¿Puedes identificar estas plantas comunes a partir de una sola imagen?

SCIENCE

Marie Hullett

7 Min Quiz

Imagen: kolderal / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Desde árboles de 60 metros de altura hasta plantas carnívoras que engullen arañas, hay una gran variedad de flora y fauna en todo el mundo. Hay una planta que "baila" (planta del telégrafo), una que se enrosca al ser tocada (la mimosa pudica), y otra que huele a carne podrida (el aro gigante). Definitivamente no es recomendable acercarse a este última.

Con la tendencia de la "jungla interior" en pleno apogeo, es fácil olvidar que las plantas no son solo para decorar. Nos ayudan a construir casas, nos proporcionan alimentos y son una fuente clave de muchos medicamentos modernos. Gracias a ellas, tenemos una variedad de condimentos coloridos y especias, podemos tomar un sorbo de té o comer una ensalada a nuestro gusto. Además, las plantas producen el oxígeno que necesitamos para respirar, algo bastante importante. (Casi tan vital es el hecho, que podemos agradecer a las plantas por nuestra taza diaria de café).

Aunque las plantas siguen siendo una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, muchas personas no pueden identificar las plantas que ven cuando salen a caminar por la calle. ¿Tú puedes? ¿Puedes distinguir un arce de un roble? ¿Puedes diferenciar entre una zinnia y una dalia? ¿Qué hay de las peonías y las hortensias? Participa en el siguiente quiz para evaluar tus conocimientos sobre flores, arbustos, árboles, follaje y más.

¿Cómo llamas a esta planta alta, de flor tubular?

La planta de la dedalera (digitalis purpurea), originaria de Europa y el noroeste de África, puede crecer hasta 1,8 metros de altura. Son comunes en los patios traseros de todo el mundo, pero son extremadamente venenosas para los humanos y los animales, ¡así que no la comas!

Publicidad

La vibrante planta en la foto es nativa de México y tiene más de 42 especies diferentes. ¿Qué es?

Además de crisantemos, girasoles, margaritas y zinnias, esta tupida planta perenne es miembro de la familia Asteraceae. Pueden ser tan pequeñas como 5 centímetros de diámetro o tan grandes como de 30 centímetros, a la última de las cuales se les denomina "dalias de plato". Mientras que la mayoría de las plantas solo tienen dos juegos de cromosomas, las dalias tienen ocho, lo que les permite una mayor diversidad en tamaño que otras especies.

Publicidad

Aquí se muestra una enredadera espinosa y decorativa originaria de América del Sur. ¿Cómo se llama?

Encontrada a menudo en ricos tonos de magenta, la vid de bugambilia es un adorno popular al aire libre en las partes más cálidas del mundo; También se puede cultivar como planta de interior en áreas más frías. Sus vides pueden crecer tan alto como 12 metros. Dato curioso: la bugambilia es la flor oficial de Guam.

Publicidad

Esta planta brillante resplandece al sol y es fácil de cultivar. ¿Cómo se llama?

¿Sabías que el dinero realmente crece en los árboles? Claro, es posible que no puedas gastarlo en ninguna parte, pero las hojas de Lunaria biennis se ven preciosas. Esta planta es miembro de la familia de la mostaza o el repollo, lo que la convierte en un pariente de los vegetales como las coles de Bruselas y el brócoli.

Publicidad

Esta impactante planta es nativa de Sudáfrica, pero se ha convertido en una planta para interior muy de moda en Estados Unidos. ¿Cómo se llama?

Las flores de la planta Strelitzia recuerdan los tonos vibrantes de los pájaros cantores llamados aves del paraíso. En Sudáfrica, a estas plantas comúnmente se les llama flores de grulla. Si quieres agregar un toque de color a tu espacio, esta ingeniosa especie debería servirte.

Publicidad

¿Cómo llamas a estas florecitas blancas?

Las flores del aliso de mar (Lobularia maritima) pueden parecer delicadas, pero su inmensa popularidad entre los jardineros se debe a su fortaleza. Sus flores versátiles siguen siendo resistentes al clima fluctuante y añaden un encantador acompañamiento a cualquier ramo de flores.

Publicidad

Este arbusto brillante y floreciente es popular tanto para ornamentación como para propósitos medicinales. ¿Cómo se llama?

La hamamelis es un tipo de planta de flor nativa de Japón y América del Norte. Es un arbusto popular en los jardines de América del Norte por sus flores de color amarillo brillante. El extracto de hamamelis también ha sido utilizado durante mucho tiempo por los nativos americanos para tratar la inflamación y otras dolencias.

Publicidad

La gente tiende a llamar a esta flor por su nombre científico casi tan a menudo como su nombre común. ¿Puedes identificar esta impresionante floración violeta?

La hermosa planta delphinium a menudo se denomina black knight delphinium o larkspur. Es posible que no lo sepas debido a su color púrpura intenso, pero esta flor pertenece a la familia Ranunculus, que es predominantemente amarilla.

Publicidad

Esta flor atrae a las mariposas monarca y papilios. ¿Cómo la llamas?

Las asclepias tuberosa es una opción de planta atractiva y sin problemas para cualquier jardín. Además de atraer mariposas, también invitará a los colibríes, abejas y otros insectos benéficos al jardín para ayudarlo a florecer.

Publicidad

El árbol de madera dura que se muestra aquí es conocido por su distintiva corteza de estilo papel. ¿Cómo se llama?

El esbelto abedul crece con facilidad y libertad en todo el hemisferio norte, pero se considera una especie amenazada, en gran parte debido a su vida relativamente corta. En promedio, los abedules viven alrededor de 140 años. Esto es más tiempo que lo que viven los humanos, pero muchas otras especies de árboles viven por cientos o incluso miles de años.

Publicidad

Estas flores perennes son una variedad codiciada. ¿Puedes identificarlas correctamente?

Esta flor vibrante es nativa de Rusia, Georgia, Armenia, Irán y Turquía, pero es muy popular en jardines de todo el mundo. Generalmente tiene tonos profundos de naranja y rojo, pero también se pueden encontrar en rosas suaves y púrpuras. Pero no comas sus semillas. Pueden parecerse a las de tu bagel, pero el tipo comestible generalmente proviene de la amapola.

Publicidad

Hay más de 600 especies de este árbol en todo el mundo, pero América del Norte contiene la mayoría de las variedades. ¿Qué es?

Los robles se caracterizan por sus hojas en espiral y bellotas. Además de ser una adición popular al paisaje, la madera de roble es popular en la construcción debido a sus propiedades resistentes a los insectos, su atractivo estilo de veta y su pigmentación.

Publicidad

Esta enredadera con flores de estilo aspas de molinillos de viento es originaria de China y prospera incluso durante los meses más fríos. ¿Cómo la llamas?

El jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum) se encuentra entre las casi 200 especies de enredaderas de jazmín en todo el mundo. Al igual que otras especies de jazmín, esta planta se puede identificar por sus flores en forma de estrella.

Publicidad

Observa este árbol todo el año y verás cómo se transforma de verde brillante a un tono dorado intenso. ¿Cómo lo llamas?

El Ginkgo biloba, también llamado a veces el árbol maidenhair, es originario de China, pero se cultiva en todo el mundo. Los arqueólogos han encontrado fósiles del árbol de ginkgo que datan de hace 270 millones de años y se ha utilizado a menudo para fines medicinales tradicionales, así como una fuente de alimento.

Publicidad

Estas flores encantadoras a menudo son de color mandarina o en tonos carmesí y están moteadas. ¿Cómo las llamas?

Las flores de lazo atigrada (Lilium lancifolium o Lilium tigrinum) son originarias de Japón, Corea, China y Rusia. Sus pétalos se curvan hacia atrás, creando una hermosa forma de campana. Aunque pueden verse bonitas, son una especie invasiva y agresiva que invadirá un jardín sin el cuidado adecuado. Por esa razón, la mayoría de los jardineros prefieren mantenerse alejados de ellas.

Publicidad

Esta flor de tonos morados se conoce por su aroma placentero. ¿Sabes qué es?

Las lilas son nativas de áreas del sureste de Europa. La flor de olor dulce a menudo se asocia con el amor y es la flor del estado de Nueva Hampshire.

Publicidad

Ay, esta flor casi se parece a un corazón. ¿Cómo se llama?

Está claro cómo el Laprocapnos (Lamprocapnos spectabilis) obtuvo su nombre en inglés de corazón sangrante. Oros nombres populares para esta flor pueden ser "lyre flower" y "lady-in-a-bath". Las flores rosadas y blancas prosperan en condiciones de sombra en todo el mundo.

Publicidad

Este arbusto crece en innumerables colores y variedades. ¿Puedes identificarlo?

La hortensia se refiere a unas 75 especies de plantas con flores nativas de partes de Asia y América. La mayoría de las variedades de hortensias son arbustos que crecen hasta 3 metros de altura, pero también hay árboles pequeños de hortensias. La hortensia se llama así por la palabra griega que significa "recipiente de agua" debido a la forma de sus semillas.

Publicidad

Estos hermosos árboles vienen en tonos blanco, rosa, púrpura y rojo. ¿Cuál es su nombre común?

Aunque este árbol se originó en Asia, se ha naturalizado en el sureste de los Estados Unidos y se encuentra comúnmente en estados como Georgia y Carolina del Sur. Las hojas de la planta parecen asemejarse al papel crepé, que es de donde proviene el nombre del mirto crepé.

Publicidad

La enredadera que se muestra aquí presenta unas flores arquitectónicamente agradables que las personas adoran y también huelen delicioso. ¿Qué es?

Esta enredadera de olor dulce adorna paredes, puertas y jardines de todo el mundo. Sin embargo, ciertas especies, incluida la madreselva japonesa, se han vuelto muy invasivas fuera de sus áreas nativas. Por esa razón, la mayoría aconseja no plantarlas en lugares como los EE. UU. y Nueva Zelanda (dos países que han sido particularmente afectados).

Publicidad

Este árbol en flor es originario del este de América del Norte y del norte de México. ¿Cómo se llama?

El árbol de cornus florida, también llamado a veces dogwood de Florida o americano, se puede encontrar en patios y parques a lo largo de los EE. UU. El árbol a veces produce frutos color rojo cereza que las aves engullen ansiosamente. Además de sus flores, a muchas personas les gusta este por su patrón único de corteza.

Publicidad

En Francia, se creía que estas flores traían buena suerte a las novias que las llevaban. ¿Sabes su nombre?

El nombre del guisante de olor (Lathyrus odoratus) se popularizó después de la publicación en 1884 del poema del poeta romántico inglés John Keats "I stood tip-top upon a little hill". "Aquí hay guisantes de olor, de puntillas para volar / Con alas de suave color blanco delicado", dice el poema. Con el tiempo, la flor se convirtió en una característica del emblema floral eduardiano de Inglaterra.

Publicidad

Estas vibrantes flores de primavera son generalmente de color púrpura. ¿Cómo se llama esta planta?

La flor crocus proviene de un bulbo y emerge de su follaje similar a la hierba, a menudo justo después de la última nevada de la temporada. Esta planta pertenece a la familia del iris y se puede encontrar en todo el mundo, desde Grecia hasta China y Kentucky.

Publicidad

La mayoría de las especies de esta planta se originan en el este de Asia. ¿Puedes identificarla?

Los crisantemos son plantas con flores nativas de Asia y el noreste de Europa. La flor es particularmente importante para la cultura del este de Asia y está representada en muchas piezas del antiguo arte chino. En Japón, el Día del Crisantemo es uno de los cinco festivales sagrados antiguos. La monarquía del país también se llama Trono del Crisantemo y la flor aparece en el sello imperial de Japón.

Publicidad

La flor que se ve aquí huele claramente dulce, pero no lo suficientemente dulce para comerla, ya que es altamente venenosa. ¿Cómo se llama?

Esta bonita planta de flor de campana (Convallaria majalis) es originaria del norte de Europa y Asia, y a veces se la denomina convalaria. La planta se usa a menudo en perfumes debido a su olor a sacarina, pero nunca debe ingerirse, ya que todas las partes de la planta son altamente tóxicas.

Publicidad

¿Puedes identificar este árbol de hoja caduca?

Los árboles de haya son nativos de las zonas templadas de Europa, América del Norte y Asia. Las personas a menudo inscriben iniciales y otros mensajes en los árboles de haya. Debido a la delicada corteza de los árboles y su incapacidad para curarse a sí mismos, estos mensajes perduran.

Publicidad

Esta planta tiene algunos nombres comunes. ¿Cuáles son?

El arbusto prunus glandulosa tiene flores rosadas o blancas que florecen cada abril. A lo sumo, la planta alcanzará unos 120 centímetros de altura.

Publicidad

Esta planta con flores es originaria de regiones cálidas y tropicales de todo el mundo. ¿Puedes elegirla de esta lista?

También llamado a veces rosella, el hibisco es un género que contiene varios cientos de especies. Además de ser ampliamente utilizada para fines ornamentales, la flor también se utiliza para hacer té en muchas partes del mundo. En México, la Flor de Jamaica también se come como vegetal y el hibisco seco se consume como un manjar.

Publicidad

¿Cómo se llama esta enredadera de cascada?

Aunque hermosa, la visteria o glicinia china (Wisteria sinensis) crece muy agresivamente y se considera una especie invasora en muchos lugares donde no es nativa. Crecen al girar alrededor de cualquier forma de soporte y pueden crecer hasta 20 metros de alto y 10 metros de ancho.

Publicidad

Esta planta es un miembro de la familia del girasol. ¿Sabes cómo se llama?

La Susan de ojos negros (rudbeckia hirta) tiene muchos apodos: a veces también se la llama Susan de ojos marrones, Betty marrón, Jerusalén dorada, ojo de buey inglés, margarita de tierra pobre y ojo de buey amarillo. Es la flor del estado de Maryland y es utilizada como hierba medicinal por varias tribus nativas norteamericanas.

Publicidad

A menudo confundida con una hierba, esta planta aromática es en realidad una planta herbácea perenne. ¿Qué es?

La lavanda (lavandula) es una de las casi 50 especies de plantas con flores en la familia de la menta. Esta planta popular se usa en todo el mundo para uso ornamental, extracción de aceites esenciales y hierbas culinarias. En estos días, la planta se puede encontrar en todo, desde té, pastelitos y aderezos para ensaladas.

Publicidad

Todo el mundo ama cuando estos árboles florecen en la primavera. ¿Cómo se llama esta especie?

Los cerezos se refieren a los cientos de especies de plantas con flores del género Prunus. Si bien varían mucho en apariencia, son conocidos por sus propiedades frutales y sus impresionantes flores de color pastel. Sin embargo, las cerezas no siempre son comestibles, ¡así que investiga antes de arrancar frutas de este árbol!

Publicidad

Se sabe que en EE. UU. esta planta es difícil de cultivar. ¿Puedes identificarla?

A pesar de las dificultades para cultivar esta flor, los jardineros estadounidenses continúan haciéndolo. La Lewisia rediviva requiere tiempo, paciencia y un drenaje adecuado para revelar su amplio espectro de colores. La especie lleva el nombre del explorador Meriwether Lewis.

Publicidad

Esta flor es una de las flores de boda más de moda. ¿Cómo se llama?

La peonía es una planta con flores perteneciente al género Paeonia. Estas flores aromáticas se encuentran entre las más populares en jardines en áreas templadas. También es una flor de corte muy buscada para ramos.

Publicidad

Puedes identificar esta planta tropical?

Las plantas colocasia, a veces conocidas como orejas de elefante, realmente se ganaron su nombre: sus hojas, que tienen forma de orejas de elefante, pueden crecer hasta un metro y medio de largo. Estas plantas perennes herbáceas producen flores grandes justo por encima del suelo.

Publicidad

La planta floreada en la imagen es un elemento básico de las vacaciones de invierno. ¿Qué es?

El acebo (Ilex) se refiere a las casi 500 especies de árboles de hoja perenne, árboles de hoja caduca y arbustos de la familia Aquifoliaceae. A las aves, incluidos los pavos silvestres, las alas de cedro, las palomas de luto, los jilgueros y los cardenales, les encanta picar las bayas de acebo, pero los humanos no deben comerlas. Pueden ser altamente tóxicas e incluso fatales para las personas.

Publicidad

Esta planta delgada proviene de la península arábiga. ¿Qué especie es?

El aloe vera es un tipo de planta suculenta ampliamente cultivada para usos medicinales y agrícolas. Se encuentra comúnmente en cremas hidratantes, cosméticos y pomadas para tratar una variedad de enfermedades de la piel.

Publicidad

¿Puedes nombrar este arbusto florido?

Las azaleas son una planta de jardín popular que pertenecen al género Rhododendron. Son nativas de América del Norte, Asia y Europa, pero según los historiadores, no existían en los EE. UU. hasta la década de 1840. El propietario de una plantación de arroz de Carolina del Sur las importó para usarlas en su propiedad, que luego hizo pública. Cada primavera, la gente todavía visita los Magnolia Gardens en Charleston, Carolina del Sur.

Publicidad

Esta planta es tóxica para los humanos. ¿Sabes cómo se llama?

El nombre de algodoncillos (asclepias) proviene del líquido lechoso de látex que excreta. Esta especie se encuentra comúnmente en América del Norte, América del Sur y África. Aunque Carl Linneo lo nombró por Asclepio, el dios griego de la curación, es tóxica para los humanos. Sin embargo, son una fuente importante de néctar para las abejas y una fuente de alimento para las mariposas monarca.

Publicidad

¿Cómo llaman a esta especie de flor que se usó históricamente para tratar la gota?

Aparte de su uso tradicional para tratar la gota, esta planta (Teucrium chamaedrys) todavía se elabora como té para aliviar el estrés gastrointestinal. El camedrio es una planta ornamental común en todo el mundo.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com