¿Puedes nombrar todas estas películas de Disney a partir de una sola imagen?

ENTERTAINMENT

SA

7 Min Quiz

Imagen: Walt Disney Motion Pictures

Acerca de este quiz

¿Recuerdas tu primera película Disney? Si fuiste un niño de la década de los 40 o los 50, seguramente quedaste hipnotizado por las imágenes y la música de "Fantasía" de Disney. Fue una película surrealista, pero solo moderadamente exitosa como película animada. ¡Es realmente sorprendente cuánto ha cambiado la animación de Disney desde entonces!

Disney es conocido por sus personajes extravagantes, tramas fascinantes, fondos hermosos y héroes masculinos. Sin embargo, son las princesas de Disney las que a menudo se roban el show. Las princesas se han adaptado a la mujer moderna y ahora son heroínas fuertes, divertidas, encantadoras e independientes que controlan la industria del cine.

Sabemos que tienes un personaje favorito de Disney, ya sea de tu niñez o de las horas y horas y horas de la obsesión de tus propios hijos con Ariel, Rapunzel, Ana y Moana. Y si bien tal vez les digas a tus amigos, "si tengo que volver a ver "Valiente" una vez más, voy a...", en secreto sabes que sin Disney como el tema de fondo en tu sala de estar, sentirías que algo falta en tu vida.

Así que si piensas que conoces la diferencia entre Bambi y Baloo, o "Grandes héroes" y "Ralph el demoledor", entonces este puede ser el quiz para ti. Dale un vistazo a estas imágenes y mira cuántas películas de Disney puedes nombrar a partir de una sola imagen.

¿Qué nombre de película se relaciona con esta escena?

"El rey león" fue originalmente nombrado "El rey de la selva", pero Disney le cambió el nombre cuando se dio cuenta de que los leones no viven en la selva. Originalmente, Disney quería que Sean Connery hiciera la voz de Mufasa y quería que las voces de las hienas las hicieran Cheech y Chong.

Advertisement

¿De qué película se tomó esta escena?

La bestia en "La Bella y la Bestia" es una mezcolanza de un grupo de animales diferentes. Tiene la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, la frente de un gorila, los ojos de un humano, los colmillos de un jabalí, el cuerpo de un oso y las patas y la cola de un lobo. Esta película de 1994 también fue una de las primeras en utilizar la animación CGI (como fondo del salón de baile).

Advertisement

Los personajes que se ven en esta imagen son de la película __________.

Con el fin de obtener a Robin Williams para el papel del Genio, los animadores crearon secuencias de prueba del Genio realizando algunas de las rutinas de comedia en vivo de Williams. En el remake de esta película con actores del 2019, Will Smith asumirá el papel del Genio.

Advertisement

Los personajes mostrados aquí aparecieron en la película __________.

En la película, "Grandes héroes", la ciudad de Sanfransokyo está basada en una combinación de San Francisco y Tokio. El movimiento de Baymax se basa en el movimiento de un pingüino. "Grandes héroes" fue el primer trabajo conjunto de Marvel y Disney Animation para la gran pantalla.

Advertisement

La película de donde proviene esta escena es ___________.

"Fantasía" fue la primera película en ser puesta en estéreo en la pantalla. Para esta película, los ingenieros de sonido de Disney crearon un sistema de sonido complejo llamado "Fantasound", grabando a la orquesta en un master polifónico de nueve pistas sin precedentes. Después mezclaron todo eso en tres pistas.

Advertisement

¿La película a la que corresponde esta imagen es ____________.

"Enredados" fue la primera película animada de un cuento de hadas de larga duración animada por computadora. Esta fue también la 50a. película animada de Disney. El director de "Enredados" comenzó su carrera como animador intercalador para Mushu en "Mulan".

Advertisement

¿De qué película de Disney fue tomada esta imagen?

"Ralph el demoledor" tiene 188 personajes únicos, más que cualquier otra película de Disney en la historia. Las películas normales de Disney tienen entre 40 y 60. Esta película también tiene 70 escenarios individuales diferentes, mientras que la mayoría de las películas de Disney tienen aproximadamente 25.

Advertisement

Los personajes mostrados aquí son de ____________.

La esposa de Walt Disney pensaba que "Blancanieves y los siete enanitos" fracasaría. Para poder lograr el sonido hueco de la voz del Espejo Mágico, el actor Moroni Olsen usó un marco cubierto con tambores sobre su cabeza.

Advertisement

Baloo y Mowgli (mostrados en a imagen), son de la película _______________.

Originalmente, los animadores querían que los Beatles fueran las voces de los buitres en "El libro de la selva". Los hermanos Sherman escribieron la canción de los buitres, "Eso es para lo que son los amigos", con los Beatles en mente. Sin embargo, los Cuatro Fabulosos rechazaron la propuesta. John dijo: "No quiero hacer una película animada". "Yellow Submarine" se creó tres años después, y John Clive hizo la voz de John Lennon.

Advertisement

Este grupo de personajes pertenecen a la película _______________.

El osito bobito de "Las aventuras de Winnie the Pooh" estuvo basada en un niñito. Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado canadiense le compró a un cazador una cachorra de oso negro por $20 y le puso de nombre Winnipeg. La osa llegó al Zoológico de Londres y fue admirada por un niño llamado Christopher Robin Milne.

Advertisement

La película de donde se tomó esta imagen es ____________.

"Robin Hood" fue el resultado de otra idea cinematográfica que había sido olvidada. "Reynard the Fox" fue la idea original de la película. El animador. Ken Anderson, terminó mezclando a Reynard en su guión para "Robin Hood". La voz de Robin es de Brain Bedford, un actor Shakespeariano de formación clásica.

Advertisement

¿Qué película te viene a la mente cuando ves a estos personajes?

La historia de Hans Christian Andersen de "La sirenita" no tiene un gran papel para la bruja del mar, Úrsula. Su papel era tan pequeño, que de hecho ni siquiera tenía nombre. Para animar el naufragio y el surgimiento del Úrsula del mar, estudiaron las escenas de Pinocho y la ballena Monstruo.

Advertisement

¿En qué película recuerdas ver a estos personajes?

Cincuenta personas trabajaron en la tecnología de la escena de "Frozen" donde Elsa construye su palacio de hielo. Un fotograma de la escena tardó 30 horas en renderizarse. En la película, a Elsa solo le tomó unos 36 segundos construir el palacio.

Advertisement

¿En qué película vimos a estos personajes?

"Mulan" se tomó cinco años para completarse. Se necesitaron 700 animadores, artistas y técnicos para completar la película. Se prepararon 740 kilogramos de café durante la producción. Los directores, Tony Bancroft y Barry Cook, hacen apariciones hacia el final de la película.

Advertisement

¿En qué película homónima estaba este personaje?

Carlo Collodi escribió la historia original de "Pinocho" en una revista italiana en 1881. Se publicó como libro dos años después. El nombre "Pinocho" significa literalmente "cabecita de madera". Walt Disney descartó 700 metros de película, igual al trabajo de cinco meses, porque no creía que tuviera la sensación de lo que estaba buscando.

Advertisement

¿De qué película animada fue tomada esta escena?

Primero, esta historia se convirtió en una película en vivo en 1903, antes de que comenzara la producción de la versión animada. Carroll casi la llamó "La hora de Alicia en Elfland".

Advertisement

Los personajes en la imagen son de la película ____________.

"Bambi" se adaptó del libro "Bambi, una vida en el bosque", escrito por el autor australiano Felix Salten. Aunque "Bambi" se considera un clásico hoy en día, fue un fracaso en taquilla debido a su lanzamiento durante la Segunda Guerra Mundial (con un público europeo más limitado de lo que se esperaba). En el 2008, la AFI la clasificó como la tercera mejor película de animación de todos los tiempos.

Advertisement

Esa escena es de la película ________________.

En "La dama y el vagabundo", Reina (Lady en inglés) estuvo inspirada en un perro verdadero llamado Lady. A Walt se le ocurrió el nombre de Golfo (Tramp en inglés) para el otro perro. Homer, Rags, Bozo e incluso Mutt, fueron algunas de las otras opciones con las que jugaron. Los animadores estaban preocupados porque Golfo era muy arriesgado para esa época, pero Walt se salió con la suya de todos modos.

Advertisement

¿De qué película se tomó esta escena?

El Capitán Garfio no siempre estuvo en la historia de "Peter Pan". El villano original de la historia fue el propio Peter Pan. El papel de Garfio se amplió más adelante debido a la fascinación de los niños por los piratas. Ha habido muchos debates sobre la edad de Peter Pan, desde siete días hasta 13 años.

Advertisement

La película que debería venir a tu mente cuando veas esta imagen es _____________.

Originalmente, "Las nuevas locuras del emperador" iba a llamarse "El Imperio del Sol". Se trataba de un emperador inca, Manco (no de Kuzco, pero aún con la voz de David Spade), cambiando de lugar con un Pacha idéntico, un campesino con la voz de Owen Wilson (no el gordo con la voz de John Goodman).

Advertisement

¿De qué película son estos tres personajes?

En "La bella durmiente", cuando las hadas están discutiendo cómo ayudar al rey y la reina al principio de la película, Primavera está haciendo galletas con la forma de cabezas de Mickey Mouse. "La bella durmiente" ahora es un clásico, pero al principio tras su lanzamiento, los críticos dijeron que le faltaba desarrollo a los personajes y se movían muy lentamente.

Advertisement

La pareja en la imagen es de la película ________________.

"Cenicienta" marcó el regreso de Disney a los largometrajes narrativos ambiciosos. Esta fue una apuesta tanto creativa como financiera para el estudio, la primera vez en ocho años que hacía un intento arriesgado. Si "Cenicienta" hubiera fracasado, habría llevado a la bancarrota a la compañía Disney, que tenía una deuda de más de $4 millones de dólares.

Advertisement

Este personaje es de la película _____________.

Originalmente, Dumbo tenía un compañero diferente. En el libro original, Timothy Q. Mouse no existía; el compañero de Dumbo era un cardenal rojo, Red Robin. Al final de la versión del libro, Dumbo y Red habían firmado un contrato de cine y se dirigían a Hollywood.

Advertisement

Los mejores amigos aquí mostrados son de _______________.

Woolie Reitherman, como productor de todas las películas animadas desde la muerte de Walt Disney, consideró que su papel era mantener la animación de Disney no solo en alto, sino también elevarse a nuevas alturas del arte. Tuvo especial cuidado en hacer que esto sucediera en "El zorro y el sabueso", porque tenía un apego personal a la película.

Advertisement

Esta imagen debe recordarte la película ______________.

El hijo de Milne, Christopher Robin, tenía toda una pandilla de animales de juguete que inspiraron los personajes en el libro de su padre. Ahora están en exhibición en la biblioteca de la ciudad de Nueva York. La película se compone de tres historias diferentes (animadas en diferentes épocas) sobre las aventuras de Winnie the Pooh y sus amigos.

Advertisement

¿Qué película se relaciona con esta escena heroica?

"Hércules" fue la primera película en romper el favoritismo de Disney por los cuentos de hadas. Los animadores pasaron de 6 a 14 horas dibujando cada cuadro de Hydra, dependiendo de cuántas cabezas tenia. Las Spice Girls fueron consideradas para el papel de las Musas.

Advertisement

¿De qué película se tomó está escena?

En "101 Dálmatas", ¡hay más de seis millones de manchas en toda la película! Esta fue la primera película en utilizar la tecnología de Xerox, donde transfirieron los dibujos a la pantalla. Cruela de Vil tiene a misma voz de la narradora de la "Cenicienta". Betty Lou Gerson le dio voz a ambos personajes.

Advertisement

Los personajes que se ven en la imagen son de la película __________.

"Policías y ratones" está enraizada en la tradición de Sherlock Homes. Los creadores no utilizaron a propósito ningún personaje humano en esta película animada. Querían llevar a los espectadores a un mundo al que nunca podrían ir, para experimentar cosas en miniatura.

Advertisement

¿De qué película de Disney se tomó a este personaje?

Les tomó a los animadores tres años crear la secuencia de apertura de la película "Tarzán". Dato curioso: Phil Collins escribió la mayor parte de "You'll Be in My Heart" mientras estaba en una fiesta de Navidad. Estaba tocando el piano en la casa de un vecino y escribió los acordes y la melodía de la canción en la parte posterior de un papel de regalo, para no olvidarla.

Advertisement

La escena de donde proviene esta película es ___________.

Aunque Walt Disney nunca lo supo, inspiró el modelo del diseñador Bill Peet para Merlin en "La espada en la piedra". Peet los vio a ambos como pendencieros y cascarrabias, pero juguetones y muy inteligentes. Esta fue la última película que Disney produjo completamente, ya que murió durante la producción de "El libro de la selva". Esta fue la primera película animada de Disney hecha bajo un solo director.

