¿Puedes completar estas frases comunes tomadas de la Biblia?

Becky

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

¿Eres un erudito de la Biblia, o sólo alguien a quien le fue bien en la materia de Estudio de la Biblia? Como sea, quizás puedas reconocer estas 35 frases que surgieron de la Biblia y que usamos todos los días. ¿Crees que puedes identificar a todas ellas? 

Todos sabemos que la Biblia está llena de palabras de sabiduría. Pero no todos estamos conscientes de cuántas de esas frases que usamos a diario son en realidad frases de la Biblia. Ciertamente, muchas de estas frases no se utilizan en sus formas originales, nosotros ya no hablamos de esa forma, pero definitivamente fueron tomadas de la Biblia. Conocer la frase original y el significado detrás de ella también puede darnos una comprensión más amplia de por qué usamos esta frase hoy. 

Por ejemplo, la frase “la raíz de todos los males es el dinero” viene directamente de la biblia. Desafortunadamente, muchas personas citan esa frase incorrectamente, ya que la frase original es “la raíz de todos los males es el AFÁN de dinero”. En la Biblia, la frase aparece como “Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores.”. Puedes encontrarla en 1 Timoteo 6:10.

Te retamos a que domines este juego.

Un ______ ciego guía a otro ciego

La frase que usamos es "un ciego guía a otro ciego". La frase real de la biblia, "Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo", puedes encontrarla en Mateo 15:14.

Muerdan el _____

La frase que usamos es "muerdan el polvo". La frase real de la Biblia, "Que se inclinen ante él las tribus del desierto, y sus enemigos muerdan el polvo", puede encontrarse en Salmos 72:9.

Por la _____ de tus dientes

La frase que usamos es "por la piel de tus dientes" ("por un pelo" o "justito"). La frase real de la biblia, "Los huesos se me pegan a la piel y se me desprenden los dientes de las encías", puedes encontrarla en Job 19:20.

Un ________ no puede cambiar sus manchas

La frase que usamos es "un leopardo no puede cambiar sus manchas". La frase real, "¿Puede un Etíope cambiar de piel o un leopardo de pelaje? Así ustedes, ¿podrían hacer el bien, habituados como están a hacer el mal?", puedes encontrarla en Jeremías 13:23.

Que tire la primera ______

La frase que usamos es "que tire la primera piedra". La frase real, "Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.", se puede encontrar en Juan 8:7.

Una gota de agua en el _______

La frase que usamos es "una gota de agua en el mar". La frase real, "Sí, las naciones son como una gota que cae de un balde, cuentan como un grano de polvo en la balanza; las islas pesan lo mismo que el polvillo.", puede encontrarse en Isaías 40:15.

Come, bebe y sé _______

La frase que usamos es "come, bebe y sé feliz". La frase real, "Por eso, elogié la alegría, ya que lo único bueno para el hombre bajo el sol es comer, beber y sentirse contento: esto es lo que le sirve de compañía en sus esfuerzos mientras duran los días de su vida, que Dios le concede bajo el sol. ", puedes encontrarla en Eclesiastés 8:15.

Ojo por ojo, y ______ por ______

La frase que usamos es "ojo por ojo, y diente por diente". La frase real, "Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente", puedes encontrarla en Mateo 5:38.

Caer de la ______

La frase que usamos es "caer de la gracia". La frase real, "Han roto con Cristo todos cuantos buscan la justicia en la ley. Se han apartado de la gracia", puedes encontrarla en Gálatas 5:4.

Hay una mosca en la _________

La frase que usamos es "mosca en la sopa". La frase real, "Una mosca muerta corrompe y hace fermentar el óleo del perfumista. Pesa más un poco de insensatez que la sabiduría y la gloria", puede encontrarse en Eclesiastés 10:1.

Ya que para todo hay _______

La frase que usamos es "Ya que para todo hay tiempo". La frase real, "Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol", puede encontrarse en Eclesiastés 3.

Haz un esfuerzo _____.

La frase que usamos es "Haz un esfuerzo adicional". La frase real, "y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él", puede encontrarse en Mateo 5:41.

_______ prohibido

La frase que usamos es "Fruto prohibido". La frase real, "pero Dios nos dijo: Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: ‘No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte' ", puede encontrarse en Génesis 3:3.

Quien a hierro mata, a hierro _____

La frase que usamos es, "Quien a hierro mata, a hierro muere". La frase real, "Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.", puede encontrarse en Mateo 26:52.

Cómo el _______ ha caído

La frase que usamos es, "Cómo el poderoso ha caído". La frase real, "¡Tu esplendor ha sucumbido, Israel, en las alturas de tus montañas! ¡Cómo han caído los héroes!", puedes encontrarla en 2 Samuel 1:19.

Que se haga la ______

La frase que usamos es "Que se haga la luz". La frase real, "Entonces Dios dijo: "Que exista la luz". Y la luz existió.", puedes encontrarla en Génesis 1:3.

La raíz de todos los males es el _____ dinero

La frase "La raíz de todos los males es el afán de dinero" a veces se confunde con "Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores", la encuentras en Timoteo 6:10.

Con la _____ pegada a los huesos

La frase que usamos es "Con la piel pegada a los huesos". La frase real, "Mis amigos íntimos me abominan, los que yo amaba se vuelven contra mí; Los huesos se me pegan a la piel y se me desprenden los dientes de las encías.", puedes encontrarla en Job 19:19-20.

Los ________ fácticos

La frase que usamos es "Los poderes fácticos". La frase real, "Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas", la encuentras en Romanos 13:1.

El orgullo precede a la ______

La frase que usamos es "El orgullo precede a la caída". La frase real, "Antes de la catástrofe está el orgullo,y antes de la caída, el espíritu altanero", se encuentra en Proverbios 16:18.

Ha puesto ______ en mi boca

La frase que usamos a menudo es "no pongas palabras en mi boca". La frase real, "Luego te presentarás ante el rey y le repetirás exactamente lo que yo te diga". Y Joab le explicó todo lo que debía decir.%0D", puedes encontrarla en 2 Samuel 14:3.

Levántate y ______

La frase que usamos es "Levántate y brilla". La frase real, "¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!", puedes encontrarla en Isaías 60:1.

_______ del asunto

La frase que usamos es "El meollo del asunto". La frase real, "Si ustedes dicen: "¿Cómo lo perseguiremos y qué pretexto encontraremos para procesarlo?", teman que la espada los hiera a ustedes mismos", puedes encontrarla en Job 19:28-29.

Buen _________

La frase que usamos es "Buen samaritano". La frase real proviene de la historia del Buen Samaritano que puedes encontrar en Lucas 10:30-37.

Con sus propios ______

La frase que usamos es "Con sus propios ojos". La frase real, "¡Escucha! Tus centinelas levantan la voz,%0Dgritan todos juntos de alegría, porque ellos ven con sus propios ojos el regreso del Señor a Sión", puede encontrarse en Isaías 52:8.

Señal de ______

La frase que usamos es "Señal de los tiempos". La frase real, "Y de madrugada, dicen: "Hoy habrá tormenta, porque el cielo está rojo oscuro". ¡De manera que saben interpretar el aspecto del cielo, pero no los signos de los tiempos", puede encontrarse en Mateo 16:3.

Por el buen _______

La frase que usamos es "por el buen camino". La frase real, "Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran", puedes encontrarla en Mateo 7:14.

En un abrir y cerrar de _____

La frase que usamos es "En un abrir y cerrar de ojos". La frase real, "En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados", puedes encontrarla en 1 Corintios 15:52.

No hay nada ______ bajo el sol

La frase que usamos es "No hay nada nuevo bajo el sol". La frase real, " Lo que fue, eso mismo será; %0Dlo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol! ", puede encontrarse en Eclesiastés1:9.

Yo me lavo las ______

La frase que usamos es "Yo me lavo las manos". La frase real, "Al ver que no se llegaba a nada, sino que aumentaba el tumulto, Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: 'Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes'. ", puedes encontrarla en Mateo 27:24.

Sopesar las ________

La frase que usamos es "Sopesar las cosas", pero la gente algunas veces dice "pende de un hilo". La frase real, "¡que Dios me pese en una balanza justa y reconocerá mi integridad!", puede encontrarse en Job 31:6.

Lo que Dios ha _______, no lo separe el hombre

La frase que usamos es "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", pero algunas veces las personas dicen "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". La frase real, "De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido", puede encontrarse en Mateo 19:6.

A punto de perder la ______

Lo frase que usamos es "A punto de perder la paciencia". La frase real, "se tambaleaban dando tumbos como ebrios, y su pericia no les valía de nada", puedes encontrarla en Salmos 107:27.

Lobo con piel de ______

La frase que usamos es "lobo con piel de oveja". La frase real, "Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces", puede encontrarse en Mateo 7:15.

La inscripción ______

La frase que usamos es "la inscripción en el muro". La frase real se encuentra en el Banquete de Baltasar en Daniel 5.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes