1 de cada 20 personas no puede adivinar el nombre de estas ruinas antiguas con sólo ver una imagen. ¿Tú sí?

Por: Craig
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

Aunque las estructuras modernas pueden ser más impresionantes en relación con su arquitectura, avance tecnológico y belleza, también hay mucho que decir sobre las estructuras del pasado. ¿Puedes identificar cuáles son estas ruinas antiguas al ver su imagen?

Machu Picchu es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se encuentra en Perú y en alguna época fue una importante ciudad Inca.

Las Pirámides de Guiza en Egipto, quizá las ruinas más famosas en el mundo, fueron construidas entre el año 2550 y 2490 a. c.

El Coliseo en Roma se concluyó en el año 80 d. c., después de haber sido encargado 80 años antes por el Emperador Vespasian. Su construcción fue un regalo para el pueblo romano.

Esta ciudad maya, ubicada en la península de Yucatán en México, se estima que estuvo habitada entre los años 750 y 1200 DC.

La Acrópolis se encuentra en Atenas, sobre una colina donde domina la ciudad.

Tiene más de 20.000 kilómetros y fue construida como muralla de defensa. Su construcción tomó más de 2.300 años a lo largo de cinco dinastías.

La Muralla de Adriano formaba parte de la frontera más al noroeste del Imperio Romano.

Los Guerreros de Terracota del Emperador Qin es una de las atracciones turísticas más importantes de China. Fue descubierta por accidente en 1974 en Lintong, cuando se estaba excavando un pozo .

El Partenón es un templo encontrado en lo alto de la Acrópolis en Atenas, Grecia. Se usaba para alabar a la diosa Atenea. Su construcción costó 469 talentos de plata.

Los Maoi de Rano Raraku o cabezas de la Isla de Pascua es una de las ruinas más conocidas en la Tierra. En toda la isla, se han encontrado más de 600 pero la porción más grande, de 397 piezas, se encuentran en la cantera de Rano Raraku.

Localizada en Wiltshire en el Reino Unido, se piensa que las ruinas de Stonehedge datán de alrededor del año 3100 a. c.

El Anfiteatro del DJem está situado en Túnez. Este Patrimonio Mundial de la UNESCO fue usado para llevar a cabo las luchas entre gladiadores y tiene una similitud con el Coliseo.

Teotihuacán se encuentra en la parte central de México y está dominada por dos enormes pirámides, así como por una avenida muy larga. Es la ruina antigua más popular del país.

Localizadas en Honduras, las ruinas mayas de Copán fueron construidas entre los años 400 d. c. y 800 d. c. Fueron descubiertas en el siglo XIX, pero los trabajos reales de excavación comenzaron a mediados de la década de 1970.

Ubicada en Paraguay, estas ruinas pertenecen al sitio ocupado por la misión española enviada a la región en el siglo XVII.

Los templos budistas en Borobudur, Java, que datan de los siglos VIII y IX, cubren un área de más de 2.500 m2 (cerca de 27.000 pies cuadrados).

El complejo de templos en Angkor Wat fue construido durante la vida de Suryavarman II (1112 - 1152). Se supone que es una réplica del Mt. Meru, hogar de los dioses hindúes.

Capadocia, localizada en Turquía, es el hogar de varias viviendas subterráneas increíbles. Éstas se han mezclado con el paisaje local y en algunos casos, tienen hasta ocho pisos de profundidad.

Este templo budista se encuentra en Ayutthaya, Tailandia. Fue construido en 1424 por el Rey Borom Ratchathirat II. Está ubicada en el lugar en donde están enterrados sus hermanos, que murieron en la lucha por la sucesión del trono.

Petra, localizada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto en Jordania, en algún momento fue una ciudad vibrante. Partes de la ciudad fueron talladas en roca.

La ciudad antigua de Pompeya, quizá una de las ruinas más famosas del mundo, nos da una amplia mirada de la vida durante la época romana.

La ciudad de Éfeso ha visto ir y venir muchos imperios, incluyendo los imperios romano, griego, persa, bizantino y otomano, todos los cuales, en algún momento, reclamaron la ciudad.

Localizada en Roma, esta fue un área llena de templos, enormes espacios públicos y basílicas. Originalmente, el sitio se originó en el año 7 AC y fue creciendo en tamaño conforme pasó el tiempo.

Esta ciudadela se encuentra muy adentro de la selva tropical guatemalteca. Esta importante ciudad maya estuvo habitada por más de 500 años del año 300 al 850 d. c.

La fortaleza de Masada se ubica en lo alto de un acantilado que domina el Mar Muerto. Es famosa ya que fue la última fortaleza judía después de una revuelta en contra el ejército romano de ocupación.

La Arena de Nimes en Francia es un anfiteatro Romano muy parecido al Coliseo. Este tipo de construcciones se encuentran diseminadas alrededor de los territorios conquistados por el ejército romano.

Cartaginés, una ciudad del Golfo de Túnez, fue fundada alrededor del año 9 AC por los fenicios. Con el tiempo se convirtió en uno de los puestos comerciales más importantes del Mediterráneo.

Localizado en la ciudad de Split en Croacia, el Palacio de Diocleciano es una ruina romana que habla de la ocupación romana de la costa Adriática.

Estas ruinas, ubicadas en Zimbabue, África, son el conjunto de ruinas más grande ubicado en el sur del desierto del Sahara.

Las ruinas de lo que una vez fue la gran ciudad de Babilonia se encuentran actualmente en Irak, a unas 60 millas de Bagdad.

La ciudad maya de Palenque se encuentra en México, cerca de la ladera del altiplano de Chiapas. Prosperó del año 600 d. c. hasta alrededor del año 750 d. c.

Ayutthaya, ubicada a unos 80 km del norte de Bangkok en Tailandia, fue un antiguo reino siamés. Se estima que más de 1 millón de personas vivieron ahí

Talladas en la montaña del Valle del Río Verde en Arizona, estas ruinas están muy bien conservadas. Hace más o menos 600 años fueron el hogar de los indios Sinagua que vivieron en el área.

Bagan, localizada en Myanmar, es una ciudad llena de templos. Es uno de los principales atractivos del país.

La ciudad de Luxor ahora se encuentra en el mismo punto que la ciudad antigua de Tebas.

Ubicada en el Parque Arqueológico Angkor en Camboya, las ruinas de Ta Prohm son algo que quizás te resulte conocido. Algunas de las escenas de la película "Tomb Raider" fueron filmadas aquí.

Esta ciudadela fortificada se encuentra en Grecia. Fue el hogar de la cultura micénica que dominó el sur del país de 1600 a 1100 a. c.

Volubilis, ubicada en Marruecos, fue fundada en el año 3 AC y fue un importante puerto de avanzada romano. Muchas de las ruinas de las construcciones de esa época aún existen, así como bellos e intrincados mosaicos.

Baalbek, que se encuentra en el Valle Beqaa en Líbano, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Comenzó como ciudad fenicia y en algún tiempo se conoció como Heliópolis.

Por toda Europa se encuentran diseminados restos de las Termas Romanas. No podían faltar en Niza, el lugar en donde se asentó la antigua ciudad romana de Cemenelum.

Estas grutas están llenas de arte chino grabado de los años 316 y 907 d. c. Todas las obras de arte encontradas aquí están ligadas a la religión budista.

Este increíble conjunto de 34 templos fueron excavados en la cara lateral de un acantilado cerca del pueblo de Verul, en la India.

Tulum se encuentra en Quintana Roo, en la península de Yucatán en México. Fue una ciudad portuaria maya que se cree albergó a más de 1.000 habitantes.

Estas ruinas fueron descubiertas en el Cañón Chaco en Nuevo México.

Las ruinas de Palmira, están localizadas al noroeste de Damasco, en Siria. Este Patrimonio Mundial de la UNESCO contiene las ruinas de la que fuera una gran ciudad que desempeñó un papel principal en el mundo antiguo.

Las ruinas de Tiwanaku se encuentran en Bolivia. Antiguamente fueron el hogar de una civilización anterior a la de los Incas. Las ruinas se ubican a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Las ruinas romanas en Gerasa se encuentran en Jordania. La gente vivió ahí por más de 6.500 años, y los romanos ocuparon esa zona alrededor del año 63 a. c., cuando fue conquistada por el General Pompeyo.

Las ruinas de Cobá, México, son de origen maya. Muchos expertos creen que las ruinas fueron muy importantes para los mayas, especialmente ya que son muy diferentes a otras encontradas en la península de Yucatán.

Las Cuevas de Ajanta, situadas en la India, son uno de los sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO más antiguos en el país.

Las ruinas de la ciudad de Talisay se encuentran en las Filipinas. En algún tiempo fueron el hogar del barón del azúcar, Don Mariano Ledesma Lacson, quien la construyó en memoria de su esposa.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes