarrecompensas? Está bien, él no era realmente un cazarrecompensas, simplemente impedía que la gente huyera de sus citas en los tribunales.

Advertisement

Esta familia quería progresar. ¿En qué programa estaban?

Aunque "Los Jeffersons" se emitió por primera vez en 1975, la comedia tuvo una larga vida y terminó en 1985. Esta serie derivada de "Mi familia" trató sobre cómo la comunidad afroamericana podría vivir una vida mejor. Sí, en un pasado no muy lejano, la gente necesitaba recordar esto.

Advertisement

¿Puedes identificar esta caricatura infantil que estuvo basada en un juguete?

"He-Man y los amos del universo" (1983-1985) trataba sobre cómo los niños pequeños podían recuperar el poder en sus vidas. Todo lo que tenían que hacer era convertirse en una figura divina increíblemente musculosa y empuñar una espada.

Advertisement

¿Cuál era este programa sobre unas criaturitas azules?

"Los Pitufos" (1981-1989) trataba sobre pequeñas criaturas que vivían en hongos y reemplazaban palabras muy comunes con la palabra "pitufo", porque ... bueno, realmente no había una razón por la que no les gustara el idioma.

Advertisement

¿Puedes identificar este programa infantil sobre una familia del espacio?

"Los Supersónicos" se emitió por primera vez en 1962, pero su popularidad en la década de 1980 no tuvo paralelo. El programa vivió una feroz competencia en su horario de los sábados por la mañana y finalmente se canceló en 1987.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este programa que eventualmente generó películas?

Cualquier niño de los años 80 te dirá que no querían nada más que tener una casa de juegos que fuera igual a la de Pee-wee. Esta casa de juegos tenía peces que hablaban, una silla que hablaba y todo hablaba. Incluso tenía a Laurence Fishburne como Cowboy Curtis.

Advertisement

¿Puedes nombrar este programa que negaba por completo la inteligencia de la hija del héroe?

El "Inspector Gadget" (1982-1986) trató sobre un detective propenso a los accidentes mientras su hija y su perro resolvían crímenes y le salvaban la vida una y otra vez. Sin embargo, nadie parece recordar a Penny y las grandes cosas que hizo.

Advertisement

¿Te acuerdas de este programa con auto que hablaba?

"El auto increíble" (1982-1986) protagonizada por David Hasselhoff como Michael Knight... un hombre que recibió un disparo en la cara y terminó con un automóvil llamado KITT. Fue drama intenso y acción para un programa de televisión en ese entonces.

Advertisement

¿Cómo se llama este programa sobre dos hermanos que son detectives de San Diego?

"Simon & Simon" fue otro programa de detectives que debutó en la década de 1980. Presentaba a dos hermanos (uno con inteligencia callejera, el otro con inteligencia literaria), ambos con cortes de cabello terribles, resolviendo crímenes en las peligrosas calles de San Diego.

Advertisement

¿Puedes nombrar este programa de televisión sobre policías motorizados?

"Patrulla motorizada" (1977-1983) se trataba de dos oficiales motorizados que trabajaban para la Patrulla de Caminos de California. Ponch y Baker no solo levantaban multas; resolvían crímenes mayores desde el asiento de sus motocicletas.

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes