¿Puedes identificar a estas personas emblemáticas a lo largo de la historia?

Por: Jody Mabry
Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

¿Alguna vez soñaste en convertirte en una persona emblamática de la historia? Cuando la mayoría de la gente piensa en esas figuras icónicas, a menudo se les olvida que la parte emblemática puede ser buena o mala. Sí, eso significa que Billy the Kid y Clyde Barrón son tan emblemáticos como George Washington y Nelson Mandela. Estos son personajes históricos que llevaron una vida tan significativamente diferente de las demás, que son reconocibles décadas, siglos, e incluso milenios más tarde. ¿No nos crees? Bueno, probablemente puedas distinguir entre Leónidas de Esparta, Aristóteles y Platón o averiguar la diferencia entre Bach, Beethoven y Mozart. 

Desde criminales como DeSalvo, el estrangulador de Boston, hasta líderes mundiales como Thomas Jefferson y figuras influyentes como Gandhi, tienes la oportunidad de probar tus conocimientos del mundo y de quienes lo moldearon. Es posible que hayas estado fuera de la escuela por algún tiempo, pero confiamos en tus habilidades para reconocer a algunas de estas personas emblemáticas.

Jesús fue un carpintero que en el transcurso de 2000 años inspiró a miles de millones de personas y estamos seguros de que podemos reconocerlo a partir de una imagen. Pero, ¿cuántas de estos otros personajes emblemáticos puedes identificar? Bueno, solo hay una forma de averiguarlo. Enróllate esas mangas, masajea tus ojos y vámonos.

"Caracortada" es quizás uno de los criminales más famosos en la historia de los Estados Unidos. Al Capone venía de una familia italiana de inmigrantes. Después de que fue expulsado de la escuela a la edad de 14 años, Capone quedó bajo la protección del gángster Johnny Torrio. Capone escaló a través de las pandillas de Torrio, y eventualmente se convirtió en miembro de la pandilla Five Points. Durante una pelea en un salón, Capone recibió un corte en la mejilla y es de donde se ganó su apodo. Torrio fue a Chicago para expandir su imperio del crimen organizado y Capone fue con él. Eventualmente fue el sucesor de Torrio como jefe y construyó su enorme imperio criminal, eliminando a sus rivales en el camino. Capone fue finalmente arrestado por evasión de impuestos y pasó siete años en la cárcel. Fue puesto en libertad condicional en 1939 y murió en 1948.

George Washington fue convertido en ciudadano honorario de Francia en 1792. En 1796 Washington fue condecorado con el rango más alto en el ejército de Estados Unidos jamás otorgado. Nadie más superará ese rango debido a esto. En 1789, su salario presidencial era del 2 por ciento del total del presupuesto de Estados Unidos.

Cuando las tropas confederadas atacaron Washington D. C., en julio de 1864, Abraham Lincoln visitó las líneas del frente en el Fuerte Stevens durante dos días de la batalla, que finalmente fue ganada por la Unión. Illinois es conocida como la Tierra de Lincoln, pero Indiana es donde el presidente pasó sus años de formación.

Charles Manson fue responsable de una de las peores rachas de asesinatos en la historia de Estados Unidos, aunque él mismo no cometió los asesinatos. A finales de los 60, Manson se convirtió en el líder de un culto conocido como la familia Manson y los convenció de que él era Jesús. Estaba obsesionado con la canción de los Beatles, "Helter Skelter", y determinó que trataría de iniciar una guerra racial en Estados Unidos. Para lograrlo, hizo que sus seguidores mataran a la estrella de Hollywood Sharon Tate, que en ese momento estaba embarazada, así como a varias otras víctimas. Después, ellos escribieron la palabra “cerdo” en una puerta con la sangre de la víctima. Siguieron más asesinatos. Manson y su pandilla fueron arrestados, no por los asesinatos sino por vandalizar el Parque Nacional Death Valley, donde vivían. Uno de los miembros de la familia Manson, Susan Atkins, confesó y Manson y los demás fueron encarcelados. Manson fue sentenciado a cadena perpetua, y hasta el 2012 se le había negado la libertad condicional 12 veces.

¿Sabías que Jesús obtuvo su nombre de un ángel de Dios que apareció cuando José estaba pensando en romper su compromiso con María? El ángel le dijo que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no por un humano. En la anunciación, el Ángel Gabriel le dijo a María que el nombre de su hijo sería Jesús. Jesús no tenía apellido como lo tenemos nosotros. De hecho “Cristo” no es su apellido, sino un título que significa “el ungido”.

Napoleón Bonaparte tuvo entrenamiento militar formal, pero nació en una familia algo adinerada con título nobiliario y originalmente fue un nacionalista corso. En algún punto de su vida, escribió una novela romántica. Aunque mucha gente pensó que le tenía miedo a los gatos, no es verdad.

Nacido con el nombre de William Henry McCarty, Jr., Billy the Kid tuvo muchos otros alias, incluyendo William H. Bonny. Después de la muerte de sus padres cuando era adolescente, Billy se convirtió en un pequeño ladrón. Finalmente se convirtió en pistolero de una pandilla y la leyenda dice que mató a 21 personas. En una investigación adicional a lo largo de los años, este número es probablemente mucho más bajo. Billy finalmente fue muerto por el Sheriff Pat Garrett. Tenía solo 21 años cuando murió.

Ampliamente conocido como el más grande escritor del idioma inglés, William Shakespeare es a menudo llamado el poeta nacional de Inglaterra, o el “Bardo de Avon”. El más grande dramaturgo de todos los tiempos inventó miles de palabras en sus poemas y obras de teatro.

La teoría de Charles Darwin cambió la forma en la que entendemos el mundo. Su idea de que los humanos comparten un ancestro común con los simios fue recibida con mucha crítica y desafió los cimientos de la civilización occidental.

Aunque estuvo relacionado con más de 30 asesinatos, Ted Bundy podría haber estado involucrado en muchos más. Se cree que Bundy comenzó su racha de asesinatos alrededor de 1974. Bundy se sentaba en su automóvil, un VW Beetle, y fingía estar herido para atraer a sus víctimas. Luego las violaba y les daba muerte. En 1975, Bundy fue arrestado por secuestro y fue encarcelado. Mientras estaba en la cárcel, fue acusado del asesinato de otra víctima. Después de comparecer ante el tribunal, donde se defendió a sí mismo, Bundy escapó pero fue capturado poco más de una semana después. Luego escapó de la cárcel y logró llegar hasta Florida antes de que lo capturaran nuevamente, pero no antes de cometer otros dos asesinatos. Finalmente fue ejecutado en 1989.

John F. Kennedy escribió su primer libro, "¿Por qué se durmió Inglaterra?", a la edad de 22 años. En 1945 trabajó como periodista para el periódico de William Randolph Hearst, cubriendo la conferencia de las Naciones Unidas y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. En 1957, fue premiado con el Premio Pulitzer por “Perfiles de coraje”.

Aristoteles, junto con otros filósofos, como Sócrates y Platón, sentó las bases de la filosofía occidental. Su obra modeló siglos de filosofía desde la Antigüedad Tardía hasta el Renacimiento, y todavía se estudian con gran interés.

El “acosador nocturno”, Richard Ramírez, entraba en la casa de sus víctimas, las torturaba, y las violaba. Terminó matando a 13 de sus 25 víctimas conocidas. Comenzó son su ola de asesinatos en 1984, que duró hasta 1985. Eventualmente fue apresado, gracias a que la policía identificó su auto robado y finalmente fue identificado positivamente en cuanto se circuló al público. Fue arrestado y salvado de una turba después de un robo fallido de un auto. Su juicio duró cuatro años, pero finalmente fue condenado por 43 cargos y recibió 19 sentencias de muerte. Permaneció en el corredor de la muerte durante 23 años antes de morir por complicaciones relacionadas con el cáncer.

Albert Einstein es el famoso físico teórico que desarrolló la teoría general de la relatividad. Sus ideas pusieron de cabeza a la física clásica, revolucionando el entendimiento científico de todo, desde el espacio y tiempo, hasta la gravedad y la energía.

La ascendencia de Julio César se remonta al primer rey de Roma. Julio introdujo el calendario juliano. Cuando era joven estando en camino a estudiar oratoria, fue secuestrado por piratas. Se hizo amigo de ellos y más tarde fue liberado cuando su tío pagó el rescate. Una vez que fue liberado, hizo ejecutar a los piratas.

Isaac Newton es una figura clave en la revolución científica del siglo XVII. Fue un físico y matemático establecido, que desarrolló los principios centrales de la física moderna.

El ex dirigente de la familia criminal Gambino, John Gotti, subió al poder al hacer que asesinaran a su entonces jefe, Paul Castellano, lo que le permitió tomar el poder. Bajo el control de Gotti, la familia creció en poder, con una fortuna estimada en los $500 millones de dólares durante su reinado. Gotti gobernó con mano de hierro y se dice que él mismo mató al menos a 40 personas, y ordenó la muerte de entre 600 a 1.100 personas más. Eventualmente, Gotti fue vendido por su lugarteniente, Sammy Gravano, y recibió cadena perpetua. En el año 2001 murió de cáncer en la cárcel.

Jesse James, un conocido criminal del Viejo Oeste, fue parte de la banda James-Yougner en Missouri. James y su hermano Frank dejaron el ejército Confederado para volverse forajidos, robando bancos, diligencias y trenes. Después de un periodo de más de 20 años, fueron responsables de un grupo de robos que sumaron la cantidad aproximada de $200.000 dólares. Su notoriedad provocó la emisión de una enorme recompensa por su captura, y en 1882, los propios miembros de la banda de James lo entregaron. James fue muerto de un tiro en la nuca por su secuaz Bob Ford, y murió al instante.

Thomas Jefferson probó por primera vez un helado mientras viajaba por Francia. Trajo a casa la receta para ello, la cual ahora está en la Biblioteca del Congreso. Tenía ruiseñores de mascotas. Amaba su canto y a menudo tenía al menos cuatro a la vez. Su favorito fue llamado Dick.

Cristóbal Colón, el famoso explorador, navegante, colonizador y marino, hizo cuatro viajes a través del Océano Atlántico desde España. Su objetivo principal era encontrar una ruta marítima directa del oeste de Europa a Asia, pero en cambio tropezó accidentalmente con las Américas. A pesar de que en realidad no "descubrió" el Nuevo Mundo, ya que mucha gente ya vivía allí, con su famoso viaje comenzaron siglos de viajes transatlánticos y la colonización.

Jeffrey Dahmer fue uno de los criminales más notorios de los Estados Unidos. En un lapso de 13 años, desde 1978 hasta que fue capturado en 1991, Dahmer asesinó a 17 víctimas masculinas. No solo eso, sino que a menudo desmembraba a sus víctimas o realizaba actos sexuales con ellas. En algunos casos, incluso conservó partes del cuerpo de sus víctimas y las canibalizó. Hubo una brecha de 9 años entre su primera y su segunda víctima. En este momento, Dahmer fue arrestado dos veces por exposición indecente y tuvo muchos otros encuentros cercanos con la policía antes de que finalmente fuera capturado en 1991 después de que una supuesta víctima, Tracey Edwards, hubiera escapado de sus garras. Fue declarado culpable y enviado a la cárcel para cumplir 16 condenas de cadena perpetua, pero fue asesinado en la cárcel en 1994 por un compañero de prisión.

Ludwig van Beethoven era un genio, un innovador, que combinaba las voces y los instrumentos en una forma nueva creando un tipo nuevo de música clásica. Luchaba contra su sordera, y sus trabajos más importantes los compuso durante sus últimos 10 diez años de vida, cuando era prácticamente incapaz de escuchar su propia música.

Bonnie Parker, la mitad de los famosos Bonnie y Clyde, se enamoró del criminal Clyde Barrow en 1930, ayudándolo más tarde a huir de la cárcel al haber introducido de contrabando una pistola. Muy pronto, ella entró a la vida criminal durante un intento fallido de robo en 1932 pero fue liberada después de decir que había sido secuestrada y antes de que nadie supiera que ella era parte de la banda. A Parker le gustaba escribir poesía y escribió muchas piezas mientras esperaba su juicio. Finalmente, murió con Barrow en 1934.

Thomas Edison era un verdadero genio y el más grande inventor de Estados Unidos. Padre de la práctica bombilla eléctrica incandescente y el fonógrafo, también fue un hombre de negocios inteligente, que obtuvo más de 1.000 patentes de sus diferentes inventos.

Además de ser uno de los arquitectos de la independencia estadounidense, Benjamin Franklin también fue científico, inventor, impresor, escritor, dueño de un diario y filósofo. A pesar de ser sumamente inteligente y consumado, solo tuvo dos años de educación formal.

La otra mitad de los célebres Bonnie y Clyde, Clyde Barrow nació dentro de una familia pobre, e influenciado por su hermano entró a la vida criminal después de dejar la escuela a los 16 años. Comenzando con el robo, Barrow rápidamente pasó a robar vehículos y luego al robo a mano armada. Cuando tenía 20 años, ya era un fugitivo buscado. Después de conocer a Bonnie Parker y enamorarse, Barrow fue arrestado, pero con la ayuda de Parker escapó de la cárcel solo para ser arrestado nuevamente. Esta vez, su madre había arreglado su libertad condicional. Junto con Parker, formaron una pandilla y se lanzaron a una ola de crímenes que finalmente terminó con sus dos muertes en 1934.

A James Madison, como a cualquier buen político, le preocupaba la idea de que alguien pudiera interceptar una de sus cartas privadas. Junto con Jefferson y muchos aliados mutuos, Madison utilizó encriptaciones complicadas al transmitir información delicada. Ambos de sus vicepresidentes murieron en el cargo.

Como la cabeza de la banda Barker-Karpis, Kate Barker, o "Ma", como se le conocía, fue la responsable de secuestros, robo de bancos e incluso asesinatos en un periodo de 4 años, de 1931 a 1935. Formó la banda con sus cuatro hijos, todos criminales notables durante gran parte de sus vidas. En un tiroteo con el FBI en Florida, Baker finalmente murió.

Wolfgang Amadeus Mozart estaba aprendiendo a tocar el clavicordio, violín y órgano cuando tenía alrededor de tres años. Al mismo tiempo, dio sus primeros conciertos, aprendió varias de las piezas bastante avanzadas a la edad de cuatro años, y escribió sus primeras composiciones, un pequeño Andante (K. 1a) y Allegro (K. 1b), cuando tenía solamente cinco años.

Fue bajo el liderazgo de Lucky Luciano que la mafia tal como la conocemos hoy, comenzó a tomar forma. Luciano ayudó a convertir pequeños delitos menores en una empresa más grande y organizada capaz de reunir cantidades importantes de dinero. También ayudó a establecer cinco familias del crimen en Nueva York, con él a la cabeza. Esto llamó la atención de las autoridades y, en 1936, Luciano fue arrestado acusado de 62 cargos. Fue sentenciado con una condena de entre 30 y 50 años de prisión y deportado en 1946. Al año siguiente intentó establecer una base de operaciones en Cuba, pero no tenía la misma influencia que antes. Regresó a su tierra natal y murió en Nápoles en 1962.

Durante los años de influencia de Mahatma Gandhi, solía caminar casi 18 km al día, durante casi 40 años. De 1913 a 1938, mientras estaba acampando, caminó alrededor de 79.000 kilómetros, que es equivalente a darle dos veces la vuelta a la Tierra. También experimentó con comer carne y fumar, antes de que decidiera abstenerse.

Nacido en Indiana en 1903, John Dillinger entró de forma temprana a la vida delincuencial, primero a través de robos menores. A la edad de 21 años, Dillinger robó una tienda de comestibles y fue detenido por las autoridades. Pasó un tiempo en la cárcel por su delito y, tras su liberación, se mudó a Chicago. Dillinger estableció un sindicato del crimen que operó en numerosos estados durante los próximos dos años. Se convirtió en una celebridad nacional, con marcas como Ford y Hudson que utilizaron su fama para impulsar las ventas. Dillinger se sometió a una cirugía de reconstrucción facial para tratar de ocultar su identidad e incluso se quemó sus huellas dactilares. Finalmente fue asesinado por el FBI en una emboscada en 1934, después de que recibieron información de la amiga de Dillinger, Ana Sage.

El verdadero nombre de Juana de Arco era Jehanne d'Arc, Jehanne Tarc, Jehanne Romée o posiblemente Jehanne de Vouthon. En esta época, algunos médicos y académicos han "diagnosticado" a Juana de Arco con trastornos que van desde la epilepsia hasta la esquizofrenia, debido a los cuentos e historias que se cuentan sobre ella.

Muchas personas de su comunidad se sorprendieron cuando John Wayne Gacy fue arrestado por la desaparición de Robert Piest en 1978. Gacy, quien era propietario de una empresa de construcción, era una persona respetada en su comunidad. Pero Gacy tenía un lado oscuro que nadie conocía. Después de una condena anterior por agresión sexual en 1968, mató a 33 jóvenes o niños en la próxima década, enterrándolos debajo de su casa. Fue declarado culpable en 1980 y condenado a muerte. Gacy fue ejecutado en 1994.

Friedrich Nietzsche escribió sobre la moralidad, lenguaje, estética, teoría cultural, historia, nihilismo y el significado de la vida. Sus ideas han causado una enorme influencia en la filosofía occidental y la historia intelectual.

Whitey Bulger, involucrado en el crimen organizado en el área de Boston en los años 70, 80 y 90, también actuó como informante de la policía. Se vio obligado a huir del área en 1995 y finalmente fue capturado en el 2011. Se dice que Bulger estuvo involucrado en 19 asesinatos, así como en otras actividades relacionadas con el crimen organizado, incluido el lavado de dinero, extorsión y drogas. Después de su captura, fue declarado culpable de 11 asesinatos y una serie de otros cargos. Fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Por cierto, Bulger odiaba su apodo y prefería que lo llamaran "Boots".

Robert Kennedy fue el séptimo hijo de Joseph y Rose Kennedy. Los Kennedys tuvieron nueve hijos. Viajaron a Inglaterra cuando el tenía 12 años. Como hijo del embajador de Estados Unidos, Robert estaba en la Gran Bretaña cuando inició la Segunda Guerra Mundial en Europa. Justo antes de su 18o. cumpleaños, se enlistó en la Reserva de la Marina de Estados Unidos.

H. H. Holmes es considerado como uno de los primeros asesinos seriales en Estados Unidos. Conocida como la "Bestia de Chicago", Holmes admitió haber matado a 27 personas, aunque se cree que el número supera los 100 e incluso podría llegar a 200. Se mudó a Chicago en 1886 y trabajó en una farmacia. Holmes se hizo cargo de la práctica cuando el dueño del establecimiento desapareció de repente. En este edificio, Holmes torturaría a sus víctimas. Utilizó el edificio como residencia para los visitantes de la Exposición Colombina de 1893. Muchos de estos visitantes simplemente desaparecieron. Holmes también realizó estafas de seguros y esto fue lo que llevó a su captura. Fue juzgado por fraude de seguros y luego por el asesinato de su cómplice, Benjamin Pitezel. Fue durante su tiempo en la cárcel que admitió haber cometido 27 asesinatos. Fue ahorcado en 1896.

El imperio que construyó Carlomagno incluía a casi toda Europa occidental y central. La Francia moderna y Alemania emergieron del imperio de Carlomagno, la primera como Francia Occidental y la segunda como Francia Oriental. Carlomagno introdujo muchas reformas en su imperio, incluidas las reformas judiciales y legales.

Junto con su hermano Jesse, Frank James sirvió con los Confederados durante la Guerra Civil estadounidense. Fue después de la guerra que los hermanos se convirtieron en bandidos, responsables de muchos robos a bancos y diligencias. La mayoría de la banda murió en un desafortunado robo en Northfield, Minnesota, pero los hermanos escaparon hasta que Jesse fue muerto por un nuevo secuaz. Finalmente, Frank se entregó a las autoridades. Después de pasar tiempo en la cárcel, esperando su juicio, Frank fue absuelto y tuvo varios trabajos antes de su muerte en 1915.

Sigmund Freud, el famoso fundador del psicoanálisis, un método clínico para tratar la psicopatología a través del diálogo entre un paciente y un doctor, dedicó toda su vida a explorar la mente humana. También definió los conceptos de inconsciencia, sexualidad infantil y represión. Desarrolló la teoría de que la mente es un sistema complejo de energía.

Nelson Mandela tiene algunos tributos con nombres inusuales. Los científicos nombraron un pájaro carpintero prehistórico en su honor: Australopicus nelsonmandelai, y en 1973, el Instituto de Física de la Universidad de Leeds nombró a una partícula nuclear la partícula Mandela. A Mandela le encantaba comer tripa... sí, el revestimiento del estómago de los animales de granja.

A menudo, describiéndose a sí mismo como un capitalista de riesgo, Joseph Bonnano se convirtió en jefe de la Mafia a la tierna edad de 26 años, liderando a una de las cinco familias criminales originales en Nueva York. Después de involucrarse en el contrabando en la década de 1920, Bonanno se unió a la familia Maranzano, donde rápidamente escaló la escalera del liderazgo. Eventualmente, Bonnano tendría su propia familia de delincuentes, con participación en múltiples actividades de prostitución, apuestas y préstamos. Sus empresas legítimas incluían una fábrica de queso, fábricas de abrigos, una funeraria y una compañía de camiones. Fue retirado del poder en la década de 1960 y su familia criminal se dividió en dos. Después de sufrir un ataque al corazón en 1968, se retiró de la vida familiar. Murió en el 2002.

Leonardo da Vinci es una de las personas más intrigantes de la historia del arte occidental. Su genio natural cruzó tantas disciplinas que es difícil determinar su principal área de interés. La curiosidad y el ansia de conocimiento de Leonardo lo convirtieron en un famoso pintor, dibujante, escultor, arquitecto, inventor e ingeniero, cuyo genio resumía el término "Hombre del Renacimiento".

A Leif Erikson a menudo se le refiere como de sangre noruega, pero en realidad nació en Islandia (alrededor del año 970 d. C.), y tanto su padre como su abuelo pasaron la mayor parte del tiempo en Noruega y luego en Groenlandia. Leif se encontró con el cristianismo después de un viaje a Noruega, lo que lo llevó a convertirse en consultor del rey Olaf Tryggvason.

Albert DeSalvo, el "Estrangulador de Boston", admitió haber matado a 13 mujeres en la década de 1960. La mayoría de sus víctimas eran mujeres ancianas que vivían solas. DeSalvo, quien tenía antecedentes de invasión de la propiedad privada, fue arrestado por un cargo similar y por atar a una víctima que lo señaló durante una rueda de identificación. Fue entonces cuando DeSalvo admitió los otros asesinatos asociados con el estrangulador. Aunque la policía no le creyó al principio, DeSavo sabía detalles sobre las víctimas y podía describir sus hogares. En 1973, mientras cumplía condena en la cárcel, DeSavo quería reunirse con las autoridades para discutir información importante. Fue asesinado en prisión la noche anterior a esa reunión. Curiosamente, el caso del "Estrangulador de Boston" nunca se cerró oficialmente.

La Madre Teresa también es conocida como Santa Teresa de Calcuta, y su nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu. La palabra "Anjeze" significa "una pequeña flor" en albanés. En 1928, antes de mudarse a la India, la Madre Teresa se fue a Irlanda para aprender inglés. Después de eso, nunca volvió a ver a su madre ni a sus hermanas.

Leónidas I fue un rey espartano, inmortalizado en la literatura y leyenda griega debido a su heroica caída contra los invasores persas. Leonidas nació en territorio espartano, en la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, entre los años 530-500 a. C. Era el hijo del rey espartano Anaxándrides y descendió del héroe del culto griego Heracles.

En1968, James Earl Ray asesinó a Martin Luther King, Jr., el líder del movimiento por los derechos civiles. Ray, un criminal menor, le disparó desde una casa cerca del balcón del motel donde se hospedaba King. Ray huyó a Canadá, voló a Londres y fue detenido por agentes de policía cuando estaba a punto de volar hacia Bruselas. Se declaró culpable, lo que significó que no fue necesario un juicio, y recibió una sentencia de 99 años. Más tarde se retractó de su confesión y escapó de la cárcel, pero fue capturado en la carretera después de tres días. Ray murió a los 70 años, de complicaciones causadas por la hepatitis C, en 1998.

Luis Garavito, con un conteo de víctimas de entre 138 y más de 300, fue descrito una vez por los periódicos locales colombianos, como el asesino serial más mortal del mundo. Garavito realizó sus oscuras acciones entre 1992 y 1999, y sus víctimas fueron niños de entre 6 y 16 años, en su mayoría campesinos o niños de la calle. Él violaba a sus víctimas y algunas veces las torturaba. Garavito fue capturado en 1999 y solo pudo ser sentenciado a 30 años de cárcel, el máximo permitido en Colombia. Garavito fue apodado "La bestia" por los medios locales colombianos. Podría ser liberado en el 2021.

Acerca de Zoo

Nuestra meta en Zoo.com es mantenerte entretenido en esta vida loca que nos tocó vivir.

Queremos que reflexiones y explores cosas nuevas e interesantes sobre ti. Queremos que veas más allá y te maravilles del mundo a tu alrededor. Queremos que te rías con los recuerdos del pasado que te ayudaron a convertirte en la persona que eres. Queremos soñar contigo sobre lo que te depara el futuro. Deseamos que nuestros quizzes y artículos te inspiren para hacer justamente esto.

¡La vida es un zoo! Recíbela con los brazos abiertos en Zoo.com

Explorar más quizzes