Advertisement

La película a la que corresponde esta imagen es ____________.

La historia original de "Lilo & Stitch" era sobre un extraterrestre que vivía solo en un bosque, tratando de superar su aislamiento y descubrir de dónde venía. Lilo no se convirtió en parte de la película hasta mucho más tarde en el desarrollo de la historia. Los cineastas originalmente iban a hacer que la historia tuviera lugar en las zonas rurales de Kentucky o Kansas, antes de llegar a un acuerdo sobre Hawái.

Advertisement

Los personajes mostrados aquí son de ____________.

Bram Bones, de "La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo", más tarde se convirtió en la inspiración del personaje de Gastón en "La Bella y la Bestia". El título original de Disney para esta película era "Two Fabulous Characters" (Dos personajes fabulosos). La única razón por las que estas historias se enlazaron es que ambos personajes son propensos a los desastres.

Advertisement

Tiana (mostrada en la imagen), pertenece a la película _______________.

Los directores Ron Clements y John Musker le propusieron la película "La princesa y el sapo" a Oprah mientras se encontraban en un viaje a Disneylandia. A ella le encantó la idea y quiso ser parte de ella. Las mujeres que codiciaban al Príncipe Naveen se basaron en mujeres que trabajaban en los estudios de animación de Walt Disney. Anika Noni Rose solicitó que Tiana fuera zurda, como ella, y también que tuviera hoyuelos.

Advertisement

¿De qué película son estos personajes?

Originalmente, "Los aristogatos" estaba pensada para ser una película de acción en vivo. Esta fue la primera película de Disney que se produjo después de la muerte de Walt. Seis de los "nueve viejos" originales de Disney trabajaron en la película. Entre ellos se encontraban el productor Wolfgang Reithermen, el animador de personajes Eric Larson y los animadores directores John Lounsbery, Ollie Johnston, Frank Thomas y Milt Kahl.

Advertisement

La película que te debería venir a la mente cuando veas esta imagen es _____________.

En "El planeta del tesoro", los realizadores convirtieron a Silver en un cyborg, de modo que pudieran modernizar el cuento y el personaje. Se utilizaron imágenes de "Peter Pan" para probar la aplicación de injertos CGI en cuerpos animados en "El planeta del tesoro". Mientras David Hyde Pierce todavía estaba trabajando en "Bichos: Una aventura en miniatura", el director de casting de "El planeta del tesoro" le envió un guión y algunos bocetos y le pidió que formara parte de la película. El actor amó al Dr. Doppler y aceptó el papel.

Advertisement

¿De qué película animada fue tomada esta escena?

La popularidad de "Bernardo y Bianca" casi llevó a los productores a hacer una serie derivada en 1989. Esta fue la primera película animada de Walt Disney que inspiró una secuela. Dato curioso: El gato Rufus es una caricatura del animador Ollie Johnston.

Advertisement

¿De qué película se tomó esta imagen?

En "Bolt", Mittens, el gato callejero, originalmente se llamaba Mr. Mittens porque sus dueños nunca se tomaron el tiempo para averiguar si era gata o gato. El viaje creativo de "Bolt" comenzó con el deseo de evocar el estilo estético de las características animadas clásicas de Disney y los pintores estadounidenses, como Edward Hopper.

Advertisement

Esta escena es de la película ________________.

El trabajo original de Frollo se cambió en "El jorobado de Notre Dame", para evitar ofender a los grupos religiosos. En la historia original, Frollo es el archidiácono de Notre Dame, pero a Disney le preocupaba que un sacerdote malvado no fuera bien aceptado por las organizaciones cristianas.

Advertisement

¿En qué película se ven estos personajes?

La feria de ciencias a la que asiste Wilbur está en la escuela primaria Joyce Williams, para darle un reconocimiento al autor original de la historia, William Joyce. "La familia del futuro" se basa en un libro titulado "Un día con Wilbur Robinson". Esta película en realidad comenzó como una película de acción en vivo antes de pasar a la animación.

Advertisement

Los personajes que se muestran aquí aparecieron en la película __________.

"Bernardo y Bianca en Cangurolandia" es la última película de Eva Gabor antes de su muerte en 1995. Se planeó una tercera película de "Bernardo y Bianca" para 1996, pero después de su muerte, esta y todas las demás ideas de "Bernardo y Bianca" para películas fueron desechadas. "Bernardo y Bianca en Cangurolandia" fue el primer largometraje 100% digital jamás realizado.

Advertisement

Esta imagen debe recordarte a la película ______________.

Esta fue la película animada número 38 de Disney Studios. Fue el primer largometraje de animación lanzado en IMAX. Al igual que el original, es una serie de viñetas animadas con música.

Advertisement

La película de donde tomamos esta imagen es ____________.

Después del estreno de "El jorobado de Norte Dame", Disney decidió que no quería hacer otro musical. En su lugar, optaron por una película de acción y aventura que se inspiró en el trabajo de Julio Verne. Así nació "Atlantis: El imperio perdido". El armamento utilizado en esta película es correcto para su época.

Advertisement

Los mejores amigos que se muestran aquí son personajes de _______________.

La mayoría de los personajes en "Tierra de osos" llevan nombres de lugares reales en Alaska, donde tiene lugar la historia. Kenai, por ejemplo, lleva el nombre de la península de Kenai. Dato curioso: el líder de los osos en la carrera del salmón es una caricatura del actor de voz Michael Clarke Duncan.

Advertisement

Los personajes en la imagen son de la película ____________.

"Diversión y fantasía" es el último ejemplo de Walt Disney haciendo la voz de Mickey Mouse. Gran parte de ella se grabó en la primavera y el verano de 1941. Bongo se inspiró en una historia escrita por Sinclair Lewis, que aparece en una edición de 1930 de "Cosmopolitan". La canción "Fun & Fancy Free", como la cantó Pepe Grillo, se suponía que se usaría para la película "Pinocho", pero luego se eliminó.

Advertisement

Este grupo de personajes es de la película _______________.

En "Oliver y su pandilla", se le ofreció a Marlon Brando el papel de Sykes por parte del director de Walt Disney Company, Michael Eisner. Brando lo rechazó, temiendo que la película fuera a fracasar. La aparición de Dodger en la película fue inspirada por Billy Joel. Los bailes de los perros estuvieron basados en coreografías de Bob Fosse.

Advertisement

¿En qué película homónima sale este personaje?

Llevó cinco años terminar la película "Pocahontas". La propia Pocahontas requirió 55 animadores. La película fue estrenada alrededor del verdadero cumpleaños de Pocahontas. Se cree que ella nació el 23 de junio de 1595, lo que significa que tendría 400 años de edad en el momento de la distribución de la película.

Advertisement

¿Qué película te viene a la mente cuando ves a estos personajes?

"Los tres caballeros", junto con "Saludos Amigos", fueron creadas por Disney para mejorar las relaciones de Estados Unidos con los países sudamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Su estreno mundial se llevó a cabo en la Ciudad de México el 21 de diciembre de 1944. Esta fue la última película de Disney estrenada durante la Segunda Guerra Mundial. La canción "You Belong to My Heart" se usó en un corto de Disney llamado "Pluto's Blue Note", y posteriormente fue grabada por Bing Crosby.

Advertisement

¿En qué película recuerdas haber visto a estos personajes?

"Ritmo y melodía" es la décima película de animación en el canon de largometrajes animados de Disney. Fue lanzada por primera vez por RKO Radio Pictures el 27 de mayo de 1948. "Ritmo y melodía" se lanzó por primera vez en video casero el 2 de junio de 1998. Su último lanzamiento fue en DVD en junio del 2000. Roy Rogers, el narrador, se interpreta a sí mismo en esta película animada.

Advertisement

La pareja en la imagen es de la película ________________.

En "Música maestro", todas las partes vocales de la canción "The Whale Who Wanted To Sing at the Met" (incluyendo desde el bajo hasta el soprano y el coro) fueron cantadas por Nelson Eddy. Al jugar con su equipo de grabación doméstico, Eddy pudo cantar y grabar sextetos consigo mismo para la banda sonora. Esta fue la primera película animada de Disney que se estrenó después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

Este personaje es de la película _____________.

El realismo en el largometraje animado "Dinosaurio" es asombroso. Este fue inspirado por un viaje de investigación que Peter John y la productora Denise Ream realizaron a las Montañas Rocallosas. El desarrollo de la familia de Arlo se creó alrededor de una familia ganadera que Sohn y Ream conocieron en Oregon. La familia estaba compuesta por ambos padres y sus cinco hijos adoptivos. La singularidad de la familia era perfecta para presentarse en "Dinosaurio".

Advertisement

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes